viernes, 30 de agosto de 2013

Disraeli

El autor que habla de sus propios libros es peor que la madre que sólo habla de sus hijos.
DISRAELI, Benjamin

Aristóteles

La ciudad es por naturaleza anterior a la casa y a cada uno de nosotros, porque el todo es necesariamente anterior a la parte.
ARISTÓTELES

Gracián

"No pensando se pierden todos los necios: nunca conciben en las cosas la mitad; y como no perciben el daño, o la conveniencia, tampoco aplican la diligencia".
Baltasar Gracián, Oráculo manual y arte de prudencia

Nicolas Maduro ¡Responda!


jueves, 29 de agosto de 2013

FAVOR DIFUNDIR - Medicamento URGENTE

 
PARA NIÑA DE 3 AÑOS

Padece cáncer en el cerebro. Luchando por sobrevivir. 

Necesita este medicamento:

ETOPOSIDO de 100mgs urgente para su tratamiento de Quimioterapia. 


No se consigue por favor difundelo a ver si alguien me nos ayuda.

Número 0414-7645925, a la atención de Maritza. 

Dios te devuelva y Multiplique tu intención o favor.

Enviado por correo por el Sr. Amilcar Mestre.

Buena descripción de los venezolanos

Hay velas que lo alumbran todo, menos su propio candelabro.
HEBBEL, Friedrich

Y, obviamente, los de la Mud desestimarán de nuevo lo dicho













El diplomático venezolano, Diego Arria, sostuvo una conversación con sus seguidores a través de un tuitcam la noche de este miércoles para analizar el escenario político actual.

Arria comentó sobre el plan de seguridad del Gobierno: “Quienes vigilan las calles de Caracas son aquellos que una vez hicieron ataques contra Blanca de Pérez y Carlos Andrés Pérez, ¿qué seguridad podemos tener?”.
En el marco de las últimas elecciones, insistió que la oposición no está a tiempo de recuperar las del 14 de abril, “dejamos pasar mucho tiempo, nos acomodamos, nos resignamos y ahora volvemos a otra elecciones con el mismo árbitro”.

El diplomático agregó que las municipales son importantes para los partidos políticos pero para Venezuela no tanto, “quieren convertirlo en un plebiscito y es un error. Se debe reformar el llamado de votar que nosotros defenderemos el voto, ya esto no es una realidad”.

Comentó, “Si nosotros no somos capaces de organizarnos y enfrentarnos al régimen de Maduro, estamos muy mal”.

Asimismo, planteó el hecho de que Leocenis García es un preso político que ni siquiera saben donde está retenido, “ya nadie sabe ni comenta de él, pero este tipo de situaciones siguen pasando”.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Miguel Angel Quevedo - ¿Encuentra parecido con algo, con alguien? ¿No? Entonces ¡Lea de nuevo!




Sr. Ernesto Montaner
Miami, Florida
Caracas, 12 de agosto de 1969






Querido Ernesto:
Cuando recibas esta carta ya te habrás enterado por la radio de la noticia de mi muerte. Ya me habré suicidado — ¡al fin! — sin que nadie pudiera impedírmelo, como me lo impidieron tú y Agustín Alles el 21 de enero de 1965.

Sé que después de muerto llevarán sobre mi tumba montañas de inculpaciones. Que querrán presentarme como «el único culpable» de la desgracia de Cuba. Y no niego mis errores ni mi culpabilidad; lo que sí niego es que fuera «el único culpable». Culpables fuimos todos, en mayor o menor grado de responsabilidad.

Culpables fuimos todos. 

Los periodistas que llenaban mi mesa de artículos demoledores, arremetiendo contra todos los gobernantes. Buscadores de aplausos que, por satisfacer el morbo infecundo y brutal de la multitud, por sentirse halagados por la aprobación de la plebe, vestían el odioso uniforme que no se quitaban nunca. 

No importa quien fuera el presidente. Ni las cosas buenas que estuviese realizando a favor de Cuba. Había que atacarlos, y había que destruirlos. El mismo pueblo que los elegía, pedía a gritos sus cabezas en la plaza pública. El pueblo también fue culpable. El pueblo que quería a Guiteras. El pueblo que quería a Chibás. El pueblo que aplaudía a Pardo Llada. El pueblo que compraba Bohemia, porque Bohemia era vocero de ese pueblo. El pueblo que acompañó a Fidel desde Oriente hasta el campamento de Columbia.

Fidel no es más que el resultado del estallido de la demagogia y de la insensatez.  

Todos contribuimos a crearlo. Y todos, por resentidos, por demagogos, por estúpidos o por malvados, somos culpables de que llegara al poder. 

Los periodistas que conociendo la hoja de Fidel, su participación en el Bogotazo Comunista, el asesinato de Manolo Castro y su conducta gansteril en la Universidad de la Habana, pedíamos una amnistía para él y sus cómplices en el asalto al Cuartel Moncada, cuando se encontraba en prisión.


Fue culpable el Congreso que aprobó la Ley de Amnistía (la cual sacó a Castro de la prisión tras el ataque al Cuartel Moncada). 

Los comentaristas de radio y televisión que la colmaron de elogios. Y la chusma que la aplaudió delirantemente en las graderías del Congreso de la República.

Bohemia no era más que un eco de la calle. Aquella calle contaminada por el odio que aplaudió a Bohemia cuando inventó «los veinte mil muertos». Invención diabólica del dipsómano Enriquito de la Osa, que sabía que Bohemia era un eco de la calle, pero que también la calle se hacía eco de lo que publicaba Bohemia.

Fueron culpables los millonarios que llenaron de dinero a Fidel para que derribara al régimen. 

Los miles de traidores que se vendieron al barbudo criminal.  

Y los que se ocuparon más del contrabando y del robo que de las acciones de la Sierra Maestra. 

Fueron culpables los curas de sotanas rojas que mandaban a los jóvenes para la Sierra a servir a Castro y sus guerrilleros. 

Y el clero, oficialmente, que respaldaba a la revolución comunista con aquellas pastorales encendidas, conminando al Gobierno a entregar el poder.


Fue culpable Estados Unidos de América, que incautó las armas destinadas a las fuerzas armadas de Cuba en su lucha contra los guerrilleros.


Y fue culpable el State Department, que respaldó la conjura internacional dirigida por los comunistas para adueñarse de Cuba.


Fueron culpables el Gobierno y su oposición, cuando el diálogo cívico, por no ceder y llegar a un acuerdo decoroso, pacífico y patriótico. 


Los infiltrados por Fidel en aquella gestión para sabotearla y hacerla fracasar como lo hicieron.


Fueron culpables los políticos abstencionistas, que cerraron las puertas a todos los cambios electoralistas. 
Y los periódicos que como Bohemia, les hicieron el juego a los abstencionistas, negándose a publicar nada relacionado con aquellas elecciones.


Todos fuimos culpables. Todos. Por acción u omisión. Viejos y jóvenes. Ricos y pobres. Blancos y negros. Honrados y ladrones. Virtuosos y pecadores. Claro, que nos faltaba por aprender la lección increíble y amarga: que los más «virtuosos» y los más «honrados» eran los pobres.


Muero asqueado. Solo. Proscrito. Desterrado. Y traicionado y abandonado por amigos a quienes brindé generosamente mi apoyo moral y económico en días muy difíciles. Como Rómulo Betancourt, Figueres, Muñoz Marín. 


Los titanes de esa «Izquierda Democrática» que tan poco tiene de «democrática» y tanto de «izquierda». 
Todos deshumanizados y fríos me abandonaron en la caída.  


Cuando se convencieron de que yo era anticomunista, me demostraron que ellos eran antiquevedistas. Son los presuntos fundadores del Tercer Mundo. El mundo de Mao Tse Tung.


Ojalá mi muerte sea fecunda. Y obligue a la meditación. Para que los que puedan aprendan la lección. Y los periódicos y los periodistas no vuelvan a decir jamás lo que las turbas incultas y desenfrenadas quieran que ellos digan. 


Para que la prensa no sea más un eco de la calle, sino un faro de orientación para esa propia calle. 


Para que los millonarios no den más sus dineros a quienes después los despojan de todo. 


Para que los anunciantes no llenen de poderío con sus anuncios a publicaciones tendenciosas, sembradoras de odio y de infamia, capaces de destruir hasta la integridad física y moral de una nación, o de un destierro. 


Y para que el pueblo recapacite y repudie esos voceros de odio, cuyas frutas hemos visto que no podían ser más amargas.


Fuimos un pueblo cegado por el odio. Y todos éramos víctimas de esa ceguera. Nuestros pecados pesaron más que nuestras virtudes. Nos olvidamos de Núñez de Arce cuando dijo:


Cuando un pueblo olvida sus virtudes, lleva en sus propios vicios su tirano.


Adiós. Éste es mi último adiós. Y dile a todos mis compatriotas que yo perdono con los brazos en cruz sobre mi pecho, para que me perdonen todo el mal que he hecho.

Miguel Ángel Quevedo

***********************************************************************
Miguel Angel Quevedo, propietario y director de la revista semanal cubana Bohemia, fue una figura decisiva en casi todos los cambios políticos que se produjeron en Cuba antes de la llegada de Fidel Castro al poder. Se suicidó solo y repudiado en 1969.
Bohemia era leída en todo el continente americano y, por supuesto, la revista más popular de Cuba por lo menos a finales de la década de los 50. Fue fundada en 1909 con el lema de “La revista que siempre dice la verdad”. Entre sus principales 
colaboradores estuvieron los más grandes articulistas, ensayistas, escritores y líderes de su época, como Jorge Mañach, R. García Barcenas, Eduardo Chibás, Oscar Salas, Gustavo G. Sterling, José M. Peña, Fernando Ortiz, Ramón Grau San Martín, René Méndez Capote, Agustín Tamargo, Gustavo Robreño, Herminio Portell Vilá y tantos otros.
Un ejemplar de sus “Bodas de Plata”, publicado en 1934, obra en poder de CONTACTO Magazine. Es una verdadera joya de ese momento.
En plena dictadura de Fulgencio Batista , Bohemia apoyó la revolución de 1959. El 26 de julio de 1958 publicó el famoso “Manifiesto de la Sierra”. El 11 de enero de 1959 publicó una edición especial, con una tirada de un millón de ejemplares, que se agotó en pocas horas, sólo once días después de la caída de Batista.
Con la llegada de Fidel Castro al poder, la prensa cubana no tardó en sufrir la ofensiva antidemocrática del nuevo caudillo. Periódicos, revistas, canales de televisión y emisoras de radio fueron expropiados o clausurados. Bohemia no fue la excepción. De inmediato se conculcaron todas las libertades fundamentales universalmente aceptadas. Bohemia aún existe hoy día, como un vocero más del gobierno de Castro, muy lejos de sus días de gloria. Quevedo logró salir de Cuba , pero con un horrible sentido de culpabilidad por haber defendido desde Bohemia la revolución popular de 1959 y haber atacado a casi todos los políticos, legítimos o no, que habían gobernado Cuba . Y sobre todo por haber difundido o justificado todas las acciones de Castro.

¿Quiere ayudar? ¡Enseñe!

Patrick a la derecha y Leo a la izquierda










Patrick McConlogue un programador, diseñador y emprendedor de la ciudad de New York siempre veía a un desamparado cerca del río Hudson cuando iba camino a su trabajo. 

Un día decidió aproximarse al desafortunado y hacerle una propuesta fuera de lo común: le dio a elegir entre 100 dólares en efectivo o 1 hora diaria de lecciones de programación por dos meses.

Para sorpresa de Patrick el hombre, que se llama Leo, eligió las lecciones de programación. El diseñador descubrió que Leo es una persona inteligente y preocupada por el medio ambiente, la política de la ciudad y otros temas profundos. 

"Es una persona inteligente y lógica. Más importante aún, es serio. Ahora depende de él mostrar que la dedicación es uno de sus talentos".

McConlogue le dio a su nuevo amigo algunas cosas para comenzar y estudiar por su cuenta. Una laptop con conexión 3G a Internet y un cargador solar para que no dependiera de la electricidad. Acceso a una academia de programación online, tres libros de Javascript que cubren los niveles de principiante a avanzado y algo para que pudiera ocultar el equipamiento y evitar que se lo roben. Adicionalmente el emprendedor va a salir a trabajar una hora antes para poder dedicarle ese tiempo a su estudiante.

Las habilidades que va a adquirir permitirán a este hombre entrar a un mercado laboral de gran demanda y buenos salarios. Es una segunda oportunidad para una persona que perdió muchas batallas pero tiene ahora tiene la oportunidad de levantarse. Patrick lo va ayudar también a conectarse con profesionales del sector para conseguir un empleo una vez que tenga la calificación necesaria.

El acto de bondad de este programador ha levantado polémica. Algunos señalan que es solo otro experimento que no muestra respeto a la individualidad del beneficiado y que los desafortunados no deben ser tratados como si fueran un algoritmo o parte de una gran ecuación social. 

Pero son muchos más los que apoyan el viaje que ha emprendido junto a Leo y lo han expresado en la página de Facebook Journeyman Hacker que ha sido creada con esta finalidad.

"Tengan en cuenta que este es el comienzo de un largo proceso, advierte McConlogue en la página. Cualquier cosa que vale la pena toma tiempo. Esto puede haberse hecho viral pero no perdamos el enfoque. La historia de un hombre, la elección de hombre. La audiencia de Internet ahora han convertido esto en una gran oportunidad".

Como dice el refrán es mejor enseñarle a un hombre a pescar que darle un pescado todos los días. ¿Qué creen ustedes? ¿Tiene Patrick McConlogue la motivación correcta? ¿Darán fruto sus esfuerzos? Compartan su opinión en los comentarios.

Tomado de: http://es-us.noticias.yahoo.com

Proposición











Por: Dr. Franzel Delgado Senior.
Médico Psiquiatra


Luego de la desaparición del ex presidente, una intensa campaña mediática de millones de dólares intenta consolidar el "supuesto mito de "Hugo Chavez ".

Es deber ineludible de la oposición democrática impedir la consolidación de ese falso mito , en torno a quien con tanto empeño dedicó su vida a infligir los más graves daños , dejando el más doloroso ¨legado¨ a su país y a los venezolanos.
 
Así:
Locutores, Líderes , organizaciones políticas y ciudadanas, estudiantes, Comando Simón Bolivar, M.U.D, parlamentarios, comunicadores sociales y ciudadanos todos, deberían sin excepción, dejar de utilizar , eliminar totalmente, los vocablos "Chavez", "chavismo" y "chavista", y substituirlos por los de "el expresidente", "castrocomunismo" y "castrocomunista" .
 
Ejemplos. "el candidato del castrocomunismo", "el ministro castrocomunista","los parlamentarios castrocomunistas", etc.
 
Los términos no utilizados tenderán a caer en desuso, mientras que los utilizados se generalizarán , reforzando y activando los sentimientos de rechazo que genera a los venezolanos el castrocomunismo. Los beneficios políticos en el escenario nacional e internacional serán rápidos y efectivos, y se propagará la resistencia colectiva a la intención de instaurar la farsa del "falso mito" en torno a quien en realidad, solo fue un hombre elevado a la fama por el más perverso y multimillonario "culto a la personalidad".

Sólidos criterios científicos validan los efectos de esta acción. Con su uso, ni se ofende, ni se miente, solo se comienza a llamar a las cosas por su nombre.
 
Y el "falso mito", puede impedirse ahora, luego será tarde¨.
 
Si cada organización y cada venezolano demócrata asumen ello como obligación diaria individual para proteger su democracia, el éxito del objetivo estará asegurado, con la gratitud de Venezuela y de su Historia.

Almazán

Se dice que existen tres clases de testigos: 
los que han visto bien, pero dudan de lo que han visto. los que han visto mal, pero creen haber visto bien. 
y los que no han visto nada y aseguran haber visto todo.

Tillier

Quien ha sembrado privilegios debe recoger revoluciones.

Tito Livio

Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras.

La victoria de Fidel Castro


 





Por: Aníbal Romero - El Nacional

Evaluada en perspectiva, la victoria de Fidel Castro sobre la libertad y la democracia venezolanas es total. Durante los años sesenta del pasado siglo, gobernando entonces Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, Castro experimentó en Venezuela una derrota estratégica clave. Cabe recordar la fuerza que tuvo la ola expansionista de la Revolución cubana en buena parte del hemisferio, los movimientos políticos y guerrilleros que suscitó, así como la importancia de la resistencia encabezada por la naciente democracia venezolana y sus líderes.

Castro jamás olvidó esa derrota ni perdonó a los venezolanos la afrenta que le infligimos. Con indudable sentido estratégico, muy consciente del peso e influencia de Venezuela en la región, mantuvo vivas sus esperanzas que un día llegaría la hora del desquite y sería capaz de aprovecharla. Pero seguramente Castro no alcanzó imaginar que un militar venezolano, formado en el ambiente de la izquierda irredenta que nunca asumió los valores que se impusieron luego de la derrota de las guerrillas marxistas, le otorgaría la oportunidad de vengarse, entregándole el país en bandeja de plata.

Hoy, la Cuba castrista controla de los "nervios del gobierno" en Venezuela, y ha colocado a la cabeza del Estado a un hombre absolutamente leal a los designios de La Habana. Nicolás Maduro es incapaz de distinguir entre los intereses de Venezuela y los de Cuba, y en tal sentido prosigue la ruta abierta por Hugo Chávez, una ruta caracterizada por la plena sumisión a un poder extranjero, disfrazada tras la fachada de la solidaridad ideológica.

A mi modo de ver, Venezuela se ha convertido en una nación de esclavos. Desde luego, no andamos por allí como Espartaco bajo los romanos, encadenados de pies y manos, pero sí lo estamos en el alma aunque no siempre nos percatemos de ello. En lo interno los venezolanos nos hallamos sujetos al capricho y arbitrariedad de quienes nos gobiernan, y ellos nos hacen sentir su poder, colocado por encima de toda ley, cuando y como lo desean. En lo externo las decisiones fundamentales acerca del destino del país se toman en Cuba, no en nuestra tierra. Se trata de una situación de esclavitud "postmoderna", si se quiere, pero esclavitud al fin.

Tradicionalmente los esclavos han tenido tres opciones: 1) Resignarse a su condición, camino que en ocasiones conduce a la abierta colaboración con quienes les oprimen. 2) Escapar, cosa que ya han hecho y siguen haciendo centenares de miles de venezolanos, buscando la libertad fuera del país. 3) Rebelarse contra sus amos.

Lo sorprendente del caso venezolano actual es que esta última opción, rebelarse, ha sido aparentemente desechada por la dirigencia opositora. No se resigna, considera que tampoco colabora, y no escapa. Sigue presente, pero no se rebela; pretende que quienes esclavizan el país admitirán doblegarse mediante los instrumentos por ellos mismos creados, precisamente para perpetuarse en el poder. Es algo que resulta realmente extraño; a decir verdad paradójico, bizarro y casi increíble.

Los venezolanos hemos optado por evadir nuestra condición de esclavos, y la dirigencia opositora procura minimizar la realidad del dominio cubano. Nos convocan a marchar contra la corrupción y a votar, pero no a protestar contra la humillación en que vivimos. Nos dicen que "al pueblo no le interesa Cuba, sino el estómago", y uno piensa en Bolívar, y cuesta imaginarle actuando de ese modo en 1812, o en 1814. Resta la pregunta: Y si ello fuese cierto, si de hecho piensa así nuestro pueblo, ¿acaso merecemos ser libres?

10 decisiones de las cuales te arrepentirás en 10 años


No caigas en la trampa de sostener una mentalidad débil, y vivir tu vida sin pasión, propósito y dedicación. La frase “Si sólo…” es para aquellos que tienen más miedo que fe, y que ponen más peso en las excusas que en los bendiciones presentes. Una decisión puede convertirse en un hábito y los hábitos que formas crean tu realidad. Aquí hay diez opciones que son significativas. Aprende a ser consciente de las decisiones que tomes para que puedas hacer lo mejor para tu vida:

1. Usar una máscara para impresionar a los demás.

Si la cara que siempre muestras al mundo es una máscara, algún día no habrá nada debajo de ella. Porque, cuando pasas mucho tiempo concentrándote en la percepción que los demás tienen de ti o que todo el mundo quiere que seas, en algún momento olvidarás quién eres en realidad. Así que no temas a los juicios de los demás, tú sabes en tu corazón quién eres y lo que es verdad para ti. No tienes que ser perfecto para impresionar e inspirar a la gente. Impresiónalos e inspíralos por tu forma de lidiar con tus imperfecciones.

2. Permitir que otra persona decida tus sueños.

El mayor reto en la vida es descubrir quién eres; el segundo más grande es ser feliz con lo que encuentres. Una gran parte de esto es tu decisión de permanecer fiel a tus propias metas y sueños. ¿Tienes personas que no están de acuerdo contigo? Bien. Significa que estás arraigado y caminas tu propio camino. A veces, vas a hacer cosas consideradas una locura por los demás, pero cuando te encuentres perdiendo la noción del tiempo porque estás entusiasmado, es cuando sabrás que está haciendo lo correcto.

3. Mantener compañía negativa.

No dejes que alguien que tiene una mala actitud te afecte. No pueden apretar el gatillo si no les entregas el arma. Al recordar que el mantenimiento de compañía de gente negativa es una opción, en lugar de una obligación, te liberas para sostener la compañía de la compasión en lugar de la ira, la generosidad en lugar de la codicia y la paciencia en lugar de la ansiedad.

4. Ser egoísta y egocéntrico.

Una vida llena de actos de amor y buen carácter es el mejor recuerdo. Aquellos a los que has inspirado y con quienes compartiste tu amor te recordarán cómo los hiciste sentir mucho después de que tu tiempo ha expirado. Así que talla tu nombre en los corazones y no en piedra. Lo que has hecho para ti solo muere contigo, lo que has hecho por otros y el mundo permanece.

5. Evitar el cambio y el crecimiento.
Si quieres conocer tu pasado, mira tus condiciones actuales. Si quieres conocer tu futuro, mira tus acciones actuales. Debes dejar de lado lo viejo para dar paso a lo nuevo, la vieja manera se ha ido para nunca más volver. Si reconoces esto ahora mismo y tomas medidas para hacer frente a él, te posicionarás para el éxito duradero.

6. Renunciar cuando las cosas se ponen difíciles.

No hay fracasos, sólo resultados. Incluso si las cosas no se desarrollan de la manera que esperabas, no te desanimes ni te rindas. Aprende lo que puedas y sigue adelante. El que sigue avanzando un paso a la vez va a ganar al final. Es un proceso que se produce con pequeños pasos, decisiones y acciones que poco a poco se acumulan unos sobre otros y, finalmente, conducen a ese glorioso momento de triunfo.

7. Tratar de microgestionar cada pequeña cosa.

La vida debería ser tocada, no estrangulada. A veces, tienes que relajarte y dejar que la vida pase sin preocupaciones incesantes y microgestiones. Aprende a dejar ir un poco antes de apretar demasiado. Toma una respiración profunda. Cuando el polvo se asiente y puedas volver a ver el bosque, da el siguiente paso hacia adelante. No tienes que saber exactamente adónde vas. Todo en la vida está en perfecto orden, tanto si lo entiendes o como si no. Solo se necesita un poco de tiempo para conectar todos los puntos.

8. Conformarte con menos de lo que mereces.

Sé lo suficientemente fuerte como para dejar ir y lo suficientemente sabio como para esperar lo que te mereces. A veces, tienes que ser derribado más bajo que nunca para levantarte más alto de lo que jamás estuviste. A veces, tus ojos deben ser lavados por las lágrimas para que puedas ver las posibilidades en frente con una visión más clara. No te conformes.

9. Infinitamente esperar hasta mañana.

El problema es que siempre piensas que tienes más tiempo de lo que tienes. Pero un día te despertarás y no habrá más tiempo para trabajar en las cosas que siempre has querido hacer. Y en ese momento, o habrás alcanzado los objetivos que has establecido para ti mismo, o tendrás una lista de excusas de porqué no lo has hecho.

10. Ser perezoso y endeble.

El mundo no te debe nada, tú le debes algo al mundo. Así que deja de soñar despierto y empieza a hacer. Toma toda la responsabilidad de tu vida, toma el mando. Eres importante y te necesitan. Es demasiado tarde para sentarte y esperar a que alguien haga algo algún día. Algún día es hoy, el alguien que necesita el mundo eres TÚ.

viernes, 23 de agosto de 2013

Epicteto

En los festines acuérdate que tienes dos invitados: el cuerpo y el alma. Lo que des al cuerpo lo perderás; lo que des al alma lo conservarás eternamente.

La última improvisación de los Mud

¡EL PLEBISCITO DEL 8D LO TENEMOS GANADO!
Agustín Blanco Muñoz

La última improvisación de las oposiciones-MUD apunta, nada menos, que a convertir las elecciones regionales del 08D en un plebiscito. Y el decir es constante: ¡lo tenemos ganado! Con esto aluden a la trascendencia que le otorgan a este nuevo fraude-trampa montado por el mismo CNE que despacha con las pautas de Miraflores.

¿Pero qué se persigue con este plan plebiscitario?  

Se dice y repite que se necesita hacer de la convocatoria 8D algo que trascienda lo regional.  El objetivo no se limita a ganar la mayoría de las alcaldías y concejalías sino a obtener el triunfo en el conteo general de los votos y así ratificar que las oposiciones son mayoría y que, en consecuencia, obtuvieron la victoria el 14A-13.

La lógica que se aplica es elemental y superficial. 

¿Cómo es esto de que una victoria ahora significaría una especie de prueba o reafirmación del triunfo opositor el 14A? 

De lograr la mayoría de votos ¿Cambiaría el cuadro político nacional? 

¿Se ratificaría que Maduro le robó el triunfo a Capriles y que es ilegítimo, provisional o mientras tanto?

Pero además de lo ocurrido y que ahora se dimensionaría...

¿Qué novedades se podrían presentar? 
¿Hay algún plan de acción, más allá de lo ya acometido, en caso de un escenario triunfal el  08D? 

¿Habrá una movilización hacia la toma del poder por una vía distinta a la electoral sin que esto implique convocar y activar la violencia?

¿Se programará, por ejemplo, una resistencia, una protesta pacífica de calle que emule, entre otras, la que se levanta contra Milosevic en Yugoeslavia? 

¿Se dirá que, comprobada la mayoría, se procederá a esperar el tiempo necesario para impulsar el Referendo Revocatorio para intentar sacar a Maduro?

Y si esto falla...

¿Se aguardará hasta la convocatoria a las próximas elecciones presidenciales? 

¿Este es el escenario que se crearía con el plebiscito ganado el 08D?

A esta hora no hay motivo para considerar que esta llamada revolución, que maneja la más alta renta petrolera de la forma más grosera y perversa, pueda perder esas elecciones. 

Ratificamos la tesis que sostenemos desde el 2004: este régimen no perderá elección alguna mientras cuente con el control de todas las instituciones e integre el proyecto Venecuba.

Visto el cuadro histórico desde este escenario, vamos hacia una nueva derrota de las oposiciones-MUD, cuya prédica de “somos la mayoría” no cesa. Y no se considera algo fundamental: que esa mayoría sólo refiere las dos fuerzas polarizadas que se califican permanentemente de victoriosas.

La salvedad es que la oficialista en lo electoral, dada su capacidad y recursos para ejercer el fraude-trampa, se ha impuesto en la totalidad de las elecciones, de manera directa e indirecta, desde diciembre de 1998.

Por esto tiene pertinencia esta pregunta: 
¿Es posible sostener con algún fundamento que este ex-país sigue dividido en dos fuerzas sociales enfrentadas y que el 14A estableció una especie de empate técnico entre las dos partes?

Sostenemos que la mayoría está en la fuerza social pueblo-colectivo que no forma parte de estos polos. El llamado bloque oficialista es el resultado de un programa permanente de inversión que tiene en el proyecto de las misiones el punto de partida de un intercambio de inversión social por apoyo político-electoral. Es en lo fundamental lo que hoy se denomina “revolución bolivariana, socialista, pacífica... pero armada”.

Frente a este clientelismo-populismo están unas oposiciones que no cuentan con los recursos-poder necesarios para competir en esta magna empresa de compra-venta. Por ello se acogen al capital-mercancía electoral como recurso mayor para mantenerse en alguna línea de fuego, valiéndose del agente mediático (cada vez más disminuido) que les sirve como punto de apoyo para una amplia gestión de control-manipulación.

En la actualidad queda claro que los partidos en este ex-país, no cuentan con militancia regida por una doctrina político-ideológica. 

En todo caso, las oposiciones-MUD, hoy sin el apoyo mediático que le dispensaba su “compañero de ruta” Globovisión, difícilmente puede alardear de poseer la mayoría del electorado al lado de su política.

El asunto debe verse en el marco de las últimas elecciones en las que muchos actores de las oposiciones votaron, no exactamente por un candidato opositor,  sino en contra del chavismo. En ese momento se vendió este mensaje: “Se ve y se siente, Capriles Presidente” que recordaba el “Rosales gana y cobra”.

En este caso todo esto se desvanece cuando se produce lo que esas oposiciones calificaron como robo electoral. Por primera vez en forma directa y expresa  acusan al gobierno de realizar un fraude-trampa que tendría como actor central al CNE.

Son conocidas las horas de tensión e incertidumbre que se viven a partir de la media noche del 14A. Sin embargo, todo esto se deja a un lado en el momento en el cual el CNE convoca las elecciones regionales y las oposiciones-MUD, que habían impugnado ante el TSJ las presidenciales por presunto robo a HCR, llama a votar el 08D para demostrar que se es mayoría y que el “ilegítimo” debe cesar en sus funciones.

Nada de esto ocurrirá en esta fecha. 

Una vez más se aplicará el fraude-trampa de una minoría contra otra. Y así continuará el panorama hasta que se produzca la insurgencia de una nueva fuerza. En esto creemos. Por ello cuando nos preguntan por la salida a esta situación respondemos invariablemente que vamos hacia un inevitable tiempo de soluciones.

Pero dejamos claro que nos apartamos de todo camino que pueda incluir la violencia. Por ello abonamos a favor de la constituyente originaria que parta de la decisión del pueblo-colectivo de realizar los cambios que reclama esto que se denomina hoy sociedad venezolana y sus correspondientes instituciones.

Se trata de la acción del pueblo-colectivo-soberano que actuaría sin intermediario ni mediatización para crear un verdadero país. 

La vía a recorrer para alcanzar este objetivo es la del Movimiento de Movimientos, del cual hemos hablado desde hace muchos años y al cual nos volveremos a referir en nuestro próximo artículo. 

¡Qué historia amigos! 

Twit: @ablancomunoz  abm333@gmail.com
El Universal, 23 de agosto del 2013.

¡Que hablen "los pendejos"!

Firma (en depósito)
 
Buenos dias Familia

 
 
 
 
 
 
 
Ayer conversando con mi vecino que es Sirio, me comentaba que debemos conseguir el camino de reestablecer las condiciones minimas como pais, el con sus ojos en lagrimas llama a su casa para saber cuantos de su familia han muerto en combate o simplemente por estar en las zonas en guerra, me dijo algo que me hizo escribir estas lineas, para donde voy a huir si viaje casi 2 meses para llegar a este hermoso pais, mis hijos los he tenido aqui, en Siria solo estan los escombros de lo que fue mi casa, prefiero morir aqui que ir a mi tierra a  matar a mis paisanos y terminar miserablemente mi vida.
 
Entonces le pregunte y ¿Cual es la solucion? Me respondio,

Que dejen de hacer negocios los politicos y que de una vez por todas que hablen los pendejos, los que no tenemos nada sino hambre y a la puerta un enfrentamiento entre venezolanos.

En Siria ya no es posible pensar en hacer cola para votar porque todos piensan que nos van a volver a engañar, pero todos extrañan cuando eramos un pais, cuando a pesar de salir por la crisis  queriamos regresar a morir en nuestra tierra.

Y con lagrimas en los ojos me volvio a decir tu estas muy chamo y tu generacion tiene responsabilidad con este problema, no dejes que la vejez te consiga en un lugar extraño.

Y para terminar me dijo, yo soy Sirio de nacimiento, pero soy Venezolano y quiero tanto a este pais que quiero morir en el viendo que mis hijos tendran un futuro grande en el.

En los lugares lejanos del planeta donde se encuentren, llenos de incertidumbre por su pais,que llegue este mensaje de fortaleza,de no dejarse caer por estas circunstancias, de pensar en el futuro, de reencontrarnos en esta vida fisica,que Dios nos ilumine a todos y nuestras familias para salir con bien de estas circunstancias, amen.

Un gran abrazo
__._,_.___

Confucio

El mal no está en tener faltas, sino en no tratar de enmendarlas. CONFUCIO

jueves, 22 de agosto de 2013

Autismo


Por: Daniela Vicentini A. - Diario las Américas

¿Qué sucede cuando una familia se enfrenta con la dura batalla de tener un hijo que padece de autismo y sin ayuda alguna del estado? La familia Zighelboim puede responder esa pregunta. Como muchos otros grupos familiares en el estado de la Florida, han sido víctimas de la falta de cobertura por parte de los seguros para las terapias y tratamientos de sus hijos con autismo. 

La familia venezolana vive en los EEUU desde 1996 y tiene cuatro hijos. Gabriela, su hija menor de 7 años fue diagnosticada con autismo en 2006. Por ello, Jorge y Adriana Zighelboim decidieron tomar las riendas del asunto y crear la fundación sin fines de lucro “Autism Conquers”. 


“Yo diría que la meta por el momento es lograr poner suficiente presión sobre Tallahassee para que se logre cambiar la ley del autismo en la Florida”, comentó Jorge Zighelboim. 


La ley vigente fue aprobada por presión de los padres en todos los condados en el estado de la Florida. La medida legislativa obliga a que exista una protección para los padres que tienen un problema de esta índole y que a su vez no tengan el capital suficiente para pagar tratamientos y terapias.


“Un ejemplo, es que si trabajas en una compañía de menos de 50 personas entonces la ley no protege a tu familia. Pero resulta que si trabajas en grandes compañías que tengan miles de empleados, entonces el seguro sí te cubre. Me parece que existe cierta discriminación y por eso no estamos de acuerdo con cómo se ha enfrentado esta situación”, agregó Zighelboim. 


“Imagínense una madre soltera que tiene la responsabilidad de cuidar un hijo con autismo, y además debe salir a trabajar. La realidad es que tiene una probabilidad muy reducida de obtener ayuda por parte del estado”, indicó el fundador y director de la organización. 


Pero los problemas no concluyen allí, no sólo es la falta de cobertura por parte del seguro si no que existen pocas escuelas para los jóvenes que sufren de autismo y no son de la calidad que se merece un niño que necesita tratamientos especiales. Como si fuese poco, la mayoría de los terapeutas que ayudan en estas escuelas, no son certificados por la asociación de médicos. 


“Estas personas tienen una gran responsabilidad. Tienen que cuidar y tratar a nuestros hijos. Pero hay desorganización por parte de estas escuelas. A veces nos llamaban para decir que no iban a dar terapia y Gabriela tenía que ir varios días después y perder sus tratamientos, lo cual no debería ser,” comentó Zighelboim.


“Esto fue lo que me motivo a comunicarme con varias personas dentro del Gobierno de EEUU. No somos los únicos afectados, hay miles de familias que están en la misma situación que nosotros,” agregó Zighelboim.


En noviembre, aunque el Senado en Tallahassee no estará en sesión, Zighelboim iniciará un recorrido en bicicleta, desde Miami hasta la capital de la Florida, que será reportado por la televisión y la radio, para entregar la petición formalmente a los asistentes de los congresistas y senadores.


Cuando sus amigos más cercanos y familiares preguntan sobre cómo va la fundación, Zighelboim responde con un simple: “Si no cambio la ley, la ley me va a cambiar a mí.” 


Esta fundación no sólo tiene como objetivo transformar la ley, sino que tiene otras metas como lograr la primera escuela donde tengan terapeutas certificados de todas partes de EEUU que tengan experiencia para cuidar a los niños. Luego, la meta a largo plazo es que estas escuelas se conviertan en un modelo a seguir y que sean un centro donde los terapeutas locales puedan entrenar para mejorar.


De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), uno de cada 88 niños es diagnosticado con autismo en los Estados Unidos. Si se logra cambiar la ley, quiere decir que cada niño que ingresa a uno de los colegios va a estar cubierto por el seguro y los colegios tendrán fondos para poder seguir adelante.


“Sin embargo, el promedio salarial en la Florida de una familia donde ambos padres trabajan, es más o menos de $55,000. Si alguna de estas familias tiene un hijo con autismo, deben utilizar mínimo un 57% de sus ingresos netos para pagar las terapias y tratamientos. Por esta razón muchas familias caen en desgracias, no hay dinero y muchas parejas terminan en divorcio. El porcentaje de padres con hijos con autismo que se divorcia es de un 80 por ciento, mientras que el porcentaje normal es de un 50 por ciento”, según Zighelboim.


“Lo único que pido en realidad es el respaldo de las personas. Cada día nos enteramos de más personas que tienen familiares o amigos que padecen de autismo. Firmar la petición sería una gran ayuda no sólo para nosotros sino para todos los que viven en el estado de la Florida y se ven afectados por esta situación”, concluyó.


Para firmar la petición para cambiar la ley, visite la página
http://chn.ge/13s1P9W 



@DaniVicentini28

dvicentini@diariolasamericas.com

Carroll

Si conocieras el tiempo tan bien como lo conozco yo -dijo el Sombrerero-, no hablarías de derrocharlo como una cosa.
El tiempo es una persona. (De "Alicia en el país de las maravillas".).
CARROLL Lewis

Refrán

Ruín es quien por ruín se tiene

La tesis de Pitágoras sobre la perfección de los números se les demoronó al buscar la raíz cuadrada de 2


La celebridad de Pitágoras se funda en la tabla de multiplicar, pero el arte musical le debe sus imprescindibles bases matemáticas  esis de Pitágoras sobre la perfección de los números se les demoronó al buscar la raíz cuadrada de 2.




Los antiguos griegos se afanaron en el estudio de la geometría bajo un móvil complejo y menos utilizado que el de los egipcios y el de los babilonios. Estos lo habían utilizado en sus expresiones más rudimentarias para calcular la superficie de un terreno o determinar las líneas de una edificación. Los griegos fueron más alla, Tales de Mileto dio pasos importantes en ese sentido hasta establecer que la geometría es la matemática del punto, la línea, el área y el volúmen. Le siguió Pitágoras (582-497 Antes de Cristo) dueño de una personalidad magnética y de una inteligencia privilegiada. Lamentablemente, Pitágoras, a quién se atribuye la paternidad del vocablo filósfo, andaba con un pie en la tierra y otro en las nubes.

De algún modo se empapó de ciertas doctrinas orientales. Consultó los textos de Zaratustra, el reformador de la religión persa, y fundó una secta entre cuyos objetivos se mezclaban la ciencia y el misticismo. Pitágora fue un injerto de racionalista primitivo y de asceta en extremo. Indagó en el mundo de los sonidos y echó las bases de la notación musical con la cual Beethoven nos legó su Himno a la Alegría en la Coral, y con la cual también se conciben las mostruosidades de la música rock. Pitágora descubrió reglas que parecen muy sencillas: mientras más corta es una cuerda, más aguda es su nota. Una cuerda que fuera el doble de otra, con las misma tensión, ofrecería la misma nota en la octava inmediatamente inferior. Supongo que estos principios fueron aplicados en el laúd conocido desde los tiempos egipcios.

Los pitagóricos hacían sus estudios místicos-científicos en el más estricto retiro. Se aliaron con los aristócratas y esto les perdió. Los demócratas persiguieron la escuela y su ilustre jefe fue enviado al exilio, fuera de Crotona, al sur de Italia, diez años antes de su muerte. Fue un longevo sorprenderte, pues llegó a celebrar los 85 años de edad en un período en que el hombre era fácil victima de cualquier enfermedad en sus tempranos años. Pitágoras redobló sus trabajos en el campo de la geometría. Gracias a este esfuerzo pudo elaborar su teorema, vigente hoy después de 25 siglos.


 
El cuadrado construido sobre la hipotenusa o lado más largo de un triángulo, es igual a la suma de los cuadrados construidos sobre los catetos o lados más cortos.



El teorema de Pitágoras lo enseñan en bachillerato y dice así: ¨En triángulo rectángulo, el cuadrado del lado más largo- la hipotenusa- es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados más corto. Esta fue una de las primeras verdades científicas demostrables en cualquier momento. Pitágoras ensanchó el sentido abstraccionista que le comunicaran sus antecesores a la geometría. Ellos establecieron que un triángulo rectángulo de 45 grados los tiene por igual en el cuaderno del niño que lo ha dibujado y en el hipotético que pudiéramos trazar entre el Sol, la Tierra y laLuna, en un momento propicio. Pitágoras y sus discípulos se sumergieron en el insonable mundo de los números enteros. Con ellos pretendían explicarlos todo, desde las leyes del universo hasta las del sexo.

Un miembro de la secta provocó una catástrofe  en esta concepción. Se dice que debido a ello fue ejecutado en secreto. Ellos consideraban que los números eran perfectos, es decir, que tenían raíz cuadrada exacta, como sucede con el 3 para el 9,el 4 para el 16, el 9 para el 81, el 100 para el 10.000. La catástrofe indicada sucedió al profundizarse en el conocimineto de la raíz cuadrada. La de 25 es el 5, la de 900 es el30. La raíz cuadrada de 4 es es 2.

Ahora bien ¿Cuál es la raíz cuadrada del 2? Es imposible conseguirla con exactitud. Es aproximadamente el 1,41421. Podríamos repetir hasta el infinito este decimal pero jamás la muktiplicación de este número por si mismo nos daría el dos. Y así fue como se desbarató la perfección que los piatóricos le atribuyeron a los números.

Sin embargo, Pitágoras se anotó en su haber valiosos aciertos. Descubrió que la Tierra es esférica. Precisó que la órbita de la Luna no sigue la circunsferencia del Ecuador sino que pasa inclinada  sobre él. Éste queda dentro de la órbita de ella como un aro pequeño introducido de lado dentro de un aro grande.

Pitágoras fue el primer hombre en darse cuenta que el lucero del alba y el lucero vespertino eran el mismo astro: se trata de Venus, reflejando la luz del sol.

En la obra de  Pitágoras se insertó por primera vez la  palabra matemáticas, procedente de otra griega , que se significaría enseñanza. Pitágoras es muy popular pero nadie fue más ajeno a esa meta, pues quería que sus conocimientos fueran sólo para unos cuantos elegidos.

Tomado de: http://lacienciaamena.blogspot.com

miércoles, 21 de agosto de 2013

Método de organización para la difusión y activación de una protesta pacífica y Desobediencia Civil











Tomado de: http://frentenacionalderesistenciavenezuela.blogspot.com

MÉTODO DE ORGANIZACIÓN PARA LA DIFUSIÓN Y ACTIVACIÓN DE UNA PROTESTA PACÍFICA Y DESOBEDIENCIA CIVIL:

PRIMERA FASE:

1) Ubica en una agenda los números telefónicos de las 7 personas mas allegadas a ti, que a la vez, sepas que saldrían a una desobediencia civil, protesta continua de por lo menos 96 horas. Esto te garantizará, manejar un grupo de 7 personas que asistirían a la protesta, y que pueden crear un protocolo de contingencia. A esas personas, le enviarás mensajes constantemente, llamandole a estar alerta. Y el día D, que será el día de la activación, los llamarás a asistir.

2) En Twitter, haz una lista con las 10 personas mas activas de confianza tuya. Los mencionarás cuando desde nuestra cuenta en twitter --> @VENResistencia empezemos a dar informaciones concretas acerca de las protestas continuas, los lugares de concentración y las maneras de protestar. Aunado a eso, nos garantizará reunir una buena cantidad de seguidores para difundir los mensajes alusivos a la activacion de la desobediencia civil, además de asegurar bloques de seguidores por region que se organicen. Esos 10 usuarios de twitter que agruparás en una lista, los mencionarás junto a nuestros tuits. OJO: No agreguen a esa lista a personas famosas del país ya que serán tuits que se pierdan porque la mayoría no responde. Tranta de agregar en esa lista a amgos o familiares.

3) En Facebook difunde nuestros mensaje de twitter, etiquetando a las 10 personas mas activas de tu FB, de esta manera tendrás tu bloque organizado de personas que recibiran ese mensaje. A esas 10 personas que selecciones etiquetala en todo lo que publiquemos, para crear una alta carga viral de difusión, y al momento del día D, ya estar organizados.

SEGUNDA FASE:

Cuando ya tengas organizado tu grupo de tuiteros, tu grupo de FB y tu grupo de 7 personas en tu agenda telefónica, y empieces a difundir nuestros mensajes, pasaremos a la segunda fase:

1) Diseñaremos plantillas que serán usadas para graffitear, con mensajes alusivos a la Desobediencia Civil, a la Protesta Pacífica NO violenta, continua, permanente y sin retorno pronto. Cuando ya esten diseñados los modelos de los mensajes, los publicaremos para su difusión.

2) Empezaremos la publicación de mensajes en los diarios Regionales y Nacionales, llamando a protestar pacificamente, sin violencia, y con mensajes concretos.

3) Se empezará la fase máxima de difusión del llamado a la calle, con la reparticón de panfletos y volantes en las esquinas de las ciudades de Venezuela. Aparte, se diseñarán lo que llamaremos "bombas informativas" que mas adelante diremos como diseñarlas.

TERCERA FASE:

Luego de organizarnos en las redes, telefonicamente y lograr crear nuestros grupos, iremos a la difusion de la convocatoria para el evento, y su fase final, será la protesta continua, sin retorno pronto a casa.

1) A las 9 de la noche anterior al día D, se publicarán los sitios de concentración, para que todos asistan, ese día la difusión será masiva y todos debemos convocar, asistir y participar. Se empezará invitando a los bloques previos que ya organizamos en la primera fase, para posteriormente difundir de manera masiva para que todos asistan. Será imprescindible que todos lleguen a la hora indicada para evitar el "fui, pero no había nadie" que en este caso no valdrá porque todos estaremos en nuestros sitios.

2) Al momento de llegar será necesario un par de personas perifoneando con un megafono, cantar consignas, todos con sus pancartas, sabiendo que esa será la primera noche, que Venezuela pasará en la calle.

3) Luego del día D cada grupo por ciudad se organizará y realizará las actividades que crea necesaria, tratando de no usar la violencia mientras no lleguen organismos a tratar de corrernos de nuestros puntos. La consigna será RESTABLECER LA DEMOCRACIA.


NOTA: Las fases 1 y 2 durarán aproximadamente entre 20 y 25 días antes del día D, osea que el día D, será mas o menos en 40 o 50 días. 
El día D, es todos a la calle. Si algún grupo se comporta violentamente o quiere quemar cauchos tempranamente será tildado de una vez de infiltrado, ya que la violencia se usará solo en caso de que nos lleguen a agredir o que lleguen los Organismos policíacos a tratar de corrernos. La calle es del pueblo, carajo. 

EL 19 DE AGOSTO LA PRIMERA FASE:

DESOBEDIENCIA CIVIL YA.

SÍGUENNOS EN TWITTER