mover

mover

jueves, 25 de agosto de 2016

Lo que debes comer segun tu tipo de sangre






En algún momento, todo el mundo aprende en la escuela que existen 4 grupos sanguíneos distintos: A, B, AB y O. Cada uno se define por el factor Rh, que puede ser Rh positivo (los que tienen factores Rhesus en su sangre) o negativo (no lo tienen). El grupo sanguíneo al que uno pertenece se determina antes de nacer. Por encima de todo, es importante saber tu grupo sanguíneo en caso de que necesites una transfusión, porque no todos los grupos sanguíneos son compatibles los unos con los otros. Pero, ¿sabías que tu tipo de sangre tiene también otros muchos efectos en tu cuerpo? Aquí te presentamos 10 datos de los que seguramente no tenías ni idea, sobre cómo la sangre influye en nuestra vida.
Grupo sanguíneo y nutrición 
Nuestro cuerpo está ocupado llevando a cabo numerosos procesos muy complicados durante todo el día. Por ejemplo, la digestión. La gente reacciona de forma diferente a los componentes nutricionales de la grasa, las proteínas y los carbohidratos. Esto es debido a que los grupos sanguíneos juegan un papel muy importante en muchos aspectos de la nutrición. Personas con el grupo sanguíneo O deberían seguir una dieta rica en proteínas, mientras que aquellos con grupo A deberían evitar la carne y en su lugar comer mucha fruta y verduras. Los del grupo B deberían comer menos carne blanca (como el pollo) y seguir una dieta sana y variada. Por el contrario, los del grupo AB se benefician del pescado y otras comidas ricas en grasa, de los cuales se recomiendan aquellos con omega-3.
Grupo sanguíneo y fitness
¿Sabías que tu grupo sanguíneo influye en el tipo de deporte adecuado para ti? Personas con el grupo A se benefician especialmente de ejercicios relajantes como yoga o deportes de resistencia como jogging. El tipo B, por el contrario, ama los retos de su cuerpo y su mente en actividades como escalada o artes marciales.
Grupo sanguíneo y embarazo
Te damos una buena razón por la que deberías saber el grupo sanguíneo de tu pareja antes de tener hijos: algunos grupos sanguíneos no se mezclan especialmente bien. En concreto, mujeres con un grupo sanguíneo negativo deberían tener cuidado antes de quedarse embarazadas si su pareja tiene un grupo sanguíneo dominante Rh positivo (con factor Rhesus). En este caso, hay muchas probabilidades de que el bebé también sea positivo y que el cuerpo de la madre reaccione ante él como si fuese un cuerpo extraño. Por lo tanto, es conveniente en este caso hablar de los riesgos del embarazo con su doctor.
Grupo sanguíneo y grasa del vientre
¿Te has dado cuenta de que algunas personas tienen que luchar contra la barriga más que otras? Por supuesto, por una parte es resultado del género (hombres y mujeres se valoran de manera distinta con respecto a la distribución de la grasa), pero por otro lado, está conectado también al grupo sanguíneo. Personas con el tipo A puede procesar los carbohidratos mejor y por lo tanto tienen menor asentamiento de grasa en el vientre. Por el contrario, personas con el tipo O tienen dificultades procesando el azúcar y por ello están más inclinadas a acumular más grasa en el vientre.
Grupo sanguíneo y enfermedades 
No a todo el mundo le afectan igual las enfermedades. Aquí también el grupo sanguíneo tiene algo que ver. Puedes consultar con tu doctor si eres especialmente susceptible a algunas enfermedades más que a otras.
Grupo sanguíneo y propensión al estrés 
En un primer momento parece sorprendente, pero es un hecho: personas con grupo sanguíneo O tienen un nivel más alto de cortisol que otros. Esta hormona provoca la sensación de estrés. Las personas con este grupo sanguíneo deberían quizá tomarse una pausa más a menudo, por el bienestar de su corazón y los que están a su alrededor.
Antígenos 
Los antígenos sirven para identificar claramente tu grupo sanguíneo. Se encuentran no sólo en la sangre misma, sino en todo el sistema digestivo, desde la boca hasta el intestino. Puedes hallar incluso el grupo sanguíneo de alguien a través de los lóbulos pulmonares o por la nariz.
Grupos sanguíneos en emergencias
Los doctores de emergencias aconsejan a todo el mundo llevar siempre encima un documento con información médica importante como el grupo sanguíneo. En casos extremos esto te puede salvar la vida, porque ayuda a los médicos de emergencias a ver rápidamente qué grupo sanguíneo necesitan en caso de que una transfusión sea necesaria. Puedes encontrar estas tarjetas en todos los centros de donación de sangre y en la Cruz Roja.
Grupo sanguíneo y carácter 
Si tenemos en cuenta cuánto influye nuestro grupo sanguíneo en el metabolismo, no es de extrañar que influya también en nuestra personalidad. Personas con tipo O suelen ser extrovertidas, creativas y sentirse más cómodo en grupo. Las personas de tipo A son, por el contrario, más tranquilas, sienten predilección por el arte y la estética, y son muy confiables. Las personas que son muy ambiciosas y que valoran su independencia suelen ser de tipo B. Y las del tipo AB suelen ser más reservadas, pensativas, y disfrutan pasar tiempo a solas.
Grupo sanguíneo y fertilidad 
Curiosamente, parece que el grupo sanguíneo afecta también a las oportunidades de quedarte embarazada. Mujeres con el grupo AB producen más hormonas que facilitan la concepción. Esto quiere decir que las mujeres con AB normalmente se quedan embarazadas más fácilmente que las de los otros grupos.
¿No es increíble todos los papeles que juega tu grupo sanguíneo en tu vida? Puede explicar unas cuantas cosas sobre por qué somos como somos. ¡Y el consejo sobre la tarjeta con tu grupo sanguíneo puede salvarte la vida!

Frases típicas venezolanas

Los venezolanos nos caracterizamos por utilizar expresiones que en otros países jamás entenderían, muchas de ellas, se tornan en modo de chiste, y aunque muchas veces las decimos, es casi seguro que no todos conocen el origen y el por qué de esa frase. Aquí te presentamos 20 frases típicas de los venezolanos cuyo origen probablemente no conozcas:
1.- Echarse un “camarón:
Un “camarón” es el sueñito que echamos a escondidas de vez en cuando durante el trabajo. Proviene de las primeras exploraciones de petróleo en nuestro país, cuando los capataces norteamericanos querían echar una siesta sin ser vistos por los obreros venezolanos y se excusaban diciendo “I come around” (Ya vuelvo, que suena parecido a aicomarun)
2.- El “jala mecate”
Es el nombre con que se conoce el típico compañero adulador. Se dice que esta expresión viene de la época de la guerra de independencia: al parecer al Libertador le gustaba que le mecieran la hamaca para dormir. Eran muchos los soldados y hasta oficiales que se ofrecían a halar el mecate de la hamaca de Simón Bolívar para ganar favores o tener algún tipo de beneficio.
3.- “Echarse las bolas al hombro”
Es una frase para denotar que una persona es floja o perezosa. Proviene de los presos que utilizaban grilletes durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Aquellos que durante sus pesadas horas de trabajo forzoso se alzaban las bolas (los grilletes) a los hombros para descansar los pies eran considerados flojos y haraganes.
4.- “Echar los perros”
Es como se conoce el cortejo venezolano. La expresión tiene origen en las corridas de toro: cuando el toro no embestía, era hostigado por una jauría de perros como castigo. En algunos países es sinónimo de acoso o amenaza, pero en Colombia y Venezuela significa cortejar a alguien. ¡Vaya metáfora!
5.- “Echar el muerto”
Es dejar la responsabilidad de algo a otra persona. Se cree que su origen se debe a una práctica de la Edad Media: cuando se encontraba un cadáver y no había culpable, el pueblo entero debía pagar una multa. Por esta razón, cada vez que los lugareños encontraban algún cadáver no lo reportaban, sino que lo llevaban en un saco hacia otro pueblo y “les echaban el muerto” para que ellos pagaran esa multa.
6.- Ser un “mamarracho”
Es como se denomina a una persona generalmente mal vestida o extravagante, y proviene del árabe muharrig, que significa bufón o payaso.
7.- Ser un “musiú”
Es como solemos referirnos a los extranjeros que vienen de Europa. Viene del vocablo francés “Monsieur” que significa “Señor”.
8.- Ser un “jala bola”
Hoy en día es el término que usamos para quien es un adulador, pero proviene de algo distinto que ocurría en las cárceles durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Aquellos presos con familias adineradas contrataban a un “Jala bolas” para que les ayudara a cargar con los pesados grilletes que tenían en los tobillos. Se parece a la expresión “jala mecate”, que se utiliza también para referirse a una persona que suele obtener algo con lisonjas.
9.- “Los corotos”
En Venezuela “Corotos” es sinónimo de objetos o cosas. El término proviene de la colección de cuadros del pintor francés Jean Baptiste Corot que pertenecían al ex presidente Antonio Guzmán Blanco. Cada vez que tenía que cambiar de residencia le decía a sus empleados “¡Cuidado con los Corots!” para que tuvieran precaución al embalar los cuadros, pero esto fue mal interpretado por ellos al pensar que “corots” se refería a todos los objetos de la mudanza.
10.- Los “macundales”
Las transnacionales que venían a explotar el petróleo en nuestro país generalmente utilizaban herramientas de la marca “Mack and Dale”. Una vez que culminaba el día de trabajo, los obreros venezolanos tenían que “recoger los macundales” haciendo referencia a dichas herramientas de trabajo. Hoy en día esa palabra también se refiere a objetos o cosas.

Papel de aluminio









Tomado de: megusta.cc 
El papel de aluminio es una de esas cosas que se pueden encontrar en casi todas las cocinas. La mayoría de la gente lo utiliza para guardar sobras de comida o envolver el sándwich para mañana, pero ¿alguna vez has pensado envolverte en él? Aquí te damos cinco buenas razones por las que no es tan mala idea.
Acabar con los resfriados
Cuando la temporada de resfriados comience de nuevo, estarás contento de tener este truco en la manga. Puedes tratar muchos síntomas del resfriado usando papel de aluminio – ¡y sin medicamentos! Prueba a envolverte los pies en 5-7 láminas de papel de aluminio y dejarlo sobre 1 hora. El papel tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudarte a mitigar algunos síntomas del resfriado. Deja respirar los pies durante 2 horas y repite el proceso. Notarás la mejora en un par de días. Por supuesto, visita siempre a tu médico si los síntomas duran más de una semana.
Aliviar las quemaduras 
No mucha gente sabe que el papel de aluminio es mejor que otros remedios cuando se trata de curar quemaduras. Estudios americanos recomiendan incluso que los médicos traten quemaduras recientes con este papel. Primero tienes que echarte agua en la quemadura, limpiando con cuidado la herida, y secarlo con una toalla limpia. Tras aplicar una capa de pomada y ponerte una gasa limpia, envuelve la herida en papel de aluminio y ciérralo con cinta adhesiva. Intenta no moverte demasiado y espera a que el dolor desaparezca.
Nunca volverás a estar cansado 
Pocas horas de sueño o un día estresante te pueden dejar exhausto, incluso si tienes mil cosas que hacer en casa. El papel de aluminio puede ayudarte a recuperar energía para afrontar el día de nuevo. Corta unas tiras de papel de aluminio y mételas en el congelador. Sácalas después de 2-3 horas y póntelas en las mejillas y en los párpados. Notarás cómo tus músculos se relajan de inmediato. Una vez que te sientas relajado, quítate las tiras y ¡verás cómo te llenas de energía!
Adiós al dolor en las articulaciones
El papel de aluminio puede ser la salvación para aquellas personas con artritis aguda, gota o ciática. Prueba a envolver papel de aluminio en la parte del cuerpo que te duela e intenta limitar tus movimientos. Déjatelo puesto toda la noche o durante un día entero. Repítelo durante 10 días y después espera 2 semanas antes de repetir el proceso. ¡Y verás cómo el dolor lentamente desaparece!
Hazte unos preciosos rizos 
El papel de aluminio también sirve para transformar el pelo liso ¡en unos preciosos rizos que duren toda la noche! Requiere un poco de esfuerzo, pero es bastante fácil de hacer.
Ver también: 
https://www.youtube.com/watch?v=lBKlja59KBs
https://www.youtube.com/watch?v=GX-kNtJNTT4