mover

mover

viernes, 9 de enero de 2015

Hotel Humboldt, un milagro en el Avila

La cara amable de Venezuela

Una carta vergonzante

 
El pasado 20 de diciembre el ilegítimo dirigió a su abuelo Fidel (Chávez se declaró hijo de Fidel. El ilegítimo se considera hijo de Chávez. Resultado: es nieto de Fidel. ¿Cierto?) una carta cuyo texto produce pena ajena a cualquiera que la lea y como para humillarlo el facsímil de la carta fue reproducido a media página en la primera plana del diario Granma el 25 de diciembre (http://www.granma.cu/mundo/2014-12-25/cartas-de-maduro-a-fidel-y-raul).

Nunca he reconocido al ilegítimo como jefe del Estado. Aun así, considero que el lenguaje de esa misiva es indigno de un gobernante que debería tratar de preservar la majestad de su investidura. Ya sabemos que al ilegítimo le queda grande la silla de Miraflores, pero en esta carta pone en evidencia su ignorancia de las más elementales reglas de comportamiento que debería observar quien –aun por usurpación– se desempeña como primer mandatario de un país.

La carta, seguramente escrita por un ghost writer (un escribidor a sueldo), tiene todas las características de haber sido redactada con el evidente propósito de lisonjear al anciano desvencijado ex dictador cubano en momentos en que las autoridades de ese país comienzan a aflojar sus vínculos con el nuestro y a abrirse nuevos horizontes más confiables.

Esto se confirma con la lectura del primer párrafo en el cual se exalta como un logro espectacularmente exitoso de Fidel la puesta en libertad de cinco espías cubanos que estaban presos en Estados Unidos:
“Mi alegría inmensa de revolucionario y hermano de todas las horas, Comandante, es el sentimiento incontenible que me mueve a escribirle en esta hora victoriosa para la justicia en el mundo por la liberación de los Cinco Héroes de Cuba, los Cinco Héroes de la dignidad”.

El tono rastreramente lisonjero, y por demás ridículo, queda todavía más evidenciado en el siguiente  párrafo:
“Más allá de mi propia alegría y satisfacción por esta gran victoria, Padre y Maestro nuestro, en mi corazón se impone como un deber inaplazable transmitirle el mensaje que desde el viento, desde la lluvia torrencial que ahora cae sobre Caracas y desde las profundidades del Pueblo venezolano, hubiera querido darle nuestro Gigante (¿?) a usted para celebrar la liberación de los Cinco Héroes para exaltar el imborrable ejemplo de estos cinco Apóstoles de la dignidad cubana y nuestroamericana (¿?)”.

Aparte del tono indigno y rastrero de la carta, en ella se tergiversan obscenamente los hechos. En primer lugar, no fueron cinco sino tres los espías puestos en libertad y ello no fue obra de Fidel sino que fue parte de la toma y daca que se llevó a cabo dentro de las negociaciones para descongelar las relaciones bilaterales Estados Unidos-Cuba en la cual jugaron un papel determinante el papa Francisco y el gobierno de Canadá.
Dos de los cinco integrantes de la “red Avispa” habían quedado en libertad mucho tiempo antes por hacer cumplido casi la totalidad de sus condenas. Raúl González, condenado a 15 años, fue puesto en libertad en febrero de 2014. Fernando González, condenado a 18 años, fue puesto en libertad en octubre  de 2011.

Los tres restantes, Antonio Guerrero, condenado a 22 años; Ramón Lababiño, condenado a 30 años, y Gerardo Hernández, condenado a 2 cadenas perpetuas, fueron canjeados por el agente de inteligencia de Estados Unidos de origen cubano que había permanecido 20 años preso en la isla. A pesar de que  las autoridades norteamericanas mantienen bajo estricta reserva la identidad de este personaje, ha trascendido que se trata de Rolando Sarraf Trujillo y se desconoce su paradero desde que salió de Cuba. Según palabras del director de Inteligencia Nacional norteamericana, “se trata de uno de los agentes de inteligencia más importantes que Estados Unidos ha tenido jamás” y su liberación constituye “el cierre de este capítulo de la Guerra Fría en las relaciones de Estados Unidos y Cuba”.

Otro ciudadano norteamericano liberado por razones humanitarias es el contratista cooperante Alan Gross, quien había sido condenado a 15 años de prisión y tenía cumplidos 3 años de esa condena.

Como parte de la negociación, Cuba se comprometió también a poner en libertad a medio centenar de presos políticos.

Resulta evidente entonces que la liberación de los espías cubanos no fue obra de Fidel como pretende el ilegítimo en su execrable carta. Fue el resultado de una componenda en la cual las partes convinieron en acceder a las exigencias de la otra, como es lógico que suceda en toda negociación seria y de buena fe.

El tono y el contenido de la misiva son una muestra patente de la relación de sumisión, pupilaje y avasallamiento del ilegítimo con su abuelo putativo, relación que es rechazada rotundamente, usando la expresión empleada en la carta, “desde la profundidad del pueblo venezolano”.

Carta Maduro: http://www.telesurtv.net/news/Presidente-Maduro-en-carta-a-Fidel-y-Raul-La-Patria-Grande-cambio-para-siempre-20141226-0036.html

La carta de Mahoma a los cristianos

Los seguidores de las facciones más radicales del Islam están intentando aniquilar cualquier vestigio del cristianismo en Oriente Medio y en zonas de África donde la fe de Alá es mayoritaria. “Existe una conspiración para eliminar a los cristianos de Oriente Próximo”, denuncia Teodoro II, papa de la Iglesia Ortodoxa Copta.

“Defenderé su religión y su propiedad en cualquier sitio y modo en que se hallaren, de igual grado que lo haría por mí mismo, por mi religión, por mis allegados, y los cobijaré contra cualquier daño, imposición ilícita o responsabilidad ilegítima, defendiéndolos contra toda fuerza extranjera que pretenda atacarlos, con mi propia persona y todos los míos. Nunca se obligará a ningún sacerdote cristiano a renunciar a su investidura, ni a nadie a abandonar su culto, como tampoco se pondrá obstáculo a los monjes en el ejercicio de su profesión, ni serán forzados a desalojar sus conventos ni a suspender sus giras misioneras”.

“No se obligará a ningún cristiano a convertirse a la religión del islam, ni se le discutirá su creencia, debiendo ser tratados con misericordia y cariño, protegiéndolos contra toda lesión o prejuicio. En lo que respecta al matrimonio, no se obligará a una cristiana a casarse con un musulmán, por ser indispensable su previo consentimiento; y en caso de realizarse esta unión, deberá el marido dejar en libertad a la esposa para practicar su culto de acuerdo a la orientación de sus jefes espirituales, de cuyas normas tomará ejemplo, sin obligarla en ningún caso a abjurar de su religión”.

“Todo acto contrario a estos postulados está violando la promesa de Dios y la palabra de su Profeta. Por medio de esta promesa les concedo las mismas garantías de que gozan los musulmanes, asumiendo la obligación de protegerlos contra todo inconveniente y proveer a su beneficio, para que sean verdaderos ciudadanos solidarios en los derechos y deberes comunes. Este es un mandato ineludible contraído por el profeta Mahoma en su propio nombre y en el de todos los musulmanes, a cuya observancia se obligan de modo estricto hasta el día de la resurrección y terminación del mundo”.

Cuando la Abundancia es interna

Por: @Mariunckis
 



Bendiciones amigos, que el Señor nos bendiga a todos y nos de discernimiento ante los acontecimientos que se estan presentando y estan por venir.

Me causa una cierta sorpresa ver la cantidad de imagenes circulando por diferentes redes sociales mostrando tanto la escasez como a la gente desesperada.


La escasez en principio es la falta de algo, no es suficiente, podriamos decir; o no se consigue. Pues dejenme decirles que como es adentro es afuera, asi como es arriba es abajo. Esas imagenes solo muestran la escasez interna del venezolano, su falta de confianza, su sentimiento de querer TENER, sin preocuparse por querer SER.


Justo lo anterior nos ha llevado a donde estamos, el poner nuestra CONFIANZA en Dios a un lado, para confiar en los videntes (y ojo, no tengo nada en contra de los primeros) o en los santeros y en lo que nos puedan decir para calmar nuestro corazon que pide lo real, lo verdadero que es Dios. Es en esa confianza puesta en lo externo (si tengo bastante comida no me va a alcanzar la escasez) lo que lleva a la gente a casi matarse, ya sea para comprar y TENER o para revender (bachaqueros, una de las plagas que debemos enfrentar).


Entiendan que podemos tener de todo y que en un determinado momento podemos necesitar ALGO, cualquier cosa, incluso de vida o muerte que no tendremos (lo vimos con el difunto). En ese instante Dios nos llama a mirar hacia arriba o hacia adentro, como lo prefieran, y poner nuestra confianza en El. Pero, cuanta gente hay que en lo que se le resuelven las cosas le da literalmente una patada en el trasero (y que Dios me perdone) y vuelve a las andadas?


En estos dias veia una pelicula con mis hijas en donde Dios le habla a un congresista y le pide que construya un arca (el entendia que vendria el diluvio de nuevo) y nadie le creia. En un trozo de Todo Poderoso 2, Morgan Freeman (que hace el papel de Dios) le dice a la familia del hombre: -Si alguien ora por paciencia, creen que Dios le dara paciencia? o le dara la oportunidad de ser paciente? Si ora por valor, Dios le dara valor? o le dara la oportunidad de ser valiente? Si alguien ora para que su familia sea mas unida, cree que Dios los llenara con sentimientos amorosos o les dara la oportunidad de amarse entre si?


Quien tenga ojos para ver que vea, y me refiero a ver mas alla, a ver mas alla de la escasez, del caos. Esta ES una oportunidad de ORO que Dios nos esta dando para unirnos, para encontrar nuestra abundancia interna, para poner orden en nuestras vidas y pais. Debemos comenzar con nosotros mismos como tantas veces Morfeo se lo dijo a Neo en la Matrix. Este ultimo no pudo hacer nada hasta que creyo en si mismo y que era el elegido. AQUI algo importante que acotar, TODO AQUEL QUE CREA EN SI MISMO, EN SU CONEXION INTERNA CON DIOS, HONRANDO QUE ES SU HIJO, SERA EL ELEGIDO. Acaso no podemos comenzar con nosotros mismos y cambiar esta realidad que es odiosa para tantos? Esto puede terminar muy mal (si no aprendemos las lecciones con las oportunidades que nos estan dando cada vez nos seran dadas mas oportunidades de aprender) o simplemente desvanecerse, si cada uno de nosotros CREE en Dios y en si mismo como ocurrio a Neo en Matrix.


Es momento de aprender, de continuar nuestro camino, tenemos 15 años dandonos contra la misma pared y simplemente no volteamos para tomar un camino diferente. Es hora de cambiar, de ENTENDER, de CONFIAR en DIOS y en nosotros mismos. Donde hay luz, no hay espacio para la oscuridad. La abundancia es interna.

Les bendigo nuevamente y espero que estas lineas sirvan para despertar muchas consciencias, ayudame Señor para que asi sea.