viernes, 27 de diciembre de 2013

sábado, 21 de diciembre de 2013

Las Muñecas















Un hombre y una mujer estuvieron casados más de cincuenta años.
 
Compartían y hablaban de todo, no tenían ningún tipo de secreto entre ellos, a excepción de una caja de zapatos, que la esposa tenía en su armario, aunque el esposo jamás preguntó por ella.

 
Un día, la esposa enfermó y el médico les dijo que sería muy difícil que se recuperara. El hombre, tratando de acomodar el armario, se topó con la caja de zapatos, la tomó en sus manos y la llevó a su esposa.


Ella al verla, le dijo:



–Creo que es hora de que sepas el secreto que he guardado durante todos estos años.


El esposo sorprendido y con curiosidad, abrió la caja y se encontró con dos muñecas tejidas
al crochet y una gran cantidad de dinero. Empezó a contarlo y vio que eran $ 95.000.


–Querida, ¿qué significa todo esto? Preguntó admirado.


La esposa le pidió que se sentará junto a ella y le dijo:


–Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio era no discutir nunca y me aconsejó que cada vez que me enojara contigo, guardara silencio y tejiera una muñeca de crochet.


El esposo tuvo que contenerse para no llorar de emoción, al ver que solo había dos muñecas en la caja.


–Quiere decir que en más de cincuenta años de compartir nuestro matrimonio, solo te has enojado dos veces… ¿Y el dinero, qué significa?


–¡Ah sí! −dijo la mujer. 

−Ese dinero es lo que gané con todas las muñecas que vendí durante todos estos años.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Geranios en risa

GERANIOS EN RISA

Hoy no sabemos por dónde andan
los amaneceres ni si los apamates
crecen bajo las sombras de sueños
sin inviernos

  
Ya no dudamos del color del fuego
ni del brillo que dan los cánticos de abril
bajo las égidas de los lutos que se pierden
en los aposentos de soles que no alcanzan
los firmamentos del amor


Estamos solos frente a las mareas
de un aturdimiento que nos quita
la condición de acaudalados del viento
hasta hacernos militantes de posadas
sin huesos ni rocolas de llantos


Pero aún en medio de las horas
más terribles se levanta el tiempo
de los  constructores de espigas
en flor de primaveras para reinstalar
rutinas de esperanzas en los territorios
de los años que verán crecer los geranios
en risas para los manantiales de los
festejos que van más allá de todo lamento 

lunes, 16 de diciembre de 2013

La perversión lingüística










La resistencia al poder ya consiste en saber hablar español. No ceder ante errores lingüísticos intencionales pronunciados desde la jefatura de gobierno es el modo más básico de no caer en el terreno de juego del chavismo, un juego en el que tienen experiencia por su forma de razonar cínicamente. El que hable de guerra económica, precio justo, saboteo, “yo sí soy majunche”… está cayendo ingenuamente en esas arenas movedizas, está siendo marioneta de un nuevo lenguaje impuesto, un metalenguaje, una neolengua orwelliana.

La perversión lingüística que propone el poder no es en absoluto gratuita. Todo corresponde a una estrategia clara: dominar el lenguaje del pensamiento disidente. En la novela de George Orwell, 1984, se retrata una sociedad totalitaria donde hay una neolengua, una lengua paralela que reduce las palabras del idioma original al máximo, para hacer al pensamiento lo más limitado posible. En 1984, a las personas muertas se les llama nopersonas, a las desaparecidas vaporizadas y al simple acto de reinterpretar o de dar nuevos significados se le califica de crimen mental, un crimental llamado doblepensar. ¿Cómo no recordar ahora al vaporizado general Lozada Saavedra y al detenido coordinador de giras del Comando Simón Bolívar, Alejandro Silva, si para la Fiscal General, lo que ocurrió con Silva no fue una detención sino una “entrevista”?



El poder nos quiere hacer creer que no es poder. Así evade la responsabilidad de su ineficiencia. El gobierno denuncia a la Mesa de la Unidad Democrática como si fuese gobierno: el sistema eléctrico es responsabilidad del ministro chavista Jesse Chacón, pero cuando hay apagones nacionales, por falta de mantenimiento, se acusa a la oposición de organizar y ejecutar “saboteos eléctricos” (se dice sabotaje, no saboteo). Así mismo, el precio del dólar paralelo es provocado por los controles estatales, pero Nicolás Maduro evade la responsabilidad y le echa la culpa a dolartoday.com y lo intenta cerrar para que el precio baje. Eso es como que asesinen a un inocente en la calle y en vez de responsabilizar al homicida, culpen al medio de comunicación que publicó la noticia. (Con esta última comparación intenté hacer una reducción al absurdo, pero me topé con un ejemplo real; la realidad es abrumadoramente absurda, mas no hay que rendirse a mantenerse lúcido; lo intento de nuevo: algún día no le echarán la culpa del asesinato al medio, sino al urbanista que diseñó la calle, luego incriminarán a los españoles por haber descubierto América y por último culparán a Dios por haber inventado a Adán y Eva).

Intentan crear la idea de que los poderes públicos no están vilmente al servicio del chavismo. Por ejemplo, despotrican de Henrique Capriles por “deberle 11 muertos” a la justicia venezolana. Diosdado Cabello lo reclamó en la rueda de prensa del 8 de diciembre y Jorge Rodríguez lo repitió el 14 de diciembre, casi quejándose del halo de impunidad que tiene la dirigencia opositora… lo cual no habla nada bien de cómo administra la justicia su partido. Promulgan una Ley Habilitante contra la corrupción y logran los votos necesarios sobornando, corrompiendo, a dos diputados opositores. Cuando maldicen al otro, lo describen con proyecciones de sí mismos. Como si dijeran todos los defectos que ven en el espejo.

El gobierno malhablado nos seduce a que caigamos en “los y las”. Los venezolanos y las venezolanas. Millones y millonas. Hombres y mujeres. No podemos resbalarnos. En español, el neutro se pronuncia como masculino; cuando decimos “los venezolanos”, las venezolanas están incluidas en esas dos o. Usar el género femenino es una perversión que supuestamente demuestra que el gobierno defiende a la mujer oprimida y está en contra del lenguaje “sexista”. Hay que dejar bien claro que esa falsedad, esa hipocresía, la contradicen sus acciones y su discurso, pues el Presidente no solo le dice a su esposa que sea disciplinada y cumpla órdenes, sino que el partido de gobierno lanza como candidatos a alcaldes a Winston Vallenilla, un animador de un programa televisivo sexista conocido por consignas como “mujeres a la cocina”, y a Antonio “El Potro” Álvarez, un cantante conocido por golpearle a las mujeres y mostrarlas como objeto sexual.
Ante este enemigo (el poder es siempre enemigo) todopoderoso, milmillonario, prepotente, abusivo, corrupto, cínico… ¿qué hacer? Yo propongo confrontarlo con la realidad.

El humor puede revelar verdades jugando con nociones implícitas, con suposiciones que tenemos sobre la normalidad. Confrontarlos con la realidad consiste en revelar sus contradicciones, sus valores, su incoherencia entre el decir y el hacer, sus promesas incumplidas, sus omisiones, sus eufemismos a través de la ridiculización, de la ironía, de la sátira, del humorismo fino. No hablo de burlarse de Maduro por “bruto”, pues aunque de eso tiene mucho, tiene más de perverso. Hablo de revelar su perversión y de humillar al ideologizado, al idiota que sabe que vive jodido por el gobierno y aún así lo sigue apoyando. Hay que interpelar al chavista, siguiendo la lógica de su cinismo: Si Capriles mató a 11 personas ¿por qué no está preso? Si el homicida de Capriles sigue suelto, es porque el gobierno es su cómplice. Voltearles la tortilla de su propio relato falaz y mentiroso: confrontarlos con la realidad. Lo mismo con la guerra económica, con el precio justo, con el sabotaje eléctrico…

No puedo terminar este artículo sin hacer una breve parodia de la lógica de la perversión lingüística del poder, basándome en sus declaraciones recientes.

“Buenas noches, hombres y hombreras de esta patria grande. Estamos en cadena nacional de radio y televisión, una cadena democrática, llena de armas pacíficas y militares civiles. Vamos a estar aquí el rato y la rata de Diosdado me dijo que la Ley Habilitante ya fue aprobada, en Asamblea, en discusión, en debate popular, luego de que se lo ordené. Logramos convencer dinerariamente a dos diputados de oposición, luego de allanarle la inmunidad parlamentaria a la diputada Aranguren, que era de la patria y que luego de irse con la antipatria descubrimos que era corrupta. Por eso necesitamos esta Ley Habilitante contra la corrupción. Yo me pregunté el otro día, ¿si logramos quitarle la inmunidad por corrupta, para qué necesitamos la Ley Habilitante contra la corrupción, para qué necesito otra ley si ya hay una que se encarga de eso? Pero luego me callé cuando recordé la orden del Comandante Supremo y Eterno: no te hagas preguntas en público.

Desde 2010 tenemos aprobada la Ley Anti-talanquera, pero no la aplicamos con Hernán Núñez y William Ojeda, ni siquiera con la propia Aranguren, porque cuando la decretamos, la oposición dijo que era una Ley anticonstitucional y nosotros actuamos como nos enseñó Chávez: “dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada”. Es decir, todas las leyes anticonstitucionales están dentro de la Constitución.

Vamos a ver qué me escriben por aquí, por el twitter. “Maburro, te caíste de la bicicleta”. La gente se anda burlando de mí porque yo y que me caí de la bicicleta, cuando eso no fue así. La burguesía, encabezada por la trilogía del mal, intenta posicionar la matriz de opinión de que yo soy débil y con sus medios de comunicación tergiversan los hechos, la información verdadera. Lo que pasó esa tarde fue que la Ley de la Gravedad me tumbó sin pedirme permiso. Fue lo mismo que le dijo el camarada Ernesto Villegas: en el país no hay saqueos, sino compras sin pagar.

Compañero Diosdado, le vuelvo a agradecer públicamente por esta Ley Habilitante, porque con ella voy a decretar una nueva Ley de Gravedad Antimagnicida y Antigolpista, que no busque tumbar al jefe de Estado. Y si los burgueses quieren seguir cumpliendo la Ley de Gravedad actual, haciendo caso omiso de la autoridad legítima de nuestro gobierno, les vamos a hacer lo que dijo mi admirado Al Capone: “usted puede conseguir más con una palabra amable y una pistola que lo que se puede con solo una palabra amable”. Hay que aprender de los grandes filósofos, hay que leer.”

No puedo culminar esta nota sin pesimismo, augurando malas nuevas. Ante la hegemonía comunicacional y mediática del Estado, ante la censura, la autocensura y las presiones gubernamentales (no otorgan divisas para comprar rotativas, hay escasez de papel para periódico) es evidente que la intención es seguir profundizando un proyecto político avasallante que excluye totalmente a los disidentes. No me cabe duda de que en algún momento van a obligar a los medios a decir, por ejemplo, “primera combatiente” y “presidente obrero”, o pricombatiente y presiobrero, en neolengua orwelliana. En ese momento, cuando el poder se apropie de nuestro lenguaje, solo el humor y sus juegos polisémicos podrán mantenernos atrapados en la realidad, mientras que otros celebran una fantasiosa “revolución” emancipadora gritando juramentos a un “Cristo redentor”, ofreciendo su libertad por un “libertador del siglo 21” y cantando canciones de frenética alabanza a un “comandante supremo”.

PD: Trilogía se refiere a un conjunto de obras de arte. Así como saboteo no existe, trilogía tampoco.

Tomado de: http://masseriecito.wordpress.com

100 Razones para Meditar: Sri Ravi Shankar

 

 

 

 

 

 

 

1. Se baja el consumo de oxigeno.
2. Disminuye la frecuencia respiratoria.
3. Aumenta el flujo sanguíneo y disminuye la frecuencia cardiaca.
4. Aumenta la tolerancia al ejercicio.
5. Lleva a un nivel mas profundo de relajamiento físico.
6. Buena para las personas con presión alta.
7. Reduce los ataques de ansiedad reduciendo los niveles de lactosa en la sangre.
8. Diminuye la tensión muscular.
9. Ayuda en las enfermedades crónicas como la alergia, artritis, etc.
10. Reduce los síntomas del síndrome pre-menstrual.
11. Ayuda en la curación post-operatoria.
12. Refuerza el sistema inmunitario.
13. Reduce la actividad de los virus y el estrés emotivo.
14. Aumenta la energía, fuerza y vigor.
15. Ayuda a la perdida de peso.
16. Reducción de radicales libres.
17. Mayor resistencia de la piel.
18. Caída de los niveles de colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
19. Mejoramiento del flujo del aire hacia los pulmones facilitando la respiración.
21. Niveles más altos de DHEAS (deidroepiandrosterone).
22. Previene, disminuye o controla el dolor de las enfermedades crónicas.
23. Te hace sudar menos.
24. Cura el dolor de cabeza y las migrañas.
25. Una mayor regularidad en el funcionamiento del cerebro.
26. Reduce la necesidad de asistencia médica.
27. Menos residuos de energía.
28. Mayor inclinación al deporte y la actividad.
29. Disminución significativa del asma.
30. Mejoramiento del rendimiento en eventos deportivos.
32. Armoniza nuestro sistema endocrino.
33. Relaja nuestro sistema nervioso.
34. Produce en cambio duraderos beneficios en la actividad eléctrica del cerebro.
35. Ayuda a curar la infertilidad (el estrés de la infertilidad puedeinterferir con la liberación de hormonas que regulan la ovulación).
36. Construye fe en si mismo.
37. Aumenta el nivel de serotonina, que influye en el humor y el comportamiento.
38. Resuelve las fobias y los miedos.
39. Ayuda a los pensamientos de auto-control.
40. Ayuda a la atención y a la concentración.
41. Aumenta la creatividad.
42. Mayor coherencia de las ondas cerebrales.
43. Mejora la capacidad de aprendizaje y memoria.
44. Una mayor sensación de vitalidad y rejuvenecimiento.
45. Mayor estabilidad emotiva.
46. Mejora las relaciones.
47. Ralenta el envejecimiento cerebral.
48. Ayuda a remover los malos hábitos.
49. Desarrolla la intuición.
50. Aumento de la productividad.
51. Mejoramiento de las relaciones en la casa y en el trabajo.
52. Permite aumentar la visión del mundo.
53. Ayuda a ignorar los problemas de microcriminalidad.
54. Mayor capacidad de resolver problemas complejos.
55. Purifica tu personaje.
56. Desarrolla la fuerza de voluntad.
57. Una mayor comunicación entre los dos hemisferios cerebrales.
58. Responde más rápidamente y más eficazmente a un evento estresante.
59. Aumenta la capacidad perceptiva y las prestaciones.
60. Aumenta la Inteligencia superior.
61. Mayor satisfacción en el trabajo.
62. Incremento de la capacidad de contacto intimo con los seres queridos.
63. Disminución del potencial de enfermedad mental.
64. Comportamiento más sociable.
65. Menos agresividad.
66. Ayuda a dejar de fumar y en la dependencia al alcohol.
67. Reduce la necesidad y la dependencia de drogas, píldoras y fármacos.
68. Necesitas menos horas de sueño para recuperarse de la privación del sueño.
69. Requieres menos tiempo para dormirte y ayuda a curar el insomnio.
70. Aumenta el sentido de la responsabilidad.
71. Reduce la agresividad al volante.
72. Disminución del pensamiento inquieto.
73. Disminución de la tendencia a preocuparse.
74. Aumenta la capacidad de escucha y empatía.
75. Ayuda a tomar desiciones mas adecuadas.
76. Una mayor tolerancia.
77. Ayuda a accionar de un modo considerado y constructivo.
78. Incremento de una personalidad más equilibrada y estable.
79. desarrolla la madurez emotiva.
80. Ayuda a mantener las cosas en prospectiva.
81. Alcanza la paz mental, la felicidad.
82. Ayuda a descubrir tu objetivo en la vida.
83. Aumento de la auto-realización.
84. Aumento de la compasión.
85. Crece la sabiduría.
86. Comprensión más profunda de si mismo y de los otros.
87. Lleva al cuerpo mente y espíritu en armonía.
88. Más profundo nivel de relajamiento espiritual.
89. Mayor aceptación a si mismo.
90. Ayuda a aprender a perdonar.
91. Modifica actitud hacia la vida.
92. Crea una dialogo mas profundo con tu propio Dios.
93. Aumenta la sincronicidad en tu propia vida.
94. Gran franqueza con ti mismo.
95. Ayuda a vivir el momento presente.
96. Amplia la capacidad de amar.
97. Lleva al descubrimiento del poder y de la conciencia más allá del ego.
98. Se verifica un sentido interior de “Fe o Saber”.
99. Lleva a un sentido de “Unidad”.
100. Conduce a la iluminación 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los mandamientos de Gurdjieff

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS MANDAMIENTOS DE GURDJIEFF
1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a si mismo.
39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar…


*** George Ivánovich Gurdjíeff, fue un maestro místico, filósofo, escritor y compositor armenio, quien se autodenominaba "un simple Maestro de Danzas".

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Otros usos de la pasta de dientes












Hay un producto muy económico que todo el mundo tiene en casa y que tiene un montón de usos más allá de su cualidad para cuidar la salud bucal. Nos referimos a la pasta de dientes. Los mismos ingredientes que te dejan la dentadura perfecta podrían ayudarte también a solucionar algún que otro problema en casa. ¿Quieres saber las doce cosas que puedes hacer con un tubo dentífrico? Avanza en la galería y... ¡toma nota!

Limpiar Cds
Si tienes que poner a punto algún CD o DVD, no compres ningún producto. Pon un poco de dentífrico en un algodón y luego pásalo por el disco desde el centro hacia el borde. Después acláralo con agua y sécalo con un trapo suave. ¡Te quedará como nuevo!

Limpiar zapatos de goma
Para limpiar tus zapatillas de deporte, en especial las que son blancas, aplica un poco de pasta en un cepillo viejo, frota por toda la superficie, y después pasa un trapo para sacarle brillo.

Limpiar joyas
¿Por qué vamos a gastar dinero en sacarle brillo a la plata cuando se puede usar pasta de dientes? Sí, has leído bien. Los ingredientes de tu tubo dentífrico se parecen mucho a las fórmulas utilizadas por los productos que venden para limpiar la joyería, por lo que obtendrás el mismo resultado. Además de ahorrar dinero, no es tóxico y se limpia con facilidad.

Eliminar el mal olor de las manos
Para quitar olores fuertes de las manos, lo mejor es lavarlas con agua y pasta dentífrica. ¡Nada de jabón!

Limpiar anteojos
Cubre el cristal de las gafas con pasta dental, enjuágalas y pásales un paño delicado para secarlas. ¡Quedarán perfectas! También puedes usarla para evitar que se te empañen las ventanas del coche o los cristales de las gafas de la piscina. ¡Pruébalo!

Limpiar alfombras
Antes de llevar tu alfombra nueva al tinte, prueba a limpiarla con pasta de dientes. Primero echa un poco sobre la mancha en cuestión, después frota fuerte con un cepillo grande y por último aclara inmediatamente la zona.

Limpiar ropa
Haz lo mismo para limpiar manchas difíciles en la ropa, pero después de frotar a mano mete la prenda directamente en la lavadora. Ten en cuenta que si usas una pasta dentífrica blanqueadora podrías decolorar la prenda si no es blanca.

Restaurar muebles viejos
¿Te encanta restaurar muebles antiguos? Pon un poco de pasta de dientes en un paño suave y ligeramente húmedo, y pásalo por el mueble en cuestión. Repite el proceso dos veces y en seguida notarás los resultados.

Limpiar botellas de plástico
Si no te gusta consumir botellas de plástico, biberones o termos a lo loco por el medioambiente, puedes limpiar su interior con una escobilla fina y una pequeña cantidad de pasta de dientes. Después enjuágala bien con agua caliente y listo.

Brillo de uñas
Para evitar que las uñas se pongan de un sospechoso color amarillo, unta un poco de dentífrico en un cepillo y verás cómo recuperan su brillo natural.

Tapar agujeros
Rellena los agujeros de chincheta o clavos con un poco de pasta de dientes. Si la pared no es blanca, cuando la pasta se seque, pinta sobre ella con el color que más se le parezca.

Abrillantador
También tiene una función abrillantadora. Al igual que con las joyas de plata, tus grifos parecerán otros después de haber frotado un poco con pasta de dientes.

Tomado de:  http://ve.mujer.yahoo.com

lunes, 2 de diciembre de 2013

Color Amarillo

















Color de la luz del sol, transmite los símbolos propios de este. 

El amarillo es el más caliente, expansivo y ardiente de los colores. 

Es considerado un color masculino, de luz y vida. 

Participa de significaciones solares: energía, calor, potencia inquebrantable. 

Es considerado el color emblemático de los emperadores y reyes, ya que es considerado como un concepto de elevada dignidad. 

En algunas culturas el color amarillo simboliza adulterio cuando se rompen los vínculos sagrados del matrimonio; en otras, representa “sabio” o “de buen consejo”, mientras que el amarillo pálido “traición”; con otras tonalidades, en cambio, simboliza maduración.