martes, 23 de septiembre de 2014

Bebidas con antioxidantes

Fuente: http://saludvidaypareja.com.ve

Tomar bebidas con antioxidantes, ayuda a vernos jóvenes y vibrantes, ya que estos mantienen el cuerpo sano y sin radicales libres; ayudan a evitar enfermedades, mejoran el sistema inmunológico, y dan energía. Para lograr todo esto, las mejores bebidas son.
  • Vino tinto: las uvas contienen muchos antioxidantes, y el vino es una de las bebidas con mayor carga de antioxidantes que puedes tomar. Hay estudios que demuestran que algunos de estos que se encuentran en el vino, ayudan a disminuir el riesgo de cáncer, sobretodo cáncer de páncreas. El vino también es bueno para el corazón, es recomendable tomarse una copa todas las noches.

  • Té verde: muchas cosas buenas se dicen del té verde, y por lo general, todas son verdad. Tomar té verdad ayuda a prevenir enfermedades del corazón, el colesterol alto y hasta algunas células cancerígenas. Si bebes varias tazas diarias, el té también te puede dar más energía y ayudarte a perder peso.

  • Jugo de frutas: todos los jugos de frutas son buenos y ricos en antioxidantes, pero lo que más se recomienda es empezar el día con un jugo de naranja o de manzana. Si quieres evitar enfermedades en los riñones o en la vejiga es recomendable tomar jugo de cranberry, para perder peso jugo de granada o Acai.

  • Café: aunque no lo crean, tomar café en la mañana es algo bueno, lo malo está cuando la gente se excede en la cantidad que toma diariamente, sin embargo, sigue siendo uno de las mejores bebidas con antioxidantes. Si lo tomas sin exagerar, puede bajar el riesgo de enfermedades del corazón, del hígado y cáncer.

  • Té frío: el é es muy beneficioso, no necesariamente el té verde; hay muchos otros tipos de té que son buenos para el cuerpo y ricos en antioxidantes, además, pocas cosas son más refrescantes que un té frío (no cuentan las bebidas instantáneas).

  • Jugos de vegetales: es bueno aprender a tomar jugos de vegetales ya que estos son ricos en antioxidantes, no necesariamente tiene que ser un jugo, pueden ser también las mezclas naturales o smoothies que están de moda. Puedes usar espinaca, repollo, alcachofas, brócoli, o cualquiera que pegue con tu creación.

Arepas venezolanas

1.- Viuda - Arepa sola.

 
2.- Pelúa - Lleva ese nombre porque las hebras de carne mechada y queso amarillo parecen darle una cabellera.

3.- Reina pepiada - Dice la leyenda, que el nombre de esta arepa se le debe a Susana Duijm, la primera Miss Venezuelaen traer al país el título de Miss Mundo (1955). El dueño de un restaurant, para homenajear a la modelo, disfrazó a su hija de 12 años de reina de belleza y la sentó en un altarcito para que todo el mundo la viera. De pura casualidad, el papá de Susana pasó por ahí y le prometió al señor de la arepera que su hija lo visitaría: así fue y le sirvieron a Susana una arepa con pollo guisado y luego horneado, acompañado de lonjas de aguacate y petit pois. Para nombrar su creación es obvio de dónde sacaron el “Reina”, “pepiada” es porque así se le decía en la época a las mujeres de buenas curvas como las de Susana.

4.- Sifrina - Es la clásica reina pepiada pero con queso amarillo rallado. No hay nada más cool que el aguacate y el queso amarillo.

5.- Catira - Es la hermana menor de la pelúa y es de pollo con queso amarillo.

6.- Dominó - Caraotas negras y queso blanco duro.

7.- Rumbera - Se llama así por la costumbre que tiene uno de salir todo ebrio de un local a pedir una arepa con pernil. Quizás relacionamos el pernil con la Navidad, la farra y todo lo que se le asemeje… Lo cierto es que una rumbera de verdad lleva pernil y por supuesto, queso amarillo.

8.- Rompe Colchón - Lleva mariscos y otros frutos del mar, que se supone tienen propiedades afrodisíacas. Meterle pepitonas, camarones, calamares, chipi chipi, pulpo y cosas así a la arepa sólo puede estar bien en Cumaná y en Margarita.

9.- Gringa o Musiúa - Es como una hamburguesa de McDonalds, pero en vez de pan: arepa.

10.- Tumbarrancho - Es la arepa más obscena de esta lista y es que claro: viene de la tierra de gorditos felices, Zulia. Preparación: abres la arepa asada y le colocas una rodaja de mortadela. Cierras, la pasas por harina y huevo y la fríes. Luego, como puedas, vuelves a abrir tu arepa le pones queso de mano, repollo picadito, tomate, ketchup y mayonesa.


alt

11.- Llanera - Tiras de carne de res, rodajas de tomate y de aguacate, y queso guayanés; puros ingredientes del llano para una alquimia perfecta.


Fuente: recibido por correo.