mover

mover

miércoles, 9 de marzo de 2016

En casa

Es por eso que no tener que ir al almacén por ellos me ahorra bastante tiempo. Además, no hay nada mejor que saber que tu plato está hecho con ingredientes cultivados en tu propio hogar. Seguro que hay muchos de estas hierbas y vegetales que utilizas para cocinar y te encantarían tenerlos creciendo en un rincón de tu cocina. Aprende cuáles son los 10 vegetales y hierbas que puedes plantar en tu casa para que nunca te falten.

Ajo
Cuando el ajo comienza a brotar, los pequeños brotes verdes son demasiados amargos para cocinarlos. En lugar de tirar esos dientes de ajo, puedes colocarlo en un vaso con agua y hacerlos crecer. Los brotes tienen un sabor mas suave que los ajos y quedan espectaculares en ensaladas, pastas y como guarnición.
Hojas de zanahorias
Seguramente tiendes a tirar los tallos de las zanahorias, esas hojitas verdes que se encuentran al final de la parte mas gruesa de la zanahoria. Corta la parte del tallo de la zanahoria y coloca las rebanadas en un recipiente con un poco de agua de manera tal que las hojas verdes queden mirando hacia arriba. El agua no debe cubrir mas del 50% de las rebanadas que cortaste. Las hojas de zanahoria crecerán y podrás usarlas para adornar tus ensaladas.
Albahaca
Pon un par de tallos de albahaca en un vaso con agua y colócalos en un sitio que le de bastante luz solar. Con los días comenzarán a crecerle raíces. Cuando las raíces tengan 5 centímetros puedes plantarlas en una maceta para hacer crecer una planta de albahaca.
Cebolleta
La cebolleta, también llamada puerro en algunos países, es fantástica. Además de ser super nutritiva, ¡crece en tan solo 5 días! Deja al menos 1 cm de verde y colócalos en un vaso pequeño (puede ser un frasco de mermelada) con un poco de agua. Al cabo de unos días tendrás nuevas cebolletas.
Lechuga romana
Si tienes una cabeza de lechuga romana o, mejor dicho, el tallo de donde brotan todas las hojas, colócalo en recipiente con un poco de agua. Asegúrate de que le de bastante el sol. En 2 semanas comenzarás a ver hojas nuevas, y en 3 o 4 ya estarán completamente crecidas.
Bok choy
El método para hacer crecer un Bok choy, también conocido como col china o repollo chino, es idéntico al de la lechuga romana. En una semana o dos puedes transplantarlo a una maceta y le crecerá una nueva cabeza.
Cebolla
Planta la parte que desechas de la cebolla (la que tiene el tallo) en una maceta o directamente sobre tierra. Puedes cosecharla a los pocos días y tener cebollas verdes o esperar a que el bulbo crezca por completo.
Jengibre
Como las cebollas, la raíz del jengibre pueden ser plantadas para que vuelvan a crecer, pero el proceso es mucho mas lento. Puede demorar meses hasta que brote. Para obtener un bulbo crecido completamente ya listo para cultivar deberás esperar entre 8 a 10 meses.
Hongos
Planta cabos de hongos sobre tierra con compost o café usado y mantén el suelo y el ambiente húmedo. Por la noche debes asegurarte que descienda la temperatura.
Cilantro
Al igual que la albahaca, el cilantro puede crecer raíces si los tallos son colocados en un vaso con agua. Una vez que las raíces son suficientemente largas solo plántalo en una maceta. En algunas semanas comenzarás a ver nuevas ramitas y al cabo de unos meses tendrás una nueva planta.
Fuente: Ehow / AM