viernes, 26 de junio de 2015

Bebida beneficiosa para la salud

 












Tomado de: http://www.mecuroensalud.com

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 papa
  • 1 manzana
Preparación:
Limpie todos los ingredientes y córtelos en trozos pequeños. Haga el jugo de frutas y verduras y siempre beba su jugo recién preparado. Opcionalmente, añada un poco de jugo de limón para hacer el sabor de la bebida un poco más fresco.
Beba este jugo en la mañana, antes de comer o beber cualquier cosa, o, preferiblemente, una hora después de su desayuno. Para obtener resultados óptimos, bébalo dos veces al día.
Los Beneficios de Salud de este increíble bebida
Este jugo reduce el dolor y los calambres menstruales, fortalece los pulmones, evita el ataque cardíaco y la presión arterial alta.

Mejora la visión, elimina los ojos rojos y cansados.

Combate el mal aliento causado por la indigestión y la infección de la garganta.

Alivia el dolor muscular después del entrenamiento duro.

Lo mejor de este jugo es que no tiene ningún efecto secundario. Es muy nutritivo y apoya el proceso de pérdida de peso saludable. El consumo regular proporciona inmunidad fuerte dentro de dos semanas.

Esta bebida es un excelente desintoxicante, estimula la función del intestino y alivia el estreñimiento.También dificulta el desarrollo de las células cancerosas y fortalece el sistema inmunológico.

jueves, 25 de junio de 2015

La crisis humanitaria venezolana











Por: José Vicente Carrasquero A. - @botellazo


El momento que atraviesa Venezuela desde el punto de vista económico, político y social debería servir de ejemplo para aquellos que quisieran explicar en qué consiste el neo-liberalismo salvaje. Lo más dramático del ejemplo, y que debe ser tomado como aprendizaje, es que esta absurda situación nace de la aplicación de una serie de acciones de corte populista de orientación socialista y que se dice humanista.

Venezuela vive, sin duda alguna, una crisis humanitaria de dimensiones impensables dada la cantidad de recursos que entraron por renta petrolera en los últimos quince años. Esa crisis se manifiesta como un monstruo de muchas cabezas que impone una situación de sálvese quien pueda sobre una sociedad amainada por el hampa desbordada, la escasez, la pérdida del poder adquisitivo, la ausencia de servicios públicos de calidad, la guerra despiadada contra la empresa local y los ridículos controles que no cumplen su cometido.

La crisis humanitaria en Venezuela es producto de una guerra de la clase política gobernante contra el resto de los habitantes de esta empobrecida nación. Esa guerra tiene también varios campos de acción. Ya hablamos de la guerra contra la empresa privada que ha ido mermando nuestra capacidad de producir internamente y por supuesto, ha hecho imposible el cacareado objetivo de llegar a la soberanía alimentaria por solo mencionar una de las tantas que el gobierno nombra habitualmente.

La guerra política es una de las más cruentas que conozca la república y nos ubica en principios de siglo XX, cuando los disidentes eran perseguidos sin piedad, torturados y enviados a La Rotunda. Esa tristemente célebre cárcel donde iban a parar con sus huesos los que osaban oponerse a la dictadura de los conquistadores andinos. Hoy las cárceles venezolanas y las rotundas modernas están repletas de personas que se atrevieron a desafiar al régimen dictatorial del siglo XXI. Hay mujeres y hombres mayores acusados de crímenes absurdos por haber asistido a manifestantes con un vaso de agua o un pedazo de pan.

La guerra contra el desarrollo se da desde la molienda de dinero en la que se ha convertido la generación de energía eléctrica en Venezuela. Es muy probable amigo lector, que en el momento que usted está leyendo este artículo de opinión, cientos de miles de venezolanos estén a oscuras o sin contar con el vital servicio de electricidad. Los incapaces gobernantes, no solo no invirtieron en más electricidad para una población creciente. Además se birlaron miles de millones de dólares en mecanismos obsoletos para responder a la crisis sin ir a la base del problema. Los que pueden acuden a la neo-liberal práctica de comprarse su propia planta generadora de energía, uno de los pocos negocios que ha prosperado en Venezuela.

El país es azotado por una guerra sin cuartel que un ejército de hampones desata las 24 horas del día, los 365 días del año contra una población inerme que no puede contar con los organismos del estado para que la defienda. Por el contrario, estos delincuentes tienen trato preferencial y pueden ejercer su profesión libre de impuestos, y con un muy bajo riesgo laboral. El neo-liberalismo ha hecho que haya crecido la privatización de la seguridad. Se hace común ver cantidad de vehículos custodiados en las calles venezolanas. Lo peor, es que los gobernantes, seguros de su impotencia frente al hampa se asignan a si mismo sendos grupos de escoltas. ¿Y de dónde salen estos escoltas? De las policías. Hay funcionarios que salen de las calles para pasar a la protección privada de funcionarios públicos y sus familias. En algunos casos absurdos se ve que incluso directores de canales de televisión del estado gozan de estos privilegios.

La escasez de alimentos junto al aumento desmesurado del precio de los mismos está causando estragos en la población. El neo-liberalismo salvaje con el que el gobierno ha tratado el caso ha llevado a la aparición de los bachaqueros. Una especie que surge precisamente por la dificultad de conseguir alimentos. Vea que donde no hay problemas de escasez, no hay traficantes de alimentos. De hecho, se sabe que Venezuela es el único país del continente Americano que sufre de esta anomalía.

El gobierno, en su suprema incompetencia, piensa que todo se resuelve poniendo las máquinas de imprimir billetes a trabajar sobretiempo. Eso ha convertido a nuestra moneda en una pieza de cambio que la gente no quiere tener. No tiene sentido ahorrar en bolívares. Porque todo es más caro de la mañana para la tarde. El venezolano en general se ha empobrecido de una manera escandalosa. 

Cuando se dice: “la vida de millones de venezolanos en riesgo permanente por la acción incontrolada del hampa”, estamos frente a una crisis humanitaria.

Cuando: “millones de venezolanos no consiguen los medicamentos que requieren para tratar sus afecciones”, estamos frente a una crisis humanitaria.

Cuando: “millones de familias venezolanas no reúnen ingresos para pagar la canasta alimentaria”, estamos frente a una crisis humanitaria. 

Cuando: “miles de familia sin servicio eléctrico sufren las inclemencias climáticas”, estamos frente a una crisis humanitaria. 

Cuando: “miles de madres y padres entierran anualmente a sus hijos”, estamos frente a una crisis humanitaria. 

Cuando: “miles de familias abandonan el país buscando mejor calidad de vida”, estamos frente a una crisis humanitaria. 

La crisis humanitaria no se decreta. Existe. Y Venezuela la vive. El gobierno hace poco o nada por combatirla. Maduro está más pendiente del chismorreo primitivo y de culpar a los demás que de gobernar. Venezuela puede estar peor y solo los venezolanos podemos evitarlo.

viernes, 19 de junio de 2015

Diga cualquier nombre de politico en Venezuela y respóndase: ¿Le aplica?

Decálogo del populismo por: Enrique Krauze

"Todas las civilizaciones, hasta el presente, se han basado en la propiedad privada de los medios de producción. Civilización y propiedad privada fueron siempre de la mano" - Ludwig Von Mises

El populismo en Iberoamérica ha adoptado una desconcertante amalgama de posturas ideológicas. Izquierdas y derechas podrían reivindicar para sí la paternidad del populismo, todas al conjuro de la palabra mágica “pueblo”.

Populista quintaesencial fue el general Juan Domingo Perón, quien había atestiguado directamente el ascenso del fascismo italiano y admiraba a Mussolini al grado de querer “erigirle un monumento en cada esquina”. Populista posmoderno es el comandante Hugo Chávez, quien venera a Castro hasta buscar convertir a Venezuela en una colonia experimental del “nuevo socialismo”. Los extremos se tocan, son cara y cruz de un mismo fenómeno político cuya caracterización, por tanto, no debe intentarse por la vía de su contenido ideológico sino de su funcionamiento. Propongo diez rasgos específicos.

1
El populismo exalta al líder carismático. No hay populismo sin la figura del hombre providencial que resolverá, de una buena vez y para siempre, los problemas del pueblo. “La entrega al carisma del profeta, del caudillo en la guerra o del gran demagogo ¬recuerda Max Weber¬ no ocurre porque lo mande la costumbre o la norma legal, sino porque los hombres creen en él. Y él mismo, si no es un mezquino advenedizo efímero y presuntuoso, `vive para su obra’. Pero es a su persona y a sus cualidades a las que se entrega el discipulado, el séquito, el partido”.

2
El populista no sólo usa y abusa de la palabra: se apodera de ella. La palabra es el vehículo específico de su carisma. El populista se siente el intérprete supremo de la verdad general y también la agencia de noticias del pueblo. Habla con el público de manera constante, atiza sus pasiones, “alumbra el camino”, y hace todo ello sin limitaciones ni intermediarios.

Weber apunta que el caudillaje político surge primero en las ciudades-Estado del Mediterráneo en la figura del “demagogo”.

Aristóteles (Política, V) sostiene que la demagogia es la causa principal de “las revoluciones en las democracias”, y advierte una convergencia entre el poder militar y el poder de la retórica que parece una prefiguración de Perón y Chávez: “En los tiempos antiguos, cuando el demagogo era también general, la democracia se transformaba en tiranía; la mayoría de los antiguos tiranos fueron demagogos”. Más tarde se desarrolló la habilidad retórica y llegó la hora de los demagogos puros: “Ahora quienes dirigen al pueblo son los que saben hablar”.

Hace 25 siglos esa distorsión de la verdad pública (tan lejana de la democracia como la sofística de la filosofía) se desplegaba en el ágora real; en el siglo XX lo hace en el ágora virtual de las ondas sonoras y visuales: de Mussolini (y de Goebbels), Perón aprendió la importancia política de la radio, que Evita y él utilizarían para hipnotizar a las masas. Chávez, por su parte, ha superado a su mentor Castro en utilizar hasta el paroxismo la oratoria televisiva.

3
El populismo fabrica la verdad. Los populistas llevan hasta sus últimas consecuencias el proverbio latino “Vox populi, vox dei”. Pero como Dios no se manifiesta todos los días y el pueblo no tiene una sola voz, el gobierno “popular” interpreta la voz del pueblo, eleva esa versión al rango de verdad oficial, y sueña con decretar la verdad única. Como es natural, los populistas abominan de la libertad de expresión. Confunden la crítica con la enemistad militante, por eso buscan desprestigiarla, controlarla, acallarla. En la Argentina peronista, los diarios oficiales y nacionalistas ¬incluido un órgano nazi¬ contaban con generosas franquicias, pero la prensa libre estuvo a un paso de desaparecer. La situación venezolana, con la “ley mordaza” pendiendo como una espada sobre la libertad de expresión, apunta en el mismo sentido; terminará aplastándola.

4
El populista utiliza de modo discrecional los fondos públicos. No tiene paciencia con las sutilezas de la economía y las finanzas. El erario es su patrimonio privado, que puede utilizar para enriquecerse o para embarcarse en proyectos que considere importantes o gloriosos, o para ambas cosas, sin tomar en cuenta los costos.

El populista tiene un concepto mágico de la economía: para él, todo gasto es inversión. La ignorancia o incomprensión de los gobiernos populistas en materia económica se ha traducido en desastres descomunales de los que los países tardan decenios en recobrarse.

5
El populista reparte directamente la riqueza. Lo cual no es criticable en sí mismo (sobre todo en países pobres, donde hay argumentos sumamente serios para repartir en efectivo una parte del ingreso, al margen de las costosas burocracias estatales y previniendo efectos inflacionarios), pero el populista no reparte gratis: focaliza su ayuda, la cobra en obediencia. “¡Ustedes tienen el deber de pedir!”, exclamaba Evita a sus beneficiarios.

Se creó así una idea ficticia de la realidad económica y se entronizó una mentalidad becaria. Y al final, ¿quién pagaba la cuenta? No la propia Evita (que cobró sus servicios con creces y resguardó en Suiza sus cuentas multimillonarias), sino las reservas acumuladas en décadas, los propios obreros con sus donaciones “voluntarias” y, sobre todo, la posteridad endeudada, devorada por la inflación.

En cuanto a Venezuela (cuyo caudillo parte y reparte los beneficios del petróleo), hasta las estadísticas oficiales admiten que la pobreza se ha incrementado, pero la improductividad del asistencialismo (tal como Chávez lo practica) sólo se sentirá en el futuro, cuando los precios se desplomen o el régimen lleve hasta sus últimas consecuencias su designio dictatorial.

6
El populista alienta el odio de clases. “Las revoluciones en las democracias ¬explica Aristóteles, citando `multitud de casos’¬ son causadas sobre todo por la intemperancia de los demagogos”. El contenido de esa “intemperancia” fue el odio contra los ricos; “unas veces por su política de delaciones… y otras atacándolos como clase, (los demagogos) concitan contra ellos al pueblo”. Los populistas latinoamericanos corresponden a la definición clásica, con un matiz: hostigan a “los ricos” (a quienes acusan a menudo de ser “antinacionales”), pero atraen a los “empresarios patrióticos” que apoyan al régimen. El populista no busca por fuerza abolir el mercado: supedita a sus agentes y los manipula a su favor.

7
El populista moviliza permanentemente a los grupos sociales. El populismo apela, organiza, enardece a las masas.

La plaza pública es un teatro donde aparece “su Majestad el Pueblo” para demostrar su fuerza y escuchar las invectivas contra “los malos” de dentro y fuera. “El pueblo”, claro, no es la suma de voluntades individuales expresadas en un voto y representadas por un parlamento; ni siquiera la encarnación de la “voluntad general” de Rousseau, sino una masa selectiva y vociferante que caracterizó otro clásico (Marx, no Carlos sino Groucho): “El poder para los que gritan `¡el poder para el pueblo!”.

8
El populismo fustiga por sistema al “enemigo exterior”. Inmune a la crítica y alérgico a la autocrítica, necesitado de señalar chivos expiatorios para los fracasos, el régimen populista (más nacionalista que patriota) requiere desviar la atención interna hacia el adversario de fuera. La Argentina peronista reavivó las viejas (y explicables) pasiones antiestadounidenses que hervían en Iberoamérica desde la Guerra del 98, pero Castro convirtió esa pasión en la esencia de su régimen: un triste régimen definido por lo que odia, no por lo que ama, aspira o logra. Por su parte, Chávez ha llevado la retórica antiestadounidense a expresiones de bajeza que aun Castro consideraría (tal vez) de mal gusto. Al mismo tiempo hace representar en las calles de Caracas simulacros de defensa contra una invasión que sólo existe en su imaginación, pero que un sector importante de la población venezolana (adversa, en general, al modelo cubano) termina por creer.

9
El populismo desprecia el orden legal. Hay en la cultura política iberoamericana un apego atávico a la “ley natural” y una desconfianza a las leyes hechas por el hombre. Por eso, una vez en el poder (como Chávez), el caudillo tiende a apoderarse del Congreso e inducir la “justicia directa” (“popular”, “bolivariana”), remedo de una Fuenteovejuna que, para los efectos prácticos, es la justicia que el propio líder decreta. Hoy por hoy, el Congreso y la judicatura son un apéndice de Chávez, igual que en Argentina lo eran de Perón y Evita, quienes suprimieron la inmunidad parlamentaria y depuraron, a su conveniencia, el Poder Judicial.

10
El populismo mina, domina y, en último término, domestica o cancela las instituciones de la democracia liberal. El populismo abomina de los límites a su poder, los considera aristocráticos, oligárquicos, contrarios a la “voluntad popular”. En el límite de su carrera, Evita buscó la candidatura a la Vicepresidencia de la República.

Perón se negó a apoyarla. De haber sobrevivido, ¿es impensable imaginarla tramando el derrocamiento de su marido? No por casualidad, en sus aciagos tiempos de actriz radiofónica, había representado a Catalina la Grande. En cuanto a Chávez, ha declarado que su horizonte mínimo es el año 2020.

¿Por qué renace una y otra vez en Iberoamérica la mala hierba del populismo? Las razones son diversas y complejas, pero apunto dos. En primer lugar, porque sus raíces se hunden en una noción muy antigua de “soberanía popular” que los neoescolásticos del siglo XVI y XVII propagaron en los dominios españoles, y que tuvo una influencia decisiva en las guerras de independencia desde Buenos Aires hasta México. El populismo tiene, por añadidura, una naturaleza perversamente “moderada” o “provisional”: no termina por ser plenamente dictatorial ni totalitario; por eso alimenta sin cesar la engañosa ilusión de un futuro mejor, enmascara los desastres que provoca, posterga el examen objetivo de sus actos, doblega la crítica, adultera la verdad, adormece, corrompe y degrada el espíritu público.

Desde los griegos hasta el siglo XXI, pasando por el aterrador siglo XX, la lección es clara: el inevitable efecto de la demagogia es “subvertir la democracia”.

jueves, 18 de junio de 2015

Lo que pasa luego de 15 años de haber dejado de fumar

Ver Video: 
https://es.noticias.yahoo.com/video/ecografías-4d-demuestran-el-daño-122639181.html

Más vale tarde que nunca, pero mejor nunca tarde: el refrán popular bien aplica a los resultados de una investigación científica sobre los efectos de abandonar el hábito de fumar.

El estudio, desarrollado por el Centro de Salud y Envejecimiento del Centro Médico de Veteranos de Washington, llegó a la conclusión de que para la mayoría de los exfumadores que dejaron el hábito hace por lo menos 15 años, el riesgo de insuficiencia cardíaca y la muerte son los mismos que para una persona que nunca ha fumado.

Pero esa buena noticia tiene sus matices: las chimeneas humanas -o sea, quienes han consumido un paquete de cigarrillos diario durante 32 años-, al cabo de 15 años de dejar el hábito todavía tienen un elevado riesgo de problemas cardiacos y muerte.

Ese hallazgo en particular sorprendió a los médicos.

"A pesar de que todas las personas que dejan de fumar se beneficiarán de una menor probabilidad de muerte, para lograr todos los beneficios para la salud que representa dejar de fumar [como los] de una persona que nunca ha fumado, se debe fumar menos y dejarlo temprano, y aquellos que no son fumadores nunca deben comenzar a fumar", apuntó el doctor Ali Ahmed, autor principal del estudio, en declaraciones a Reuters.

Para su investigación, que consistió en un seguimiento durante 13 años, Ahmed y los coautores del estudio examinaron a 2.556 personas que nunca habían fumado, 629 fumadores actuales y 1.297 exfumadores que habían dejado el hábito al menos 15 años antes. De estos últimos, 312 habían sido fumadores empedernidos, clasificados de ese modo por haber consumido al menos un paquete de cigarrillos diario durante 32 años.

La muestra poblacional de la investigación fue significativa, tal como reconocen otros expertos.
"Hasta la fecha, este es el primer estudio que investiga el papel de la cantidad y la duración del hábito de fumar previo sobre los beneficios de salud en exfumadores que han dejado de fumar por largo tiempo”, señaló el Dr. Gerasimos Siasos, del Hospital Brigham & Women en Boston, Massachusetts. Siassos no participó en el estudio. Los investigadores determinaron que cerca del 21 por ciento de los no fumadores y el 21 por ciento de los exfumadores sufrían insuficiencia cardíaca, pero esa cifra fue mayor, de casi el 30 por ciento, entre quienes fueron adictos empedernidos.

La brecha aumentaba cuando los investigadores tomaban en cuenta otros factores como la edad, el sexo, raza, educación, otras condiciones médicas y el consumo de medicamentos. Bajo ese análisis más exhaustivo, los fumadores actuales tenían un 50 por ciento más de probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca que los no fumadores o los exfumadores.

Además, durante un mismo período de tiempo, los fumadores actuales tenían el doble de probabilidades de morir por cualquier causa en comparación con los no fumadores, y los exfumadores empedernidos eran 26 por ciento más propensos que los no fumadores a morir.

"Cuando uno fuma, induce la arteriosclerosis, o la acumulación de placa en las arterias", la cual las estrecha y aumenta el riesgo de coágulos de sangre o un ataque al corazón, indicó Ahmed. "Sin embargo, cuando uno deja de fumar, la acumulación de placa y el riesgo de coágulos de sangre disminuye, permitiendo que el riesgo cardiovascular vuelva a la normalidad con el tiempo", agregó.

Los médicos coinciden con Ahmed en que mientras más rápido se deje el tabaquismo, con más celeridad se verán los resultados.

"Nuestro cuerpo puede curarse a sí mismo," aseguró a Reuters Health Bich Tran, investigador público en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia. "Dentro de las 12 horas o a los pocos días después de que se deja el tabaquismo, el nivel de monóxido de carbono en la sangre se reducirá y el sistema circulatorio iniciará la reparación de los daños".

Tomado de: https://es.noticias.yahoo.com

lunes, 15 de junio de 2015

La MUD en su laberinto



 








Por: Humberto Marcano Rodríguez - @Hmarcanor 


Cuando  en un país, no hay libertad de prensa ni separación de poderes y están presos  los líderes opositores,  nadie  de buena fe puede ni debe hablar de que hay democracia. (Julio María Sanguinetti, ex - presidente  del Uruguay)

Al amigo lector, le respondo  su pregunta  sobre la vigencia  de este boletín: El  data  desde  el 19 de  abril del 2002, tras la masacre  del  11 de  abril del mismo año, nace  con la intención de mantener vivo  el  espíritu  de oposición  a este régimen castro-comunista, caracterizándonos  por  decir  siempre la verdad y así se ha mantenido semana  tras semana, siempre  con la esperanza  que más  temprano  que tarde  ha de  alumbrar de nuevo en nuestra patria la secuestrada  luz  de la  democracia  y la libertad.

Cuando  se  constituyó la Mesa  de Unidad Democrática  (MUD), a pesar de  ser una   casi  continuación de la llamada Coordinadora Democrática (CD), con la salvedad  que  en la segunda tuvieron cabida con voz y voto además  de los partidos políticos  diferentes organizaciones de la  sociedad civil, pero pensamos  que con la presencia  de Ramón Guillermo Aveledo como secretario ejecutivo haría posible una verdadera  unidad  de todas las  fuerzas  de oposición, pero pronto  quedó  al descubierto  que la MUD  se estaba  convirtiendo y a eso llegó,  en un club de apenas  siete partidos políticos  y  que  allí no tienen cabida  las  Federaciones  estudiantiles, Gremiales,  los  Colegios  Profesionales, los independientes organizados  a través  de la sociedad civil, demostrando en continuo  su condición  de  colaboracionistas  del régimen totalitario, castro-comunista que ha venido  dirigiendo  el destino de nuestra patria, a tales  efectos  sobran motivos para  estas  afirmaciones y de las  cuales  haremos  resaltar algunas, ya  que  en ningún momento los  directivos  de la MUD y de los partidos políticos  que hacen vida  en la misma, han encarado  la  situación  del país  ante  el régimen  como  corresponde a quién se  arrogue  la  condición de representar la oposición. Antes  por  el  contrario  sus  actuaciones  siempre han sido tratando  de no incomodar  el régimen:

Sin remontarnos  mucho, hablaremos  de las huelgas de hambre de Franklin Brito, en ningún momento los  directivos  de la MUD hicieron acto  de presencia y jamás  lo mencionaron en ninguna de sus  declaraciones, lo ignoraron totalmente aún después  de haber  sido prácticamente  asesinado  en el hospital militar, ya casi nadie  se  acuerda de  este mártir, nadie se ha interesado por la vida de la viuda y los hijos  de  Franklin Brito, quien pagó  con su vida haberse  enfrentado  al régimen.

Cuando un grupo de  estudiantes  en su mayoría miembros  del movimiento JAVU se declararon en huelga de hambre  en las puertas  de la OEA en Las Mercedes, fueron  igualmente ignorados  por  los  señores directivos  de la MUD y de los partidos políticos, lamentablemente  como los días  se  fueron prolongando y llegaron a  sufrir hasta  agresiones en las noches por  grupos  oficialistas ya que la policía  de Baruta tampoco les daba protección, ante  el cuadro médico  de total desgaste se vieron en la necesidad de ceder y no lograr  sus  cometidos, otros  que fueron ignorados  por la MUD.

Un grupo de valerosas mujeres  denominadas “MUJERES  DE NEGRO” decidieron declarase  en huelga  de hambre  solicitando la libertad  de los presos políticos, pero  estas  al igual  que Franklin Brito y  el grupo de  estudiantes antes mencionados,  fueron totalmente ignoradas por  los próceres  de la MUD, quienes  a pesar  de  este justo y humano  reclamo prefirieron cobardemente  ignorarlas  para no dañar  sus muy buenas relaciones  con el régimen castro-comunista, jugando  al desgaste  de la salud  de  este grupo de heroínas,  que  al final ante los cuadros clínicos  que  comenzaron a padecer  se  vieron obligadas  a  levantar la huelga, por la falta total  de  apoyo  de los  colaboracionistas  de la MUD.

Cuando  en febrero  del  año pasado como es ya  de  conocimiento general nuestros  jóvenes  estudiantes  comenzaron a protestar en firme contra  el régimen castro   comunista  y este  a la vez  lanzó   sus hordas  de  asesinos  de la guardia nacional y de las bandas de  terroristas (colectivos)  contra  ellos  causando  masacres  en diferentes  sitios  del país,  con el sangriento  saldo  de 44  muertos, miles  de heridos  y miles  de  detenidos, los  cuales  fueron en su mayoría  sometidos públicamente a infamantes castigos, a torturas y hasta  a violaciones, despojados (robados) (sobran los videos  de la época),  de  sus pertenencias, hasta  esta fecha  permanecen  decenas ilegalmente  detenidos sin juicio, miles  sometidos  también ilegalmente  al infamante  castigo  de presentación  judicial  con prohibición  de manifestar, dar declaraciones y salir  del país. ¿Qué  hicieron  los  directivos  de la MUD y de los partidos políticos  que medran en la misma?, sencillamente NADA, se callaron,  se pusieron  al lado  del régimen en forma  vergonzosa,  acusaron  a los  estudiantes que  protestaban  a arriesgo  de  sus vidas por la democracia  y la libertad de  Venezuela  de  ser extremistas y radicales, las  mismas  expresiones  que  usaba  el régimen  castro-comunista. No  solo  los  abandonaron sino  que trataron  para beneplácito  del régimen de satanizarlos.

El  señor  Ramón Guillermo Aveledo quién era  el  secretario ejecutivo  de la MUD en forma vergonzosa la emprendió  públicamente  contra los  miembros  del FORO PENAL VENEZOLANO (FPV) y en especial  contra  el Doctor ALFREDO ROMERO,  por  dedicarse   día  y noche,  a tiempo  completo y   en forma gratuíta a la defensa judicial de todos  los  detenidos por  el régimen y lograr la excarcelación de casi todos,  aunque  fuese bajo  presentación judicial,  mientras tanto  esa pomposa  dirección de los  derechos humanos  que tiene  la MUD  permaneció y aún permanece  tristemente MUDA, con una  directora totalmente  gris  y anónima que la mayoría  de la  gente  desconoce, jamás  se  le oyó  a  esta dama  en  su  condición de  directora  de los  derechos  humanos  de la MUD dar una  declaración a favor  de los  que protestaban y menos   emprender ninguna  diligencia  en pro  de  ellos.

En ningún momento esos  directivos  de la MUD se han  atrevido a  afrontar la verdadera  situación que vive  el país, jamás  han protestado ante la  entrega  que  este régimen ha hecho  de nuestra  soberanía  a los invasores cubanos, la  entrega  de nuestras riquezas  tanto  a Cuba   como  a  diferentes regímenes  de  chulos  de otros países, no se han  atrevido  a calificar  a este régimen castro-comunista como  lo  que  es, UN RÉGIMEN TOTALITTARIO,  CASTRO-COMUNISTA, cuando en una  entrevista  al  entonces flamante  secretario  ejecutivo  de la MUD, Ramón Guillermo  Aveledo, le preguntaron sobre  el problema  de la nacionalidad  de Maduro, altamente  cuestionada por  negarse  a presentar  su partida  de nacimiento, dijo  que  ESO  DE LA  NACIONALIDAD DE MADURO, ERA  ALGO  TOTALMENTE  IRRELEVANTE, lo  que  significaba  que  para la MUD no tenía  importancia  que  de  ser  cierto lo de la  nacionalidad de Maduro se  estuviese violando  la Constitución, en cuanto   a la  siguiente pregunta, sobre  la  no existencia  de  democracia  en Venezuela, aseveró, que  eso era totalmente falso,  que  aquí  si  existía  democracia, lo  que  sucedía   es  que  era “UN POCO IMPERFECTA”, ¿Cómo  se puede  hablar  que en un país  donde todos  sabemos  existen presos y  perseguidos  políticos, más  de millón y medio  de  expatriados, la  libertad de expresión está casi totalmente  conculcada, se persigue  a editores y comunicadores  sociales, pueda  existir  democracia?

Qué papel  jugaron los  directivos  de la MUD ante hechos  tan puntuales  como  fueron los casos  de  que  el presidente  de  la  Asamblea Nacional  Diosdado Cabello le  diera la gana  de  defenestrar  de esa  Asamblea  primero a Richard Mardo y luego  a María Corina  Machado  despojándolos  de  sus  representaciones  como  Diputados  electos, aún  se  espera  el pronunciamiento  que  les habría  correspondido  hacer, les pareció  mejor  para no contrariar  al régimen,  callar era más importante  para  ellos.

¿Cómo se puede  creer  en una organización que cobija  con voz y voto a figuras como Ismael García  y Henry Falcón, chavistas  de toda la vida,  el primero  principal  culpable  de la masacre  del  11 de abril, personaje  que fue  de total confianza de Hugo Chávez  que hasta lo nombró  jefe  del comando  electoral Maisanta y fue responsable  de la tal lista Maisanta  tan funesta  como la lista Tascon, y el  segundo  golpista  comprometido  desde  el 4 de febrero  del 92, caballo  de Troya  del oficialismo,   al sempiterno  secretario general y aparente   dueño de  Acción Democrática Henry Ramos  Allup a quien centenares  de veces  han acusado de mantener  tanto  él  como  su familia pingues  negocios   con  el régimen, ahora mismo circula  en las redes que  su hijo es uno de los principales bróker de PDVSA y  a su  suegro que le han concedido  el negocio  del  contrato de la pavimentación de la autopista Caracas la Guaira y  que  sus  cuñados  han sido  acusados  de  estar  comprometidos en los  grandes  negocios  de CORPOLEC. ¿Será?

OTROS
Una vez más   este régimen  se ha convertido  en el hazmerreir  de la prensa  en Europa en relación  al comprado premio  entregado  por la  FAO, donde  se  determina  que  el régimen venezolano ha logrado  derrotar  el hambre en el país, aparentemente  el  señor Da Silva  quién preside la FAO no vive  en este planeta o no recibe  ninguna clase  de información en relación  a lo que ha  de ser  su trabajo, si la propia FAO establece  que  el promedio de  consumo de   calorías para  un ser  humano debe  ser  de 3.260  diarias y los  venezolanos  están  consumiendo   en promedio  apenas 2.700, significa  que hay desnutrición, a  eso  se anexa  la  escasez  manifiesta  de productos  alimenticios  de conocimiento internacional  a través  de las  largas y  constantes colas  en las puertas de automercados  y abastos  así  como farmacias y los  controles impuestos  a través  de la cédula  de identidad y si falta algo  podía  haber  consultado  la página web  del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) organismo oficial, el cual determina  que la mayoría  de los  venezolanos apenas  están haciendo  dos  comidas  diarias y  que  en Venezuela  hay incremento  del hambre  y desnutrición en especial  entre los niños  e infantes  y  mujeres  embarazadas.

Desde esta columna deseo dar las gracias  a todas las personas  que  desoyendo las  instrucciones  de la MUD  al pretender criminalizar la  gran concentración  del día 30  de mayo por la libertad de los presos  políticos y en contra  de  este régimen castro-comunista hicieron acto masivamente  de presencia en la misma, de igual manera  a los  que  han estado apoyando a las  personas  en huelga  de hambre  por  el mismo motivo  quienes  en casi  su totalidad  son estudiantes y  donde la MUD una vez  se hace la MUDA y SORDA. Ya  que  sus  intereses  son  solo electoreros y  de  concubinato  con  el régimen.

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO.
.


viernes, 12 de junio de 2015

Coco

 






Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida http://www.lavidalucida.com

El agua de coco, leche de coco y aceite de coco son productos que a menudo asociamos con palmeras y clima tropical. El agua de coco está llena de nutrientes que producen una gran variedad de beneficios para la salud. 

Es 95 por ciento de agua y se extrae de los cocos jóvenes. Por lo general, hay un poco de carne suave en las paredes interiores del coco que puedes extraer con una cuchara  para felizmente disfrutar su sabor gelatinoso. 

La leche de coco es lo que se utiliza en la cocina asiática para espesar muchos platillos.

Beneficios de beber agua de coco

Para obtener la leche de coco, se muele la carne de coco  y se diluye con agua. El aceite de coco también está hecho de carne de coco, que se tritura y luego aprieta para obtener este aceite saludable. Se puede aplicar sobre la piel y el cabello, o utilizarlo para cocinar. Para beneficios adicionales de salud, adquiere siempre el aceite prensado en frío sin refinar. El aceite de coco tiene una serie de beneficios para la salud. Aquí están algunas razones para beber agua de coco.

1. Evita la deshidratación

El agua de coco es ideal para la rehidratación: es refrescante, contiene electrolitos esenciales, y es lo más cercano a lo puro que tendrás. También es ecológico y una buena alternativa al agua embotellada, especialmente en lugares donde no se puede beber el agua del grifo. El agua de coco es una fuente de cinco minerales importantes: potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Puede ser una bebida especialmente adecuada después de que has hecho algo de ejercicio extenuante. Si has sudado mucho, añadir una pizca de sal del Himalaya al agua de coco y sus propiedades aumentarán.

2. Energía para el cerebro y los músculos

El agua de coco contiene 295 mg de potasio, lo que significa que una taza de esta bebida tropical tiene más potasio que un plátano. El potasio regula los latidos del corazón y la función muscular. Los electrolitos facilitan el funcionamiento del sistema nervioso y la transmisión nerviosa, así como un mejor funcionamiento cognitivo.

3. Es anti-envejecimiento

Ahora sabes por qué el agua de coco es popular entre las divas de Holywood. Ha sido apodado ‘la fuente secreta de la juventud “. Contiene un grupo de hormonas vegetales llamadas citoquininas, que están implicados en el crecimiento, desarrollo y envejecimiento de una planta. Según el Diario de la medicina antienvejecimiento, las citoquininas tienen un efecto anti-envejecimiento en las células humanas también. Ellas impiden que las células experimenten cambios degenerativos. El Dr. Bruce Fife, autor de “Agua de Coco para la Salud y Sanación”, afirma que este proceso de regulación de las células puede ayudar a prevenir el cáncer, ya que errores en el desarrollo de las células no suceden.

4. Digestión

El agua de coco es un tónico digestivo. Se ha utilizado para tratar diferentes dolencias tropicales, incluyendo gripe estomacal, disentería, estreñimiento y parásitos. Ayuda en la absorción de los alimentos y mejora la digestión a través de sus enzimas bioactivas. Pero puede tener un efecto laxante, por lo que piénsalo antes de beber mucha. La menta y la manzanilla y otras hierbas también pueden mejorar tu digestión.

5. Apoya la función inmune

El agua de coco estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones. Contiene ácido láurico -un ácido grasos de cadena media-,  es anti-hongos, anti-viral y anti-bacterial. Tres en uno. El ácido láurico se ha encontrado que es eficaz en el tratamiento de candida albicans e infecciones fúngicas, hepatitis C, herpes y el VIH.

6. Beneficios para el corazón y del tracto urinario

Los altos niveles de potasio en el agua de coco ayuda a prevenir ataques cardíacos y la presión arterial. El agua de coco también puede ayudar con los cálculos renales y es diurético. Un hospital en Filipinas intentó dar a sus pacientes de urología agua de coco dos a tres veces a la semana. ¿El resultado? Sus cálculos renales reducen de tamaño y algunos no necesitan la cirugía por más tiempo.

7. Rica en vitaminas naturales, aminoácidos, enzimas, antioxidantes y fitonutrientes

El agua de coco contiene una gran cantidad de vitaminas del complejo B, minerales y oligoelementos, como el zinc, selenio, yodo y azufre. Es un antioxidante y combate los radicales libres que causan muchas enfermedades, incluyendo cáncer.

8. Una bebida baja en calorías

Si bebes agua de coco directamente del coco, el valor calórico es bastante bajo – 46 calorías por taza. El agua de coco tiene una quinta parte del azúcar de algunos otros jugos de frutas, pero sigue siendo natural y agradablemente dulce. Aún así, una taza contiene 6,3 gramos de azúcares, que es bastante alto. Además, algunas bebidas a base de coco que se venden en las tiendas pueden tener azúcar añadido en ellas, siempre revisa la etiqueta si estás preocupado por el contenido de azúcar. En general, el agua de coco es una buena alternativa a las bebidas comerciales con alto contenido calórico y puede ayudar a perder peso, ya que estarás consumiendo menos calorías que los refrescos de sabores comerciales.

9. Alcaliniza el cuerpo

Si estás tratando de alcalinizar tu cuerpo, el agua de coco podría ser la bebida perfecta. Con ella, el pH de los líquidos corporales baja y te puede hacer menos ácido – por lo tanto menos propenso a enfermedades – en este mundo cada vez más ácido.
Puedes encontrar más consejos aquí sobre cómo alcalinizar tu cuerpo.

10. Mejora la circulación de la sangre

El agua de coco se ha utilizado como tónico cardíaco. Fortalece el corazón, reduce los niveles de colesterol malo y previene la formación de coágulos de sangre. Esto reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Al mejorar la circulación de la sangre, el agua de coco también beneficia a los pacientes diabéticos y previene las complicaciones que se relacionan con la mala circulación de la sangre, como entumecimiento de pies y pérdida de la visión. Lo que es más, el agua de coco es tan similar a la del plasma sanguíneo en su composición química que puede ayudar a salvar vidas. Según la ONU, se ha utilizado para transfusiones de emergencia durante las guerras y los desastres.

Como siempre, se aplica la moderación. Aunque el agua de coco es muy buena, no la uses con exageración. En moderación, el agua de coco debe ayudar a mantenerse sano, joven y en forma.


martes, 9 de junio de 2015

¡Limpia tu organismo!

Fuente: http://elperiodicovenezolano.com

La ingesta de algunos alimentos para desintoxicar el cuerpo puede, no solo contribuir al cambio de peso sino en la salud en general. De acuerdo con James Dillard, profesor clínico asistente en la Universidad de Columbia Colegio de Médicos y Cirujanos, esto puede contribuir a aumentar tus niveles de energía y a evitar la congestión por un exceso alimenticio.

El hígado es el principal órgano encargado de descomponer y absorber del torrente sanguíneo las toxinas que el cuerpo ingiere o acumula, y para ello es importante que secrete proteínas y nutrientes”, indica un estudio del Instituto Alemán de Calidad y Eficiencia en la Atención Sanitaria.

¡Limpieza personal!
Aunque el proceso de desintoxicación del cuerpo se puede mejorar con el aumento en el consumo de agua y alimentos verdes; existen, alternativas naturales que también pueden ayudarte y las cuales puedes encontrar en Súper Salud180. ¡Descúbrelas!

1. Arroz integral
Éste le proporciona a tu cuerpo una alta dosis de vitamina B, la cual reduce el estrés y por consiguiente la liberación de cortisol. Además contiene fibra, la cual te permite experimentar una sensación de saciedad al mismo tiempo que facilita el tránsito intestinal.

2. Que nunca falten los alimentos de temporada
De acuerdo al doctor John Douillard, el cuerpo está diseñado para desintoxicarse según la estación. Cuando comes estas frutas entras a un ciclo de armonía natural en que puedes eliminar toxinas al tiempo que mejoras la apariencia de tu piel.

3. Añade a tu día 2 vasos de agua
Este líquido es clave para la limpieza del cuerpo, además la hidratación es la responsable del brillo natural de tu piel y en el aumento del metabolismo. Para la nutricionista Deborah Enos, la mejor forma de saber si necesitas beber agua es a través del color de tu orina; entre más clara sea tu hidratación es mejor.

4. Medita durante un minuto al día
Un modo de vida saludable también se refiere a una forma de pensar, la entrenadora en nutrición ArielleFierman, sugiere que lleves acabo esta práctica en las primeras horas del día, ya que además de reducir el estrés, por medio de la respiración lograras eliminar toxinas que contribuyen a tu falta de energía.

5. Ajo, sabor que sana
Un estudio de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos, señala que comer 1/3 a 1/2dientes de ajo a la semana puede reducir en 50% el riesgo de desarrollar cáncer de colon, ya que favorece la secreción de jugos estomacales además de poseer una acción antiséptica.

6. Linaza
La linaza es una buena fuente de fibra dietética y ácido grasos omega 3. La ingesta de éste, a través de panecillos elaborados con esta semilla aumenta el movimiento intestinal en adultos, efecto que puede aumentar si se mezcla la linaza con un poco de yogur.

7. Ejercicio
Una rutina que te permita poner en movimiento todo tu organismo contribuye a mejorar tu circulación, con lo que sacas de tu sistema toxinas y relajas tu cuerpo al estimular endorfinas.

8. Integra a tu comida un vegetal verde
Las verduras de hojas verdes están llenas de vitaminas, minerales y fitoquímicos que combaten enfermedades. Además, al estar compuestas por fibra, estimulan la pérdida de peso a través de una mejorar evacuación. Una alternativa para disfrutarlas es por medio de un smoothie.

Algunos alimentos que te pueden ayudar a desintoxicar tu cuerpo son los siguientes: El limón, las manzanas, el jengibre y el betabel, estos además de estimular tu metabolismo, cuidan la salud de tu hígado y riñones.