miércoles, 31 de agosto de 2016

Que entiendan muy bien este Artículo los del régimen y los de la mud

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En nombre de Dios

31 Agosto, 2016
El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos. Art. 350, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigenteCuenta la historia bíblica que los filisteos querían dominar a los israelitas. El rey Saúl había ofrecido riquezas al guerrero que ganara en batalla al gigante de 3 metros Goliat, quien todos los días, durante 40 días, en la mañana y en la noche, se asomaba al campo de batalla para burlarse del pueblo de Israel. El rey necesitaba detener esta vergüenza. David, un joven pastor que llevaba provisiones a sus dos hermanos soldados, se presentó ante Saúl y ofrece enfrentar a Goliat, porque tiene experiencia: ha matado un león y un oso que querían comerse sus ovejas. El rey se opone: “No puedes, eres un niño y Goliat ha sido soldado siempre”.
David buscó unas piedras para utilizar su honda contra el gigante, quien al verlo se ríe incrédulo. “Ven acá” dice Goliat, “y daré a comer tu cuerpo a los pájaros y los animales”. David enfrenta al gigante filisteo acostumbrado a matar y vencer y le dice: “Tú vienes a mí con espada, una lanza y una jabalina, pero yo voy contra ti con el nombre de Jehová. Hoy Jehová te dará en las manos mías y yo te derribaré”. Así lo hizo, de un solo chinazo le clavó en la cabeza una gran piedra que mató en el acto a Goliat. Al ver a su guerrero muerto, los filisteos huyeron, los israelitas los siguen y ganan la batalla. La fe y la acción unidas para lograr la victoria.
Cuenta la historia que en 1918 un brillante abogado indio promovió un movimiento nacionalista cuya bandera era la “no colaboración” y la “desobediencia civil” para lograr la autonomía de su país del Imperio Británico. Llega al Congreso y allí aprueban la puesta en práctica de su resistencia pasiva y no violenta, pero firme. El pueblo lo apodó “Mahatma” (“el Magnánimo”), aludiendo a sus dotes de profeta y santo que guiaba las masas empobrecidas pero llenas de fe.
En 1930 llama a marchas contra las leyes monopólicas, exigiendo la salida de los británicos de su tierra. Irrefrenables muchedumbres iban de ciudad en ciudad, siguiendo a Mahatma, quien luego de ser derrotado en una mesa de negociaciones en Londres, se retira políticamente hasta 1940 cuando agita las ansias de libertad hasta lograr el nacimiento de la Unión India. Su infinito amor por los hombres y por su país, sus ayunos por la causa, su devoción religiosa, lo hicieron líder político y espiritual más allá de las fronteras de la India. Mahatma Gandhi es hoy símbolo de la resistencia pacífica de los pueblos ante los abusos de los poderosos. Nuevamente, la fe y la acción unidas, logrando victorias.
Cuenta la historia que en 1951, bajo la inspiración de Gandhi, el Congreso Nacional Africano en Suráfrica, proponía métodos de lucha no violentos. La Liga de la Juventud era presidida por un joven abogado, que organizaba campañas de desobediencia civil contra las leyes segregacionistas del “apartheid”: Nelson Mandela. Cumplió 3 años confinado en Johannesburgo, cuando la represión produjo 8.000 detenciones. Cuando lo liberan, comienza su campaña por la Carta de la Libertad, que bajo la óptica humanista promueve un Estado multirracial, igualitario y democrático.
La marginación y la miseria para la población de color arrecia, mientras el Congreso Nacional Africano realiza manifestaciones y boicots que llevan a prisión a la mayoría de sus líderes. Se produce la matanza de Sharpeville, en la que la policía disparó contra una multitud desarmada, matando a 69 manifestantes. El gobierno declaró estado de emergencia y Mandela es detenido en 1962 y condenado por sabotaje y conspiración para derrocar al gobierno. Estuvo preso durante 27 años, aislado y sin esperanzas. El gobierno rechazaba todas las peticiones por su libertad. Su largo presidido hizo de Nelson Mandela una leyenda del sufrimiento y la lucha de los sudafricanos por su libertad.
Molestos con su fama mundial, en 1984 el gobierno ofrece liberarlo si se confina en uno de los ghettos negros. Mandela rechazó el ofrecimiento. Las manifestaciones de calle, la población civil exigiendo libertad, las agresiones contra la gente de color, obligaron al gobierno, presionado también por la opinión pública mundial, a desmontar el apartheid, liberar a Mandela y negociar el tránsito a una democracia multirracial. Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica y su mayor logro fue la reconciliación nacional. La fe y la acción movieron también esta victoria.
Cuenta la historia que Polonia estaba dominada por el comunismo desde 1945. En los astilleros de Gdansk, nace Solidaridad, el primer sindicato independiente en un país del bloque soviético. Con la bendición del papa polaco Juan Pablo II, Solidaridad emprende la lucha como un movimiento obrerista católico que rápidamente se extiende detrás de la cortina de hierro y se convierte en un partido político que llega a tener 10 millones de militantes.
Solidaridad pide libertad y elecciones. El Presidente del gobierno, Mariscal Wojciech Jaruzelski, declara la ley marcial y encarcela a la mayoría de sus dirigentes, entre ellos a Lech Walesa, su líder. Sigue una serie de huelgas en minas, trenes y puertos, después que el gobierno anuncia aumentos masivos en los alimentos. Las huelgas en 1988 forzaron al gobierno a negociar con Solidaridad, ir a las urnas y pierde las elecciones. Lech Walesa es el nuevo presidente de Polonia, por la vía pacífica y electoral. La fe y la acción derrotaron al comunismo polaco.
Cuenta la historia reciente, que en Venezuela un gobierno, traicionando el voto soberano, burló a la democracia y desacató la constitución. Los venezolanos intentaron vías de protesta: la pacífica, la no tan pacífica, el paro, la demanda internacional. Hasta que comprobó que el país democrático era mayoría, que ningún régimen por poderoso que se crea está por encima de la constitución y que todos sus funcionarios son empleados del pueblo y no del gobierno de turno. Con millones de exiliados, millones de empobrecidos, sin alimentos ni medicinas, con el país en bancarrota y los derechos humanos pisoteados por un régimen enquistado en el poder, los venezolanos abren una vía de paso a la democracia éste 1° de septiembre. Y nuevamente la fe y la acción serán cruciales en la victoria. Como dijo David: “Me enfrentas con armas y violencia. Yo te enfrento en nombre de Dios”.
“Mas Jehová está conmigo, como poderoso gigante, por tanto, los que me persiguen tropezarán y no prevalecerán, serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán, tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”. Como anillo al dedo, lo dice la Biblia, Jeremías 20:11.
Charitorojas2010@hotmail.com
@charitorojas

El fantasma de la desilusión

 

 

 

 

 

 

Por: Alberto Medina Méndez

Los políticos más experimentados ya lo saben, pero evidentemente los más ingenuos, esos que se ufanan de venir desde afuera del sistema, no han logrado comprender la relevancia de administrar con criterio el complejo mundo de las expectativas cívicas.

En las entrañas de la naturaleza humana vive una tendencia inercial que invita a idealizar, a construir ciertas imágenes en la mente, que convierten a ciertos personajes de la política en seres que jamás fueron, ni serán.

Se trata de una inclinación casi instintiva que mezcla lo que se desea con la realidad. Los defectos se disimulan y las virtudes se multiplican, lo que engendra un enorme riesgo, no por esa transición que inevitablemente concluye, sino por la inexorable aparición de la frustración que asoma.

En el pasado se han vivido situaciones nefastas, indignas e indeseables. En ese instante no fueron percibidas con suficiente claridad, pero hoy, con más serenidad y mayor cantidad de información, se entiende que todo lo ocurrido fue una gigantesca farsa con fatídicas consecuencias.

Esa funesta etapa quedó atrás, al menos por ahora. Pero tampoco lo sucedido antes transforma automáticamente al presente en algo maravilloso. De aquí en adelante no todo funcionará extraordinariamente bien solo porque las ansiedades de la mayoría así lo disponen.

Las comparaciones sirven solo para identificar puntos de referencia y saber si se ha avanzado o, eventualmente, se ha retrocedido, pero de ningún modo eso se traduce en que todos los objetivos se lograrán mágicamente.

Las victorias se consiguen gracias a una secuencia de decisiones acertadas y no solamente con algunas aisladas batallas ganadas. Es allí donde el manejo inteligente de las posibilidades concretas de alcanzar ciertas anheladas metas pasa a ocupar el centro de la escena.

Mensurar adecuadamente la situación original, tener un diagnóstico afinado de la realidad, establecer ciertos objetivos con la mayor claridad posible y entender las etapas que se irán sucediendo en ese recorrido, es vital para no cometer errores groseros y caer en infantilismos inconducentes.

El ritmo lo deben proponer siempre los líderes pero existe un tiempo óptimo para definirlo. Si bien nunca es suficientemente tarde para hacer lo correcto, no menos cierto es que en el inicio de una gestión se debe aprovechar al máximo para poner los puntos sobre las íes dándole un sentido a lo que se va a encarar, precisando parámetros transparentes.

Eso no garantiza que la sociedad acepte esas formulaciones mansamente. Siempre la gente aspirará a más. Eso es muy razonable y hasta saludable. Después de todo, los ciudadanos también ponen la agenda sobre la mesa y exigen de acuerdo a sus percepciones y necesidades.

Es innegable que la política es la que tiene todas las herramientas disponibles para poner "blanco sobre negro" y exteriorizar un plan ambicioso pero posible, que prevea la consecución de determinados logros concretos, que puedan ser discernidos por todos sin tantas subjetividades.

Cuando los dirigentes abusan de su excesivo "buenismo" con tanta candidez y suponen que pueden ignorar procesos tan elementales como estos comenten una equivocación que tiene esperables consecuencias políticas.

La comparación con el pasado es solo una herramienta que tiene fecha de vencimiento. En algún momento la sociedad consigue procesar las barbaridades de esa era y las comprende en su justa dimensión, pero también consigue separar los hechos y repartir incumbencias con criterio.

Indudablemente los que estuvieron antes son los culpables de todas las desgracias heredadas, pero los que están ahora son los responsables de que, cada una de esas cuestiones puedan ser definitivamente superadas.

Es allí cuando los que gobiernan el presente tienen que poner su máximo empeño para establecer con total claridad las expectativas brindando una importante cuota de racionalidad a su discurso cotidiano.

No se debe prometer lo imposible. No es inteligente hacerlo desde lo estratégico, pero tampoco es honesto plantearlo de ese modo y eso la sociedad, más tarde o más temprano, lo advierte en toda su magnitud.

Es factible que durante la primera fase del idilio todo suene como una melodía seductora, pero a poco de andar, la realidad hará su parte, y si no se hacen los deberes, la sociedad pasará factura con absoluta crueldad.

Algunos dirán que es un poco tarde para replantear escenarios tan trascendentes. Vale la pena recordar que no existe peor error que el de insistir neciamente en transitar caminos inadecuados solo porque no se ha hecho lo necesario oportunamente.

Es imperioso establecer un nuevo contrato psicológico con la sociedad que tenga como base de sustentación colocar las esperanzas ciudadanas dentro de un marco de prudencia, seriedad y honestidad intelectual.

Es tiempo de trabajar con un horizonte claro, con directrices más específicas, blanqueando los costos que se deberán aceptar al circular por esos senderos y explicando detalladamente porque es indispensable hacerlo ahora, advirtiendo además sobre las secuelas que se derivan de no hacerlo.

Aparecerán entonces las predecibles resistencias y surgirán muchas críticas, pero si no se asume con hidalguía esa metodología, invariablemente los ciudadanos se encontrarán nuevamente con el fantasma de la desilusión.


albertomedinamendez@gmail.comskype: amedinamendez
www.existeotrocamino.comFacebook: www.facebook.com/albertoemilianomedinamendez
Twitter: @amedinamendez

jueves, 25 de agosto de 2016

Lo que debes comer segun tu tipo de sangre






En algún momento, todo el mundo aprende en la escuela que existen 4 grupos sanguíneos distintos: A, B, AB y O. Cada uno se define por el factor Rh, que puede ser Rh positivo (los que tienen factores Rhesus en su sangre) o negativo (no lo tienen). El grupo sanguíneo al que uno pertenece se determina antes de nacer. Por encima de todo, es importante saber tu grupo sanguíneo en caso de que necesites una transfusión, porque no todos los grupos sanguíneos son compatibles los unos con los otros. Pero, ¿sabías que tu tipo de sangre tiene también otros muchos efectos en tu cuerpo? Aquí te presentamos 10 datos de los que seguramente no tenías ni idea, sobre cómo la sangre influye en nuestra vida.
Grupo sanguíneo y nutrición 
Nuestro cuerpo está ocupado llevando a cabo numerosos procesos muy complicados durante todo el día. Por ejemplo, la digestión. La gente reacciona de forma diferente a los componentes nutricionales de la grasa, las proteínas y los carbohidratos. Esto es debido a que los grupos sanguíneos juegan un papel muy importante en muchos aspectos de la nutrición. Personas con el grupo sanguíneo O deberían seguir una dieta rica en proteínas, mientras que aquellos con grupo A deberían evitar la carne y en su lugar comer mucha fruta y verduras. Los del grupo B deberían comer menos carne blanca (como el pollo) y seguir una dieta sana y variada. Por el contrario, los del grupo AB se benefician del pescado y otras comidas ricas en grasa, de los cuales se recomiendan aquellos con omega-3.
Grupo sanguíneo y fitness
¿Sabías que tu grupo sanguíneo influye en el tipo de deporte adecuado para ti? Personas con el grupo A se benefician especialmente de ejercicios relajantes como yoga o deportes de resistencia como jogging. El tipo B, por el contrario, ama los retos de su cuerpo y su mente en actividades como escalada o artes marciales.
Grupo sanguíneo y embarazo
Te damos una buena razón por la que deberías saber el grupo sanguíneo de tu pareja antes de tener hijos: algunos grupos sanguíneos no se mezclan especialmente bien. En concreto, mujeres con un grupo sanguíneo negativo deberían tener cuidado antes de quedarse embarazadas si su pareja tiene un grupo sanguíneo dominante Rh positivo (con factor Rhesus). En este caso, hay muchas probabilidades de que el bebé también sea positivo y que el cuerpo de la madre reaccione ante él como si fuese un cuerpo extraño. Por lo tanto, es conveniente en este caso hablar de los riesgos del embarazo con su doctor.
Grupo sanguíneo y grasa del vientre
¿Te has dado cuenta de que algunas personas tienen que luchar contra la barriga más que otras? Por supuesto, por una parte es resultado del género (hombres y mujeres se valoran de manera distinta con respecto a la distribución de la grasa), pero por otro lado, está conectado también al grupo sanguíneo. Personas con el tipo A puede procesar los carbohidratos mejor y por lo tanto tienen menor asentamiento de grasa en el vientre. Por el contrario, personas con el tipo O tienen dificultades procesando el azúcar y por ello están más inclinadas a acumular más grasa en el vientre.
Grupo sanguíneo y enfermedades 
No a todo el mundo le afectan igual las enfermedades. Aquí también el grupo sanguíneo tiene algo que ver. Puedes consultar con tu doctor si eres especialmente susceptible a algunas enfermedades más que a otras.
Grupo sanguíneo y propensión al estrés 
En un primer momento parece sorprendente, pero es un hecho: personas con grupo sanguíneo O tienen un nivel más alto de cortisol que otros. Esta hormona provoca la sensación de estrés. Las personas con este grupo sanguíneo deberían quizá tomarse una pausa más a menudo, por el bienestar de su corazón y los que están a su alrededor.
Antígenos 
Los antígenos sirven para identificar claramente tu grupo sanguíneo. Se encuentran no sólo en la sangre misma, sino en todo el sistema digestivo, desde la boca hasta el intestino. Puedes hallar incluso el grupo sanguíneo de alguien a través de los lóbulos pulmonares o por la nariz.
Grupos sanguíneos en emergencias
Los doctores de emergencias aconsejan a todo el mundo llevar siempre encima un documento con información médica importante como el grupo sanguíneo. En casos extremos esto te puede salvar la vida, porque ayuda a los médicos de emergencias a ver rápidamente qué grupo sanguíneo necesitan en caso de que una transfusión sea necesaria. Puedes encontrar estas tarjetas en todos los centros de donación de sangre y en la Cruz Roja.
Grupo sanguíneo y carácter 
Si tenemos en cuenta cuánto influye nuestro grupo sanguíneo en el metabolismo, no es de extrañar que influya también en nuestra personalidad. Personas con tipo O suelen ser extrovertidas, creativas y sentirse más cómodo en grupo. Las personas de tipo A son, por el contrario, más tranquilas, sienten predilección por el arte y la estética, y son muy confiables. Las personas que son muy ambiciosas y que valoran su independencia suelen ser de tipo B. Y las del tipo AB suelen ser más reservadas, pensativas, y disfrutan pasar tiempo a solas.
Grupo sanguíneo y fertilidad 
Curiosamente, parece que el grupo sanguíneo afecta también a las oportunidades de quedarte embarazada. Mujeres con el grupo AB producen más hormonas que facilitan la concepción. Esto quiere decir que las mujeres con AB normalmente se quedan embarazadas más fácilmente que las de los otros grupos.
¿No es increíble todos los papeles que juega tu grupo sanguíneo en tu vida? Puede explicar unas cuantas cosas sobre por qué somos como somos. ¡Y el consejo sobre la tarjeta con tu grupo sanguíneo puede salvarte la vida!

Frases típicas venezolanas

Los venezolanos nos caracterizamos por utilizar expresiones que en otros países jamás entenderían, muchas de ellas, se tornan en modo de chiste, y aunque muchas veces las decimos, es casi seguro que no todos conocen el origen y el por qué de esa frase. Aquí te presentamos 20 frases típicas de los venezolanos cuyo origen probablemente no conozcas:
1.- Echarse un “camarón:
Un “camarón” es el sueñito que echamos a escondidas de vez en cuando durante el trabajo. Proviene de las primeras exploraciones de petróleo en nuestro país, cuando los capataces norteamericanos querían echar una siesta sin ser vistos por los obreros venezolanos y se excusaban diciendo “I come around” (Ya vuelvo, que suena parecido a aicomarun)
2.- El “jala mecate”
Es el nombre con que se conoce el típico compañero adulador. Se dice que esta expresión viene de la época de la guerra de independencia: al parecer al Libertador le gustaba que le mecieran la hamaca para dormir. Eran muchos los soldados y hasta oficiales que se ofrecían a halar el mecate de la hamaca de Simón Bolívar para ganar favores o tener algún tipo de beneficio.
3.- “Echarse las bolas al hombro”
Es una frase para denotar que una persona es floja o perezosa. Proviene de los presos que utilizaban grilletes durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Aquellos que durante sus pesadas horas de trabajo forzoso se alzaban las bolas (los grilletes) a los hombros para descansar los pies eran considerados flojos y haraganes.
4.- “Echar los perros”
Es como se conoce el cortejo venezolano. La expresión tiene origen en las corridas de toro: cuando el toro no embestía, era hostigado por una jauría de perros como castigo. En algunos países es sinónimo de acoso o amenaza, pero en Colombia y Venezuela significa cortejar a alguien. ¡Vaya metáfora!
5.- “Echar el muerto”
Es dejar la responsabilidad de algo a otra persona. Se cree que su origen se debe a una práctica de la Edad Media: cuando se encontraba un cadáver y no había culpable, el pueblo entero debía pagar una multa. Por esta razón, cada vez que los lugareños encontraban algún cadáver no lo reportaban, sino que lo llevaban en un saco hacia otro pueblo y “les echaban el muerto” para que ellos pagaran esa multa.
6.- Ser un “mamarracho”
Es como se denomina a una persona generalmente mal vestida o extravagante, y proviene del árabe muharrig, que significa bufón o payaso.
7.- Ser un “musiú”
Es como solemos referirnos a los extranjeros que vienen de Europa. Viene del vocablo francés “Monsieur” que significa “Señor”.
8.- Ser un “jala bola”
Hoy en día es el término que usamos para quien es un adulador, pero proviene de algo distinto que ocurría en las cárceles durante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Aquellos presos con familias adineradas contrataban a un “Jala bolas” para que les ayudara a cargar con los pesados grilletes que tenían en los tobillos. Se parece a la expresión “jala mecate”, que se utiliza también para referirse a una persona que suele obtener algo con lisonjas.
9.- “Los corotos”
En Venezuela “Corotos” es sinónimo de objetos o cosas. El término proviene de la colección de cuadros del pintor francés Jean Baptiste Corot que pertenecían al ex presidente Antonio Guzmán Blanco. Cada vez que tenía que cambiar de residencia le decía a sus empleados “¡Cuidado con los Corots!” para que tuvieran precaución al embalar los cuadros, pero esto fue mal interpretado por ellos al pensar que “corots” se refería a todos los objetos de la mudanza.
10.- Los “macundales”
Las transnacionales que venían a explotar el petróleo en nuestro país generalmente utilizaban herramientas de la marca “Mack and Dale”. Una vez que culminaba el día de trabajo, los obreros venezolanos tenían que “recoger los macundales” haciendo referencia a dichas herramientas de trabajo. Hoy en día esa palabra también se refiere a objetos o cosas.

Papel de aluminio









Tomado de: megusta.cc 
El papel de aluminio es una de esas cosas que se pueden encontrar en casi todas las cocinas. La mayoría de la gente lo utiliza para guardar sobras de comida o envolver el sándwich para mañana, pero ¿alguna vez has pensado envolverte en él? Aquí te damos cinco buenas razones por las que no es tan mala idea.
Acabar con los resfriados
Cuando la temporada de resfriados comience de nuevo, estarás contento de tener este truco en la manga. Puedes tratar muchos síntomas del resfriado usando papel de aluminio – ¡y sin medicamentos! Prueba a envolverte los pies en 5-7 láminas de papel de aluminio y dejarlo sobre 1 hora. El papel tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudarte a mitigar algunos síntomas del resfriado. Deja respirar los pies durante 2 horas y repite el proceso. Notarás la mejora en un par de días. Por supuesto, visita siempre a tu médico si los síntomas duran más de una semana.
Aliviar las quemaduras 
No mucha gente sabe que el papel de aluminio es mejor que otros remedios cuando se trata de curar quemaduras. Estudios americanos recomiendan incluso que los médicos traten quemaduras recientes con este papel. Primero tienes que echarte agua en la quemadura, limpiando con cuidado la herida, y secarlo con una toalla limpia. Tras aplicar una capa de pomada y ponerte una gasa limpia, envuelve la herida en papel de aluminio y ciérralo con cinta adhesiva. Intenta no moverte demasiado y espera a que el dolor desaparezca.
Nunca volverás a estar cansado 
Pocas horas de sueño o un día estresante te pueden dejar exhausto, incluso si tienes mil cosas que hacer en casa. El papel de aluminio puede ayudarte a recuperar energía para afrontar el día de nuevo. Corta unas tiras de papel de aluminio y mételas en el congelador. Sácalas después de 2-3 horas y póntelas en las mejillas y en los párpados. Notarás cómo tus músculos se relajan de inmediato. Una vez que te sientas relajado, quítate las tiras y ¡verás cómo te llenas de energía!
Adiós al dolor en las articulaciones
El papel de aluminio puede ser la salvación para aquellas personas con artritis aguda, gota o ciática. Prueba a envolver papel de aluminio en la parte del cuerpo que te duela e intenta limitar tus movimientos. Déjatelo puesto toda la noche o durante un día entero. Repítelo durante 10 días y después espera 2 semanas antes de repetir el proceso. ¡Y verás cómo el dolor lentamente desaparece!
Hazte unos preciosos rizos 
El papel de aluminio también sirve para transformar el pelo liso ¡en unos preciosos rizos que duren toda la noche! Requiere un poco de esfuerzo, pero es bastante fácil de hacer.
Ver también: 
https://www.youtube.com/watch?v=lBKlja59KBs
https://www.youtube.com/watch?v=GX-kNtJNTT4

lunes, 22 de agosto de 2016

Estos 10 secretos te ayudarán a ser más inteligente





Tomado de: http://holahola.cc/

Probablemente piensas que la inteligencia es algo con lo que cada hombre nace, de una forma determinada por la naturaleza y por lo tanto, no se puede cambiar. Pero la ciencia demuestra que este no es el caso. La forma en que tratamos de estimular nuestro cerebro puede fortalecer significativamente nuestras capacidades mentales.

Esto, por supuesto, no significa que tienes que ir a la escuela de nuevo y llenar tus estanterías o sala de lectura de una docena de libros. Según las últimas encuestas, la mejora de la mente no requiere mucho esfuerzo o energía. La editorial de Holahola.cc hizo una selección de las 10 cosas que te ayudarán a elevar tu nivel de coeficiente intelectual.

1. Hazte más inteligente, mientras estás en internet.
Cada vez que navegas por internet, leyendo las noticias en las redes sociales o mirando videos divertidos, tómate unos minutos para tu desarrollo mental. Después de todo, el Internet es mucho más que perros en patines, es también un gran recurso educativo. La red tiene un montón de cursos en línea, libros interesantes, así como herramientas que te ayudarán a aprender lenguas extranjeras.

2. Anota lo que has aprendido hoy.
Todos los días, al aprender algo nuevo, escríbelo. Este método también ayuda a ser más inteligente. Cada día, anota lo que has aprendido hoy.

3. Haz una lista de las cosas que ya has hecho.
Una gran parte de la inteligencia está basada en la confianza y la felicidad, por lo que aumenta tu lista de las cosas que todavía no has hecho. Eso te dará motivación de lograr tus objetivos.

4. Practica jugando.
Los juegos de mesa y los rompecabezas no son sólo diversión, sino también una buena manera de aumentar tu nivel de IQ. Juega algún juego, ya sea bridge, damas, ajedrez, batalla naval o formar palabras, no importa. Lo más importante es no mirar en los libros o en Internet.

5. Hazte amigo de la gente inteligente.
La amistad con personas que son más inteligentes que tú es un buen incentivo para la superación personal y una de las maneras más rápidas de aprender algo nuevo. Recuerde que tu nivel de coeficiente intelectual es el promedio entre tus cinco amigos más cercanos. Rodéate de gente con un mayor nivel de inteligencia que el tuyo. Eso te enseñará mucho.

6. Lee mucho.
Por supuesto, no es un gran secreto para ti que la lectura es una de las principales formas de aumentar el nivel de coeficiente intelectual. Sin embargo, acerca de lo que hay que leer, todavía no hay acuerdo. Algunas personas piensan que necesitas tomar el hábito de leer la prensa diaria, otros sugieren que es mejor leer literatura o material científico. Pero todos coinciden en una cosa: la lectura es imprescindible. ¡Lee mucho!

7. Explícales a otros.
Como dijo Einstein: “Si tú no le puedes explicar tu teoría a un niño de 8 años de edad, quiere decir que no sabes bien acerca de lo que hablas”. Asegúrate de que entiendes y recuerdas bien lo que has aprendido. Trata de explicarle a otra persona y si esta persona entiende, quiere decir que has aprendido bien estos nuevos conocimientos.

8. Siempre haz algo nuevo.
Tomemos el ejemplo de Steve Jobs. Después de la secundaria, estudió caligrafía en su tiempo libre. Suena ilógico, pero para el futuro fundador de Apple, estas habilidades resultaron muy útiles en la creación del primer Mac. Recuerda: nunca se puede predecir
lo que puede llegar a ser útil en el futuro. Sólo pueba algo nuevo y luego verás cómo te podría ser de utilidad.

9. Aprende un nuevo idioma.
No tienes que aprender rápidamente cómo hablar con fluidez en un idioma extranjero o que irte de una vez al extranjero para mejorar el idioma que elejiste. Puedes hacer todo desde tu casa, en tu tiempo libre, la tecnología nueva está disponible para aprender así.

10. Siéntate.
Para una mejor absorción de la información, nuestros cerebros tienen que pasar por algún tiempo de inactividad. Permítete un poco de tiempo cada día para relajarte. Reflexiona sobre lo que has aprendido durante el día.

¡Comparte estos secretos con tus amigos y con la gente inteligente que te rodea!
Fuente: The Time