miércoles, 31 de julio de 2013

Las cuentas de los cuentacuentos de la MUD








Por: Ignacio Gainzarain - Ahora vivimos dos ofensivas en paralelo. La del Régimen afirmando que se está acabando la polarización, y la de la MUD contando el cuento de que estamos a punto de ganar la mitad de las alcaldías y consejos municipales.
 
No bastó el ejemplo de las elecciones de diputados del 2010, donde con el 53% de los votos, apenas tuvimos 40% de los diputados (el truco de los circuítos electorales). Ni que decir de la elección de gobernadores de diciembre 2012, donde ganamos las gobernaciones de Miranda y Lara, pero perdimos las asambleas legislativas respectivas (nuevamente el truco de los circuitos electorales).

La audacia de los cuenteros radica en afirmar que podemos ganar la mitad de las alcaldías, pero sin decirte que el 14A, fecha de la mayor votación de la oposición, se perdieron más del 70% de las alcaldías.


Cuando uno observa esta repetida actitud de considerar bolsas a los ciudadanos de a pie, uno debe trabajar en la dirección de exhortar a que se diga la Verdad, y en paralelo, exigir un diseño de batallas no violentas para que, con todo y esa cruda realidad electoral, podamos convertir las elecciones en crisis con alto costo para el Régimen Castro-Chavista.

Entonces, echemos una mirada al complejo Sistema Electoral que puso en marcha el Régimen, y que tanto éxito ha tenido en inducir el  “SÍNDROME DEL CORDERO OPOSITOR”.

Si algo ha planificado en detalle el Régimen son las elecciones.
El Régimen libra una guerra sin cuartel, que bien podríamos llamarla “ELLOS NO VOLVERÁN”. Planifica sus elecciones  como batallas, de manera de no permitir el triunfo del enemigo en aquellos terrenos que consideran fundamentales para el “proceso”, como por ejemplo los poderes ejecutivo y  legislativo.De vez en cuando permite victorias pírricas, y luego remata con una nueva emboscada electoral.


Veamos en forma resumida la complejidad del Sistema Electoral, ése que el CNE (PSUV) ha ido perfeccionando año tras año, con la convalidación oportuna de las élites electoreras de la MUD, y con el cual volverá a enfrentarse la sociedad democrática, cuando una vez más se adentre en el indescifrable “LABERINTO-TRAMPA”.

Para ello introduciré un paralelismo con los vectores que nos enseñan en bachillerato, cuando nos explicaban las fuerzas que interactúan en el movimiento de un objeto.

El SISTEMA a la hora de “moldear” una elección, o usando la analogía de la física, “mover” una elección a unas coordenadas de interés, actúa haciendo énfasis en un gran número de vectores (ejes de acción).

Una tarea fundamental es la identificación de cuantas dimensiones (ejes) distintas tiene el Sistema, para luego clasificarlas según su importancia en la mecánica del “movimiento” de una Elección.

Pero antes de imaginar esto, consideremos algunos hitos importantes del proceso diseñado por el Régimen en materia electoral:

Falta hacer mención a lo sucedido el 14 de Abril, fecha oficial de la inocencia perdida.

El SISTEMA estaría compuesto por, al menos, los siguientes vectores (ejes de acción) básicos:
 
Vector 1: La Constitución Nacional;

Vector 2: La Ley Electoral y su Reglamento;

Vector 3: Las adaptaciones de la normativa electoral para cada elección;

Vector 4: El  Registro Electoral;

Vector 5: Los Centros Electorales (cantidad, ubicación-topografía, composición,…). Estas son las colinas de las batallas, donde difícilmente logrará la oposición llegar a las colinas que crea el CNE antes de cada elección;

Vector 6: Los Circuitos Electorales y el procedimiento para convocar referéndums revocatorios;

Vector 7: El Factor Miedo (secreto del voto, secreto de los donantes para las campañas, inseguridad en la noche de la elección, …..);

Vector 8: La leyenda urbana “Una persona – un voto”: de la tinta indeleble a los distintos dispositivos electrónicos de identificación y comunicación en tiempo real (identificación de electores y tendencias)

Vector 9: La normativa de identificación de transferencias bancarias para miembros de los comandos de campaña – recordar que toda transacción superior a 5 mil bolívares es informada a Sudeban y luego al Seniat).

Vector 10: El Proceso de Selección de los miembros de Mesa;

Vector 11: El Procedimiento para conteo de papeletas;

Vector 12: La Modalidad de entrega de los boletines de resultados de la elección;

Vector 13: La separación de elecciones, y las fechas a realizarse;

Vector 14: La burocracia electoral oficial creada para cada evento electoral (ej. Coordinadores de Centro Electoral, operador de máquina, milicias, Plan República);

Vector 15: El Sistema de Movilización de los patrulleros del PSUV;

Vector 16: La propaganda en actos de Gobierno y cadenas nacionales (tiempo en radio y TV);

Vector 17: Red gubernamental de Salas Situacionales en lo Político Electoral, y en la operación del día de la elección (del más alto nivel en lo tecnológico);

Vector 18: El control progresivo de los grandes Medios de Comunicación privados (Globovisión y Ultimas Noticias fueron comprados por empresarios del Régimen, y El Universal está en proceso de venta), y las amenazas a  posibles donantes privados para las campañas de los partidos de oposición;

Vector 19: El voto verdaderamente electrónico (la manipulación electrónica del RE);

Vector 20: Estado emocional de la oposición;
Entonces, el “movimiento de una elección” está en relación directa con la intensidad en las fuerzas (vectores) que el Régimen decida utilizar en una consulta popular determinada.

Hay una variable clave de la “defensa del voto” en el caso de la oposición: el “Tiempo de Reacción (aprendizaje)”. Es algo así como una función relacionada con las decisiones tomadas por el CNE (PSUV) en el uso de los 20 vectores.

Como ejemplo práctico podemos usar el caso de los misiles “patriot”. Ese sistema de defensa está pensado para poder reaccionar en minutos y lanzar un contraataque que permita destruir cohetes enemigos antes de que alcancen sus objetivos. 

En un sistema de esta naturaleza, la capacidad de visualizar la jugada del enemigo (lanzamiento de un misil, lugar, tipo de misil, ….), así como la función tiempo de reacción (capacidad de lanzar cohetes que se “peguen” a la trayectoria del misil) son la clave para el éxito de la defensa (destrucción del misil).

Si analizáramos cada elección en función de los cambios que se producen en la intensidad y dirección de los vectores (fuerzas) antes citados, observaríamos que la oposición democrática no tiene chance de respirar, y termina cayendo en el Juego Dominante del Régimen.

Tabla de Vectores
De la tabla de vectores, el lector podría decir que el Vector 1 y 2 son básicamente lo mismo. Pero hay un detalle, el Vector 1 es el que le quitó el financiamiento público a los partidos y organizaciones políticas cuando se reformó en el año 99 la Constitución, así como la presencia de miembros de los partidos en la estructura del CNE. Por tanto, es un vector independiente sobre el que habrá que actuar en el momento de democratizar el S.E.V. (enmienda constitucional). 

En cuanto al vector 1, la oposición democrática no ha ejercido una acción en la dirección contraria, que permitiera revertir la posición privilegiada de los partidos del Régimen, creando condiciones de inequidad, al aplicar con fuerza los vectores 7 (miedo) y 9 (control de cuentas bancarias), que terminan alejando cantidad donaciones para los partidos políticos (Recordar caso diputado Mardo).
 
Un vector fundamental de un sistema electoral es el 4: el Registro Electoral (transparencia / opacidad / masificación sin controles / posibilidad de electores que votan sin haber votado). La acción en este vector ha sido la de ocultar la información de la residencia de los electores, y no entregar la documentación que los acredita como electores válidos (partida de nacimiento ó acta de naturalización). Por tanto ¿cómo haces una auditoría? 

Otro paso fue pasar de un sistema en el que el cuidadano debe inscribirse (porque no está obligado a hacerlo), a un proceso en el que el Estado “inscribe masivamente” a los ciudadanos, llevando el Registro Electoral de doce millones de electores a diecinueve millones, con la “casualidad”, de que ese crecimiento sea “sincronizado” con el crecimiento de la población de venezolanos mayores de edad. 

En la única auditoría estandard, realizada en el año 2005, el CNE no entregó la documentación de actas certificadas (nacimiento, nacionalización) del 52 % de la muestra elegida. Por tanto, este vector neurálgico para una elección fue “opacado y aumentado al máximo posible”, sin reacción equivalente y en la dirección opuesta por parte de los partidos políticos de la oposición.

El vector 4 a su vez es complementado con una acción de diseminación de este Registro en una red de centros electorales nuevos donde la oposición no tiene chance de hacer su tarea el día de las elecciones. Estamos hablando del vector 5 (centros electorales). Sobre este tema ha alertado elección tras elección la organización ESDATA.

Los vectores 7 (miedo) y 8 (Una persona – un voto) se unen en su tarea central: crear la duda razonable de que el big brother lo sabe todo. Son vectores distintos, porque el Miedo se puede inocular con el aparato de la Propaganda Oficial (Vector 16), que empieza por decirle a los venezolanos que el que vota contra el Gobierno es un traidor a la Patria; y por supuesto desde el Vector 8 (captahuella), que a su vez tiene una conexión operativa con el Vector 15 (movilización de patrulleros), y que tiene la misión de darle información privilegiada al PSUV para potenciar la efectividad de la movilización de sus cuadros (y sus corderos, que también los tiene).

En ese mismo nivel de ejercicio, vemos como hay elecciones o consultas que hacen uso especial de ciertos vectores para mínimizar daños colaterales (porque nunca pierden en el objetivo central de permanecer en el Poder). Por ejemplo, en el Revocatorio del 2004, los vectores 5 (Centros electorales manuales y electrónicos), 7 (miedo), 8 (aparición captahuella), y 18 (manipulación electrónica) jugaron un rol fundamental.  Mientras que en el caso del referéndum constitucional, el vector 12 (no entregar todos los resultados) jugó un papel clave, toda vez que el CNE(PSUV) no ha publicado a la fecha de hoy el resultado de cuatro mil quinientas cuarenta y dos actas(4.542) contentivas de más de un millón ochocientos diez mil ciento ochenta y seis votos (1.810.186) (ver *7  Don Vicente, hablando de “delincuentes electorales”…).

O cuando se analizan las elecciones de diputados 2010 y gobernadores 2012, observamos la trascendencia del vector 6 (circuitos electorales – geometría electoral), que se activa a raíz de los análisis que surgen en el Vector 17 (Sala Situacional), en el que toman conciencia del peligro de perder la mayoría simple de la Asamblea Nacional (encuestas diarias), o qué cambios deben hacerse para ganar todas las asambleas legislativas. Esta acción en el Vector 6 les permitió tener un 60% de los diputados a pesar de haber tenido apenas el 47% de los votos, y más grave aún, fruto de la exitosa misión “salto de talanquera”, al día de hoy, solo les hace falta un diputado para tener los dos tercios de la asamblea.

Otro caso digno de recordar, es el “olvido” de la celebración de la elección de concejales prevista para el 2009, y que no se ha realizado a la fecha (Vector 13 – separación de las elecciones).

En el caso de la elección del 7-Oct-2012, el CNE (PSUV) aplicó con fuerza los vectores  3, 4, 5, 7, 8, 9, 12 , 13, 14, 15 y 16. Pero al final del día, en su sala situacional dieron luz verde al  uso del vector 18 (voto electrónico dirigido), y como consecuencia tenemos que aumentaron la participación real ubicada en torno al setenta por ciento (70%), para  llevarla al ochenta por ciento (80%),  que en concreto significó darle los 12 puntos de ventaja al Sr. Chávez.

La falta de presión para que se cumpliera correctamente con lo pautado en el Vector 2, permitió que el CNE (PSUV) desconociera la condición de enfermo de muerte del candidato del Régimen, permitiendo así una elección cuyo resultado más visible fue que el supuesto ganador nunca llegó a juramentarse, terminando entonces en el “show electoral” del 14 de abril. Pero además, esta nefasta elección trajo además una innovación en el dúo Vectorial 7 y 8, al unir la captahuella con la máquina de votación, logrando así instalar la Joya de la Corona (el Sistema de Autenticación e Identificación – SAI), mediante la cual se hace muy fácil eliminar el secreto del voto – leer La «Captahuella» como Falacia del CNE (Psuv), y Pecado de las Élites Electoreras.
Y si pensamos en la del 16-Dic-2012, la elección de Gobernadores, tenemos que el efecto del 7O, unido a la separación calculada de elecciones (Vector 13), la modificación de los circuitos (Vector 6), crecimiento del sentimiento de frustración (Vector 20 -estado emocional) de la mayoría opositora, permitió al Régimen hacerse con 20 de las 23 gobernaciones del país, y con 22 de las 23 asambleas de diputados regionales (efecto circuitos electorales).
Al cerrar el año 2012, el Poder Legislativo tanto nacional como estatal sirve para imponer una estrategia que implemente el tan mencionado poder comunal.

Estando tan fresco el tema del 14 de abril (“me robaron” la elección), nos afirman que estamos a punto de ganar la mitad de alcaldías y consejos municipales.

Estimado lector, el sistema electoral venezolano está diseñado para que el Régimen no pierda nunca el control de lo fundamental para mantener el poder, salvo que, nosotros los ciudadanos decidamos dejar de ser corderos.

Evidentemente eso pasa por asumir puntos de honor en materia del sistema electoral: auditoría del Registro Electoral, eliminación de la captahuella, uso de tinta indeleble de verdad y conteo de todas las papeletas de todas las urnas.

Estableciendo un consenso en los puntos de honor, movilizar desde ya a todos los demócratas, para que el CNE (PSUV) se vean obligados a actuar, so pena de crear una crisis el propio 8D.

Y en paralelo, estudiar una campaña masiva y ciudadana que termine generando una acción efectiva y eficaz para la democratización del Poder Legislativo, y desde allí poner en jaque al Poder Ejecutivo, a través de consultas populares y la obligación a que cumplan con la Constitución.

lunes, 29 de julio de 2013

Artículo 32 - Constitución de la Rep. Bolivariana de Venezuela













Capítulo II
De la Nacionalidad y de la Ciudadanía 
Sección Primera: de la Nacionalidad

Artículo 32° Son venezolanos y venezolanas por nacimiento:
1. Toda persona nacida en el territorio de la República.

2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento.

3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo o hija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezca su residencia en el territorio de la República o declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

4. Toda persona nacida en territorio extranjero, de padre venezolano por naturalización o madre venezolana por naturalización, siempre que antes de cumplir dieciocho años de edad establezca su residencia en el territorio de la República y antes de cumplir veinticinco años de edad declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.


Por: Magda Mascioli G.

Razón por la que lo importante aqui, siendo que ya vimos la partida de nacimiento de Maduro quien sabemos que nació en Colombia, es ver las partidas de nacimiento de sus padres o, en su defecto, los comprobantes de su nacionalización, y la declaración de Maduro en caso del último aparte del Artículo.

Y tambien me gustaría ver la Cédula de Maduro, porque si es venezolano desde mucho antes de todo este desastre, su cédula debe ser de venezolano como cualquier nacido en territorio del pais. 

Para los mediocres de la politiquería venezolana -de ambos extremos-

 










"Cada cierto tiempo el equilibrio social se rompe a favor de la mediocridad. El ambiente se torna refractario a todo afán de perfección, los ideales se debilitan y la dignidad se ausenta; los hombres acomodaticios tienen su primavera florida. Los gobernantes no crean ese estado de cosas; lo representan. El mediocre ignora el justo medio, nunca hace un juicio sobre si, desconoce la autocrítica, está condenado a permanecer en su módico refugio. El mediocre rechaza el diálogo, no se atreve a confrontar, con el que piensa distinto. Es fundamentalmente inseguro y busca excusas que siempre se apoyan en la descalificación del otro. Carece de coraje para expresar o debatir públicamente sus ideas, propósitos y proyectos. Se comunica mediante el monologo y el aplauso. Esta actitud lo encierra en la convicción de que él posee la verdad, la luz, y su adversario el error, la oscuridad. Los que piensan y actúan así integran una comunidad enferma y más grave aún, la dirigen, o pretenden hacerlo. El mediocre no logra liberarse de sus resentimientos, viejísimo problema que siempre desnaturaliza a la Justicia. No soporta las formas, las confunde con formalidades, por lo cual desconoce la cortesía, que es una forma de respeto por los demás. Se siente libre de culpa y serena su conciencia si disposiciones legales lo liberan de las sanciones por las faltas que cometió. La impunidad lo tranquiliza. Siempre hay mediocres, son perennes. Lo que varía es su prestigio y su influencia. Cuando se reemplaza lo cualitativo por lo conveniente, el rebelde es igual al lacayo, porque los valores se acomodan a las circunstancias. 

Hay más presencias personales que proyectos. 

La declinación de la “educación” y su confusión con “enseñanza”permiten una sociedad sin ideales y sin cultura, lo que facilita la existencia de políticos ignorantes y rapaces."

José Ingenieros. "El hombre mediocre"



José Ingenieros: Su verdadero nombre era Giuseppe INGEGNIERI. Nació en Italia en 1877. Vino con sus padres de muy pequeño a la Argentina. Estudió en el Nacional Buenos Aires. Luego se recibió de Médico. Fue escritor, filósofo y sociólogo. Participó en política. Falleció en Buenos Aires a los 49 años, en 1925.

Anónimo

Un puñado de paciencia vale más que un balde de sesos.
Anónimo

Séneca

Ningún árbol es fuerte sin continuos vientos; pues con ellos se fortifican sus raíces.

VENEZOLANOS:


viernes, 26 de julio de 2013

Comunistas VENDEPATRIA y sus politicos de oposición necesaria

Ustedes podrán haberle cambiado el nombre al país;
podrán haberle cambiado el nombre a las instituciones;
podrán haberle cambiado el nombre a las calles, a las plazas, a las avenidas;
podrán haber concertado parcelitas de poder para repartirse el país;
podrán cambiar el Himno de Caracas...

PERO TODOS USTEDES SEGUIRÁN SIENDO LO QUE SON:

Unos golpistas vendepatria por un lado, y unos politiqueros de supuesta oposición por el otro, que han entregado nuestro pais y propiciado la invasión de  guerrilleros colombianos, comunistas castristas y de cuanto delincuente hay como dictadores y presidentes infames en otros paises; unos por acción y los otros por callar a cambio de gobernaciones y alcaldías.

Podrán cambiar el Himno de Caracas para incluir allí a cuanto miserable genocida existe, a cuanto comunista trasnochado existe en sus mentes acomplejadas y enfermas, a cuanto delincuente devenido en su héroe personal existe, pero:

Jamás podrán arrodillar a Caracas;
Jamás podrán arrodillar a Venezuela;
Jamás podrán arrodillar a una ciudadanía que por décadas ha sabido sortear las canalladas que todos ustedes, en connivencia con quienes se dicen politicos de oposición, han urdido para humillar a un pueblo que les queda grande y a costillas de cuya desgracia han estado, toda su vida, acostumbrados a vivir.

Siempre da la sensación que los delincuentes están ganando, pero verdad de Dios que la verdad siempre brilla y la justicia siempre llega.   

Y cuando este pueblo con franelas de todos colores, incluyendo las rojas, comience a levantarse, todos ustedes cuerda de delincuentes, llámese como se llame el antro que los junta en asquerosa conchupancia, se unirán en un solo botadero, y la historia y la memoria darán cuenta de todos ustedes, tal como ya hemos visto que ha sucedido...

Cambien lo que quieran porque al final la calaña de ustedes, y hablo de todos, que a la postre es lo unico que les gustaría cambiar, es lo único que no pueden cambiar.

Los venezolanos nacidos y adoptados, a quienes no han logrado arrodillar en tantos años, nos volveremos a parar en medio del temporal y avanzaremos JUNTOS... 

Y mientras avancemos, los veremos pasar rumbo al basurero de la historia contemporánea de venezuela que espera no solo a los del régimen, sino a los de supuesta oposición cuyas canalladas han sido acordes a las del régimen para el que hacen "oposición concertada".

¡Que así sea!

jueves, 25 de julio de 2013

Respuesta a Monseñor Ubaldo Quintana (Ver PD)


Por: Magda Mascioli G.

Buenos días Monseñor:

Leí su carta dirigida a Vidal Atencio. Interesante. La publiqué en mi blog http://recorta.com/df798b. Allí podrá leer la respuesta que una persona dejó como comentario a su misiva. Si bien aparece como Anónimo, yo le puedo decir que quien la escribió tiene autoridad suficiente para reclamar como lo hizo. Pero ese es otro asunto que, estoy segura, esa persona sabrá manejar sin mi ayuda.

Por mi parte me dirijo a Ud. y al Cardenal Urosa Sabino, como feligrés que soy. Y tal cual la enviaré al correo de él, de Monseñor Porras y de la Conferencia Episcopal, junto al link donde podrán leer el oportuno y contundente comentario, lapidario por demás, no solo en cuanto a la conducta de su supervisado, sino a la suya propia como supuesta autoridad eclesiástica. Y digo “supuesta”, porque como decía mi mamá, la mujer del césar no solo debe ser, sino parecer, y definitivamente Uds. serán, pero bien lejos están de parecer.

Es lamentable que Ud. trate de poner orden con una carta que más que cuestionar, lo que traduce es una indudable falta de autoridad, y hasta cierto dejo de temor,  desde cualquier ángulo que se quiera analizar. Eso de, y lo cito: “Te recuerdo que no solicitaste mi autorización para aceptar servicios profesionales en un canal de TV claramente identificado con el Gobierno” fin de la cita, es absolutamente cuestionable, por no decir risible. Analicemos. 

¿Cómo es eso que no le pidió permiso? ¿Qué hizo Ud. cuando el sujeto en cuestión no le pidió permiso?  

¿Y lo de la precisión extemporánea de “un canal de tv claramente identificado con el Gobierno”? Por razonamiento en contrario entonces ¿debo inferir que si el sujeto en cuestión hubiera participado en el programa de tv de Capriles entonces no hubiera habido necesidad de solicitar su permiso o por lo menos, su falta no sería cuestionable? 

Porque ese es el meollo del asunto Monseñor; primero, su absoluta falta de autoridad habida cuenta que el insubordinado (y no solo este, por cierto) lo está desde hace tiempo y a la vista de todos los venezolanos hasta llegar a la profanación del Altar; y segundo, la duda que cabe cuando Ud. pareciera cuestionar la falta de solicitud de permiso porque participa en un programa solo porque está identificado con el régimen. Diferente hubiera sido si Ud. hubiera dejado su frase hasta “un canal de tv”… Punto. 

En Castellano, Monseñor, un punto colocado en el sitio adecuado, hace una diferencia abismal.  

 ¿Dónde han estado Uds. todo este tiempo en que curas han profanado la Misa haciendo proselitismo político con discursos absolutamente ajenos a la Misa, sean afectos al gobierno o a la Mud? Díganos Monseñor. Porque tanta falta es de un lado como del otro ¿cierto? ¿O ud. es de los que piensa que lo malo es malo si lo hacen los afectos al régimen pero eso mismo malo es bueno cuando lo hacen los afectos a la mud? 

Diganos Monseñor ¿Dónde han estado Uds?

Confiesa Ud. en su lamentable carta que le han llegado quejas de los feligreses relacionadas con las actuaciones miserables de este sujeto. ¡Ajá! ¿Y qué ha hecho a ese respecto hasta ahora? ¿Dónde la respuesta a la feligresía a la que Uds. se deben? Eso quisiera saber. ¿Dónde las acciones correctivas y disciplinarias? 

Porque es menester recordarle Monseñor que Uds. SE DEBEN a la feligresía y NO al revés. Ese es el gran problema de políticos y muchos curas (no Sacerdotes) que olvidan que Uds. se deben y nos sirven a nosotros, y no al revés. 

En especial los jerarcas que pareciera que están absolutamente divorciados no solo de la feligresía, sino también de aquellos Sacerdotes que sí entienden a la perfección el mandato y la confianza que Dios depositó en sus manos, razón por la que esas porquerías llamadas decentemente “sincretismos religiosos” campean a diestra y siniestra mientras las autoridades eclesiásticas brillan por su ausencia o por su ceguera acomodaticia. 

¿Dónde están Uds. Monseñor? ¿Dónde los encontramos nosotros los feligreses a la hora de las chiquitas? ¿Dónde por ejemplo una persona como Franklin Brito encuentra a las autoridades de la Iglesia a la hora de las tragedias? Porque que un cura llegue a posteriori cuando pudo haber llegado A TIEMPO, será una cuenta que deberá entregar no solo el actor principal, sino quienes los tienen que llamar a capítulo a tiempo y no lo hacen. 

Yo vengo de dos empresas cuya supervisión y normativa eran férreas. Uno sabía muy bien lo que tenía que hacer para avanzar, y al mismo tiempo sabía muy bien lo que no debía hacer so pena de recibir la amonestación de rigor. La jerarquía administrativa estaba muy bien definida, así como las reglas y las normas disciplinarias. 

No me cabe en la cabeza la supina desatención de las autoridades de la Iglesia ante individuos como Vidal Atencio quien bien lejos está de saber lo que significa ser Sacerdote. Y no porque sea chavista, no, sino porque no sabe dónde comienza y dónde termina una cosa y otra.

Es sencillamente inaudito que un sujeto de esa calaña haga y deshaga y lo único que vemos los feligreses es una cartica como la que Ud. escribió, y no sé cuánto tiempo después.

¿Ya quitaron las fotos (NO imágenes) de los sujetos que colocaron en el Altar de la Iglesia de Las Mercedes en Maracaibo? ¿Ya ORDENÓ que las quitaran o no se atreve Usted a HACER RESPETAR EL SAGRARIO y piensa que con una cartica tranquiliza su conciencia Monseñor Quintana? 

Yo le digo algo Monseñor, si ser católica en Venezuela dependiera solo de las autoridades de la Iglesia, verdad de Dios que esto sería una verdadera tragedia en cuanto a nosotros los feligreses. Salvación nuestra es que nuestra fe está muy por encima de ustedes y que aun hay Sacerdotes, muchos de los cuales son “castigados” por hablar claro dentro de la Iglesia, mientras sujetos como Vidal Atencio son tratados con “carticas”.

En cuanto a los maracuchos que siempre andan pregonando con su lenguaje escatológico (y me disculpa la cita) de que son los más “vergatarios” pues debo decir que la supuesta vergatoriedad (si acaso se acepta el término) es poco menos que risible. Aquí en Caracas ya hubiéramos bajado esa basura del Altar y Jesucristo, al sacar a los mercaderes, hubiera quedado como cuento de niños al lado de cómo lo hubiéramos sacado del Templo.  

Al día de hoy Monseñor ¿Cuántos mercaderes cree Ud. que Jesucristo sacaría del Templo? Medite sobre eso.

A QUIEN MUCHO SE LE DIO, MUCHO SE LE PEDIRÁ.
Allá Uds. Monseñor. ¡Allá Ustedes!

Magda Mascioli Garcia


c/c.:
faustihg@yahoo.es

PD
El día de hoy nos enteramos que se llevaron al Comisario Simonovis al Hospital Militar y ni su esposa sabe los detalles del traslado.
DIGANOS Monseñor ¿Será que alguno de Ustedes se podrá acercar al hospital en cuestión para darle asistencia al Comisario o harán lo mismo que hicieron con el Sr. Brito cuando sufrió el mismo traslado al mismo lugar y terminó como terminó?  

martes, 23 de julio de 2013

Dryden

Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército. DRYDEN, John

Ángel Sanguino

Perder un brazo no es razón para quedarse sin él, al menos eso es lo que piensa Ángel Sanguino, un joven venezolano técnico en electrónica que decidió fabricarse un nuevo apéndice adaptado a sus actividades laborales y necesidades tras perder el suyo en un accidente.

Sanguino, de 33 años, se quedó sin brazo izquierdo tras ser embestido por unos carros que hacían carreras ilegales en Caracas, y aunque le recomendaron acostumbrarse a su discapacidad, ya son dos los miembros electrónicos que se ha hecho, y no para.

Entre los nuevos proyectos que tiene está fabricar otro miembro, esta vez robótico, y mejorar útiles y artilugios para personas con discapacidad con el fin de ayudar a los que, como él, deben sustituir alguna función averiada.
"Nadie más que una persona con discapacidad sabe la necesidad de una persona con discapacidad", explicó a Efe este joven caraqueño, que perdió el brazo hace poco más de un año, justo una semana antes de enterarse que iba a ser padre por primera vez.

Eso le llevó a saltarse el luto por la pérdida del miembro y a activarse en la búsqueda de una solución para seguir trabajando y atender al primogénito por nacer.

"Me puse a diseñar un brazo cuando todavía estaba en terapia intensiva", contó Sanguino en el taller de reparación de computadoras y celulares de una prestigiosa marca de equipos informático para la que trabaja.
No tenía conocimientos en la fabricación de prótesis, pero sí un tío técnico ortoprotesista a quien le preguntó si podía llevar adelante su prototipo con electrodos y herramientas, elementos que se le ocurrió incluir gracias a su experiencia profesional.

Su tío, Brunel Rodríguez, tomó materiales que le habían sobrado de otras prótesis y desarrolló, no sin dudas acerca de su efectividad, el proyecto de su sobrino, al que éste después adaptó unos sensores que se activan con el movimiento de su clavícula.

Al "brazo" que usa casi exclusivamente para trabajar, también le fueron instaladas unas pinzas, una lupa y una prensa con la que puede sostener objetos, como un teléfono móvil, uno de los productos que normalmente "opera" en su día a día laboral.

Ver Video:
http://recorta.com/b8cd2d

lunes, 22 de julio de 2013

Carta Abierta de Monseñor Ubaldo Quintana

A continuación la carta enviada a Vidal Atencio:

Maracaibo 6 de julio de 2013
Pbro. Vidal Atencio
Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.
Ciudad

Muy querido hijo:

Te saludo en nombre de nuestro Señor Jesucristo en ocasión de expresarte algunas consideraciones que he juzgado pertinente hacer, y que forman parte integral del ministerio pastoral que me ha sido confiado, y al cual me debo como cabeza de esta Arquidiócesis. Querido Hijo, con mucho dolor ha llegado a mis manos unas fotografías en las cuales se muestran varias imágenes que se colocaron en el altar del templo parroquial a durante una celebración de la Eucaristía que oficiaste con motivo del día del periodista, el pasado 27 de Junio. Las tres fotografías corresponden al expresidente Chávez, al Libertador Simón Bolívar y al gobernador del Estado, Francisco Arias Cárdenas. A raíz de estas fotografías, he recibido protestas de feligreses que asisten a esa Parroquia y de toda la arquidiócesis, de sacerdotes y de obispos de Venezuela.

Considerando lo anterior, es mi deber, insoslayable, recordarte, algunos principios en materia litúrgica y de comportamiento sacerdotal que tú muy bien conoces y que te he mencionado, en diálogos y comunicaciones anteriores.

- Las celebraciones religiosas, especialmente del Santo Sacrificio de la Misa, deben realizarse según las prescripciones litúrgicas de la iglesia, las cuales prohíben que se introduzcan en la Iglesia y en el desarrollo del rito elementos extraños a la tradición y a la disciplina eclesiástica. “Los actos arbitrarios no benefician la verdadera renovación, sino que lesionan el verdadero derecho de los fieles a la acción litúrgica, que es expresión de la vida de la Iglesia, según su tradición y disciplina. Además, introducen en la misma celebración de la Eucaristía elementos de discordia y la deforman, cuando ella tiende, por su propia naturaleza y de forma eminente, a significar y realizar admirablemente la comunión con la vida divina y la unidad del pueblo de Dios. De estos actos arbitrarios se deriva incertidumbre en la doctrina, duda y escándalo para el pueblo de Dios y, casi inevitablemente, una violenta repugnancia que confunde y aflige con fuerza a muchos fieles en nuestros tiempos, en que frecuentemente la vida cristiana sufre el ambiente, muy difícil, de la «secularización»” (RS 30).

- En la Iglesia se colocan solamente imágenes, retratos de los santos reconocidos por la Iglesia. Las fotografías –que a veces se colocan con motivo del funeral de una persona- nunca se colocarán al mismo nivel del Sagrario sino fuera del presbiterio. Bajo ninguna circunstancia se colocará la fotografía de una persona que vive, menos aún si es un dirigente político.

- El sacerdote, como ministro de Cristo y de la Iglesia, debe transparentar al Señor que nunca quiso empeñarse en un movimiento político, rehuyendo todo intento de implicarlo en cuestiones o asuntos terrenales (cf. Jn 6, 15). El Reino que vino a fundar no es de este mundo (cf. Jn 18, 36). El sacerdote, siguiendo a Cristo, está comprometido más directamente en el desarrollo del reino de Dios. Como Jesús, debe renunciar a empeñarse en formas políticas activas, sobre todo de índole partidista, para seguir siendo el hombre de todos en clave de fraternidad y de paternidad espiritual.

- Lamentablemente, con tu actitud, en esta y en otras ocasiones, te estás alejando de estas pautas y haces que, inexorablemente, se pierda la confianza en ti (especialmente de los fieles que te ha encomendado nuestra Iglesia) y se alejen los feligreses, pues no les atiendes en sus necesidades espirituales al encontrarte ocupado en otras funciones no sacerdotales. Te recuerdo que no solicitaste mi autorización para aceptar servicios profesionales en un canal de TV claramente identificado con el Gobierno. Han llegado hasta mi quejas de fieles de la parroquia manifestando que, en no pocas ocasiones, en vez de la celebración de la misa, se realiza una celebración de la Palabra.

- Aprovecho la ocasión para manifestarte mi preocupación por la gran cantidad de escritos en las paredes de muchos edificios de la ciudad, en los cuales se te proclama como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Maracaibo. De no ser cierto, te pido, como tu pastor y responsable de esta Iglesia particular, hacer una aclaratoria pública desmintiendo el hecho y aclarando que en tu condición de clérigo no puedes aceptar ese cargo.

- Te menciono algunas normas de la Iglesia sobre la participación de los sacerdotes en política: 

“Absténganse los clérigos por completo de todo aquello que desdiga de su estado… Les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil” (c. 285)

“No han de participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales…” (c. 287).

Si no cambias de actitud, por tu bien y por el bien de la Iglesia, me veré obligado a aplicar las sanciones correspondientes (CIC, 1333 y 1334). Ya se han agotado todos los medios que impone el Código de Derecho Canónico al momento de imponer o declarar penas pues ni la corrección fraterna, ni la represión ni los diálogos que he sostenido con contigo han servido para que cambies de actitud, por lo cual me veo en la obligación de iniciar un proceso administrativo.(c. 1341).

- Soy consciente de tu lucha para que los derechos humanos sea respetados y que se imparta justicia en todos los ámbitos de la vida social. Sin embargo, el camino que has elegido no es el correcto. Así lo dice el Beato Juan Pablo II “A los presbíteros que, en la generosidad de su servicio al ideal evangélico, sienten la tendencia a empeñarse en la actividad política, para contribuir más eficazmente a sanar la vida política, eliminando las injusticias, la iglesia les recuerda que, por ese camino, es fácil verse implicado en luchas partidarias, con el riesgo a colaborar no al nacimiento del mundo más justo que aspiramos, sino más bien a formas nuevas y peores de explotación de la pobre gente. Deben saber, en todo caso, que para ese empeño de acción y militancia política no tienen el carisma de lo alto.

Es importante que comprendas, apreciado hijo, que la Iglesia no puede tolerar de ningún modo este tipo de actuaciones que, lamentablemente, has protagonizado en forma continua, pues aunado al escándalo flagrante que causa a nivel de la feligresía, y muy especialmente a escala de aquellos que tienen menor grado de formación, produce alejamiento de los fieles, lo que sin duda va en abierta contraposición con nuestro labor espiritual de salvar almas mediante la propagación del mensaje de la fe y la caridad.

En espera de que estas palabras te hagan reflexionar y cambiar de conducta, te encomiendo a la Santísima Virgen María, madre nuestra.

Mons. Ubaldo Santana
Arzobispo de Maracaibo

Nota mía:
Ver Artículos mencionados en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cdc.l2p1t3.html


http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM