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jueves, 25 de abril de 2013

Artículo de Nelson Castellano Hernández

 
Inquietud en el G2 cubano
NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  12:00 AM
El G2 Cubano ha dispuesto una campaña internacional destinada a defender los intereses del gobierno castrista en Venezuela.

Días antes de las elecciones las redes sociales se hicieron eco de reuniones del Alto Gobierno en la Embajada de Cuba, durante las cuales hasta se consideró la suspensión de las mismas. Filtrándose la presencia de Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, José Vicente Rangel y Ernesto Villegas.

Giraron instrucciones desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde Maduro, como canciller, permitió que determinadas embajadas, como es el caso de nuestra representación en Francia, mantuviera una diplomacia paralela dirigida por agentes del gobierno cubano.
Por Nelson Castellano-Hernández
Excónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

Esta situación ya denunciada demostraba cómo Temir Porras, desde su puesto de vicecanciller, se ocupó de promover un extenso lobby francés destinado a defender los intereses de Fidel en Venezuela.

La red ligada a la extrema izquierda francesa, está integrada por anarquistas y militantes que actúan bajo la identidad de periodistas, funcionarios, intelectuales y profesores de izquierda.

A ella se le unen personajes relacionados con el terrorista Carlos, los centros de promoción de las FARC en Europa, Le Monde Diplomatique y lo que queda de una diáspora de revolucionarios tardíos, refugiados en tierra gala, expertos en propaganda y  en manipulación.

En un diario capitalino se publicó una instrucción del 4 de abril 2013, de la funcionaria Ayerim Flores R., encargada de la Dirección General para Europa, en ella reconoce  la existencia de "un plan de acción que articule una estrategia de campaña electoral en Europa", destinada a "reafirmar la continuidad de la Revolución Bolivariana con el triunfo de Nicolás Maduro". Es evidente que lo dispuesto no correspondía a un plan de promoción del candidato, ya que organizar eventos en Madrid y Francia (6 y 9 de abril) a escasos días de las elecciones, influenciaba muy poco el proceso electoral.

La estrategia busca "aceitar" la maquinaria internacional, esa que tienen años financiando con el dinero de los venezolanos. Buscan promover el reconocimiento de los resultados electorales, que la oposición democrática protesta y que la comunidad internacional solicita se verifiquen.

Existen 3.200 irregularidades denunciadas por Capriles y como lo señala el observador internacional de las elecciones, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera: "los comicios no se ajustaron a los estándares internacionales democráticos".

A esto se unen las denuncias del general Carlos Peñaloza, quien asegura tener las pruebas suministradas por el ingeniero Christopher Bello Ruiz, sobre las máquinas de Smartmatic y su control central clandestino en Cuba.

En un futuro cercano la red servirá para apoyar actuaciones de fuerza, antidemocráticas e inconstitucionales contra la oposición venezolana. La que intentarán destruir con expedientes y acusaciones forjadas.

La sugerencia hecha por las fuerzas extranjeras presentes en Venezuela, han llevado a la funcionaria, que actuaba desde el despacho del viceministro para Europa, a cometer un delito, las disposiciones legales que rigen los procesos electorales establecen que los funcionarios públicos se encuentran al servicio del Estado, prohibiéndoles expresamente actuar orientados por preferencias políticas y a favor o en detrimento de cualquier organización, razón por la cual debe sancionarse a los responsables de esas instrucciones.

Para nadie es un secreto que el Servicio Exterior se convirtió en un apéndice de la política exterior de los hermanos Castro. Como agentes de un proyecto político, típico de las embajadas que representan países de corte totalitario.

La "cancillería paralela" sustituyó los funcionarios diplomáticos con oficiales de las fuerzas armadas y coordinadores políticos, en algunos casos con mayor poder que los propios embajadores.

Con ella centralizan la política internacional. Los intereses estratégicos de la nación pasan a un segundo plano, pero les sirve para garantizar la permanencia en el poder del pupilo formado en La Habana: ¡Nicolás Maduro!

nelsoncastellano@hotmail.com

Sin la "R". Es nuestro propósito de vida: EVOLUCIÓN.















Por: Maria Walter - @mariawalter - 
 
Los individuos reaccionamos ante las palabras a causa no solo de su significado, sino de la carga electromagnética que con la que la palabra ha sido “archivada” por lo que de cada palabra con la que contactamos a través de nuestra vida -incluso intrauterina- queda el registro en asociación con los elementos circundantes específicos existentes en el momentum en que da la conexión, por ello, las palabras  poseen un valor causa-efecto que llega a ser personalísimo pues las palabras quedan grabadas en asociación a las particulares experiencias que van conformando la historia de Nuestras Vidas.


Como las palabras poseen electromagnetismo, al ser decodificadas, producen en nosotros una respuesta electrofisiológica  (los impulsos  eléctricos generan reacciones en nuestro sistema celular) de allí que es acertado decir que la primera comunicación que logran las palabras es interna, producto del cambio de voltaje o corriente eléctrica que “la conexión” realiza con nuestro mundo celular. 


Conocer ésto, nos permite comprender cómo las palabras pueden incluso fortalecer o debilitar nuestro sistema inmunológico de tal manera que si hacemos un alto para revisar palabras tales como AMOR, ODIO, GUERRA, PAZ, con seguridad encontraremos que no reaccionamos ante ellas de la misma manera. Y es que nuestra respuesta fisiológica a la emisión eléctrica que producen las palabras en nosotros, está íntimamente relacionada con “la decodificación” que de ellas haga nuestro sistema celular, pues cada célula tiene su propio registro de memoria.   


Ese procesamiento de la información que ellas, las palabras, “contienen”, ocurre sea que las escuchemos proveniente de otros o las leamos, escribamos o simplemente sean expresadas por nuestra voz  interna; y es que, el gran movilizador de la corriente eléctrica que emiten las palabras es el pensamiento.
 
Éste se mueve en el mundo sutil, sin embargo, aun cuando no lo veamos, su frecuencia eléctrica puede ser medida y es eso lo que precisamente sucede, pues nuestro sistema inmunológico “lee” las palabras y ante ellas se “defiende” si  la “carga” electromagnética que transmite  excede el límite “aceptable” de polaridad negativa, por ello, las palabras actúan como agujas frente un globo, agujereándolo, es decir, abriendo espacio a las enfermedades, ya que, las palabras llegan a actuar como si fuesen virus que atacan nuestro sistema inmunológico, siendo en muchas oportunidades nosotros mismos sus inoculadores. 


Ojala tuviéramos conciencia de ésto, pues seríamos individuos más sanos, más felices y también más Responsables con respecto a lo que decimos… 
Es por ello que a la mente se le tiene como el trono del Altísimo porque  desde allí actúa NUESTRO PODER CREADOR, pues todo cuanto pensamos, decimos, hacemos proviene de allí.

¡LA MENTE RECIBE INFORMACION / LA MENTE PROCESA / LA MENTE CREA!  

Esto es importantísimo pues, cuando conocemos el valor de las palabras buscamos ser respetuosos de su uso, ya que, en realidad, cada palabra activa en nosotros y también en los demás una específica respuesta electrofisiológica.  Una emoción, un dolor, un gesto, cada palabra adquiere su propio record de memoria, y basta contactar con ella para que este se active con las consecuencias directas en la Salud y Bienestar –individual y colectivo-.


Como INDIVIDUOS CONSCIENTES hemos de cuidar  qué pensamos y qué decimos, pues realmente como hemos visto, existe el poder electromagnético de las palabras, ya que, cada vez que emitimos palabras estamos CREANDO/RECREANDO nuestro  Mundo Personal/Familiar/Grupal/Nacional) sea cual sea el ámbito donde nos desenvolvamos, pues las palabras al ser emitidas actúan como boumerang por causa del “registro” de la carga electromagnética (emociones, sensaciones asociadas al tiempo, lugar en que se producen) actuando así la Ley de Causa–Efecto cuya inviolabilidad se pone en evidencia en los resultados de nuestra vida.   


Por ello, a medida que crece nuestro ámbito de acción crece también nuestra responsabilidad en la emisión de las palabras.


Sirva lo antes dicho para la toma de conciencia con respecto al uso de la palabra en estos tiempos de EXIGENCIA DEL 100% DE LAS CAJAS DE TICKETS DE VOTACION (reconteo de votos), ya que, si nos permitimos que por nuestra boca salgan sapos y culebras, el ambiente se hará más y más conflictivo pues, no podemos olvidar que estamos viviendo los frutos de la siembra que se hizo a través del Verbo altisonante y descalificador en Venezuela.


Suficientemente vulnerado estaba ya el sistema de  valores  de  la  estima social del venezolano  -producto de las carencias parentales- para haberle agregado la carga electromagnética de la palabra REVOLUCION.

Por ello, y en aras de alivianar la carga en beneficio propio y de las generaciones futuras, asumamos la palabra EVOLUCION como el objetivo que nos elevará a la condición LUZ PATRIA que todos anhelamos alcanzar en LIBERTAD, JUSTICIA EQUIDAD y ARMONIA.


¡Que la fuerza del AMOR te sostenga!

A los Ciudadanos venezolanos

SE NECESITA MÁS VALOR PARA TENER TEMPLANZA QUE PARA SER CAMORRERO.
¡ELIJA!

La templanza es el vigor del alma.

RAE
templanza.
(Del lat. temperantĭa).
1. f. Moderación, sobriedad y continencia.
2. f. Benignidad del aire o clima de un país.
3. f. Pint. Armonía y buena disposición de los colores.
4. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en moderar los apetitos y el uso excesivo de los sentidos, sujetándolos a la razón.
5. f. ant. temple (punto de dureza o elasticidad).

Refrán Castellano

Riñen los pastores, y se descubren los quesos

Lea el documento enviado al CNE por Henrique Capriles quien es calificado como fascista por parte del regimen CASTROCOMUNISTA en Venezuela


Ciudadana
Presidenta Tibisay Lucena 
y demás Rectores del Consejo Nacional Electoral
SU DESPACHO.-

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 9.971.631, actuando en mi condición de candidato a Presidente de la República en las pasadas elecciones celebradas el 14 de abril de 2013, acudo ante ustedes a fin de ratificar formalmente,  con fundamento en los artículos 51, 293 y 294 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, artículos 2, 3, 4 y numeral 31 del artículo 33 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, 3, 156, 200 y 201 de Ley Orgánica de Procesos Electorales y artículos 2, 3 y 6 de la Carta Democrática Interamericana, la solicitud de la auditoría de la totalidad de los instrumentos de votación de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril de 2013.

1.- Las normas que constituyen el fundamento de esta solicitud, establecen los principios y valores democráticos que propugnan la voluntad soberana del pueblo, expresada a través del sufragio universal, directo, secreto, libre e igual, en un proceso electoral transparente y confiable, como uno de los pilares fundamentales que sostienen el Estado Social Democrático de Derecho y de Justicia. De dichas normas se desprenden los estándares de participación política y del sufragio, según los cuales los procesos electorales deben ser auténticos y fidedignos, deben administrarse por una autoridad electoral constituida que supervise el proceso electoral cumpliendo con las  garantías de justicia e imparcialidad y de acuerdo con las leyes establecidas, asegurando un escrutinio independiente y un recuento que asegure que los votantes tengan confianza en el proceso y en la autoridad electoral.

2.- Tal y como se anunció al país durante la madrugada del 15 de abril, el estrecho margen reconocido en el primero boletín electoral que ese Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió, aconseja la realización de una exhaustiva auditoría para comprobar la sinceridad de esos resultados. (La diferencia es, así, de apenas 272.865 votos hasta el momento de la redacción del presente escrito).

3.- De hecho, la realización de esa auditoría fue reconocida y aceptada por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, ciudadano Nicolás Maduro, en su discurso durante la madrugada del 15 de abril; y luego ratificada ese mismo día por su jefe de campaña, Jorge Rodríguez. Hay, por ello, un acuerdo político entre los dos principales candidatos en esas elecciones, en cuanto a la pertinencia y necesidad de esa auditoría. Además de ello, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos ha avalado la conveniencia de la auditoría, y ha puesto a la orden el apoyo técnico de esa Organización internacional para facilitarla.

4.- La auditoría que solicitamos es indispensable para asegurar y garantizar el principio de transparencia que debe informar a todo proceso electoral, como señala el artículo 156 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Asimismo, la auditoría permitirá resolver, en un clima de confianza y paz, las diferencias actualmente existentes en torno a los resultados electorales que anunció preliminarmente el Consejo Nacional Electoral, lo cual garantizaría la legitimidad democrática a la institucionalidad del Estado.

5.- Hacemos notar, que la auditoría que se solicita mediante el presente escrito no es el proceso de Verificación Ciudadana previsto en los artículos 437 y siguientes del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. Ese proceso es tan sólo una subespecie de las auditorias consagradas en el artículo 156, según el cual la auditoria “es la verificación de todos aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en la ejecución de distintas fases del proceso electoral…”. De modo que se trata de una auditoria que busca verificar la coincidencia que debe darse entre la información electrónica del sistema automatizado de votación, los cuadernos de votación, las actas de escrutinio y las papeletas contenidas en las cajas de resguardo del comprobante del voto, para lo cual solicitamos la apertura del cien por ciento de las mismas, de acuerdo a un cronograma y protocolo acordados previamente. Igualmente solicitamos la auditoria de los reportes de identificación de huellas dactilares generados por los dispositivos de autenticación integral y de las planillas de incidencias.

6.- Muy en especial, esta exhaustiva auditoría es necesaria ante el conjunto de denuncias formuladas por el COMANDO SIMÓN BOLÍVAR  antes, durante y después de las elecciones del 14 de abril, denuncias que afectan la transparencia de ese proceso. La auditoría precisamente es el mecanismo legal idóneo para incidir favorablemente en esa transparencia favoreciendo un clima de paz y convivencia social. De esa manera, acompañamos marcado con la letra “A” una relación de algunas de las denuncias recibidas por parte de ciudadanos y electores el día 14 de abril de 2013 en las cuales se evidenció la alteración de la manifestación de la voluntad de los electores por hechos que constituyen violaciones a la normativa aplicable al proceso electoral, dejando a salvo la posibilidad de consignar información complementaria a dicha relación de denuncias recibidas que actualmente aún está siendo procesada. Así mismo, acompañamos marcada con la letra “B” una presentación con algunas fotos y pruebas de algunos ejemplos de esas denuncias recibidas. Por otro lado, anexamos marcado con la letra “C” un cuadro con la relación de denuncias presentadas ante este CNE por violaciones a la normativa aplicable durante el período de campaña electoral. 

7.- El Comando Simón Bolívar  y la MUD hicieron distintas gestiones ante el CNE, durante el proceso electoral, a los fines de solicitar la adopción de ciertas medidas con respecto al sistema de votación que garantizarían un proceso mucho más auténtico y legítimo, sin embargo el CNE no atendió a la mayoría de las mismas. Todas esas irregularidades señaladas impactan el resultado electoral por la magnitud de la brecha que indican los resultados del CNE. Esas exigencias estuvieron referidas a: la revisión del Registro Electoral Permanente a los fines de auditar los electores sin huellas registradas; depurar el Registro de electores fallecidos que aún aparecen inscritos; la incorporación de 502 nuevos centros de votación con menos de 100 electores cada uno; verificar y depurar la existencia de electores con el mismo nombre, apellido, fecha de nacimiento y distinto número de cédula; a lo que se le suman las denuncias referidas al cierre de las fronteras cinco días antes de la elección; los electores en el exterior cuyos consulados fueron cerrados; los nuevos inscritos en el REP con más de cien años; y la denuncia referida a los electores que votaron el 16 de diciembre de 2013 y no pudieron votar en esta elección.  

8.- Así mismo, ratificamos la solicitud realizada el día de ayer con respecto al requerimiento de: i.- los registros de los estatus, mesa por mesa, correspondientes a la autenticación biométrica de los electores durante el proceso de votación del 14 de abril de 2013. ii.- Realizar la auditoría de no duplicidad de las huellas dactilares de los electores. iii.- El listado de todas las máquinas de votación que no transmitieron el 14 de abril de 2013. iv.- Las bitácoras correspondientes a los registros de transmisión de las maquinas de votación a los CNT1 y CNT2. Y, v.- El registro, por mesa de votación, de las solicitudes de claves de desbloqueo de las máquinas. (Acompañamos marcado con la letra “D” copia de dicho requerimiento).

9.- A tal fin, solicitamos al Consejo Nacional Electoral que proceda, de inmediato, a realizar una reunión en la cual participen no sólo los candidatos que se postularon en la elección presidencial pasada, sino también las organizaciones políticas, observadores y acompañantes internacionales, grupos de electores y demás ciudadanos y ciudadanas que, de manera abierta, transparente democrática y plural, deseen participar  en esa auditoría.

10.- Así mismo, es pertinente solicitarle a este CNE la adopción de acciones positivas y urgentes a los fines de proteger todo el material electoral a ser auditado. Ello debe ser acordado tomando en cuenta la sentencia No. 66 de la Sala Constitucional del 14 de febrero de 2012 en la que se acordó medida preventiva del resguardo del material electoral utilizado para la celebración de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática del 12 de febrero de ese año. En ese sentido, el artículo 167 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales ordena el resguardo del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional, sin embargo, vistas las recientes denuncias y las noticias referidas a la destrucción de ese material, es necesario que este Consejo Nacional Electoral tome medidas positivas y urgentes a los fines de garantizar el resguardo de dicho material.

11.- Esta solicitud deja a salvo el derecho que nos asiste de acudir ante las instancias del Poder Judicial competente o las instancias internacionales, a los fines de la mejor defensa de los derechos de los electores y electoras.

12.- A tal fin, reiteramos nuevamente, de manera formal, nuestra solicitud de que se proceda a la auditoría y reconteo de los votos o instrumentos depositados en las urnas, con los datos reflejados en los cuadernos y en las actas de escrutinio, y a tal efecto enfatizamos en la necesidad de la preservación del material electoral que permita la realización de esa auditoría. En ese sentido y a los fines de dejar claro nuestro petitorio, requerimos:

1.Abrir todas las cajas de comprobantes de voto.

2.Contar todas las papeletas de votación.

3.Comparar el resultado del conteo con el acta de escrutinio del CNE.

4.Contar todos los votos emitidos según el cuaderno de votación.

5.Comparar la cantidad de papeletas con la del número de electores que sufragaron de acuerdo con los cuadernos de votación.

6.Verificar la autenticidad de todas las firmas y todas las huellas estampadas en los cuadernos de votación.

7.Verificar las incidencias registradas por mesa provenientes del SAI, en los siguientes aspectos:
Cantidad de electores sin miembros superiores que votaron.
Cantidad de electores sin huellas dactilares almacenadas en la máquina que votaron.
Cantidad de electores que votaron, aún cuando no hubo coincidencia de sus huellas (No-Match).

8.Revisión de las actas de incidencia de cada mesa.

9.Realizar cualquier otra verificación que asegure el principio “un elector, un voto”.

A los fines legales pertinentes, indicamos la siguiente dirección: Sede del Comando Simón Bolívar, Avenida Principal de Colinas de Bello Monte, Edificio Vivel, piso 3, Municipio Baruta, Estado Miranda, República Bolivariana de Venezuela.

Caracas, a los 17 días del mes de abril de 2013.

Aymé

Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.
AYMÉ, Marcel