mover

mover

jueves, 1 de agosto de 2013

A los adoradores de heroes valientes que solo existen en sus mentes

La fantasía, aislada de la razón, solo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos.
GOYA, Francisco de

ATENCION a esta Solicitud. Gracias


Rara vez pido un favor para mí; hoy, sin embargo quiero pedirles un favor personal. Justo este miércoles 31 de julio se cumplió una semana del descarrilamiento de un tren de alta velocidad cerca de Santiago de Compostela. Como algunos de ustedes saben en ese tren viajaba mi Tía Merceditas; uno de dos venezolanos que allí perdieron la vida junto a otras 77 personas. 

Lo único que logra consolarme, a mí en lo particular, es pensar que en esos momentos tan terribles y angustiosos para ella fue auxiliada, confortada y consolada por toda esa gente maravillosa de Angrois, un barrio a las afueras de Santiago de gente muy humilde, que sin pensar en sus propias vidas, se lanzó a las vías y al vagón No. 4 que cayó en su solar de fiestas para sacar a las víctimas con lo que podían y luego brindarles compañía, agua, mantas, hasta que sacaron al último de los cuerpos de los amasijos de hierro.

Un alma caritativa con la cabeza más centrada que a los que nos ha tocado compartir este horror pensó en este grupo de 300 vecinos para que sean nominados al Premio a la Concordia, que otorga la Fundación Príncipe de Asturias cada año. En estos tiempos en que vivimos en que a veces parece imponerse sólo el egoísmo, la envidia, la maldad y todas esas cosas que hacen que apartemos los ojos muchas veces de los telediarios y los periódicos, de verdad no puedo pensar en alguien más merecedor a ese premio que esos vecinos que mostraron generosidad y solidaridad, y humildad al no querer que los llamen héroes, a pesar de serlo en los ojos de todos.

Quiero pedirles encarecidamente que firmen esta petición dirigida a la Fundación Premio Príncipe de Asturias. Como escribí al firmar, lo ganen o no, ellos ya tienen el reconocimiento y sobre todo la gratitud eterna de todos los familiares y amigos de las 222 personas que viajaban en ese fatídico tren, pero a veces también es importante que el mundo pare un poquito y se quite el sombrero para reconocer los actos de amor al prójimo de otros. Quizás así vayamos aprendiendo todos a ser mejor personas. 

Gracias de corazón.
Sol María Castro Sánchez

In Memoriam
Mercedes “Merche” López de Sánchez
21/12/1936 - 25/07/2013.

http://www.change.org/es/peticiones/angrois-premio-principe-de-asturias-de-la-concordia-2014#share

¡Se requiere unidad de mando y un liderazgo!

 

 

 

La importancia capital de las elecciones del 8D

Para vencer al autoritarismo se requiere unidad de mando y un liderazgo que sepa transitar el camino, por cierto nada fácil, para derrotar el intento absolutista de convertir a Venezuela en una nueva Cuba

No se trata de una elección más ni tampoco de unas simples elecciones locales, es la ocasión de defender lo que queda de democracia frente a un régimen que cada día se perfila más en su carácter de mera copia de lo que se impuso en Cuba en 1959.

La presencia de todos los demócratas en ese acto es fundamental y por ello es necesario frente a este régimen autoritario convertirlas en un verdadero plebiscito que le ponga un resonante alto a las tendencias totalitarias de este gobierno de dudosa legitimidad democrática.

Por ello hoy más que nunca es indispensable la unión de todos aquellos que creen que es fundamental la implantación de una alternativa democrática en nuestro país frente a los intentos de convertir a la República en una copia al carbón del régimen cubano.

En esta etapa no tiene sentido discutir sobre lo ya convenido en las primarias de la oposición, salvo en casos puntuales en los que, ilegítimamente, el régimen haya inhabilitado para ejercer el cargo a un determinado candidato.

La regla de oro debe ser en esta ocasión pacta sunt servanda, o dicho de otra manera no deshacer lo que con tanto trabajo se fraguó. Ya quisieran muchos otros países de nuestra región haber alcanzado algo tan complejo como lo fue la unidad de todas las fuerzas opositoras existentes en Venezuela. Pero no sólo eso se logró sino que además contamos con un líder que es aceptado y reconocido como tal por más de la mitad del país.
Esta no es hora de promocionar candidaturas fuera de lo acordado. Nada hay más peligroso en estos momentos que abrir la caja de Pandora antes de haber alcanzado el objetivo que todos los demócratas perseguimos. Ya habrá tiempo en el futuro para que emerjan nuevos liderazgos regionales o nacionales, pero por ahora la unión y la unidad son la fortaleza de la alternativa democrática .

Para vencer al autoritarismo se requiere unidad de mando y un liderazgo que sepa transitar el camino, por cierto nada fácil, para derrotar el intento absolutista de convertir a Venezuela en una nueva Cuba. El camino está trazado y ahora lo que se requiere es que todos sin reservas lo recorramos hasta lograr el objetivo de restablecer la institucionalidad democrática en nuestro país.

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com
Ver más en: www.analitica.com