jueves, 20 de junio de 2013

Gomez de la Serna

"El árbol habla en crujidos, en caída de palitos, en murmullos de hojas, en interpretación de los pájaros". Ramón Gómez de la Serna, Greguerías

El Aura Humana: ¿Creencia popular o Ciencia?

 















Todos nuestros pensamientos, sentimientos, actuales y futuras experiencias están reflejadas en el aura, al igual que la energía que atraemos de nuestro entorno; en este sentido, el alma refleja nuestra energía y atrae la energía de otros cuerpos y ambientes.


El aura se puede definir como un campo electromagnético o energético que aún siendo imperceptible a simple vista, rodea a todos los seres vivos, esta se ve influenciada por el estado físico, mental y emocional de cada uno. En ella, se refleja la personalidad y las situaciones que experimenta el ser humano, al igual que de la información del alma. El aura está ligada a los chakras.

El aura es vibración, por eso responde a otras vibraciones en forma de pensamiento, sentimiento o interacción con otras energías que a su vez afectan y moldean la vibración de esta. El aura no es estática, cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal, espiritual y con el entorno (parte de lo que refleja nuestra aura es el reflejo de nuestro cuerpo físico, que emite energía también, algunos expertos dicen que pueden descifrar si una persona sufre o sufrirá de alguna dolencia física al ver su aura).

Muchas veces, la primera reacción que tenemos hacia alguien o que alguien tiene hacia nosotros tiene que ver con nuestras auras, de alguna manera, el aura es como un imán, que atrae ciertas energías hacia sí mismo y repele otras. El color o colores del aura de una persona dicen mucho de ella: hablan de sus intenciones y su esencia; cada color refleja una cualidad, los tonos de este hablan de la cantidad o deficiencia de dicha cualidad en la persona.

Los principales colores que puede presentar el aura son: azul, violeta, rosado, rojo, amarillo, bronce, naranja, verde, blanco, índigo, dorado y plateado, también pueden haber variaciones con colores oscuros como el marrón, el negro y el gris. Las combinaciones y tonalidades de estos colores son infinitas.





















Círculo cromático del aura (colores y sus significados)


El aura se puede leer con un aparato llamado cámara Kirlian, inventada por una pareja alemana al descubrir (por accidente) como un paciente emitía destellos desde su piel.

Críticas

El aura es estudiada por la parapsicología (disciplina alternativa que estudia los fenómenos paranormales), pero como todo fenómeno paranormal, todavía no se comprueba su existencia y aunque existe una cámara que (supuestamente) capta el aura de las personas, los defensores de esta no han demostrado pruebas reales y contundentes de tal existencia -cabe destacar que la cámara Kirlian es reprochada por el hecho de que captura son las energías eléctricas que atrae el cuerpo ya que en ausencia de electricidad, aire o cualquier elemento gaseoso no se produce ningún efecto-. 

Otros autores encuentran incoherente la relación con la percepción física del ojo y el espectro de frecuencias "visibles", por eso otra clase de defensores argumentan que como la frecuencia que emite el hombre no es parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano, el aura no se ve, se percibe.

Tomado de: http://www.venelogia.com

Los que faltaban...


Tomás Guardia

Por: Tomás Guardia, Jefe del Departamento de Matemática, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, dirigida a sus compañeros de la academia (extracto):  

…Me niego a seguirle diciendo a Carely “no tengo” cuando ella me manda a comprar leche, pan y queso para la cena.

Me niego a seguir negándole una cotufa a Tomasito cuando se baja del autobús escolar porque no tengo 12 Bs en el bolsillo porque este salario me está matando de hambre.

Me niego a seguir diciéndoles a mis padres que me ayuden económicamente cuando tengo una eventualidad. 

Me niego a seguir yendo a las ferias de libros, solamente a ver lo último que publican las editoriales pero sin poder comprar nada porque no tengo.

Me niego a no poder ayudar a Carely con los gastos de la casa porque decidí ser profesor universitario.

Me niego a no poder cubrir los gastos de grado de Tomasito que va a primer grado y tiene su graduación en julio y no estamos seguros de poderlo mandar a su primera graduación.

Me niego a seguirle diciendo a los amigos de laboratorio “Compren ustedes el jugo del almuerzo, estoy pelando”.

Me niego a seguir siendo discriminado, porque decidí buscar el conocimiento y el saber.

Me niego a seguir formando a los hijos de los demás sin poder tener los recursos para educar a mi papacho.

Me niego a tener que irme del país porque un grupito decidió acabar con la universidad…

Nota mía: si alguna persona tiene acceso al texto completo de esta carta escrita por el Profesor Guardia, mucho sabré agradecer el que me la haga llegar para publicarla. 

Martin

El testimonio de las mujeres es ver lo de fuera desde dentro. Si hay una característica que pueda diferenciar el discurso de la mujer, es ese encuadre.
MARTÍN GAITE, Carmen

¿Cansado de votar por RATAS?




Lo que Sergio Chamorro pensó que sería una “broma” otros usuarios se lo tomaron “muy en serio”. Morris, un gato común, se convierte en la forma de respaldar a los mexicanos que se encuentran cansados de las políticas de ese gobierno. “Candigato” es ahora nominado a la alcaldía en rechazo a las promesas de los candidatos que no cumplen. Su lema: “¿Cansado de votar por las ratas? Vote por un gato”. 


“Morris se ha convertido en una expresión de cómo la gente está harta de todas las partes y un sistema político que no nos representa“, dijo Sergio Chamarro, dueño del gato.

Así mismo, Chamorro dijo: “La verdad es que Morris ya no nos pertenece. Él pertenece a sus fans”.

Por medio de las redes sociales han iniciado una campaña a fin de escribir su nombre o dibujar la cara de un gato en la papeleta de voto.

En la ciudad de Veracruz, el director del instituto electoral ha solicitado a los ciudadanos a no desperdiciar su voto por apoyar esta iniciativa de Morris.

En la página de Facebook del candigato cuenta con más de 130.000 “me gusta” – mucho más que cualquier otro candidato humano de esa región.

Tomado de: http://www.noticias24.com