martes, 27 de octubre de 2015

Los posibles riesgos de dejar de escribir a mano


Octubre 27, 2015
Texto: Micaela Valentin





El avance de las nuevas tecnologías y los teclados estarían sustituyendo cada vez más la letra manuscrita. Sin embargo, diferentes neurocientíficos y psicólogos descubrieron que esto no sería lo ideal. Entérate de por qué deberías seguir usando un cuaderno y practicando caligrafía.



Escribir a mano significaría un mejor desarrollo educacional. Foto: Thinkstock

¿Teclado o cuaderno?
Escribir a mano podría parecer una práctica anticuada, pero se ha descubierto que hacerlo tendría múltiples beneficios que no se presentan usando los teclados.

Un estudio de la Universidad de Indiana, liderado por la psicóloga y profesora asistente de psicología y neurociencia de dicha institución, Karin Harman James, reveló que la escritura a mano activaría las zonas de aprendizaje del cerebro, tal como recopila el periódico The Wall Street Journal. Dicho estudio fue publicado en el 2012 en la revista científica Trends in Neuroscience and Education.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores realizaron tests de imágenes por resonancia magnética a niños de cinco años, antes y después de darles diferentes tipos de instrucción sobre escritura. Así pudieron ver que aquellos que quienes habían trazado letras a mano, demostraron tener una actividad neurológica más avanzada y “adulta”.

Mejor aprendizaje y rendimiento
Otro estudio publicado en el 2014 en la revista científica Psychological Science, indicaría que aquellos estudiantes que toman notas a mano en clase, lograrían un entendimiento conceptual más fuerte, como explica la revista Scientific American. Esto se podría deber a que como tipeamos más rápido de lo que escribimos manualmente, para tomar apuntes sería necesario sintetizar los conocimientos.
Además, serían más exitosos al integrar y aplicar el conocimiento adquirido, que aquellos que toman notas en sus computadoras personales. Notable, ¿verdad?

Escribir a mano, para expresarnos mejor
Un estudio presentado por la psicóloga y profesora de psicología educacional de la Universidad de Washington, Virginia Berninger, en una conferencia sobre la letra manuscrita en Washington DC en el año 2012, investigó sobre la relación única que la mano tiene con el cerebro cuando se trata de compartir nuestros pensamientos e ideas. 

¿Qué se halló? Pues, que los niños que escribían ensayos a mano, trazaban las palabras de manera más rápida y expresaban más ideas, que aquellos que los hacían con ayuda de un teclado, como recopila la revista especializada en psicología, Psychology Today.

Habilidades de lectura
Dejar de escribir a mano significaría abandonar un esfuerzo mental complejo y, a la larga, rentable, indica Juan Lupiáñez, director del grupo de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Granada, tal como menciona el periódico español ABC. Además, el aprendizaje profundo de la escritura permitiría también, una mejor comprensión de lectura.

“Cuando escribes a mano no tomas nota de todo, porque no da tiempo. A cambio, haces muchos procesos de integrar y seleccionar lo más importante y vas elaborando el contenido”, agrega Lupiáñez en el periódico mencionado.

lunes, 26 de octubre de 2015

Un estudio demuestra que los primogénitos son más inteligentes que el resto de los hermanos














Quien tenga hermanos pequeños, habrá sentido a lo largo de su vida una cierta sensación de superioridad. Una inteligencia más aguda, una sabiduría que les hace tomar mejores decisiones que las que emprenden sus parientes más cercanos, jóvenes y por lo tanto inexpertos. Y los que han sido hermanos pequeños habrán percibido toda esa seguridad y es probable que se hayan sentido algo molestos por ella. “¿Por qué mi hermano mayor se cree el más listo?”, habrán pensado.

Pues bien, parece que la ciencia ha certificado esta doble sensación, ya que según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Leipzig (Alemania), los hermanos mayores son más inteligentes que los benjamines.

Para llegar a esta conclusión, han analizado tres grandes bases de datos de familias (de Alemania, EE.UU. y Reino Unido) para obtener datos sobre el tamaño de las familias, el coeficiente intelectual de cada uno de sus miembros, la edad y diversos rasgos de personalidad.

La intención de los autores del trabajo era la de buscar diferencias entre los diferentes miembros de una misma familia. Por ejemplo, si los primogénitos eran más extrovertidos que el resto de sus hermanos. Pero tras estudiar tan vasta fuente de datos, la realidad más destacable que encontraron es que en la mayoría de las familias el primer hijo tiene de media 1,5 puntos más de cociente intelectual que el resto de sus hermanos.

Así que sí, los hermanos mayores se creen muy listos, y lo son. Para los investigadores este hecho se podría deber a que los primogénitos acumulan más experiencia vital que los pequeños, y además muchas veces tienen que hacer las veces de profesores o de ‘padres auxiliares’, con lo que añaden más sapiencia a su vida.

Además, otra muestra de su mayor inteligencia es su curiosidad intelectual. Los mayores se ven así mismos como poseedores de un mayor vocabulario y aseguran tener más interés en descubrir y comprender ideas abstractas. Vamos, que se sienten más inteligentes que los demás. Esta sensación se acrecienta cuantos más años separen al hermano mayor del resto de miembros de la familia.


Tomado de: https://es-us.noticias.yahoo.com

martes, 20 de octubre de 2015

A Dos Meses del Cierre de Fronteras













Brújula Diplomática
Por Milos Alcalay
Al cumplirse dos meses del cierre de fronteras con Colombia, constatamos que ninguna de las razones esgrimidas por el Gobierno para justificar el atropello a los ciudadanos de ambos países, han tenido los resultados anunciados: sigue el desabastecimiento, el contrabando, la inseguridad pero además se suman nuevos problemas como la evidente asimetría política en vísperas de las elecciones en las regiones sometidas a un inconstitucional y ventajista “estado de excepción”.
Este tipo de medidas improvisadas y con fines electorales,  además de afectar a la población fronteriza, afecta el principio de la integración suramericana tan anunciada por el Gobierno, ya que no solo  viola los acuerdos de integración física fronteriza acordada por ambos Estados en múltiples instrumentos jurídicos, sino que también vulnera la libre circulación de personas, bienes y servicios que fluían entre Venezuela y -a través de Colombia- con otros países de la región como Ecuador, Perú, Bolivia y otros hermanos de “Nuestra América”
Los flujos migratorios de los países andinos por vía terrestre, permitían que un autobús pudiera llevar al Perú a través de Cúcuta,  a nuestros ciudadanos venezolanos ya que la nueva realidad del éxodo y la emigración nos ubican hoy no solo como una tierra de asilo -antes abierta a los ciudadanos del mundo-  sino que la diáspora venezolana comienza a ser significativa al dar los primeros pasos de su condición de emigrantes. Pero al mismo tiempo  un ciudadano Peruano o Boliviano podían beneficiarse de los Acuerdos de Migración Laboral adoptados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y por Acuerdos Laborales de la Comunidad Andina que gracias a las Cumbres Sociales han adoptado el principio de la movilidad humana como elemento prioritario de la  integración de los pueblos.
Además de la dimensión humana de las disposiciones que aíslan a Venezuela, debemos preocuparnos también por el incumplimiento de la liberalización de la libre circulación de bienes, servicios y capitales, que violan los Tratados de Libre Comercio como los de Mercosur, o inclusive de países socios de Venezuela a través del ALBA
Muy preocupante ha sido también la “criminalización” de nuestros vecinos al justificar las expulsiones llamándolos “para-militares o prostitutas” unido a un discurso nacionalista y de seguridad nacional  con peligrosos tintes xenófobos y discriminatorios, que no se han borrado a pesar del cambio de discurso que ahora utiliza el contradictorio termino de “fronteras de Paz” pero que en el fondo muestra una creciente militarización, que no solo se da en el lado Colombiano, sino también en la frontera con Guyana, que ha denunciado ante los Países del Caribe y de la Commonwealth  el gravísimo Decreto 1787 –hoy derogado- pero que mostró ante los vecinos terrestres e insulares un preocupante viso neo-imperialista.
Esperemos que con el dialogo binacional -que ha dado muy pocos resultados- y  el apoyo del Secretario General de la OEA y del Secretario General de la ONU, se pueda normalizar la situación. 

jueves, 15 de octubre de 2015

Yo, Fernando E. Adrianza

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por: Fernando E Adrianza 

YO FERNANDO ENRIQUE ADRIANZA MEDINA MAYOR DE EDAD DIVORCIADO PORTADOR DE LA CEDULA DE IDENTIDAD VENEZOLANO No 3113737 LE PARTICIPO A LA SECRETARIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA NACION DE VENEZUELA Y DEL MUNDO A LA OEA A LA ONU AL PUEBLO DEMOCRATICO DE VENEZUELA Y DEL MUNDO Y A QUIEN LE PUEDA INTERESAR QUE EXIJO EL PAGO INMEDIATO DE MI AGROPECUARIA LA FLORIDA C.A, “ALAFLOCA” QUE SOY GANADERO VENZOLANO CONFISCADO O EXPROPIADO COMO QUIERAN LLAMARLO SIN PAGARMELA, ESTABA EN PLENA PRODUCCION SE SACABAN 2.000 LITROS DIARIOS DE LECHE QUE SE CONVERTIAN EN QUESO, CON 42 ANOS DE TRABAJO EN EL CAMPO AGROPECUARIO, “AGROPECUARIA LA FLORIDA” C.A,(ALAFLOCA) CON 1.857 HECTARIAS MEDIDAS TENGO MAPA DE LAS MEDIDAS, ALAMBRADAS, DEFORESTADAS, ENPASTADAS HECHAS TOTALMENTE, CON 1.500 CABEZAS DE GANADO MAS 32 CABALLOS ENTRE HEMBRAS Y MACHOS, CON 5 MAQUINAS AGRICOLAS, 1- 2470 CASE CON AIRE ACONDICIONADO, CON MOTOR CUMIN, 1- 970, CASE CON MOTOR CUMIN, 1- TD24 DE CUCHILLA CATARPILLAR DE ORUGA, 1- TRACTORCITO INTERNATIONAL PEQUENO Y CADA TRACTOR CON SUS IMPLEMENTOS AGRICOLAS, COMO RASTRAS, ROTATIBAS, ARADOS, ROLOS, ETC, 1- YUMBO MASEY FERGUSON 350S, 2- ENFRIAMIENTOS DE LECHE DE 2.000 LITROS C/U, 2- PLANTAS ELECTRICA CATARPILLAR DE 90 KW, 4 CARRETAS GRANDES, 4 VAQUERAS DE ORDENO CAPACIDAD PARA 150 VACAS CADA UNA, 18 MOTO BOMBAS PARA SACAR AGUA “BRIN STRATO”, EQUIPO COMPLETO DE MECANICA PESADA Y LIVIANA, NADA APARECE EN EL SITIO, LA TIERRA LA DESTRULLERON TOTALMENTE NO SE CON QUE FIN, 42 ANOS DE TRABAJO ININTERUMPIDOS,TODO SE LO DESAPARECIERON, LA FINCA ESTA DEVALIGADA Y DESTRUIDA TOTALMENTE, HASTA EL ALAMBRE DE PUA LOS ESTANTILLOS LAS MADRINAS SE LOS LLEBARON, SIGO LUCHANDO HASTA QUE ME LA PAGUEN AL COSTO ACTUALIZADO HASTA EL DIA DEL ARREGLO Y MIS DAÑOS CAUSADOS. EL GANADERO ES HOMBRE DE TRABAJO.


LA PROPIEDAD PRIBADA SE RESPETA, LAS CONFISCACIONES O EXPROPIACIONES SEGÚN. NUESTRA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA SE ORDENA EL PAGO O BUSCAR UN ARREGLO, LA CONSTITUCION DE VENEZUELA ORDENA PAGAR LO COFISCADO Y LO EXPROPIADO Y "ALAFLOCA" ESTABA HECHA TOTALMENTE EN PLENA PRODUCCION, SOLO ACEPTO EL PAGO DE LA "ALAFLOCA NO ACEPTO TIERRAS DESTRUIDAS NI SAQUEADAS YO LAS HICE LAS TRABAJE 42 AÑOS NO LAS DESTRUI, EL SECTOR AGROPECUARIO UNIDO SIGUE LUCHANDO HASTA QUE NOS PAGUEN NUESTRAS FINCAS EXPROPIADAS O CONFISCADAS EN PLENA PRODUCCION. “ALAFLOCA” AGROPECUARIA LA FLORIDA COMPANIA ANONIMA AL MOMENTO DE LA EXPROPIACION O CONFISCACION TENIA UN COSTO DE OCHO MILLONES QUINIENTOS MIL DOLARES. 8.500.000. DOLARES “$ ” LOS CUALES EXIJO AL GOBIERNO AL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y TIERRAS AL “INTI ” INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS LA CANCELACION TOTAL DE LOS 8.500.000. DOLARES CON SUS DANOS CAUSADOS, “ALAFLOCA” ESTA REGISTRADA EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRIA “MAC” COMO GANADERIA DE DOBLE PROPOSITO DE LECHE Y CARNE Y SIEMBRA DE MAIZ Y SORGO. TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS REGISTRADOS QUE ESTAN EN EL “MAC” MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRIA HOY MAT QUE ME ACREDITAN COMO PROPIETARIO DE “ALAFLOCA” Y DE TODO LO QUE TENIA DENTRO DE LAS 1.857 HECTARIA HECHAS EN PLENA PRODUCCION. 


DEJO CONSTANCIA DEL REGISTRO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRIA “MAC” COMO EMPRESA AGROPECUARIA, TAMBIEN DEJO CONSTANCIA DEL PERMISO DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE, EL DOCUMENTO DEL HIERRO DE LA “ALAFLOCA” COMO CRIADOR, EL RESTO DE LOS DOCUMENTOS DE PROPIEDAD ORIGINALES REGISTRADOS DE TODO LO QUE TENIA EN “ALAFLOCA” ESTAN EN MI PODER. 


FERNANDO E ADRIANZA. C. I. No. V. 3113737
TELEFONOS. No. 04140348993 Y 02763910764.


“LAS TIERRAS SON DE QUIEN LAS TRABAJA Y YO LAS TRABAJE LAS PUSE A PRODUCIR”

miércoles, 14 de octubre de 2015

Aladino (Versión 2015)




















Una mujer se encuentra la Lámpara de Aladino. Inmediatamente la frota y, como es lo usual, sale un Genio. 

La mujer mira al Genio y le pide:

- Quiero que mi marido me mire solo a mí;
- Que yo sea la única;
- Que desayune, coma y duerma siempre a mi lado;
- Que cuando se levante sea lo primero que agarre;
- Que no me deje ni para ir al baño;
- Que viaje siempre conmigo;
- Que me cuide, me contemple;
- Que si me pierdo un segundo se desespere y me diga que le hago mucha falta;
- Que nunca me deje sola y me lleve a todas partes con él;

YYYYYYYYYYYYY        ¡ZUAS!

La convirtió en...¡UN CELULAR! 

Delincuentes hipócritas






Los Beneficios Saludables del Whisky














1. Estimula la Memoria: Los antioxidantes contenidos en esta bebida, como el etanol, contribuyen a la saluda del cerebro y a mejorar la memoria. Además, el alcohol tiene la propiedad de estimular la circulación sanguínea, contribuyendo a la estimulación de la memoria.


2. Alivia el Estrés: Si es bebido con moderación, el whisky puede disminuir el estrés y calmar los nervios. La combinación de la disminución de la actividad cerebral y el incremento circulatorio sanguíneo, que mejora la oxigenación de la sangre, son esenciales para lograr la calma.


3. Combate el Aumento de Peso: En comparación con el resto de las bebidas alcohólicas, el whisky es bajo en contenido de calorías, libre de grasa y colesterol. Por lo que si estás a dieta, pero aun quieres una bebida, esta es tu mejor opción.


4. Reduce el Riesgo de Padecer una Apoplejía: El whisky previene la acumulación de colesterol en el sistema cardiovascular y puede eliminar el exceso de colesterol del cuerpo. Además, flexibiliza las paredes de las arterias, reduciendo la posibilidad de que se produzcan obstrucciones. Todos los factores mencionados contribuyen a la prevención de padecer una apoplejía.


5. Reduce el Riesgo de Padecer Cáncer: El whisky contiene un antioxidante llamado "ácido elágico', un ácido que aleja al ADN de entrar en contacto con los compuestos que causan cáncer, como las nitrosaminas y los hidrocarburo aromático policíclico. Además, se dice que puede ayudar a proteger al cuerpo contra el daño provocado durante la quimioterapia.


6. Ayuda en la Digestión: Durante siglos el whisky fue considerado un digestivo, cuando es tomado luego de una comida pesada. La composición del whisky y su alto porcentaje de alcohol, además hace que sea un supresor eficaz del apetito.


7. Alarga la Vida: Los antioxidantes contenidos en esta bebida contribuyen a combatir los radicales libres, siendo estos los mayores causantes del envejecimiento, además ayuda a prevenir diversas enfermedades. Estas dos características ayudan al cuerpo a vivir una vida más larga y saludable.


8. Apto para Diabéticos: El whisky contiene cero carbohidratos, por lo que no afecta los niveles de azúcar en la sangre, y es lo que lo hace la opción número uno para los pacientes diabéticos.


9. Mejorar la Salud del Corazón: Beber whisky ayuda a conservar la salud del corazón, al igual que el vino tinto. Además reduce el riesgo de crear coágulos sanguíneos, por lo que puede prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Los antioxidantes en el whisky también inhibe la oxidación de lipoproteínas de baja densidad, un factor principal de las enfermedades cardíacas.


10. Mejora la Salud del Cerebro: Un estudio del año 2003 encontró que, gracias a las cualidades antioxidantes del ácido elágico, el consumo moderado de whisky reduce el riesgo de padecer Alzheimer y la demencia, así como mejora las funciones cognitivas. Básicamente, una medida al día alejará al doctor.


11. Previene y Trata el Refrió y la Gripe: El whisky es conocido por sus efectos positivos contra las alergias y resfriados, es un eficaz jarabe para la tos y para las personas que sufren de picazón en la garganta, y el alcohol que contiene ayuda a matar las bacterias de la garganta. Los mejores resultados se obtienen al consumir una taza de agua caliente con limón y un chorrito de whisky.

Fuente: Emiliano. P

La nociva postura de los pesimistas.

 

 

 

 

 

 

 

Por: Alberto Medina Méndez


Frente a las verdaderas dificultades los extremos suelen ayudar bastante poco. Un pesimismo crónico solo invita a cruzarse de brazos, a rendirse y por lo tanto a claudicar. En la contracara, un optimismo irracional que solo se basa en una retórica seductora, tampoco parece conducente.

La euforia que estimula a buscar lo mejor frente a cada situación tiene muchos adeptos. Esa mirada, algo ingenua, genera ilusión allí donde la desazón suele ganar, pero solo con discursos no se logra lo esperado.

La mera intención de que todo sea un poco mejor y una férrea voluntad no alcanzan para torcer el rumbo. 

Son ingredientes necesarios para progresar, pero aisladamente, sin un norte definido, sin diagnósticos claros y estrategias correctas, no permiten conseguir las metas deseadas.

Del otro lado, quienes han sido secuencialmente derrotados en varias ocasiones, no tienen esperanzas y creen que no vale la pena hacer algo al respecto. 

Dicen haberse esforzado lo suficiente sin obtener lo pretendido.

No solo están enojados con el sistema, con los gobiernos y la política. También viven enfadados con la sociedad, por su apatía, por la abulia, por el desinterés manifiesto y la falta de acompañamiento a los que realmente hacen mucho para alterar la inercia de los acontecimientos.

En ese grupo de decepcionados abundan los añosos. 

Esas personas han vivido mucho tiempo y han convivido con funestos personajes del pasado y el presente. Es lógico que se sientan frustrados frente a lo evidente.

Lo vieron casi todo. Su desilusión tiene demasiado de racional, pero también de emocional. Han perdido libertades, dinero y fueron defraudados por esos líderes políticos que les dijeron que con ellos todo sería diferente.

Inclusive algunos intentaron ser parte de la política. 

En algún momento de sus vidas fueron tentados con aquella consigna que sostiene que los cambios se logran desde adentro del sistema y no desde afuera.

Pusieron mucho empeño, pero tampoco lo consiguieron. Ingresaron a la política, creyeron en un proyecto existente o se sumaron a esos partidos que emergen mágicamente, y con idéntica velocidad, desaparecen.

No solo se han quejado, sino que han hecho un esfuerzo adicional para ser parte de ese proceso de sano involucramiento, de mayor compromiso, pero por innumerables motivos finalmente fracasaron.

Tal vez no tuvieron el talento, ni la paciencia y perseverancia imprescindibles. Posiblemente siguieron los caminos tradicionales y no probaron otras variantes más creativas. Cualquiera sea la razón, sienten que lo han intentado y, pese a la dedicación, les ha ganado el desencanto.

Los de más avanzada edad tienen la certeza de que, aun con éxito, no lograrán ver el resultado de sus sacrificios y eso los desalienta. No tienen vocación de héroes, ni están dispuestos a esmerarse para que las generaciones futuras puedan continuar con las transformaciones iniciadas por ellos. No los moviliza la idea de dejar un legado para los que vienen.

Una inteligente frase atribuida a William Ward recuerda que "el pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas". Esa reflexión orienta todo el análisis hacia el lugar apropiado.

Algunos no comprendieron aún la cuestión de fondo. Claro que llegar a buen puerto importa y mucho, pero a veces lo trascendente, lo significativo tiene que ver con dar la batalla, con no doblegarse ni capitular, con tropezar y aprender de cada caída para no repetir los mismos desaciertos.

Winston Churchill decía que "un optimista ve una oportunidad en toda calamidad y un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad". Un pesimismo a ultranza no suma nada. Desalienta a los que lo intentan, los colma de sentimientos negativos y solo consigue amedrentar a los pocos ciudadanos dispuestos a encarar ese épico gesto de inmolarse.

Los cándidos optimistas que solo recitan frases hechas pero jamás pasan a la acción tampoco contribuyen demasiado. En su favor habrá que decir que al menos no se ocupan de bastardear a los que tratan de hacer algo.

Va siendo tiempo de asumir la actitud adecuada. La tarea es muy compleja. Nada es simple. Los cambios requieren de tenacidad. La ansiedad no es una aliada en esto. El cambio indudablemente demandará tiempo. A veces se avanza a paso decidido y otras más lentamente. Inclusive en algunas ocasiones se retrocede para volver a tomar fuerza y seguir evolucionando.

Hay que ser ingenioso e innovar mucho para tratar de transitar el recorrido más exitoso, pero siempre bajo el realismo de asumir lo que se tiene delante sin minimizar los datos concretos y sin sobrestimarlos tampoco.

Es importante tener los pies sobre la tierra, pero es preferible siempre convivir en ese sendero con los más optimistas. Al menos ellos son menos dañinos. 

Es posible que no aporten mucho, pero al menos no son un escollo. Definitivamente es vital distanciarse de la toxica actitud de algunos. Si se pretende construir un futuro mejor, es imprescindible alejarse de la nociva postura de los pesimistas.

viernes, 9 de octubre de 2015

El padre de la patria


 

Apreciados Compañeros de Armas.

He visto con asombro e indignación las tristes, infelices, funestas, irrespetuosas y antipatrioticas palabras de la Almirante en Jefe ( por obra y gracia de esta revolución de pacotilla) Carmen Teresa Melendez Rivas, el día 08 de octubre de los corrientes en Lara, durante la celebración de un acto político pobre que tuvo la finalidad de promocionarse como candidata a una diputación en la AN.


Pues bien, desde que hube de tener la edad de pensar y razonar se me inculcó que el Padre de la Patria era el General SIMON BOLIVAR " El Libertador ", aquel genio de la guerra, del servicio a la patria, el mérito, la gloria de un heroe y primer caudillo de nuestra independencia. Entoncesn NO hay otro más que EL.Por lo tanto, el nombre de BOLIVAR no puede dejar de pronunciarse sino con admiración y con todo el respeto que debe tener un venezolano a su memoria.
En 1839 el General Don Carlos Soublette, Vicepresidente de la República, y encargado entonces del Poder Ejecutivo en gratitud y orgullo a su memoria, propuso la celebración de un acto en honor a Simon Bolívar," EL PADRE DE LA PATRIA ".
En fecha 30 de abril de 1842 se emite el decreto que concede honores públicos a la memoria de BOLIVAR como "PADRE DE LA PATRIA".
Carmen Teresa Melendez Rivas ciudadana cualquiera de este país, al pronunciar con maledicencia de palabras de" esta gran victoria se la vamos a dedicar al Padre de la Patria Hugo Chavez " se despoja automáticamente de su uniforme militar que quizás había llevado con honor y decoro como Oficial de la gloriosa Armada Nacional. Comete una blasfemia insultante a la memoria del UNICO Padre de la Patria y UNICO Libertador como lo es SIMON BOLIVAR. Esta ultrajando al más grande de los héroes de la nacionalidad. Se muestra irreverente ante el culto a los héroes de la independencia. Cometió un delictuoso agravio contra los verdaderos sentimientos patrióticos de la nación venezolana. Esto tiene que originar en TODOS los venezolanos una REPULSA contra esta Ciudadana Carmen Teresa Melendez Rivas.


Por los comentarios que he visto y oído de boca de oficiales compañeros de formación en la Escuela Naval, fue defectuosa, mediocre, sin méritos navales y sin futuro profesional naval.


Esta Sra que lamentablemente echa por tierra su profesionalismo militar dentro de las Fuerzas Armadas de la República, al NO observar uno de los principios éticos que nos inculcaron en nuestra formación y que está plasmado en el Código de Ética que es un Decálogo obligatorio en el No 7 : " Profesare,practicare y enseñaré permanentemente la doctrina del Libertador Simon Bolívar, Padre de la Patria ".


¿Quien le inculcó a esta Sra que Hugo Chavez Frías es el Padre de la Patria?


Su conducta es lamentable y delictuosa al transgredir lo que a nosotros los militares de carrera se nos enseño y practicamos toda la vida de servicios que préstamos y que está establecido el la LOFAN ( Art.49.) y RCD No 6 (Art.41) y que rezan : " El más santo de los deberes militares será el amor a la Patria y el respeto y admiración constante hacia sus Libertadores".


Termino con este pensamiento:
"No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza"-15-4-1815.
 

Así lo veo yo.
 

Cnel Abog. Marcos Porras Andrade.
Prom. GD " Lino de Clemente " EMV. 1967.

jueves, 8 de octubre de 2015

Trucos de maquillaje para verte más joven

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Octubre 2, 2015
Texto: Ma. Victoria Losada

¿No crees en la magia? Pues, ¡aún no has descubierto el poder del make-up! Esta combinación de cremas y polvos fantásticos son capaces de restarle años a tu rostro en tan solo cinco minutos. 

Aprende los trucos de maquillaje para decirle ‘adiós’ a las patas de gallo y descubre cómo un pincel puede actuar como una varita mágica y hacerte ver súper joven.    

Menos es más
Si para los gurús fashion la simpleza es sinónimo de clase y buen gusto, para los maquillistas es el camino para una piel joven. La makeup artist Chrisanne Davis explica en la revista Allure que, si tienes ojeras o manchas de sol en el contorno de tus ojos, no es necesario aplicar corrector en toda la zona. Aplicando solo un punto en las esquinas internas de los ojos o en las manchas, es más que suficiente.

Oculta tus patas de gallo
Con la edad se convierten en tu peor pesadilla, ¡pero tienen solución! Por lo general, las patas de gallo tienen un tono marrón que puedes disimular anulando el color con un corrector rosa o beige (y con matices ocres para las pieles color oliva), explica la experta en make-up y autora del libro Beauty Rewind, Taylor Chang Babaian, en el sitio Total Beauty. Debes aplicarlo siempre haciendo movimientos ascendentes. 
Disimula tus patas de gallo con trucos de maquillaje. 

Ojos despiertos
Según explica Linter en la revista Women´s Health, con la edad, los ojos suelen inclinarse hacia abajo y pueden verse tristes. Para evitarlo, sigue los consejos provistos en dicha revista.
  • Refuerza la línea de las pestañas superiores con un delineador de ojos en versión lápiz.
  • Haz un sombreado en degradé, del champagne al bronce y aplica mascara para reforzar tus pestañas.
Logra una mirada joven con delineador, sombras color bronce y rimmel.

El blush apropiado
Asociamos las mejillas rosadas con un aspecto jovial, pero a una cierta edad este acento de color puede resultar grotesco. El secreto está en colocar correctamente el producto, para lograr que el rubor juegue a nuestro favor. La maquilladora María Greenwell explica en el sitio Get the Gloss, que el blush tiene que verse sutil y su colega, Tricia Cusden agrega que es mejor optar por un rubor en crema y preferir los tonos rosados, por encima de los marrones y anaranjados.

Labiales claros
Apuesta por una paleta de tonos rosas. Con los años los labios se vuelven más finitos y los colores oscuros como el rojo, el naranja y el melocotón no los favorecerían y harían que los dientes luzcan amarillos, destaca el maquillista Matin Maulawizada en la revista Harpers Baazar.

Tomado de: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/post/130342095533/trucos-de-maquillaje-para-verte-m%C3%A1s-joven

martes, 6 de octubre de 2015

Muerto para siempre

 

 

 

 

De Mónica Corrales


Luego de leer su artículo “Muerto siempre”, en el que acusa de egoístas, e irresponsables, a los “que no comprenden que, por culpa de ellos, todos nos vamos a joder muchos años más”, es inevitable recordarle, que si hay una lista de verdaderos IRRESPONSABLES en este país, es aquella en la que en el año 1989 suscribieran con su novecientos once (911) “intelectuales y venezolanos “dándole la bienvenida a nuestra patria a Fidel Castro. Un genocida que la fecha ya llevaba 30 años asesinando y esclavizando a sus ciudadanos.  Y que más adelante se convertiría en el de la tragedia que vivimos los venezolanos.

Otra lista, igualmente integrada por de izquierda -pero más corta- se ha de tomar las directivas de los , los políticos y especialmente de la MUD, calificando al invasor con sutiles eufemismos y manteniendo una actitud de tolerancia fraternal con los atropellos que durante 16 años, ha llevado a cabo este destructor.

Sin embargo, por ninguna parte se ve que usted los hubiera criticado o señalado, ni con una fracción de la vehemencia con que nos acusa. Tal parece que no ha manifestado jamás su desacuerdo con las políticas izquierdosas del colaboracionismo alcahueta.

Usted viene de una donde se cultivaba la pluralidad, se celebraban las ideas innovadoras, se estimulaban las artes. Una donde se cuestionaba al Establishment también, y se conspiraba duramente contra él… De una donde la estaba en las ideas de libertad y en la libertad de las ideas.

Por tal motivo cuesta entender que usted sea tan rígido al momento de señalar a quien disiente, y allí donde deberían sobrarle argumentos aconsejar una actitud crítica a los demás ciudadanos, se presenta usted con una actitud inquisidora venir a preguntarnos: “¿Será que no tienen que les duela?".

Mientras leo sus razonamientos intolerantes, entiendo los motivos por los que no hemos podido rescatar a de las fauces del comunismo. Por qué seguimos dominados por tiranos, y el daño que ocasionó a la por la libertad, que se etiquetara de “intelectual” a cualquier persona capaz de banalizar la fatalidad que hoy en nos agobia.

Cito una de las frases que usted empleó desvirtuar e influir, sobre el razonamiento lógico del electorado: “No hay justificación no cumplir. ¡Debemos votar! Hay que dejarse de exquisiteces y de pendejadas absurdas”.

Le pregunto, ¿cumplirle a quién? ¿Se referirá  Ud. al , a Castro, o quizás al cogollo de políticos que conviven en perfecta armonía y cogobiernan con la tiranía que nos oprime? Porque le recuerdo que hasta ahora estos tres grupos son los ÚNICOS  que se han beneficiado de nuestros (lamentablemente  incluyo los propios, en pasadas).

¿Votar?, el concepto del verbo se basa en la ELECCIÓN, es sinónimo de ELEGIR, por tanto es antónimo de IMPONER. Los ciudadanos empoderados votamos sólo cuando estamos de acuerdo con las del , es decir, con la legitimidad del ente electoral, y .

Si usted resulta una exquisitez negarse a en una estafa que ya ha sido meticulosamente comprobada, lo siento por usted, vístase de payaso y ¡participe en su circo! Si cree que eso es lo correcto, está en plena libertad de hacerlo! Pero, por favor, honre la de sus seres queridos, aquellos que lucharon por la libertad de las ideas y proceda a respetar las nuestras! No acuse de ”absurdos” a quienes vemos una máquina electoral como algo mucho más profundo que la  traga-monedas de un donde IRREVERSIBLEMENTE siempre termina ganando” la casa”, y perdiendo, la república, la libertad y .

“En viene un Tsunami que no es silencioso y que hará temblar a estos fascistas izquierdosos de derecha que nos desgobiernan“.

El Tsunami que conocemos los venezolanos desde hace 16 años -en los que por se han caracterizado por las innumerables contiendas electorales en las que hemos participado, y que con tanto orgullo esgrime el como propaganda de legitimidad- es el que ha devastado a .

Y lo que ha sido silencioso, es la complicidad de esos a los que usted prefiere llamar “salvavidas” y a los que muchos  de nosotros preferimos llamar “colaboracionistas del régimen” o ”limosneros de parcelas políticas”.

Permítame decirle algo al siempre “difunto y amigo Claudio”; si es que nos puede desde donde se encuentre: …A usted no lo mató un capitán “brutísimo y demente”,  tampoco su exquisitez aferrarse, o no, a una de izquierda, o de derecha. Lo que realmente acabó con su fue ver que el se hundía y se empecinara en minimizar el peligro con “PENDEJADAS” de carisma, cuando era momento de lanzarse al . Porque lamento informarle, que dentro de ése nadaban más tiburones que en el propio mar, y que la “tabla de salvación” se encontraba ajena a ese Statu Quo.

ha sido un Trasatlántico noble, se ha estrellado contra Icebergs de todos los tamaños y formas, y ha sobrevivido. Cometer el error de abusar creyendo que es “inhundible” puede costarnos el alto de una esclavitud definitiva.

Tenemos una nueva oportunidad de girar el timón hacia la Libertad, desconociendo poderes secuestrados, deslegitimándolos, no obedeciendo a de quienes sostienen al , revelándonos contra la tiranía, empoderándonos de dignidad.

Tiene de el al amigo Claudio, una nueva oportunidad de escoger una salvadora… ¡Salve a su familia!… Sálvese usted!…

Salve su voto, que se hundan los capitanes junto a sus jefes de máquina, que son los que han hundido
Venezuela!
#SalvaTuVoto
#LibertadONada
Mónica M
@monicacorrales

lunes, 5 de octubre de 2015

La profunda gravedad de la crisis













Nota de Magda Mascioli G.:
Como los de la mud, de seguro, no sabrán de qué se les habla, aquí una síntesis:  
Hic Rodus, hic salta 
Palabras de Esopo en unas de sus fábulas. Contaba éste que ante un auditorio de ciudadanos, un fanfarrón presumía de que cuando estaba en Rodas había hecho proezas atléticas sin cuento; sobre todo en el salto. Uno de los oyentes, harto de tanta verborrea le increpó: Aquí está Rodas, salta aquí
La enseñanza está clara: en vez de hablar hazlo ahora; te toca demostrar en la práctica lo que blasonas en discursos y peroratas.


Por Antonio Sánchez García

Señores de la MUD: hic Rodus, hic salta.
A juzgar por sus acciones, cabe presumir que ninguno de los líderes máximos de los partidos que integran la MUD y las élites intelectuales que los acompañan tengan la más mínima conciencia de la profunda gravedad de la crisis en que Venezuela se encuentra sumida. Para evaluarla no basta tener la cabeza inmersa en los problemas de nuestra cotidianidad y creer que ella sólo se expresa en los aterradores males de la violencia, la criminalidad, el desabastecimiento y la miseria que comienzan a abarcar a amplias capas de nuestra población y a los que sin duda y en primer lugar habrá que ponerles atajo. Ni muchísimo menos en el cambio de gobierno. E incluso en el desalojo del régimen. Al que habría que proceder no en el mediano o largo plazo, como dichos líderes y sus élites parecieran propugnar, sino a la mayor brevedad posible.

Pues todos dichos males y desgracias son síntomas de la grave patología que nos afecta y expresan un fracaso histórico que ha echado por la borda todos los extraordinarios logros obtenidos desde la gran revolución democrática del 23 de enero y el intento sistemático y profundo, aunque insuficiente, por echar a andar y consolidad la república liberal democrática perseguida por lo mejores espíritus desde la fundación misma de la República, y sistemáticamente saboteados, escamoteados e impedidos por las taras del caudillismo militarista y autocrático, bochinchero y dictatorial que ha marcado con sangre y fuego el turbulento proceso de nuestra conformación como Nación.

Uso a propósito los dos empeños constitutivos de nuestra historia, definidos magistralmente por Germán Carrera Damas: el proyecto nacional, iniciado en 1811, y la conformación de la República Liberal Democrática, anunciada auroralmente en la revolución
de Octubre y retomada el 23 de enero de 1958. Sin menoscabo de los serios intentos de López Contreras y Medina Angarita por encontrar una salida democrática y consensuada a los 27 años de tiranía en que derivaran los estropicios acumulados durante todo el siglo XIX. Dramáticamente interrumpidos por el golpe militar cívico de esos mismos hechos de 1945.

La catástrofe golpista del 4 de febrero de 1992, alcahueteada y promovida por los propios fundadores de la democracia, en la más absoluta inconsciencia del desastre y la devastación de nuestra cultura civilizatoria acumulada tras dos siglos de esfuerzos a la que daría lugar, derivó en el marco general que sobre determina la actual situación de minusvalía y orfandad política y cultural en que naufraga Venezuela: el proyecto nacional terminó tras dos siglos de conformación nacional en la entrega graciosa y voluntaria de nuestra soberanía a la tiranía cubana; la democracia liberal democrática que alcanzara cuarenta años de existencia, en una dictadura de mala muerte. Y lo más trágico de todo ello: con la pérdida institucional de lo construido, el envilecimiento de todas las instituciones y el nefasto y siniestro proceder de las fuerzas armadas, rendidas ante el enemigo interno y externo de nuestra democracia sin disparar un solo tiro.

Esa es la crisis, que las viejas dirigencias y todos sus derivados, lastre antes que herencia de lo mejor de nuestro pasado, se niegan o son incapaces de comprender. El esfuerzo sobrehumano que habrá de emprenderse para reanudar el camino, recoger sus mejores frutos, expurgar el cáncer del bochinche, la disgregación y la barbarie reciclado tras un seudo lenguaje marxistoide y cohesionar a los venezolanos tras un nuevo proyecto nacional y un nuevo proyecto democrático. Una tarea aparentemente titánica, pero imprescindible. Y quien diga que se resuelve electoralmente o miente o sufre de una grave mengua intelectual.

Hace cuarenta años, el mismo Germán Carrera Damas escribió: "es tal el grado de confianza en la definitiva adquisición de nuestra identidad nacional que se reciben con benévolas sonrisas expresiones como las que no hace mucho empleé en la Universidad Nacional de Ecuador, y este mismo año en Puerto Ayacucho, cuando me atreví a expresar mis temores de que las erróneas políticas y falta de visión histórica puedan reducirnos en un futuro no muy lejano a la condición de estación de montaña, - en el caso de Ecuador -, y de zona de balnearios - en el nuestro -, a las que acudan en busca de buen clima y de esparcimiento los habitantes de una poderosísima Amazonia." (Germán Carrera Damas, La dimensión histórica en el presente de América Latina y Venezuela, Caracas, 1972).

Lo que nuestro insigne pensador ni siquiera se atrevió a imaginar fue que, en nuestro caso, antes que ser balneario de una gran potencia amazónica seríamos el balneario, caladero y abasto petrolero colonizado por una pobrísima isla caribeña.

Señores de la MUD: Hic Rodus, hic salta.