mover

mover

martes, 22 de abril de 2014

Los cambures

Las bananas contienen 3 azúcares naturales – sucrosa, fructuosa y glucosa combinadas con fibra. Una banana da un incremento de energía instantáneo, sostenido y substancial.

La investigación ha probado que sólo 2 bananas proveen suficiente energía para un entrenamiento fuerte de 90 minutos. No es de extrañar que la banana es la fruta #1 de los principales atletas del mundo.
 

Sin embargo la energía no es la única manera en que una banana puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudarnos a prevenir un numero substancial de enfermedades y condiciones, siendo fundamental agregarlas en nuestra dieta diaria.
 

DEPRESIÓN
De acuerdo a estudio reciente realizado por MIND, entre personas que sufren de depresión, muchas se sintieron mucho mejor después de comer una banana. Esto es porque las bananas contienen triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por relajarte, mejorar tu humor y generalmente te hace sentir más feliz.
 

SINDROME PREMENSTRUAL
Olvídate de las pastillas – cómete una banana. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede afectar tu estado de ánimo.
 

ANEMIA
Altas en hierro, las bananas pueden estimular la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.
 

PRESION SANGUÍNEA
Esta fruta tropical única es extremadamente alta en potasio y baja en sal, haciéndola perfecta para combatir la presión sanguínea alta. Tal es así, que la Food and Drug Administration de Estados Unidos ha permitido a la industria de la banana hacer declaraciones oficiales por la capacidad de la fruta de reducir el riesgo de hipertensión arterial y ataque cerebrovascular.
 

PODER CEREBRAL
200 estudiantes en la escuela Twickenham (Inglaterra) fueron ayudados a través de exámenes este año comiendo bananas en el desayuno, recreo y almuerzo incrementando fuerza en su cerebro. La investigación mostró que el potasio contenido en esta fruta puede ayudar en el aprendizaje haciendo a los estudiantes mas alertas.
 

CONSTIPACION
Por su alto contenido en fibra, incluir bananas en la dieta puede ayudar a restaurar una acción intestinal normal, ayudando a superar el problemas sin recurrir a laxantes.
 

RESACA
Una de las formas más rápidas de curar una resaca es hacer un milkshake de banana, endulzado con miel. La banana calma el dolor de estomago y, con la ayuda de la miel, reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.
 

ACIDEZ 
Las bananas tienen un efecto antiácido natural en el cuerpo, así que si sufres de acidez, intenta comer un plátano para obtener un alivio tranquilizador.
 

NAUSEAS MATUTINAS
Un snack de bananas entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar y evita las náuseas matutinas.

PICADURAS DE MOSQUITOS

Antes de recurrir a la crema para picaduras de mosquito, prueba frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de plátano. Muchas personas encuentran la extraordinariamente exitosa en la reducción de la hinchazón e irritación.
 

NERVIOS
Los plátanos tienen alto contenido de vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso.
¿Con sobrepeso y en el trabajo? Estudios del Instituto de Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo lleva a engullir comida de consuelo como el chocolate y las papas fritas. Al revisar 5.000 pacientes de hospitales, los investigadores encontraron que era más probable que los más obesos estuvieran en trabajos de mucha presión. El informe concluye que, para evitar el pánico que induce los antojos de comida, necesitamos controlar nuestro nivel de azúcar en la sangre tomando tentempiés con alto contenido de carbohidratos cada dos horas y así mantener los niveles estables.
 

ULCERAS
La banana es usada como el alimento contra los desórdenes intestinales por su textura blanda y suave. Es la
única fruta cruda que puede ser ingerida sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de ácido y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.
 

CONTROL DE TEMPERATURA
Muchas culturas ven al plátano como una fruta refrescante que puede bajar tanto la temperatura corporal como la emocional de las madres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.
 

Como verás, las bananas son un remedio para muchos males. 

Cuando las comparas con una manzana, tiene 4 veces mas proteínas, dos veces mas carbohidratos, 3 veces mas fósforo, 5 veces la vitamina A y hierro, y el doble de otras vitaminas y minerales. También son ricas en potasio y es uno de los alimentos de mejor valor que puedes encontrar. Es tiempo que cambiemos esa frase tan conocida por: “Un plátano al día, mantendrá al médico alejado”.
 

Empoderasalud.com

Chacao...














Por: Magda Mascioli G.

Sobre lo que día a día sucede en Chacao, me llaman la atención varias cosas.

1.- El comportamiento del alcalde quien actua, unas veces, como que si lo que sucede en el municipio no tuviera nada que ver con él; otras veces, con absoluta indiferencia como cuando luego de horas de ataques apareció diciendo cosas como: "me parece" que hay cierto olor a humo en Chacao o haciendo reseña del lamentable fallecimiento de Filippo. Es decir, en plena refriega en la calle, el alcalde en otro mundo, ni mención de los ataques, ni solicitud abierta al regimen para que pare los mismos... nada. 

2.-  El silencio de los compinches del alcalde, es decir, todos los de la mud. Absolutamente todos. Incluyendo a los 3 que al día de hoy estan empeñados en hacernos creer que no saben ni siquiera de qué se trata la mud. ¿O alguien los ha escuchado hablar al respecto, exigir algo, reseñar algo?

3.-  El empeño con descarada insistencia por parte del alcalde y de los cabezas más visibles de la mud quienes, cuando aparecen, es solo para decir que no están de acuerdo con los violentos, pero JAMÁS dicen que los violentos NO SON los estudiantes. Con ese mensaje subliminal, de la forma como ellos lo exponen y ante las acciones delincuenciales como quema de vehiculos, destrozos a instituciones, etc. con los que ningun ciudadano está de acuerdo, dejan entrever que los delincuentes y los actores de todos esos atropellos son los estudiantes. JAMÁS dejan siquiera asomo de que los delincuentes son del regimen y no los estudiantes, aun cuando las evidencias fotográficas están por lotes.

4.-  NINGUNO de la mud ha hecho siquiera UNA MENCIÓN de los ataques a los que son sometidos los habitantes de Chacao ni de otras regiones y urbanizaciones y barrios del pais; ni mención de las entradas sin fórmula de juicio a los edificios; ni comentario de los secuestros efectuados, de las desapariciones, de los heridos, de los violados, de los asesinados. Absolutamente ningun comentario más allá de dejar en entredicho la verdadera lucha de los estudiantes dejando la puerta abierta a la suposición de que ellos son los autores materiales de todo.

5.-  EN NINGUN MOMENTO hemos visto A NINGUNO de la mud, incluyendo a los 3 que ahora quieren convencer que no son cuando en realidad siguen siendo, hacer una sola mención emplazando al regimen a parar los ataques que día a día vemos efectuar, INCLUSIVE contra a personas que estan en sus casas, personas mayores, niños, enfermos. Ni siquiera en atención al supuesto "diálogo" que no pasa de ser otra acción concertada caza bobos (ciudadanos de ambos lados).


Es decir, he llegado a la conclusión que todo eso tiene como único objetivo VOLVER A QUEBRAR a los ciudadanos (como lo han venido haciendo por 15 años) su unidad, su protesta válida, la evidente UNIÓN ciudadana completa sin distingo de colores de franelas que es más que evidente para quien lo quiera ver. Porque ese quiebre es de vital importancia no solo para el regimen sino para sus "opositores" necesarios que no son otros que los de la mud. 

Eso es lo único que explicaría la actuación de los de la mud y sus alcaldes: 

1.-  El evidente acuerdo para DESVIRTUAR la protesta de los estudiantes; 

2.-  La evidente intención de dejarlos ante la comunidad como malandritos sin oficio que no quieren estudiar y que por eso están en la calle;

3.-  Sembrar y fomentar la maldisposición de los ciudadanos en contra de los estudiantes y así lograr que más nadie se sume a la protesta;

4.-  Y todo eso para a la postre lograr que el régimen continue para ellos no perder sus espacios de confort concertado.

Insisto... algo no me termina de cuadrar con lo que está psando en Chacao y EVIDENTEMENTE lo único que tengo MUY CLARO es la acción de los ESTUDIANTES. 

De resto solo se confirma mi absoluto desprecio a todos esos actores miserables que son capaces de inmolar a su propia mamá si eso les representa una ganancia. 

Pero bueno harían en recordar que La Justicia Divina existe y que siempre premia... ¡siempre! que el premio sea bueno o malo no depende de Él. 

Observemos...

¿De resto?