jueves, 31 de enero de 2013

Me adhiero a esta Carta para Ivana Simonovis

Miércoles, 30 de enero de 2013

Carta a Ivana Simonovis


A Ivana Simonovis:


Sólo puedo pretender imaginar lo que tú sientes a tus 15 años de edad y haber pasado todos estos años sin poder compartir con tu padre Iván Simonovis tus momentos de alegría y tristeza, pues a tu edad comprendo que necesitamos ese cariño y esas enseñanzas que un buen padre nos da.


Lamento que él, tú y tu familia hayan tenido que pasar esta desgracia frente a la injusticia en manos del peor régimen que habrá tenido Venezuela.


Sin embargo, como tengo plena confianza de que Venezuela atraviesa un problema, no sólo político sino plenamente cultural, que debe ser orientado hacia el cambio desde la base de la inocencia y educación de ustedes los niños, me tomo el atrevimiento de referirme a tu carta.

Cuando alguien te enseña Ivana, a pedir "clemencia", te está enseñando a demostrar lástima y a utilizarla como método de negociación que sólo será aplicada si necesitas negociar con injustos. Lo que viene luego de pedir "clemencia" al malo para tratar de apelar a su "justicia", es la sumisión.

Cuando alguien te pida que apeles a la lástima pregúntale, tú que confías en la inocencia de tu padre Iván Simonovis:

"Y si estos mismos que durante años me han causado tanto dolor oyen mis peticiones y liberan a mi padre ¿Tendría qué darles las gracias? ¿Significaría qué ya no son malos y ahora son buenos?"

Ivana Simonovis, la verdad no se negocia, se defiende. No apeles a la lástima de quienes injustamente han causado dolor a ti y a toda tu familia, porque el resultado de eso será que tendrás que estarles agradecida si responden. 

Lamento la situación que te ha tocado vivir, pero ante la injusticia tienes un aprendizaje a muy temprana edad que puede servirte para toda la vida: el aprendizaje de nunca negociar la verdad, sino defenderla.

Estoy seguro que si a tu edad lo aprendes, serás de las mejores mujeres que habrá conocido en esta tierra la raza humana.

La justicia Ivana, está precisamente en nunca renunciar a la verdad.
 
Mis mejores deseos para ti.

Atentamente:
José Miguel Pérez G
@elcapitalismo
http://elcapitalismolf.blogspot.com

Los mejores alimentos para el cerebro












Tu cerebro es el órgano más importante en tu cuerpo. Es el gran organizador que interpreta señales que proceden de todo tu cuerpo y asegura que las cosas funcionen bien. Si tu cerebro no funciona en su nivel óptimo, te volverás lento y aletargado. Tus células cerebrales necesitan el doble de energía que el resto de las células en tu cuerpo. En general, la fuente alimenticia preferida por tu cerebro son los carbohidratos, pero se cree que muchos otros compuestos como el omega 3 también mejoran el funcionamiento cognitivo. Dar el alimento correcto a tu cerebro puede hacer la diferencia entre estar poco activo hasta el final del día y funcionar al máximo.

Arándanos

Los arándanos pueden ser el alimento más famoso que aumente la funcionalidad del cerebro. Varios estudios han revisado los efectos de los arándanos, y han mostrado que reducen el riesgo de desarrollo y los efectos del Alzheimer. Los estudios también han mostrado que suelen mejorar el funcionamiento cognitivo de las ratas.

Granos integrales

Los granos integrales, que se encuentran en alimentos como los cereales y la pasta integral, hacen maravillas con tu funcionamiento cardiovascular y bajan tu nivel de colesterol. Esto puede no parecer relevante para el funcionamiento cerebral, pero sus beneficios para con el flujo sanguíneo implican beneficios para la función cognitiva. Tu cerebro, como cualquier órgano de tu cuerpo, necesita sangre.

Peces grasos

Uno de los químicos que más se mencionan como capaces de mejorar la funcionalidad cerebral son los ácidos grasos omega 3. Las membranas celulares dentro de tu cerebro están hechas parcialmente de ácidos grasos, y estas membranas son esenciales para la transmisión de señales. La gente que consume más alimentos con omega 3 tienen un menor riesgo de sufrir ataques y demencia, y declinan más lentamente con la edad.

Tomates

Aunque los tomates se consumen tan frecuentemente que no les atribuirías ningún beneficio, pueden tener potencial para prevenir condiciones tales como la demencia y el Alzheimer. Logran esto a través del vínculo entre los radicales libres y la degradación general de las células del cuerpo. Los tomates contienen un antioxidante, que se cree que protege del daño de radicales libres y, por ende, tu cerebro.

Nueces

Aparte de proveer grasas beneficiosas, proteínas y fibras, las nueces también contienen vitamina E (que ha sido vinculada con mejoras en la memoria). Las semillas, el arroz integral y los vegetales de hojas verdes podrían también mantener el mismo vínculo.

Cafeína

La razón por la que te activas luego de una taza de café es porque la cafeína mejora de modo genuino tu concentración. El problema principal con el consumo de café y té por su capacidad de activar el cerebro es que los efectos no duran mucho. A menos que quieras convertirte en una ruina nerviosa hacia el final del día, limítate a unas tres tazas.

Aguacates

Los aguacates ayudan a tu cerebro de un modo muy similar al de los granos integrales, bajando tu colesterol y así aumentando el flujo de sangre hacia el cerebro. Contienen también grasas monosaturadas, de las que se sabe que mejoran la circulación.

Frutas

Las frutas contienen carbohidratos complejos, que se descomponen para obtener glucosa, que es la fuente alimenticia preferida del cerebro. El azúcar común de mesa es también un carbohidrato, pero es "simple", es decir que actúa más rápidamente y tiene menor duración. Los carbohidratos complejos tardan más en descomponerse por su combustible, por lo que proveen una fuente duradera de energía mental.

Tomado de: http://www.ehowenespanol.com

miércoles, 30 de enero de 2013

¿Quién nos respeta?

 


Magda Mascioli G.

Comienzo por dejar claros ciertos puntos que no tienen cuestionamiento. 

La vida humana es sagrada para todos. No es más o menos sagrada para unos u otros a según de como se comporten. Simplemente es sagrada.

La responsabilidad de todo gobierno es brindarle seguridad a los ciudadanos. A todos. No es que la seguridad es para unos o para otros en función de parámetros absolutamente externos que no tienen nada que ver con la obligación de garantizar y mantener la seguridad de personas y bienes. 

La responsabilidad de todo gobierno es asegurar a quienes han delinquido, el estar en penitenciarías que tengan las condiciones necesarias para que todo  reo tenga un sitio en el cual poder rescatar su vida, aprender un oficio, trabajar, estudiar y así lograr posteriormente una vida que le sirva a él (usando el genérico del idioma Castellano) y a su familia.

Y si, los llamos "reos" y no "privados de libertad"... calificativo éste último que solo denota la crasa estupidez en la que han caido los irresponsables incapaces de un régimen que subestima la inteligencia de la gente y supone que nos van a hacer creer que con una larga cambiadera de nombres han cumplido con alguna de sus obligaciones. 

Ahora bien.

Ayer fuimos testigos de una de las tantas situaciones de las que se dan en la asamblea nacional. Por un lado los del régimen felicitando a la ministro de asuntos penitenciarios, y por el otro los de la oposición con letreritos que presentaban a la fiscal quien se encontraba alli a cuenta de la presentación de su memoria... porque lo de la cuenta es harina de otro costal.

Luego pudimos ver a Richard Blanco pidiendo un minuto de silencio para los 54 fallecidos en dicha carcel. Ante dicho pedimento, el Pdte de la asamblea, quien constitucionalmente hablando, es quien debería fungir como presidente de la república, no solo hizo caso omiso de la solicitud sino que afirmó que lo que pretendían hacer era un show.

Esta mañana escuchaba al periodista Jesús Torrealba quien indicaba varios puntos. Entre otras cosas ensalzó a Blanco, indicó que todos los diputados  fueron elegidos por los ciudadanos, que el que Cabello hubiera dicho que lo que querian montar con la solicitud del minuto de silencio no pasaba de ser un show fue una falta de respeto, etc.

Estoy de acuerdo pero solo parcialmente con el Sr. Torrealba (@chuotorrealba).

Todos los diputados fueron PUESTOS, más no elegidos "stricto senso", por los ciudadanos. En relación al ensalzamiento hacia Blanco, en realidad como venezolana estoy tan harta de tanto héroe valiente que, sinceramente, en lo que escucho tantas alabanzas de inmediato mis oidos se cierran como santamarias eléctricas.

En cuanto a las faltas de respeto hacia los ciudadanos de este país y en relación a los shows, lamento decirle al Sr. Torrealba que ambos extremos son tan falta de respeto y tan "showceros" que no se sabe a ciencia cierta quienes son más eficientes en el irrespeto a la gente, sean chavistas, no chavistas, independientes, etc.

Me molesta sobremanera, sí, la actitud grosera, insolente, vulgar de Cabello y sus compinches, que no quepa la menor duda de eso. Pero como ciudadana de este país, como no militante de ningun partido no me molestan las actitudes y acciones de los diputados de oposición... no... en este caso ME INDIGNAN hasta la médula de los huesos lo que hacen. Y me voy a explicar.

¿Cuántos muertos ha habido en las calles desde que el régimen de Hugo Chavez llegó a Miraflores? 

¿Cuántos homicidios se cometen a diario en todo el país? 

¿Cuántas personas trabajadoras, decentes han fallecido a manos del hampa desatada o de los esbirros del regimen con uniformes de todo tipo? 

¿Cuántas personas han sido sacadas, violadas, torturadas, secuestradas, asesinadas en Venezuela en 14 años? 

¿Cuántos familiares amanecen TODOS LOS DÍAS en la morgue esperando que les sean entregados los cuerpos de sus familiares? 

Y pregunto: 

¿Cuántas veces los diputados de oposición han pedido UN SEGUNDO DE SILENCIO por todo ese gentío que ha fallecido y de los que probablemente nunca sabremos la cifra exacta?

¿Cuántos de quienes están leyendo recuerda siquiera una pequeña acción por parte de alguno de ellos dentro de la an?

¿Pidieron acaso un minuto de silencio por la mortandad que ha habido en otras carceles en estos 14 años o antes?

¿Ahora sí cabe solicitar un minuto de silencio para 50 personas que murieron en Uribana porque estamos EN ELECCIONES otra vez?

¿Ahora si cabe la solicitud de un minuto de silencio porque sirve de puntilla electorera? 

¿Dónde el respeto para con todos los fallecidos que ha habido en este régimen?

¿Pidieron acaso un minuto de silencio por Franklin Brito, por los asesinados el 11 de abril, en Plaza Altamira? 

¿Dónde el respeto para con los familiares de tanta gente decente, honesta y trabajadora a quienes les han matado sus familiares cuando uno de estos diputados politiqueros oportunistas pide un minuto de silencio por los fallecidos en Uribana cuando NADIE se acuerda de ellos ni de sus muertos?

¿Respeto?  

¿QUIÉN NOS RESPETA a los ciudadanos en este país? 

¿Cabello y sus compinches con su insolencia?

¿Blanco y cia con su show electorero?

¿Quién respeta a los ciudadanos de este país desde el regimen y desde la mud? ¿Quién?

Porque UTILIZAR la memoria de un fallecido, sea quien sea, y OBVIAR el dolor de sus familiares solamente como un ardid electoral despreciable y miserable, es una infamia, UNA VIL BURLA desde cualquier punto de vista que se quiera analizar, hacia todos los fallecidos, sus familiares y hacia todos los ciudadanos en general. 

Politiqueros de ambos bandos: 
¡Si no nos respetan a los vivos POR LO MENOS tengan la mínima decencia, si es que acaso saben de qué hablo, de RESPETAR A LOS MUERTOS! 

¡No sean hipócritas!

Henley

"No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia. Soy el amo de mi destino; soy el capitán de mi alma". William Ernest Henley, Invictus

martes, 29 de enero de 2013

Método socrático


Sócrates dialogando.

El método socrático o método de Elenchus o debate socrático es un método de dialéctica o demostración lógica para la indagación o búsqueda de nuevas ideas, conceptos o prismas subyacentes en la información. Este método fue aplicado ampliamente para el examen de los conceptos morales claves. Fue descrito por Platón en los diálogos Socráticos. Por esto, Sócrates es habitualmente reconocido como el padre de la ética occidental o filosofía moral.

Es una forma de búsqueda de verdad filosofal. 

Típicamente concierne a dos interlocutores en cada turno, con uno liderando la discusión y el otro asintiendo o concordando a ciertas conjeturas que se le muestran para su aceptación o rechazo. Este método se le acredita a Sócrates, quien empezó a enzarzarse en dichos debates con sus compañeros atenienses después de una visita al oráculo de Delfos.

Un diálogo socrático puede pasar en cualquier momento entre dos personas cuando éstas buscan la respuesta a una pregunta si ésta la admite mediante su propio esfuerzo de reflexión y razonamiento. Se empieza preguntando con todo tipo de preguntas hasta que los detalles del ejemplo son evidenciados para ser luego usados como plataforma para alcanzar valoraciones más generales.

La práctica implica efectuar una serie de preguntas alrededor de un tema o idea central, y responder las otras preguntas que aparezcan. Normalmente, este método se usa para defender un punto de vista en contra de otra posición. La mejor forma de evidenciar el acierto de un "punto de vista" es hacer que el oponente se contradiga a sí mismo y de alguna forma apruebe el "punto de vista" en cuestión. Véase reducción al absurdo.

El término preguntas socráticas, juicio socrático o cuestionamiento socrático es usado para describir este tipo de interrogatorio, en el cual una pregunta se responde como si esta hubiera sido una pregunta retórica. Ej.: ¿Puedo comer champiñones?. A lo que se contesta con otra pregunta como si la primera no lo fuera o fuera retórica: ¿Acaso no son los champiñones comestibles?. Así se fuerza a realizar al preguntador una nueva pregunta que aporte más luz a su discurso.

¿Adónde acude una mujer agredida?

 































Tomado de: http://www.noticias24.com

lunes, 28 de enero de 2013

¡FUERA!

Tomado de @AlfredoWeil

El verdadero plesbicito














«El verdadero plesbicito» (diario La Esfera, 25 de enero de 1958).

Este suceso es calificado como el antecedente inmediato y principal de la caída del régimen del general Marcos Pérez Jiménez. Al amanecer de ese día, aviones de la Fuerza Aérea volaron sobre la ciudad de Caracas, con el objeto de ametrallar el Palacio de Miraflores y el edificio de la Seguridad Nacional. 
Asimismo, esta maniobra coincidió con el alzamiento en armas de los oficiales y las tropas de la guarnición de Maracay, y la toma de una emisora de radio de esa ciudad. Al mismo tiempo en Caracas, se alzaron 2 unidades blindadas, compuestas de tanques, las cuales salieron del cuartel Urdaneta de Catia hacia Maracay en vez de hacerlo hacia el Palacio de Miraflores, situado a escasos kilómetros. Los oficiales de la guarnición y de la base de Boca de Río (situada en Palo Negro, Maracay) y las unidades blindadas de Caracas, bajo el mando del coronel Hugo Trejo, estaban comprometidos en una acción para derrocar a Pérez Jiménez; sin embargo, fallas en la coordinación de los movimientos, la sorpresa del hecho para un alto número de oficiales que desconocían los preparativos de la revuelta y el adelanto prematuro de la misma debido a una delación que obligó a realizarla 5 días antes de lo planeado, frustraron el éxito del alzamiento.

Trejo fue hecho prisionero en Maracay luego que dejara en Los Teques sus unidades llevadas hasta ese sitio, la guarnición de Maracay se entregó al coronel Roberto Casanova. Por otra, la Marina no se pronunció y 13 aviadores rebeldes, al verse en desventaja, volaron a Barranquilla después del día 2 de enero, donde se les concedió asilo político. A pesar de no alcanzar su cometido, el alzamiento del 1 de enero demostró que la unidad de las Fuerzas Armadas era un mito. Asimismo, esta insurrección fue la reacción de los elementos castrense al plebiscito que en diciembre de 1957 había reelegido de manera fraudulenta a Marcos Pérez Jiménez como presidente de la República por un período más. Para el momento del alzamiento existían tres grupos de oficiales en el seno de las Fuerzas Armadas: aquellos leales al régimen, otros que propugnaban la salida de Pérez Jiménez del poder, pero sin cambiar la dirección militar del gobierno y los que querían derrocar a Pérez Jiménez y al régimen militar que le servía de apoyo.

Aunque Pérez Jiménez emitió un mensaje a la nación al día siguiente del alzamiento, en el que anunciaba la rendición de la guarnición de Maracay y la manifestación de sus deseos de que se rindieran los demás grupos que permanecían en armas, el levantamiento tuvo una gran importancia ya que produjo una crisis de liderazgo entre el presidente Pérez Jiménez y el alto mando militar encabezado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Rómulo Fernández. En este sentido, Fernández el envió una memorando a Pérez Jiménez en el que le pedía un cambio de rumbo en la política del gobierno, la reorganización del gabinete ejecutivo y una mayor participación militar en el mismo. Días después, el 9 de enero de ese mismo año se anuncia un alzamiento de oficiales de la Marina en La Guaira que ordenan zarpar 5 destructores de la flota para colocarlos en frente del puerto; sin embargo, este alzamiento fue dominado por el general Fernández al negociar con los sublevados ciertas garantías para la institución para la institución armada; como consecuencia, renunció el gabinete ese mismo día, saliendo del Gobierno hombres claves del mismo como el hasta entonces ministro de Relaciones Interiores Laureano Vallenilla Lanz y Pedro Estrada, hasta entonces jefe de la Seguridad Nacional (policía política del régimen). El día 13 de enero, Pérez Jiménez reorganiza nuevamente el gabinete, detiene a Rómulo Fernández y lo expulsa del país, asumiendo directamente el Ministerio de la Defensa, que había ocupado Fernández desde el día 10. En definitiva, los acontecimientos que se desarrollaron entre el 1 y el 10 de enero de 1958, estimularon a sectores civiles y partidistas a publicar diversos manifiestos en contra de los abusos del Gobierno y auparon la realización de manifestaciones populares en todas las principales ciudades del país. Esto en virtud de que la revuelta militar del 1 enero le había quitado el miedo a sectores civiles y militares que, a partir de ese momento, se unen con la Junta patriótica y con los oficiales comprometidos en la rebelión de año nuevo para finalmente derrocar al régimen el 23 de enero de 1958.

 
Marcos Pérez Jiménez en La BitBlioteca
Junta Militar de Gobierno

Rómulo Betancourt

Arzobispo Rafael Arias Blanco

Ysrrael Camero
  Comité de comerciantes e industriales de Caracas
  Tulio Hernández

Junta Patriótica

Varios

Tomado de: analitica.com

Junta Patriótica: Documento Fundacional















 

La SOCIEDAD PATRIÓTICA ahora conocida como JUNTA PATRIÓTICA por decisión mayoritaria del pueblo en evento fundacional el día de hoy en la ciudad de Caracas, declara:

La Junta Patriótica (JP) se concibe como una plataforma necesaria e imperativa en una etapa crucial de nuestra historia republicana, la cual está conformada por un grupo diverso de venezolanos nacionalistas, que entendiendo el momento histórico que vive la patria, han decidido unir esfuerzos para rescatar la soberanía de Venezuela.


Bajo un régimen de facto como el actual, sin legitimidad de origen y corrompido hasta la médula, es necesaria la unificación de esfuerzos y criterios desde un punto de vista venezolanista. La república ha sido ocupada por gobiernos extranjeros y es nuestro deber movilizar al pueblo hasta recuperar la soberanía.


La Junta Patriótica (JP) está integrada por venezolanos de distintas corrientes ideológicas, diferentes edades y múltiples profesiones, que con un norte muy bien definido y un ímpetu libertario generacional, nace para alcanzar su nueva independencia moral, ética, social, política y cultural.


La Junta Patriótica (JP) será la voz de los sectores que deseen unirse a los diferentes factores democráticos de la nación buscando respeto y entendimiento.


En los actuales momentos de crisis y tutelaje cubano que vive la patria, es imperativo movilizar al país, hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y utilizar todos los recursos a nuestro alcance para lograr definitivamente una salida pacífica y constitucional a la crisis actual. No podemos seguir convalidando a un régimen de facto vulgar y contrario a los valores patrios.


El prosaico chantaje de las instituciones del Estado, las flagrantes violaciones a la Carta Magna amparadas por magistrados pusilánimes y politizados, el secuestro moral, operativo e ideológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la destrucción sistemática del aparato productivo nacional, el obsceno y fraudulento sistema electoral automatizado, y la entrega traidora de nuestra soberanía a Cuba, no seguirán siendo toleradas de manera impune.


La Junta Patriótica (JP) integrada por ciudadanos de honor, civiles y militares de la República Bolivariana de Venezuela, lucharán para rescatar los valores patrios y suplantar por la vía constitucional, que no tiene que ser necesariamente por la vía electoral, a un régimen totalitario, criminal, forajido y de facto, que ha destruido al país y ha intentado pulverizar nuestra propia identidad, tergiversando el pasado y manipulando a la población.


La Junta Patriótica (JP) apela a la reserva moral de Venezuela y hace un llamado a los militares, estudiantes, empresarios, amas de casa, a las iglesias católica y evangélica, a los movimientos religiosos, al movimiento laborista y sindical, a los profesores, a los abogados, a los médicos, a los ingenieros, y en fin, a todos los gremios profesionales y ciudadanos de la república, para luchar de manera mancomunada.


La Junta Patriótica (JP) se regirá por los preceptos y artículos de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y nuestro objetivo principal será movilizar al país hasta lograr retomar el hilo democrático constitucional e institucional, hoy en día interrumpido y manipulado a través de subterfugios legales utilizando las instituciones del Estado, y una facción corrupta y amoral de la Fuerza Armada Nacional.


Si el régimen de facto no acata el mandato popular y el sentimiento generalizado de la población venezolana, la propia Carta Magna ofrece vías constitucionales y democráticas para enfrentar regímenes totalitarios que usurpen la voluntad soberana de los ciudadanos. La protesta pacífica, contundente y sostenida, es un recurso constitucional de gran valía que ha de ejercerse sin temor ni dudas.


La Junta Patriótica (JP) estima que una sociedad movilizada y liderada correctamente en pro de su libertad y bienestar colectivo, alcanzará sus objetivos a corto y mediano plazo de forma real y contundente siempre y cuando se logre la unión de todos los factores democráticos de la nación. No buscamos la confrontación ni el divisionismo, al contrario, deseamos sumar voluntades.


Si la decisión mayoritaria de las fuerzas democráticas de la nación es participar de nuevo en un proceso eleccionario, la (JP) luchará con el pueblo hasta lograr un sistema electoral transparente y un Consejo Nacional Electoral equilibrado y respetuoso de las leyes y la voluntad popular. Es imperativo depurar el Registro Electoral Permanente y elegir a los nuevos rectores del CNE.


Asimismo es imperioso e impostergable permitir la participación de técnicos informáticos y electorales de todas las tendencias e ideologías, para lograr un consenso unitario que apacigüe las dudas y genere confianza en la población venezolana independientemente de su inclinación política. Debemos escuchar, crear puentes y amalgamar criterios en nombre de la patria y el futuro inmediato de nuestros hijos.


Igualmente nos comprometemos a luchar y batallar sin descanso hasta lograr la libertad de nuestros presos de conciencia y el retorno al suelo sagrado de la patria de todos nuestros hermanos desterrados y exiliados políticos.



La capital de Venezuela es Caracas, no es la Habana. Denunciamos y combatiremos ferozmente la injerencia cubana y el ultraje soberano de la patria.

La Junta Patriótica (JP) ha escuchado el llanto de esa Venezuela mancillada, y hoy aquí juramos ante el pueblo y la providencia, defenderla hasta las últimas consecuencias.

Dios bendice a Venezuela y a todos sus hijos patriotas…


Y citando al Generalísimo Francisco de Miranda:


¡Muera la Tiranía y Viva la Libertad! 


Tomado de: http://vivavenezuelalibre.blogspot.com/ 

Anónimo

Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué. Anónimo

jueves, 24 de enero de 2013

Marco Aurelio

"Rememora sin cesar a los que se indignaron en exceso por algún motivo, a los que alcanzaron la plenitud de la fama, de las desgracias, de los odios o de los azares de toda índole. Seguidamente, haz un alto en el camino y pregúntate: «¿Dónde está ahora todo aquello?»". Marco Aurelio, Meditaciones

miércoles, 23 de enero de 2013

Anónimo

Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan. Anónimo

martes, 22 de enero de 2013

Dumas (hijo)

La experiencia y la filosofía que no conducen a la indulgencia y a la caridad, son dos adquisiciones que no valen lo que cuestan. DUMAS, Alexandre (hijo)

Kennedy Toole

"Cuando Fortuna hace girar su rueda hacia abajo, vete al cine y disfruta más de la vida". John Kennedy Toole, La conjura de los necios

viernes, 18 de enero de 2013

Régimen de facto castro-comunista


 





Por: Humberto Marcano Rodríguez - @Hmarcanor

Desde hace ya  tiempo vengo diciendo que  no vivimos en ninguna democracia, que lo nuestro es un régimen  Castro - Comunista, que nuestro país está invadido por las huestes cubanas de los Castros, quienes son los que en realidad han estado mandando en el país  con la colaboración total de los pesuvistas encabezados por el golpista y sus secuaces y la total aceptación de unas Fuerzas Armadas sometidas y sin ninguna clase de vergüenza para aceptar como se viola la soberanía nacional, si alguna duda  había en esto, lo ocurrido el día  10 de enero es una demostración de ello, más  aún cuando se ha dado un golpe  de estado, cuando se ha roto el hilo constitucional y si bien es cierto, aquí no ha existido desde hace  años ninguna separación de los poderes, violándose la Constitución con ello, no menos cierto es que definitivamente en esa fecha fue enterrado lo poco  que aún quedaba de la democracia, con el dictamen amañado y dirigido  de un TSJ, tarifado y genuflexo, leído públicamente sin ninguna clase de vergüenza, para asombro de nacionales y extranjeros, como ya lo hemos expresado, la falta de independencia entre los poderes todos subordinados a las órdenes emanadas desde Miraflores, no de otra forma habían de suceder las cosas.

Lo más aberrante de todo esto es cuando leemos el libro de Francisco Olivares titulado” AFUINI, LA PRESA DEL COMANDANTE”,  y en su afán investigativo nos pasea  por todo el entramado de la In-justicia en Venezuela, ese Poder Judicial totalmente corrompido, donde sus representantes tanto la Fiscal General  como la Presidenta del TSJ demuestran en la forma  mas servil que se pueda alguien imaginar  la subordinación al jefe del régimen y como tiemblan ante la voz del jefe, pero así mismo  en forma vertical se crea  toda una escala de miedo y terror  entre los jueces y  fiscales, se desborda la capacidad de asombro  en el lector  ante  tanta podredumbre, solo los serviles y obedientes, los inmorales pueden sobrevivir  en ese antro  de corrupción, (Una vez más Francisco Olivares, acierta en sus investigaciones a las cuales ya nos tiene  acostumbrado en sus  escritos en el Universal todos los domingos.  Como antes lo hacía en RCTV).

Para rematar  el acto circense de ese 10 de  enero tuvimos las declaraciones viles   y sumisas de un Ministro de la Defensa rodeado de su todo el alto mando militar apoyando y aupando tan monstruoso  acto y complementadas por las no menos serviles  del Mayor General Wilmer Barrientos jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), quien dijo entre otras amenazas “que las FAN como institución obediente y  disciplinada harían respetar y cumplirían  con lo establecido por el TSJ, no permitiendo bajo ningún  concepto manifestaciones que alteraran el orden público, olvidándose que  son los violadores de la Constitución los que han dado un  artero golpe  de estado y son ellos precisamente los que están alterando el orden público,  este sujeto es el mismo  que comanda el llamado Plan República, entonces es de imaginarse lo que nos esperaría  en unas elecciones donde las condiciones sean las mismas del 7 de octubre. El mismo  envenenado REP, las mismas máquinas  bidireccionales, la prohibición de la entrada de representantes de la MUD a la sala de totalización  del CNE,  el no escrutinio de la totalidad de las urnas  electorales y todas las alcabalas que le de la gana de inventar ese corrompido y tarifado CNE y la complaciente aceptación  de los  directivos de la MUD y los dirigentes de los partidos políticos.

No sólo  estamos bajo un régimen comunista, sino a la vez entreguista y colaboracionista que ha entregado  la soberanía de la Patria  a una nación extranjera, permitiendo la invasión castro-comunista que ha penetrado todas las instituciones sin excepción de ninguna clase, lo triste es ver y oír a estos traidores a la patria hablar de “soberanía plena”, de “soberanía para siempre” y otras tantas sandeces por el estilo, cuando la realidad es otra,  no sólo la presencia de los invasores cubanos,  la presencia de los miles de chinos que se han extendido por todo el país  y la entrega descarada  del Territorio del Esequibo a Guyana, quién a su vez le ha entregado grandes extensiones a Brasil para explotar las riquezas allí existentes. La constante presencia de Maduro, Diosdado y Ramírez constantemente en la Habana donde descaradamente  se postran  ante los Castro para recibir las instrucciones  que traen a Venezuela.

Si alguien puede odiar  lo que fue la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, sería el autor de este boletín, pero no por eso deja de reconocer el nacionalismo a ultranza  que siempre demostró, lo celoso que fue de las fronteras patrias, caso emblemático  el hecho  cuando Colombia pretendió apoderarse de los Monjes, de inmediato trasladó soldados a ese archipiélago, se enarboló la bandera nacional en el mismo, se aposentaron dos de las viejas corbetas y el viejo transporte Capana quedó destinado a mantener el suministro total a los soldados para que nada faltase allí y en un acto de soberanía se trasladó  con su tren ministerial al sitio en cuestión  como para que no quedara duda de la presencia venezolana, y que esa tierra  formaba parte de nuestro territorio patrio.

Como ya lo hemos dicho y así lo han sostenido  muchos Juristas e Intelectuales de la política venezolana, en los actuales momentos estamos bajo un régimen que además de entreguista y traidor es de facto, en dos palabras un régimen títere y usurpador manejado desde Cuba por Raúl Castro y Ramiro Valdez, quienes son en realidad los que le dan órdenes a los titiriteros que aquí en su nombre gobiernan, pero no solamente eso es la situación de  colaboracionismo directo e indirecto de personeros de la oposición que en su afán acomodaticio parece que nada les importa  la patria, caso  emblemático es cuando Capriles Radonski le solicitó al TSJ  que se pronunciara ante la posible ausencia para la juramentación de Hugo Chávez  el 10 de  enero, al pronunciarse  el TSJ  con aquel  infame dictamen, de inmediato Capriles en vez de protestarlo  como se esperaba por ser el considerado por la MUD  como el máximo representante de la oposición, salió declarando a los medios   en una rueda de prensa  que aunque no estaba de acuerdo consideraba el  dictamen vinculante y había  que acatarlo.

Como es lógico,  semejante declaración le dio la vuelta al mundo y ha sido  precisamente la traba  para solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana ya que se considera  que con esa declaración la oposición o mejor dicho su presunto máximo representante avaló el golpe  contra la legalidad. Situación  que se complementa cuando asiste  a un Consejo Federal de Gobierno y lo primero que hace es darle efusivamente la  mano a Maduro, lo que el oficialismo aprovecho para publicarlo en los medios de comunicaciones nacionales e internacionales.

Ortega y Gasset

"La vida noble queda contrapuesta a la vida vulgar o inerte, que, estáticamente, se recluye en sí misma, condenada a perpetua inmanencia, como una fuerza exterior no la obligue a salir de sí". José Ortega y Gasset, La rebelión de las masas

Clay

Un pueblo oprimido tiene derecho a levantarse y a romper sus cadenas en cuanto pueda. CLAY, Henry

jueves, 17 de enero de 2013

Anónimo

El secreto del éxito es un secreto a voces. Pero son voces que todos pueden oír y pocos quieren escuchar. Anónimo

Preguntas del 17-01-2013

 


Por: Magda Mascioli G.

Los caprilistas a ultranza y los chavistas a ultranza, nos acusan constantemente a los ciudadanos Opositores,  quienes ya sumamos franelas de todos los colores (incluyendo rojas), y quienes no estamos dispuestos a someternos por obediencia ciega a nadie, de ser infiltrados, tarifados, etc, etc.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es clarísima en sus mandatos razón por la que al día de hoy, y basándonos en ella, la única autoridad legalmente constituida en este país es la Asamblea Nacional y sus autoridades. 

Igualmente, y de acuerdo a esa misma Constitución, al día de hoy y ante la situación existente en el país, quien debería estar ejerciendo el cargo de Presidente de la República hasta tanto se pueda determinar si el Presidente re-electo Hugo Chavez puede o no regresar, es el Presidente de la Asamblea Nacional.

Gústele a quien le guste y a quien no, igual.

¿Que con eso se está diciendo que Chavez no es Presidente? ¡NO!

¿Que con eso se está negando que Chavez fue re-electo? ¡NO!

¿Que con eso se está diciendo que se está desconociendo que Chavez ganó las elecciones? ¡NO!

¿Que con eso se está diciendo que la re-elección de Chavez no rige? ¡NO!

¿Que con eso se está diciendo que en 30 días se tiene que llamar a elecciones? ¡NO!

Es decir, la Constitución de la República NO ES a la medida NI de los MUDISTAS ni de los PSUVISTAS... 
 
Y no digo CHAVISTAS porque aparentemente los chavistas ya no existen, habida cuenta de la contravención que están haciendo, los mismos que se pregonan super adoradores de Chavez, de las instrucciones bien claras que dejó al irse las que, por cierto, estuvieron absolutamente AJUSTADAS a la Constitución. 

Y a ver si eso se termina de entender y se dejan ambos extremos conformados por politiqueros rancios, politiqueros de nuevo cuño y asomados, de ridiculeces y declaraderas estúpidas fuera de todo contexto y al margen de cualquier serio análisis.

Porque nesario es decir que con honrosas excepciones, entre quienes se puede mencionar a Blyde, pocos han sido los que, politica al margen, han asumido con responsabilidad y de manera didáctica, la explicación sobre lo que está sucediendo.

Y a ver si también todos ellos, se dejan de andar echándoselas de victimas y victimarios alternos, es decir, cambiando roles entre sí y a conveniencia para engañar a la ciudadanía al mejor estilo adeco-copeyano de toda la vida.

Por otro lado, es evidente que el TSJ ajustó a conveniencia y sentenció. ¿Que lo dicho por el TSJ es cosa juzgada? Según las normas, en efecto, así es. Pero ninguna decisión, a la postre, está por encima de la Constitución Nacional. Ya llegará la hora de establecer responsabilidades.

Adicionalmente, hace dos días vimos a Capriles, a Guarulla y a Falcón, presentarse y avalar, certificar, reconocer, a unas autoridades a las que la Constitución NO reconoce.

Igualito que como el mismo Capriles junto a Pablo Pérez y demás gobernadores de la época (todos sacados de las gobernaciones por los ciudadanos que los saben incompetentes) reconocieron, avalaron, certificaron el Consejo Federal de Gobierno y una autoridad única en Caracas, pasando por encima de lo que los ciudadanos eligieron en su momento y sin que nada de eso tenga soporte.

La pregunta es para los caprilistas:

Si el lider supuesto a quienes ustedes adoran enceguecidamente al igual que los extremistas del otro lado adoran enceguecidamente a Chavez RECONOCE un gobierno írrito

¿Por qué no exigen ustedes a SU LIDER, una explicación al respecto en lugar de andar ofendiendo e insultando a los ciudadanos que sí lo hacemos?

¿Por qué si ustedes se dan cuenta que SU LIDER dijo una cosa en la rueda de prensa y despues se desdijo al asistir con su mejor sonrisa y AVALAR lo que él mismo dijo que no es legal no van y le exigen una explicación a él en lugar de decir que los ciudadanos que sí exigimos coherencia entre la palabrería politiquera y las acciones somos unos malagradecidos con Capriles?

¿Qué es lo que supuestamente los ciudadanos tenemos que agradecerle a Capriles? ¿Que ha trabajado en Miranda?
¿Acaso eso se lo tenemos que agradecer? ¿Acaso no LO PUSIMOS para que trabajara y le pagamos para que lo haga? ¿Qué agradecimiento entonces aplica alli?

¿Qué confianza se puede exigir hacia quien dice "A" y despues se desdice haciendo "B", porque todo el tiempo pretende estar bien con Dios y con el diablo, no comprometiéndose, no definiendose, hablando sin hablar, diciendo sin decir, pregonando para despues desdecirse?

miércoles, 16 de enero de 2013

Preguntas del 16-1-2013


Por: Magda Mascioli G.

Si dicen que hay ausencia temporal porque Chavez no está presente y que por eso no está ejerciendo la jefatura de estado...

Pregunto:

¿Cómo hacen oposición los diputados de supuesta oposición para hacer oposición en la asamblea nacional si no van a trabajar y cuando van... se salen?

¿Las ausencias son ausencias a segun de quien o de quienes estén ausentes o las ausencias son ausencias como tales para todos por igual?

Chavez no puede ejercer porque está ausente ¿no? pero los diputados de supuesta oposición, estando AUSENTES ¿sí pueden?

Pregunto.

martes, 15 de enero de 2013

Confucio

Quien gobierna a un pueblo dando buen ejemplo se parece a la estrella polar, que permanece inmutable mientras los otros astros dan vueltas a su alrededor.
CONFUCIO

lunes, 14 de enero de 2013

Por favooooorrrrr ¡Reconóceme! snif snif


Por: Magda Mascioli G.



En estos días de tanta verborrea inútil, mentirosa, demagógica, violadora de normas básicas, en síntesis, palabrería politiquera de ambos extremos como es usual, sin mencionar por supuesto la gravedad de la situación en Venezuela, lo que es harina de otro costal, no pude menos que reirme cuando escuché las declaraciones de Maduro y de Ledezma en relación al tema del reconocimiento.

Maduro reclamaba que lo que él llama la derecha (poco entiendo yo de derechas e izquierdas porque ese tema me parece, a estas alturas de la vida, una verdadera idiotez cuando la vagabundería es exactamente igual en quienes dicen representar cada bando) lo reconociera como vicepresidente.

Paralelamente aparece Ledezma respondiendo diciéndole a Maduro que lo reconozca a él como alcalde mayor.

Es que en este momento, escribiendo el asunto y recordando el lenguaje no verbal de ambos, me estoy riendo. Y me estoy riendo porque ambos me parecen emular a la novela aquella que duró como 20 años “El derecho de nacer”. El nuevo título para esta novela de quinta sería, digo yo “El derecho a ser reconocido”.

O sea, chavistas y no chavistas que pudiera estar leyendo estas líneas, díganme honestamente: ¿A qué grado de ridiculez, banalidad y estupidez hemos llegado en este país cuando estos dos individuos se comportan como las protagonistas de estas novelas mexicanas donde piden que los hijos sean reconocidos por el protagonista? Es decir ¿De qué carrizo estamos hablando?

¿Reconocer? 
Yo les voy a decir a este par de demagogos a quienes reconozco yo:

·   Reconozco a la gran cantidad de personas de todas las edades que carpetas ajadas con pocos documentos, amanecen todos los días a las puertas del ministerio de la vivienda tratando de ver cómo hacen para tener una vivienda decente.

·   Reconozco a la gran cantidad de personas mayores que todos los días amanecen desde las 4 am a las puertas del seguro social para lograr tener la pensión de vejez o de incapacidad.

·   Reconozco a todos los padres que día a día salen de sus casas a trabajar para poder sacar adelante a sus hijos.

·   Reconozco a todos los ciudadanos, de todas las toldas políticas, que día a día, al llegar a la puerta de su casa en la mañana, se persignan porque no saben si van a regresar.

·   Reconozco a todos los padres y madres de este país quienes todos los días, al dejar a sus hijos en los colegios, no saben quiénes se les van a acercar ni si van a regresar sanos y salvos a casa.

·   Reconozco a todas las personas que día a día salen a la calle, prensa en mano, buscando trabajo y regresan a casa en las tardes sin haber logrado uno.

·   Reconozco a todos los profesionales y no profesionales que tienen un carrito viejo y quienes ante la falta de empleo se ven obligados a trabajar como taxistas, a sabiendas que el riesgo que corren es inconmensurable.

·   Reconozco a todas los ciudadanos que día a día se ven obligados a salir en la madrugada para poder llegar a tiempo a sus trabajos porque deben sufrir el pésimo servicio de transporte, comenzando con el mismo metro.

·   Reconozco a todas las personas que, contra viento y marea, luchan día a día por sus hijos y estudian haciendo un gran esfuerzo económico para lograr así una mejora y poder ayudarlos.

·   Reconozco el sufrimiento de la gran mayoría larga de ciudadanos que sufren por la salud propia o de familiares, y tienen que hacer milagros para poder ayudarlos ante la indiferencia abyecta de quienes tienen EL DEBER de GARANTIZAR los servicios. 

·   Reconozco a todos los ciudadanos que de corazón han confiado en toda esta cuerda de politiqueros miserables y han sido engañados por décadas, hasta el día de hoy. 

·   Reconozco a todos los familiares que día a día, amanecen a las puertas de la morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres de sus familiares.

·   Reconozco que lamento profundamente que los periodistas, quienes debían ser garantes de la información ponderada, clara y precisa; de la educación del ciudadanos entre otras cosas, se hayan convertido en instrumentos ciegos de los politiqueros de este país… EN AMBOS BANDOS. 

·   Reconozco, me guste o no, que el liderazgo que Chavez tiene no lo tiene nadie, en ninguno de los dos extremos.

·   Reconozco que siento un grandísimo DESPRECIO hacia toda esta cuerda de individuos que no se han cansado, desde que tengo memoria hasta el día de hoy, de ENGAÑAR a los ciudadanos de a pie de quienes se han burlado hasta la saciedad; a quienes han despreciado, humillado, utilizado, para luego reírse de sus necesidades al punto de hacerles sentir que los ciudadanos se deben a los políticos y no al revés.

·   Reconozco que a pesar de la risa, que no es tal, siento una indescriptible indignación cada vez que veo a estos políticos aparecer como que si NADA de lo que ha sucedido tuviera que ver con ellos y sus porquerías durante décadas.

·   RECONOZCO a una ciudadanía que ha sabido mantenerse de pie en medio de este temporal y ha sabido RESISTIR la andanada de canalladas venidas de ambos extremos.

Reconozco y como tal declaro, que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es TAXATIVA, clara y precisa en sus mandatos, les guste o no a chavistas y no chavistas y que TODOS debemos apegarnos a su texto el que, por cierto, era defendido a capa y espada por Chavez. 

Por esa misma razón ¿De resto? Que ¿A quién reconozco?.. ¡A NADIE! 

Porque para ser reconocido como autoridad, sea la que sea, se debe tener como mínimo, una pizca de DECENCIA, y, verdad de Dios, que NINGUNO la tiene.

Como nooo, detentarán ambos el poder en ambos extremos y los ciudadanos nos la tendremos que calar hasta que sea el momento, pero ¿RECONOCERLOS?..  así como quien dice... 

¡RECONOCERLOS!..

¡Hay grandes diferencias!