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miércoles, 14 de mayo de 2014

Beethoven



Sonata No 1 en Fa menor  Wilhelm Kempff 

Sonata No 2 en La mayor  Emil Gilels  

Sonata No 3  en Do mayor. Claudio Arrau

Sonata No 4  en Mi mayor  Arturo benedetti Michelangeli 

Sonata No 5 en Do menor  Alfred Brendel  

Sonata No 6 en Fa mayor  Arthur Schnabel 

Sonata No 7  en Re mayor Martha Argerich 

Sonata No 8  en Do menor (Patética)  Sviatoslav Richter 

Sonata No 9 en MI mayor   Alfred Brendel 

Sonata No 10 en Sol mayor  Wilhelm Kempff

Sonata No 11 en Si mayor   Sviatoslav Richter 

Sonata No 12 en La mayor   Emil Gilels 

Sonata No 13 en mi mayor Daniel Barenboim 

Sonata No 14 en do menor ( claro de luna) Mikhail Pletnev 

Sonata No 15 en Re mayor  Richard Goode 

Sonata No 16 en Sol mayor Wilhelm Kempff 

Sonata No 17 en Re menor Maria Joao Pires 

Sonata No 18 en Mi Mayor  ( La caza) Andras Schiff 

Sonata No 19 en Sol menor Sviatoslav Richter

Sonata No 20  en Sol mayor Emil Gilels 

Sonata No 21 en do mayor ( Waldstein) Claudio Arrau 

Sonata No 22 en Fa mayor Sviatoslav Richter 

Sonata No 23 en  Sol menor ( Apassionata) Wilhelm Backhaus 

Sonata No 24 en Fa mayor  Wilhelm Kempff 

Sonata No 25 en Sol mayor Wilhelm Backhaus 

Sonata No 26 en mi mayor ( Les adieux) Claudio Arrau 

Sonata No 27 en Mi menor Vladimir Ashkenazi 

Sonata No 28 en La mayor Hélene Grimaud 

Sonata No 29  en Si bemol mayor ( Hammerklavier) Sviatoslav Richter 

Sonata No 30 en Mi mayor Rudolf Serkin 

Sonata No 31 en La mayor  Hélene Grimaud 

Sonata No 32 en Do menor Ivo Pogorelich

¡No vale! ¡Yo no creo!









“A los efectos de la ordenación del territorio, el espacio geográfico nacional se organizará según los ejes estratégicos de desarrollo territorial, en regiones estratégicas de defensa y desarrollo, corredores estratégicos, distritos motores de desarrollo, comunas y las áreas bajo régimen de administración especial, cuyo ámbito espacial podrá o no coincidir con los límites político administrativos de los estados, municipios o dependencias federales. El Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros, podrá decretar la creación, supresión o modificación de uno o varios ejes de desarrollo territorial, de una o varias regiones a los fines de rectificar o reestructurar el orden territorial por razones de interés nacional”.
Janet Yucra M.
El texto anterior corresponde al Artículo 50 de la Ley Orgánica de Ordenación del Territorio que actualmente debate la Asamblea Nacional (AN) y que le otorgaría potestad al mandatario Nicolás Maduro para organizar el espacio geográfico, contrariamente a lo que dice la Constitución.
De hecho, el artículo 51 de la normativa ratifica que la división del país no sería en estados y municipios, sino en “Unidades de gestión territorial” que son: “Los ejes estratégicos de desarrollo territorial, las regiones estratégicas de defensa y desarrollo, los corredores estratégicos, los distritos motores de desarrollo, los territorios delimitados por competencias político administrativas derivadas de la división político territorial y las comunas”.
Para los proponentes de la Ley, “Se entiende por eje estratégico de desarrollo territorial, la unidad territorial de carácter estructural supralocal y articuladora de la organización del poder popular y de la distribución espacial del desarrollo sustentable, endógeno y socialista, con la finalidad de optimizar las ventajas comparativas locales y regionales, los planes de inversión del Estado venezolano en infraestructura, equipamiento y servicios, la implantación y desarrollo de cadenas productivas y el intercambio de bienes y servicios”.
La comuna
Con este proyecto se instituye la comuna como parte de la división territorial que no está establecida en la Constitución, por lo cual los diputados de la Mesa de la Unidad han rechazado los 49 artículos que se han aprobado hasta ahora.
“La comuna es un espacio socialista definido por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos, y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que les sirven de sustento y sobre el cual ejercen los principios de soberanía y participación protagónica, como expresión del poder popular, en concordancia con un régimen de producción social y el modelo de desarrollo endógeno, sustentable y socialista contemplado en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación”, señala el artículo 58.
La ley también incluye, en el artículo 106:
“El plan comunal de ordenación y gestión del territorio” que es “un instrumento de planificación y gestión que establece las directrices territoriales para el buen vivir de la comuna. Incorporará los lineamientos comunitarios territoriales, las potencialidades y restricciones en relación con la ocupación del territorio, y su contenido dependerá de las características ecológico-ambientales, socio-culturales, económicas y geopolíticas de la comuna, a los fines de su desarrollo”.
Oferta engañosa
Durante la segunda discusión del instrumento, los integrantes de la MUD han señalado que “en esta Ley de Ordenación del Territorio para nada se habla de un proceso de descentralización eficaz, sino que sencillamente se utiliza la figura del Poder Popular para decir que se está dando un proceso de descentralización, pero que no es tal, porque es una oferta engañosa”. Carlos Ramos, MUD/Mérida), advirtió: “Esta Ley es inconstitucional porque viola la división política de nuestro país.
Carlos Olivares @innova_ve