viernes, 15 de mayo de 2015

11 hábitos cotidianos que pueden afectar el cerebro y su rendimiento.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado por el sitio Ser Médico del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) enumera los once hábitos cotidianos que pueden afectar el cerebro y su rendimiento.

Son gestos, decisiones y actitudes que mucha gente tiene a diario sin desconocer sus efectos negativos.

1. No desayunar: No ingerir buenos alimentos al comenzar el día reduce el azúcar y las proteínas, que son nutrientes necesarios para que el cerebro inicie su trabajo en las primeras horas.

2. Cubrirse la cabeza al dormir: Taparse el rostro con una almohada, aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica su funcionamiento.

3. Consumir muchos azúcares: Esto interrumpe la absorción de proteínas y si el cuerpo no consume los nutrientes correctamente, se ve afectado el desarrollo del cerebro.

4. Falta de actividad física: El ejercicio ayuda a mantener saludable y con buen funcionamiento no sólo al cuerpo, sino también al cerebro. Puede cambiar su estructura y funcionamiento.

5. Dormir poco: Esto es porque el sueño aumenta la reproducción de células que participan en la formación de mielina, un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro.

6. Forzar el cerebro cuando se está enfermo: Trabajar o estudiar mucho cuando uno está enfermo es dañino, provoca disminución en la eficacia del cerebro a largo plazo.

7. Fumar: El hábito afecta a toda la salud, pero además la exposición al cigarro en lugares cerrados por más de una hora tiene efectos en el sistema nervioso central.

8. Abusar de alimentos: Luego de permanecer un tiempo a dieta se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.

9. Ser solitario: La corteza prefrontal sobre los ojos es más grande cuanto aumenta el número de amigos.

10. Medio ambientes contaminados: Si el cerebro está mucho tiempo en lugares contaminados, disminuirá el suministro de oxígeno y habrá una deficiencia en el órgano.

11. Reacciones violentas y estrés: Causan endurecimiento de las arterias del cerebro. Si se fortifican, la capacidad mental disminuye.

Claudio Nazoa

Por: Claudio Nazoa - @claudionazoa 

Algún día, Bolívar rescatará su rostro original y recuperará las espadas que, en su nombre, le regalaron a angelitos como Gadafi, Saddam Hussein y Mugabe. Bolívar, bravo, desde el más allá, es muy peligroso.

Atónitos, observamos la inexplicable ridiculez de estos malucos y cursis gobernantes, al recibir con honores a supuestos “héroes” cubanos, puestos en libertad por Barack Obama, el héroe de moda en Cuba.
Obama es el nuevo libertador de Cuba, nación cuyos gobernantes, descaradamente, capitulan ante los exitosos imperios del mundo, debido a su estrepitoso fracaso revolucionario, social, político, y económico. Los cubanos están saliendo de un horrible hueco, en donde ahora nos sepultan a nosotros.

Estos son nuestros héroes
1.- Héroes son los médicos venezolanos quienes, graduados en universidades de verdad, y a pesar de un salario inferior al mínimo, arriesgan su vida para salvar vidas.

2.- Héroes son los profesores universitarios, castigados con un sueldo indigno, por no bajar la cabeza ante los malos y brutos.

3.- Héroes son los aguerridos periodistas venezolanos, perseguidos y exiliados, demandados y amenazados, por decir que el rey está desnudo.

4.- Héroes son los empresarios venezolanos, los comerciantes y los banqueros decentes, quienes ante vilipendios y amenazas, continúan estoicamente frente a sus empresas, para que el país no se paralice.

5.- Héroes son los estudiantes venezolanos, quienes por ejercer su derecho de manifestar, enfrentan represión, torturas en cárceles infames y juicios aberrantes.

6.- Héroes son los venezolanos, quienes hacen humillantes colas para comprar lo que sea, en un país donde comunistas ineptos, en 16 años, malbarataron 9.000.000.000.000 dólares.

7.- Héroes son los hambrientos niños indígenas venezolanos, quienes piden limosna en los semáforos, mientras que el gobierno dice que los conquistadores españoles, hace 523 años, los trataron mal. Colón, Diego de Losada y Francisco Fajardo se portaron mucho mejor.

8.- Héroes son los policías honestos, quienes son ultimados por la delincuencia que azota a los venezolanos.

9.- Héroes son los presos políticos de Venezuela. Mi especial reconocimiento a los héroes, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

10.- Héroes seremos los venezolanos de distintas militancias quienes, optimistas y sin miedo, votaremos unidos comportándonos como si viviéramos en democracia, y no en esta ruinosa mamarrachada fascista comunista, con lo peor de la izquierda y lo peor de la derecha.