viernes, 29 de noviembre de 2013

Color Negro













Absoluto contrario al blanco. Puede situarse en dos extremidades de la escala cromática en cuanto a limite de los colores calidos y fríos. 

Se le entiende como un aspecto de negación y absorción del color y la luz. 

Simboliza la oscuridad, el vacío, la profundidad insondable y, a fin de cuentas, la nada. 

Según el pintor Kandinsky (1866-1944) “el negro es algo apagado como una hoguera quemada, algo inmóvil como un cadáver, insensible e indiferente, sin olor y textura”. 

En occidente el negro ha sido asimilado a la muerte y el luto, expresa pasividad absoluta, el estado de muerte consumada, por tanto es un color de duelo sin esperanza, la vida sin retorno a la nada. 

También expresa condenación, renuncia a la vanidad del mundo, de ocultamiento, la idea del mal, como el odio y la depresión. 

En el mundo antiguo, subterráneo, se realiza la regeneración; la semilla germina en la oscuridad y las nubes negras son las que aportan las lluvias fecundantes. 

El negro representa el color de la tierra fértil, es la noción de vida latente y de virginidad.

France

Llamamos peligrosos a los que poseen un espírutu contrario al nuestro, e inmorales a los que no profesan nuestra moral.
FRANCE, Jacques Anatole

Así daña el refresco a tus riñones








 

Si bien es sabido lo dañinos que son los refrescos y bebidas azucaradas para la salud, dos nuevos estudios confirman las consecuencias fatales que provocan en tus riñones.

En uno de los ellos, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Osaka, Japón, encontraron que el consumo de al menos dos bebidas diarias se relaciona con el aumento de la excreción de proteína en la orina (proteinuria), característica de la disfunción renal.

El estudio se basó en los resultados detectados durante 2.9 años en los empleados de la Universidad, quienes al inicio del experimento reportaron una función renal normal. De los 3,579 que no bebían bebidas azucaradas, 301 (8.4 %) desarrollaron proteinuria, mientras que de los 3,055 que tomaban una bebida diaria, el resultado fue de 272 (8.9%) y de los 1,342 de quienes bebían dos o más refrescos, 144 (10.7%) desarrollo la afección.

En el otro estudio realizado en un modelo con ratas, por la Universidad de Case Western Reserve, se descubrió que el consumo moderado de fructosa aumenta la sensibilidad de los riñones a la angiotensina II, proteína que regula el equilibrio de sal.

Esto conduce a un aumento de la reabsorción de sal por las células en el riñón, lo cual podría explicar por qué el consumo de jarabe de maíz de alta fructosa como edulcorante puede contribuir a la epidemia de la diabetes, obesidad, insuficiencia renal e hipertensión.

Los resultados de ambas investigaciones se presentaron en la Semana Renal  de la Sociedad Americana de Nefrología 2013 en el “World Congress Center” en Atlanta, Georgia.

Tomado: http://ve.noticias.yahoo.com