lunes, 31 de diciembre de 2012

Shakespeare



Carta a un amigo

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas.

Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el término mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en vacío. Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma...

Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias y que no importa que es lo que tienes en la vida sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.

Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo, haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el hecho de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por éso siempre debemos decirles a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros de cuando será la última vez que las veamos. Aprenderás que las circunstancias y el también que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queremos imitarlas para mejorar. Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a donde llegaste sino adonde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve. 
Aprenderás que sino controlas tus actos ellos te controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada o frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrenando las consecuencias...

Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez, sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti que lo que supones. 
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes, y sería una tragedia que se lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientas rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede. Porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo...

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo. 
Aprenderás que con la misma severidad con la que juzgas, también serás juzgado y en algún momento ordenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que los arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver atrás, por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y solo entonces, sabrás realmente lo que puedes soportar, que eres fuerte y que podrás ir, mucho más lejos, que cuando creías que no se podía más.

Es que realmente la vida vale más cuando tienes valor de enfrentarla".

domingo, 30 de diciembre de 2012

Lichtenberg

"No puedo asegurar que la situación será mejor cuando cambie, pero puedo decir que es necesario que cambie para mejorar". Georg Christoph Lichtenberg.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Lo dicho señores ¡Lean!

De ambos bandos de nuestra polarizada población venezolana hemos recibido tanto críticas como apoyos ante nuestro criterio jurídico sobre el 10-E. 
Nuestra posición respecto a este tema ha sido expuesta a la luz de las normas vigentes y haciendo abstracción de las personas que puedan ocupar o no los cargos. Percibimos que muchas de las críticas devienen de la posición política que tiene cada quien, lo cual es lógico pero no es sano.

Buscar interpretaciones de las normas constitucionales para que se acomoden a los nombres de las personas que puedan o no estar llamadas a ocupar un cargo, constituye un gravísimo precedente. Quienes hemos defendido que la Constitución debe cumplirse y hemos sido consecuentes denunciantes de sus violaciones, en un país en el cual todos los poderes están entregados a la defensa de uno de ellos y no puestos al servicio pleno de los ciudadanos para ser defendidos del mismo poder, no podemos prestarnos para dar interpretaciones "convenientes" a nuestra posiciones políticas. La supremacía constitucional y su plena vigencia deben ser defendidas.

Esto hemos dicho durante 3 semanas:

1. El 10 de enero fenece fatalmente el actual período presidencial. No es prorrogable. Ese mismo día comienza un nuevo período presidencial de 6 años. La tesis de la prórroga, asomada por algunos chavistas, choca abiertamente con la Constitución.

2. Si el presidente electo se presenta a la AN, así no haya podido concluir este período, debe ser juramentado.

3. Si no puede juramentarse ante la AN el 10 de enero, puede tomarle juramento el TSJ ese mismo día, si está en condiciones de ejercer el cargo.

4. Si no está en condiciones de ser juramentado el 10 de enero, debe determinarse si su ausencia es temporal o definitiva (absoluta). Para ello es necesario descartar las causales de ausencia absoluta determinadas taxativamente en la Constitución. Esto por cuanto no existe regulación constitucional expresa para regular las consecuencias jurídicas de la falta temporal del presidente electo el 10 de enero al acto de juramentación ante la AN.

5. Ante la falta de regulación de la falta temporal del presidente electo, lo racional es utilizar la interpretación analógica y aplicar, en este caso, los supuestos de faltas temporales contempladas para los presidentes en ejercicio. Así pues, siendo un nuevo período presidencial y no habiendo el presidente electo podido asumir el cargo temporalmente, debe asumir el pre- sidente de la Asamblea hasta por 90 días. Este presidente encargado debe nombrar gobierno (vicepresidente, ministros, etc.) que pueden o no ser los actuales, pero son nuevos nombramientos. Esos primeros 90 días pueden ser prorrogados por 90 días más, por decisión de la AN. Si el presidente electo se recupera dentro de estos plazos, debe ser juramentado y continuar el mandato hasta el 10 de enero del 2019.

6. Al finalizar los primeros 90 días de ausencia, si no hay prórroga, o habiéndola (al finalizar los 180 días), la ausencia temporal se transforma, por mandato constitucional, en ausencia absoluta y debe elegirse nuevo presidente dentro de los 30 días siguientes.

7. Para determinar que la ausencia del presidente electo es temporal y poder aplicar la analogía señalada, debe descartarse primero que su ausencia no constituye una falta absoluta. En caso de enfermedad, corresponde al TSJ designar una junta médica que evalúe al presidente electo y determine, en un informe médico, si su salud es recuperable. En caso negativo, la falta debe ser considerada por la AN como absoluta y debe elegirse nuevo presidente dentro de los 30 días siguientes.

A los chavistas que pretenden prorrogar este período más allá del 10 de enero (porque no quieren a Diosdado como presidente o por cualquier razón) les pregunto: si no fuese ese nombre sino otro de su agrado, ¿buscarían evadir las normas constitucionales? A nuestros compañeros de oposición que defienden que si Chávez no puede asumir el 10 de enero, no hay nada que analizar y debe declararse su falta absoluta, les pregunto: ¿Si Capriles hubiera ganado y se hubiera enfermado antes del 10 de enero sostendrían la misma posición? Las normas jurídicas, sobre todo las constitucionales, deben analizarse y aplicarse con total abstracción de las personas o grupos a los que beneficie o perjudique.

Estamos a puertas de la fecha. Será importante la sesión de instalación del 5 de enero de la AN pues se hará visible la correlación de fuerzas dentro del chavismo y se sabrá la evolución real de la salud del presidente. Los hechos se harán evidentes. Veremos si las instituciones respetarán o no la Constitución. Por lo pronto les deseo un Feliz 2013 que promete ser muy movido.


Tomado de: www.eluniversal.com

jueves, 27 de diciembre de 2012

Nietzsche

"El estilo debe demostrar que uno cree en los propios pensamientos, y que uno no sólo los piensa, sino que además los siente". Friedrich Nietzsche,

Twain

La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga. TWAIN, Mark

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Del «fin del mundo» y otras irresponsabilidades.









 

Por:
 
Ya sabemos que en Australia y en China no se acabó el mundo. Espero que  las profecías mayas no nos jueguen una treta y el esperado fin del mundo comience en Venezuela. Y es que los venezolanos estamos tan de malas, que nada me extrañaría que el cumplimiento de esas profecías comience por este país. Pero no, no es de eso de lo que quiero escribir ahora. Más bien quiero intentar reflexionar en voz alta en torno a los sofisticados modos de insultar la inteligencia. La inteligencia es un noble sentido que nos permite la captación y comprensión de una determinada realidad. Considero aquí insulto a la inteligencia como la real incapacidad de captar lo mejor posible una realidad determinada, a sabiendas de que nunca la realidad puede ser captada en su mismidad por el sujeto que intenta aprehenderla. El insulto a la inteligencia acontece cada vez que nos empeñamos en falsear la realidad y hacer decir a ésta lo que ésta nunca quiso decir. No debería representar escándalo alguno el hecho de afirmar los límites que de suyo tiene la captación y aprehensión de la realidad. Tampoco debería representar un escándalo saber que los seres humanos hemos desarrollado una extraña habilidad para insultar la inteligencia, valiéndonos, a veces, de los recursos más sofisticados.

Buena parte de las páginas de periódicos y de otras publicaciones menores se dieron a la tarea de hacer públicas unas supuestas predicciones de los Mayas entorno al fin del mundo. El asunto del fin del mundo no representa novedad alguna, habida cuenta de que ya en la antigüedad existió una tendencia a pensar en la destrucción y el fin del mundo, que cada cierto tiempo surgía de la mano de los llamados "movimientos milenaristas". Los milenarismos eran movimientos que afirmaban la destrucción del mundo cada vez que estaba por terminar un siglo o un milenio.  

Estas creencias solían estar asociadas a determinadas creencias religiosas. Los cristianos del siglo I, por ejemplo, pensaban que la segunda venida de Cristo era inminente. Las comunidades cristianas de Tesalónica tenían una certeza tan viva de la inminencia de la segunda venida de Cristo, que muchos de ellos se negaban a trabajar por el hecho de que trabajar no tenía sentido si Cristo vendría de manera inminente. San Pablo tiene que salir al frente de este error con afirmaciones tan lapidarias como que el que no trabaja, que no coma, porque nos hemos enterado de que algunos entre Ustedes viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada... Poco a poco las comunidades cristianas fueron madurando en su fe y cayendo en la cuenta de que la segunda venida de Cristo no era inminente.  Por eso es por lo que el autor del Evangelio de Juan pone en boca de Jesús que nadie sabe el día ni la hora.

La profecía de los Mayas en torno al fin del mundo lógicamente obedeció a una cosmovisión bien precisa y determinada, es decir, a la forma y como los Mayas veían el mundo y captaban la realidad. En el Occidente cristiano dominaron varias visiones del mundo, que fueron pasando a la par que fueron descubiertos otros paradigmas científicos que dieron lugar, a su vez, a nuevas visiones del mundo. Así, la cosmovisión de la filosofía griega y su popularización por parte del cristianismo, dio paso al descubrimiento del heliocentrismo. Luego nos encontramos con las leyes de Newton y ahora hablamos de la teoría de la relatividad.  ¿Cuál de estas visiones del mundo es la verdadera?  Todas son contentivas de verdades que lo fueron para una época.  La dinamicidad del conocimiento y su carácter acumulativo no permiten establecer puntos de llegada al proceso científico.

El problema reside en dejarse arrastrar por la novedad que representan y el impacto que producen estas predicciones sobre el fin del mundo. Desde el inicio de la humanidad, el hombre siempre ha poseído una finísima manera de evadir su responsabilidad ante sí mismo y ante los demás. Dicho de otro modo, siempre es mucho más fácil situar el origen de los problemas en los demás y no en uno mismo. Es mucho más fácil considerar la destrucción de este mundo por obra de unas fuerzas extrañas e incontroladas, que por efectos de la tamaña irresponsabilidad que exhibimos los seres humanos de cara al mundo que habitamos. Dios me libre de entrar en la dinámica ecologista de los «progres», pero no cabe la menor duda de que el hombre del siglo XX y del siglo XXI tiene una severa responsabilidad de cara al deterioro progresivo de que está siendo víctima el mundo. El problema no es ecológico, como muchísimos quieren hacerlo ver. La naturaleza tiene su propia dinámica con un carácter inexorable. El problema es humano, profundamente humano, porque tiene que ver con el uso y el abuso que el hombre hace del medio ambiente.

Es cierto que el ojo del huracán parece estar en el armamento nuclear. Las que son tenidas como «grandes potencias» no cejan en su esfuerzo por alcanzar niveles cada vez más sofisticados en la construcción de un armamento nuclear. Una posible Tercera Guerra Mundial tendría efectos devastadores para el mundo, incluso en aquellas zonas que no tengan una parte activa en esa guerra. Que me disculpen «progres» y todo bicho de uña políticamente correcto, pero cada vez que pienso en la terrible mezcla entre armamento nuclear y fanatismo islámico, no puedo evitar pensar que el fin del mundo está mucho más cerca de lo que pensamos.
Tomado de: http://macabrismos.blogspot.com/ 

Chou En Lai

Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar, hace cómplices y cobardes a los hombres. CHOU EN LAI

viernes, 21 de diciembre de 2012

Felíz Navidad




A todos quienes tienen la cortesía de visitar y compartir en mi Blog;

A todos los amigos quienes día a día comparten ideas y toda clase de sentimientos en las redes sociales, en especial en Twitter;

A todos los que desde sus trincheras, luchan por lograr ser ciudadanos de un país y no solamente habitantes de una tierra;

Les deseo una Feliz Navidad...
y que el Niño Jesús siempre esté presente en sus días.


Y elevo de todo corazón una Oración por mis padres, por todos los padres que ya no están físicamente pero que nos acompañan a diario, y por todos los seres queridos que están con nosotros día a día desde donde estén. 

Murri

Si podéis curar, curad; si no podéis curar, calmad; si no podéis calmar, consolad. MURRI, Augusto

¿Salida pacífica, electoral, democrática y constitucional?

 







Por: V. Iván Acosta V. -  -

César Gavidia, ex-Secretario General de la OEA dijo en la época de la Mesa de Negociación y Acuerdos que, la salida de la crisis venezolana debería ser pacífica, electoral, democrática y constitucional. De esas 4 condiciones, prácticamente la democrática es la única característica que día a día se vislumbra como factible es la democrática.

Con el sistema electoral que tenemos (REP sin auditar, Rectores del CNE de una sola tendencia política, normas jurídicas que favorecen solo una tendencia, etc.) es casi imposible la salida por la vía electoral, y por ende la pacífica.


Además, está el hecho obvio que el gobierno se quiere aferrar al poder y cada vez más tomar los pocos espacios que no ocupan y optimizar la conversión del país a camino comunal-ismo.


Tampoco ayuda la actitud complaciente de “líderes opositores” de seguirle el juego al gobierno. Incluso ahora, que prácticamente ganó la abstención, en gran parte porque la gente no ve como confiable concurrir a votar con las condiciones impuestas por el CNE, PSUV.

Lo último es que algunos de dichos “líderes” culpan a los electores por no ir a votar, y quieren “hacer revisión”, sin entender que lo que tienen es que retirarse honrosamente y darles paso a nuevos actores políticos.

Por ejemplo, el pasado 16D hubo resultados donde parecía que una opción estaba compitiendo sola, o en contra de los votos nulos, o la abstención.


Otro ejemplo, alguien que compitió hace 2 años para un cargo legislativo en la Asamblea Nacional por un circuito (25% de los Municipios) de un Estado dado y que obtuvo X votos, y que el 16D compitió por la Gobernación de ese Estado (donde ha estado haciendo campaña de hecho desde que ganó las primarias), y que ahora obtuvo en todo el Estado menos votos que X. Pues esa persona llegó a su techo, especialmente considerando la presunta actitud antijurídica en contra de residentes (pro gobierno o no) de ese Estado.


Respecto a lo constitucional de la salida, es inminente una nueva interpretación del Art. 231 de la Carta Magna que sea favorable a los requerimientos “rojitos”. Por otro lado, para que tenga efectos prácticos la aplicación de los Art. 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene que ser hecha por todos, o casi todos, los residentes de Venezuela, de forma ininterrumpida hasta que surta el efecto deseado.


Por lo que básicamente solo queda la salida democrática, donde el soberano, de forma abrupta, no controlada, sangrienta y total ponga fin, que no creo tendría el fracaso de lo sucedido en abril de 2002, ya que el mismo pueblo neutralizaría cualquier intento de que grupos tomen el poder para intereses particulares o que sea restituido el gobierno como sucedió hace más de 10 años y medio.


Lo accesorio sigue la suerte de lo principal.


En Derecho, al igual que en todo en la vida, lo accesorio depende de lo principal, y si lo principal deja de existir, pues también sucede con lo accesorio.


Cuando un acreedor le exige al deudor que tenga un fiador, si el deudor paga la deuda, pues la obligación del fiador se extingue, de forma inmediata (de hecho y de derecho).


Si alguien es nombrado para un cargo junto a su suplente, pues si se decide acabar el nombramiento o llegó el término de esa persona de ocupar ese cargo, entonces al abandonar el cargo el principal, también lo abandona el suplente. Si ese cargo es un cargo público, pues como debe haber continuidad administrativa, quien nombró a esa persona y su sustituto debe nombrar a quien siga ocupando el cargo luego del lapso de permanencia de la persona dada, y mientras eso no suceda, dicha persona debe mantenerse en el cargo. Lo que no se puede es decidir que el principal ya no ocupe el cargo porque se le venció el período y que su suplente sea quien llene esa vacante.


Cualquier parecido con la decisión que se tomó en el TSJ respecto a parte de sus miembros a los cuales se les vence el período de 12 años es mera coincidencia.

Los porqués del por qué de Alí y Babá


Vinet

Hay tantas cosas que no pueden juzgarse sin el corazón, que si éste falla, la razón debe desatinar necesariamente. VINET, Alexandre

Elecciones fraudulentas…

Tomado de: http://bhambletonian.wordpress.com
 
Este post contiene una colección de links emanados de prestigiosas plumas venezolanas e internacionales, además de documentos gráficos y otras opiniones que dejan al descubierto cuantiosas triquiñuelas, fraudes y trampas electorales empleadas por el ejecutivo nacional de la República Bolivariana de Venezuela a fin de consolidar su ilegítima victoria en los comicios del pasado 7 de octubre de 2012… y refrendado el 16D, tal y como demostrado por Luis Manuel Aguana en su artículo: La Naturaleza delató al CNE publicado en el Blog:  http://ticsddhh.blogspot.com/

A continución, el Sumario de Links sobre el “Ventajismo o Trampas” Electorales del 7 de Octubre de 2012

  1. Lean el recurso introducido en el Tribunal Supremo de Justicia por abogados constitucionalistas: Enumeran las irregularidades y explican las razones del fraude… Recurso CONTENCIOSO ELECTORAL de impugnación 2012
  2. El padre de todos los links: Los señores Felix Arroyo y Vicente Bello, ahora lucen ser los autores del fraude http://bit.ly/UlE168 … y la Mesa de la Unidad Democrática no lo sabía?
  3. http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=77497
  4. http://www.youtube.com/watch?v=tmZldZLQ1v4
  5. http://www.youtube.com/watch?v=nSa0kgHgcjs&feature=youtu.be
  6. http://TururuTururu.com/?p=4547
  7. http://www.analitica.com/va/politica/opinion/3093490.pdf
  8. fraudecne.blogspot.com
  9. http://oglobo.globo.com/videos/v/ultima-votacao-na-venezuela/2182324/
  10. http://www.3djuegos.com/foros/tema/16591741/0/chavez-hizo-trampa-en-las-elecciones-presidenciales/
  11. youtube.com/watch?v=iIeI90…
  12. http://www.petroleumworldve.com/guillao12100501.htm
  13.  http://bit.ly/QvrqHZ
  14. http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/13/actualidad/1350146652_007333.html
  15. http://blogs.elpais.com/defensor-del-lector/2012/10/las-elecciones-venezolanas.html
  16. http://economia.elpais.com/economia/2012/10/12/actualidad/1350061803_350767.html
  17. http://www.youtube.com/watch?v=IfTPHxsqzx8
  18. http://noticiasvenezuela.org/?p=155113 
  19. http://youtu.be/nSa0kgHgcj
  20. http://bit.ly/P7lnxa
  21. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nSa0kgHgcjs#t=128s
  22. http://tururutururu.com/?p=4547
  23. http://oglobo.globo.com/videos/v/ultima-votacao-na-venezuela/2182324/ 
  24. http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=910254 …
  25. http://www.abc.es/20121008/internacional/abci-primeros-sondeos-venezuela-201210080050.html …
  26. http://www.3djuegos.com/foros/tema/16591741/0/chavez-hizo-trampa-en-las-elecciones-presidenciales/ …
  27. http://fraudecne.blogspot.com.es/?m=1 
  28. http://tl.gd/jjq05d
  29. http://ow.ly/enLqv
  30. http://www.youtube.com/watch?v=GpkyuHrBHM0&feature=player_detailpage#t=86s
  31. http://tl.gd/jjjmgs
  32. http://lockerz.com/s/251231057
  33. lockerz.com/s/251233607 
  34. http://tl.gd/jilhjm
  35. http://lockerz.com/s/251188641
  36. lockerz.com/s/251124209 
  37. http://tl.gd/jiijtn
  38. http://tl.gd/ji88ao
  39. http://tl.gd/ji87sn
  40. http://tl.gd/ji8831
  41. http://bit.ly/OFpizO
  42. http://www.analitica.com/bitblioteca/libros/1559174.asp
  43. http://www.youtube.com/watch?v=1VRtYvgS8FM&feature=relmfu
  44. textsave.de/?p=142350
  45. bit.ly/R4fOOI
  46. The Americas Report… http://bit.ly/T59Wp7
  47. María Corina Machado denuncia los delitos electorales de octubre 2012…  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=za6sp1a95pw#t=14s
  48. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tmZldZLQ1v4#t=5s
  49.  http://noticiasvenezuela.org/?p=155179http://tribuna-leopoldomartinez.blogspot.com/2012/10/sigue-habiendo-un-camino-lo-estamos.html
  50. http://www.youtube.com/watch?v=j6HMyW2fKrM
  51. http://www.youtube.com/watch?v=iIeI90qeyAA
  52. http://oglobo.globo.com/mundo/como-se-vota-na-venezuela-6361244 …
  53. ¿Por qué ganó Hugo Chávez?
  54. A todo Elector Frustrado: “Mi respuesta” Luis Manuel Aguana @laguana http://t.co/wLzJpkZg
  55. @eleonorabruzual http://www.eluniversal.com/opinion/121102/una-patria-nueva
  56. http://saladeinfo.wordpress.com/2012/10/08/lo-peor-no-es-lo-que-ocurrio-es-lo-que-vendra/
  57. http://www.diariodecaracas.com/blog/thaelman-urgelles/esto-es-comunismo
  58. DIsidencia12.blogspot.com
  59. MUDa y sorda ¿de nuevo? bit.ly/S5x5V2
  60. El fraude a la Constitución invalida la elección presidencial – http://bit.ly/S6uri2 - vía @petitdacosta
  61. TIEMPO DE PALABRA – ¡Otra triquiñuela más! – http://bitly.com/S0WL60 - @carlosblancog
  62. (VIDEO) Fraude en cámara lenta – http://bit.ly/Y5dgRS - vía @Diego_Arria
  63. (Video Completo) Ekvall conversa con Jaime Baily sobre las pruebas del fraude en Venezuela – http://bitly.com/WREeOR

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Rochefoucauld

Todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio. LA ROCHEFOUCAULD, François de

Señores... pongan atención...

VIDEO: http://globovision.com/articulo/blyde-si-chavez-no-asume-el-10-de-enero-debe-evaluarse-si-su-estado-de-salud-es-recuperable
Gerardo Blyde, abogado constitucionalista, aseguró ante la audiencia de Aló Ciudadano que "el país necesita claridad" sobre la ausencia del presidente Chávez. Dijo que en una sociedad presidencialista como lo es Venezuela, la Carta Magna prevé formas para que el poder Ejecutivo no se quede acéfalo.

Detalló que el presidente Chávez es tanto el Presidente en ejercicio como el Presidente electo, y que "su período de Presidente en ejercicio vence, y es un lapso fatal, no prorrogable (...), el diez de enero, lo dice de forma absolutamente clara la Constitución".

Un escenario, "el que todos deseamos", es que el presidente Chávez regrese y se juramente para su nuevo mandato el diez de enero, explicó Blyde. Si no puede comparecer ese día, asume la dirección del Poder Ejecutivo el Presidente de la Asamblea Nacional, ya que el gabinete ministerial actual, que integra al Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, cesa en sus funciones.

Puntualizó que si Chávez falta el diez de enero eso no le quita el estatus de Presidente electo, y por eso se inicia una etapa de falta temporal, con una correspondiente evaluación de la Asamblea Nacional, que duraría noventa días y que puede extenderse por noventa más. Ese sería un gobierno de transición constitucional dirigido por el Presidente designado de la Asamblea Nacional, quien escogería su propio gabinete.

Cuando un Presidente de la República, antes de la Constitución de 1999, se iba de viaje, nombraba a un ministro como encargado de la Presidencia, mientras que el mandatario seguía siendo Jefe de Estado representando a Venezuela en el exterior, explicó Blyde. En la Constitución de 1999 apareció la figura del Vicepresidente Ejecutivo.

"En este momento el encargado de la Presidencia de la República es el Vicepresidente Ejecutivo de la República, el señor Nicolás Maduro tiene todas las competencias constitucionales, las funciones de gobierno normales, y las está haciendo, de hecho", acotó el experto.

¡No basta!

Para tener liderazgo se debe tener credibilidad, y la mayoría de los políticos carecen de ella. 

Por: Magda Mascioli G. - Estaba esperando, ingenuamente, que alguien apareciera haciendo un análisis coherente, serio, más allá de las consabida palabrería inútil y repetitiva; más allá de las frases hechas; más allá de las idioteces sin sentido que no hacen más que certificar que la arrogancia y la pedantería periodística aunada a la soberbia politiquera, cada uno por su lado pero unidos en la estupidez y el banalismo, tristemente reinan en los medios de comunicación de este país, de ambos extremos. 

Ni qué decir de los “analistas” que desde el exterior hacen consideraciones “profundas” sobre el comportamiento de los venezolanos en Venezuela. Eso sin mencionar a los “ilustres” militares retirados quienes no cumplieron con su trabajo de supervisión y monitoreo dentro de las fuerzas castrenses cuando conformaban la cúpula de la misma y ante quienes una suerte de individuos confabuló durante un porción de años y ellos ni cuenta se dieron… o eran sus cómplices… una de las dos.

He estado escuchando algunos programas de radio y tv y realmente me convenzo que definitivamente estamos muy mal, habida cuenta que no contamos con personas serias detrás de los micrófonos que sean capaces de hacer un análisis más allá de sus tripas mudistas y sus tripas chavistas, según sea el caso.  

Entre todas estas mentes privilegiadas se cuentan periodistas, sociólogos, politólogos, etc., sin olvidar a los politiqueros de siempre. Obviamente no estoy a la altura de esas mentes concienzudas, altamente preparadas, doctas y profundas que se presentan con sus análisis. No paso de ser una simple ciudadana a la que le ha costado un mundo el zanjar parcialmente sus propias miserias para pararse un momento, analizar y tratar de ver más allá de las propias opiniones, entendiendo que algo debe estar sucediendo más allá de lo que la miopía mudista y chavista quieren ver; y que algo estamos obligados a aprender de todo esto. 

¿Cuáles son algunas de las opiniones que he escuchado? Sinteticemos: 

1.-  En tono burlón y despreciativo: “Un gentío en los CC con sus dedos prístinos”. Eso lo dijo un “politólogo y profesor universitario” en un programa de tv. El mismo que en su cuenta twitter insulta y ofende a todo aquel que no se cuadre con lo que escribe, utilizando un vocabulario absolutamente procaz y ofensivo, en especial hacia las mujeres, a las que en muchas oportunidades no ha bajado de meretrices, pero con el calificativo más vulgar.

2.-  Un ex militar decía más o menos lo mismo en un programa en RCR diciendo que la mayoría de los venezolanos se habían quedado “enchinchorrados, en la playita y en los CC y no habían cumplido con su deber”.

3.-  Por supuesto no podía faltar Ledezma quien dijo, y cito: “El que no vote NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA RECLAMARME NADA”. Me gustaría que este señor nos explicara cuál es la “autoridad moral” que lo asiste a él para hablarnos en ese tono y para establecer quién o quiénes tienen o no el derecho a reclamar a sus empleados. Porque bien haría Ledezma y su combo en terminar de entender que los jefes aquí somos los ciudadanos, quienes les pagamos su sueldo, y no ellos.


4.-  Ni qué decir de la frase ridícula del jefe de la mud a quien no se le ocurrió otra cosa más brillante que decir: “Yo vivo en Libertador y no puedo votar. Por eso envidio a los que pueden”.  Casi que lloro cuando lo escuché. 

5.-  Por su lado los chavistas se jactan que “arrasaron” en las elecciones del 16D. Bueno. Como no.

6.-  Otra, y finalizo con esta, dijeron que “Cuál es el empeño por twitter de toda esa gente que está empeñada en culpar a los políticos de la mud que son quienes han DEJADO EL PELLEJO pegado en la calle en esta lucha. Eso lo dijo el mismo citado en el punto 1.

Por supuesto, me faltan todos aquellos que en los programas de tv y radio les sale esa verborrea  por sus bocas, sin antes pasar por la amígdala cerebral. Esos que no se paran en nimiedades para escupir insultos, ofensas y desprecio hacia los ciudadanos comunes de este país quienes a la postre han sido los que han puesto todo.

¿Qué querían de los carabobeños? ¿Qué siguieran manteniendo a la dinastía Salas Romer y Salas Feo? ¿Por cuántos años más y en aras de cuáles beneficios para el estado después de más de 20 años, MÁS DE VEINTE AÑOS, en manos de ellos?

¿Qué querían de los tachirenses? ¿Qué siguieran manteniendo a Pérez Vivas por cuánto tiempo más y en aras de cuáles beneficios para el estado después de no sé cuántos años al frente de esa gobernación? Un individuo que ni siquiera aguanta que los mismos ciudadanos tachirenses lo interpelen por twitter y procede de inmediato a bloquear a quien ose preguntarle sobre su gestión.

¿Qué querían de los zulianos? ¿No decían algunos que Zulia era un tiro al piso? ¿Dónde quedó eso? ¿Cuál la labor de Pérez en el Zulia que los zulianos hubieran querido se continuara y quienes evidentemente no quisieron que continuara?

¿Qué querían de los monaguenses después que los de la mud los llamaron a primarias, los ciudadanos eligieron a Soledad Hernández y después llegaron, en aras de sus chanchullos con el chavista, pretendíendo defenestrar a Hernández, pasarle por encima a las primarias que ellos mismos convocaron e imponer a Briceño?

Pues no señores. Ya no es tan fácil. Ya NO BASTA pregonarse de oposición para seguir mandando. Ya no basta salir hablando idioteces subestimando la inteligencia de la gente. Ya no basta aparecer a cada rato en tv o radio dando discursos rancios ante una realidad que aplasta a la ciudadanía, hablando necedades que ya lo que dan es hastío. 

Los ciudadanos fuimos a votar en Septiembre y muy a nuestro pesar, volvimos a meter en la asamblea nacional a unos cuya mayoría fue BOTADA por nosotros mismos en las elecciones anteriores en las que la abstención llegó a niveles brutales. Nos acusaron en ese momento, y aun lo siguen haciendo, que la asamblea se perdió porque nosotros los botamos no yendo a votar. Pero nadie se para a analizar las razones. Nadie se para a analizar la labor de esos parlamentarios por décadas en el congreso de antes y asamblea de ahora. Y pregunto yo: ¿Han hecho algo hasta ahora desde que los pusimos? Porque para muestra un botón. Pilieri era uno que todos los días pedía votos por twitter porque alegaba que quería hacer oposición. Se le dieron. ¿Qué hacía entonces? Todos los días aparecía en twitter diciendo: por aquí en X con Ledezma en campaña. Por aquí en Y con Ledezma en campaña. Un día le pregunté por allí mismo: Mientras Ud. está en sus periplos politiqueros Pilieri ¿Quién trabaja en la asamblea desde su curul? ¿Su respuesta? Nos bloqueó a 3 que le preguntamos. 

Después de eso fuimos a votar otra vez, otra vez y otra vez. Salimos a la calle una y otra vez.  A sabiendas que estábamos legitimando a un CNE absolutamente parcializado (por decirlo de manera amable) y a sabiendas que nada diferente conseguiríamos. 

Y me pregunto yo. Para que el politólogo en cuestión del punto 1 supiera que en los CC había mucha gente que no votó, es porque él estaba en esos CComerciales ¿Verdad? Entonces le pregunto: ¿Por qué en lugar de andar paseando por un CC no se quedó en su centro de votación para vigilar los votos? y ¿Quiénes son los políticos que han dejado el pellejo pegado en las calles? Es para saber. 

Para el militar muy famoso él por su programa de radio le pregunto: ¿Qué hacían ustedes cuando eran miembros activos de las filas castrenses, aparte de vivir del estado, sin oficio ni beneficio, que no se dieron ni cuenta de la conspiración que por más de 12 años, a decir del mismo Chavez, se llevaba a cabo dentro?

Para Ledezma. Los ciudadanos podemos y tenemos el derecho de reclamar a todos nuestros empleados, comenzando por ud., en todo lo que tenga que ver con sus incompetencias. Porque bien incompetente que fue cuando fungió como gobernador de Caracas y ni qué decir ahora como alcalde metropolitano. Ud. es una de las grandes figuras absolutamente grises de la politiquería más rancia en este país. Así que no ose indicarnos a los ciudadanos sobre lo que tenemos o podemos o no tenemos o no podemos hacer o decir. Ud. Está FUERA DE RANKING Ledezma, en cuanto a ciudadanos se refiere.   

Señores, caer en la simpleza de decir que si quienes votaron en las presidenciales hubieran votado el 16 se hubieran ganado no sé cuántas gobernaciones, es estar absolutamente abstraído de toda realidad; es no analizar la médula de lo que ha estado sucediendo en Venezuela por décadas largas; es no entender de una vez por todas que Chavez es la consecuencia de todo y no la causa; es limitarse a lo que les interesa a los politicos: una cuota de poder cueste lo que cueste y a costa de quienes sean.

Yo digo algo muy diferente: Si la gente hubiera tenido una gestión del gobernador en funciones que defender y que querer alargar, hubiera salido a votar. No salieron porque no iban a votar por el chavista, pero tampoco por el gobernador incapaz a quien han puesto varias veces y no cumplió. No sé si se entiende eso. 

Pues yo si estoy bien contenta con los resultados porque eso me demuestra que los ciudadanos hemos avanzado, y mucho. Ganaron los gobernadores de oposición que tienen gestión que presentar. Yo salí a votar porque votaba por Capriles quien, me guste o no, ha trabajado en Miranda para todos los ciudadanos por igual. Si me hubiera tocado votar en cualquiera de los estados cuyos gobernadores ACTUALES de oposición HICIERON QUE SE PERDIERAN, no me hubiera movido un milímetro de mi casa. ¿No trabajó? ¡ESTÁ BOTADO!

Porque sí señores... las Gobernaciones que se perdieron se perdieron porque los gobernadores de supuesta oposición NO TRABAJARON lo suficiente como para que la gente saliera a reelegirlos por centésima vez. La culpa es del empleado INCOMPETENTE. No se puede culpar a las victimas de su incompetencia cuando toman la decisión de BOTAR al incompetente. Y la gente ¡se cansó! Tan sencillo como eso. ¿Que la solución no era dejar que llegara el chavista? OK Pero entonces les pregunto: ¿Hasta cuándo en las mismas? ¡Hasta cuándo! Eso es lo que les pregunto. 

En relación a eso, bien alejados de la realidad están los chavistas si creen que ellos fueron elegidos. No señores. Uds quedaron porque el gobernador de oposición NO SIRVIÓ por varios períodos. Si Uds. Piensan que la tienen fácil, que ya tienen el mandado hecho y bla bla bla, están como que bien pelados.  

Allí tienen Miranda. Capriles sacó más votos en algunas regiones que las que sacó en las elecciones anteriores. ¿Se entiende eso o debo explicarles que hasta los chavistas votaron por Capriles?

A Capriles y a Falcón los salvaron sus gestiones. Absolutamente más nada. Aquí, POR PRIMERA VEZ, los ciudadanos tomaron en cuenta LAS GESTIONES y no la propaganda politiquera ni las imposiciones de la mud ni del psuv.  

Es decir señores, en dos platos, aquí los que quieran cargos van a tener que TRABAJAR, cosa a la que no están acostumbrados la mayoría de los politiqueros de este país. Ganaron los que trabajaron. Perdieron los que estuvieron en esas gobernaciones un porción de años y no hicieron nada que moviera a los ciudadanos a querer continuar con ellos al frente. Tan sencillo como eso.

¿Quiere un puesto? ¡GÁNESELO! Porque ya NO BASTA ser chavista o mudista. Y a medida que vayamos avanzando eso se va a hacer más obvio.

Así que yo, como venezolana, me concedo el punto de nunca haber dudado de los ciudadanos de este país. Poco a poco hemos avanzado y no me interesa si no somos muchos quienes lo vemos. 

Esto apenas comienza. 

Y como dijera el paisano Franco De Vita...No basta


¡Observemos!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Venezuela

Los venezolanos siempre tendremos la oportunidad de un nuevo día. Los políticos que se han comportado cruel e hipócritamente con todo ciudadano que no se ha arrodillado, no tendrán esa oportunidad. No por lo menos como gobernantes. Ya mucho salieron... Otros esperan. Dependerá de ellos su destino.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Recomendaciones para activar nuestra memoria

Para el ser humano, recordar se vuelve un acto tan común como respirar. Es, cuando empezamos a olvidar que lo hacemos conciente, generando una gran angustia que nos hace pensar que es producto de una enfermedad o deterioro de nuestra juventud.

Podemos decir que una de los principales motivos por los que tenemos lapsos de perdida de memoria se debe a un aporte inadecuado de nutrientes al cerebro, se sabe que en la sangre encontramos la vida del organismo, siendo la encargada de llevar los nutrientes a cada una de nuestras células, si la sangre va cargada tanto de radicales libres como de colesterol y triglicéridos, el riego sanguíneo que va al cerebro disminuye provocando una nutrición inadecuada a las células del cerebro, que a su vez es reflejado en la pobre producción de los neurotransmisores, compuestos químicos que actúan como interruptores eléctricos  en el cerebro, que al no producirse provocaran un "cortocircuito",  responsable de la perdida de memoria o falta de concentración.

Para poder disfrutar de una excelente memoria puedes llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

Agrega a tus licuados 2 cucharadas de germen de trigo, rico en complejo B y vitamina E necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y la producción de los neurotransmisores, la vitamina E a demás mejora la circulación e interviene en la reparación de los tejidos, disminuye la presión arterial, mantiene la salud de los nervios y músculos al fortalecer las paredes capilares, antioxidante que previene el daño celular al detener la oxidación de las grasas y la formación de radicales libres.

Combinar carbohidratos complejos como los cereales integrales, las leguminosas con alimentos que contengan un poco de proteínas y grasas. Aquellas comidas abundantes en carbohidratos y azúcares afectan a nuestra memoria.

Tomar polen de abeja, se considera uno de los alimentos más completos ya que aporta 22 aminoácidos y una gran cantidad de minerales y vitaminas,  entre las que podemos mencionar el calcio, magnesio, fósforo, zinc, boro, yodo. En cuanto a las vitaminas también aporta complejo B, A, D, E y C. Se recomienda empezar a tomar solo pequeñas cantidades para evitar alguna reacción alérgica.
También es fundamental el ejercicio, realizarlo de manera moderada pero continua, mejorara la circulación y la oxigenación celular.

El aguantar por un tiempo pequeño la respiración, entre 15 y 30 segundos, cada hora, por unos días, agudiza nuestra mente y ayuda a mejorar nuestra memoria.

Y sobretodo la actitud ante la vida, a pesar de que los años pasen, nunca dejar de maravillarnos, ni de perder el interés por aprender y realizar cosas nuevas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Yutang

Hay dos maneras de difundir la luz. ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja. YUTANG, Lin

martes, 11 de diciembre de 2012

Maeztu

Quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos de que su mayores enemigos son los hombres que les prometen imposibles. MAEZTU, Ramiro de

lunes, 10 de diciembre de 2012

Anónimo

El hombre sabio que observa el espacio no considera lo pequeño como demasiado poco; ni lo grande como enorme, porque sabe que no existen límites a las dimensiones. Anónimo

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sarasate

¡Un genio! ¡He practicado catorce horas diarias durante treinta y siete años, y ahora me llaman genio!
SARASATE, Pablo

martes, 4 de diciembre de 2012

Los 9 errores más frecuentes en las entrevistas de trabajo








(Caracas, 4 de diciembre. Noticias24) – En la actualidad cualquier entrevista de trabajo puede ser decisiva, pues la competencia es mucho mayor en comparación a años atrás, época en la que solo bastaba con tener un buen currículum y encajar por el puesto para optar por el mismo.

Teniendo en cuenta que para cada oferta hay cientos de candidatos con CV sobresalientes, la única manera de obtener el puesto de trabajo es convencer al entrevistador de que eres la persona que la empresa necesita. Sin embargo, esto no es sencillo, pues los responsables de seleccionar al personal saben que el mercado de trabajo está saturado y cada vez son más exigentes en las entrevistas, por lo que cualquier error, por pequeño que sea, puede ser fatal.
El portal web de El Confidencial, apuntó las cosas que los entrevistadores no van a tolerar, y conocerlas es el primer paso para terminar una entrevista satisfactoria. A continuación, los nueve errores más comunes que se cometen en las entrevistas.

1. Improvisar - Si de verdad quieres conseguir un trabajo debes preparar la entrevista como si se tratara del último examen de tu vida –y probablemente lo será, hasta que cierre la empresa, te echen o te marches a otro lado–. 

En primer lugar tienes que saber bien a qué puesto estás optando y cómo es la empresa que te va a hacer la entrevista. Para prepararse correctamente una entrevista de trabajo hay que investigar lo máximo posible sobre la empresa a la que se acude. No está de más saber quiénes son sus accionistas, qué perfil ideológico tienen los dirigentes, cuántos empleados tiene, si el negocio va bien o mal, la reputación que tiene en el sector, etc. 

Gran parte de esta información podrás encontrarla en Internet, pero mucha otra no, por lo que no es mala idea buscar algún contacto en la empresa con el que podamos hablar antes de enfrentarnos a la entrevista. Con un poco de suerte incluso puede que conozca al entrevistador y pueda darnos alguna pista que nos sea útil.Cualquier información puede ser útil en el transcurso de la entrevista, y los responsables de recursos humanos valorarán positivamente a aquellos candidatos que se hayan preocupado por conocer la empresa. 

2. Llegar tarde - Esto tiene mucho que ver con la improvisación pero, aunque parezca increíble, es algo tan habitual que merece un punto aparte. Antes de ir a una entrevista de trabajo debemos saber perfectamente dónde va a tener lugar y cuánto vamos a tardar en llegar allí. Lo mejor, claro está, es que vayamos con tiempo de sobra, aunque tengamos que estar dando vueltas a la manzana hasta que llegue la hora acordada. 

3. Vestir de forma inapropiada - La apariencia, por mucho que lo nieguen los responsables de recursos humanos, sigue siendo un aspecto que se tiene muy en cuenta en las entrevistas de trabajo. Para elegir el atuendo adecuado con el quedebemos presentarnos en una entrevista debemos saber antes cómo van vestidos los empleados de la empresa

No es recomendable usar perfumes fuertes, gafas de sol, ni modelos extravagantes. Cualquier cosa que pueda sorprender al entrevistador podría distraerle de lo que verdaderamente importa, que son tus habilidades para afrontar el trabajo.El traje es necesario en empresas donde todo el mundo lo lleva, pero si acudimos a una entrevista en traje cuando nadie en la empresa lo usa, la impresión que vamos a causar puede ser un poco extraña. Lo mejor, en cualquier caso, es no llamar la atención con la ropa que llevas –a no ser que estés optando a un puesto en alguna empresa relacionada con la moda–. 

4. Decir lo que crees que el entrevistador quiere oír - Los entrevistadores valoran positivamente la sinceridad del entrevistado y, como dice el refrán, se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Tratar de decir lo que pensamos que quiere escuchar quién nos hace la entrevista no sirve de nada, pues nos hará perder naturalidad, que es uno de los aspectos que, precisamente, más se tienen en cuenta. Si sonamos forzados estaremos perdiendo puntos. 

5. Asumir que el entrevistador es el que mandalo mejor para evitar este error es acudir a las entrevistas viéndolas más como un encuentro entre profesionales que como un paso ineludible para que te den un trabajo. No es sencillo, pero se trata de una buena técnica que, además, puede evitarnos numerosos malentendidos. Si en el transcurso de una entrevista te das cuenta de que el puesto no es como creías, que la empresa tiene unos horarios imposibles, que el sueldo no es nada del otro mundo, ¿realmente quieres optar por el puesto? Tal como estás las cosas, quizás sí, pero desde luego no es lo ideal. Y si mientes, lo van a notar

Al acudir a una entrevista es habitual sentirse en una posición de autoridad inferior a la del entrevistador. Es algo normal, teniendo en cuenta que la mayoría de entrevistadores tratan de mostrar más autoridad de la que tienen. Pero, ¿realmente está el entrevistador en una situación más cómoda? Lo cierto es que, en muchas ocasiones, no lo está. Tú necesitas un trabajo, pero él tiene mucha presión para contratar a las personas adecuadas. Contratar a un inútil o, peor aún, a alguien que mine la confianza del equipo, puede costarle la cabeza a un responsable de recursos humanos. Visto así, no parece que esté en mejores condiciones. 

Volviendo al consejo del anterior punto, es mejor pensar en las entrevistas de trabajo como si fueran reuniones profesionales, donde cada uno está haciéndolo lo mejor que puede. Esto liberará muchas tensiones y te hará sentir que estás tratando con alguien en igualdad de condiciones. 

6. Exagerar en tu formación o experiencia - Este es un error previo a la entrevista, que se comete en la elaboración del currículum vítae, pero que sale a relucir siempre en ésta. Es, quizás, el peor de los fallos que se pueden cometer e, inexplicablemente, el más habitual. Lo primero que hace un responsable de recursos humanos es comprobar que lo que se dice en el CV es cierto. Mentir solo sirve para que el entrevistador se lleve la peor de las impresiones. 

Sin embargo, si uno es sincero en el currículo, puede llegar a sorprender de forma muy positiva a la persona que hace la entrevista que, casi por defecto profesional, se espera que el CV esté sobredimensionado y exagerado. En definitiva, eso de poner “nivel de inglés alto” y no saber mantener una conversación no cuela. Y lo normal es que te pillen. 

7. Dejar que el entrevistador haga todas las preguntas - Aunque el entrevistador es quien, obviamente, va a dirigir la entrevista, es un error dejar que sea él el que haga todas las preguntas. Al fin y al cabo, lo que está en juego es un contrato, un acuerdo entre dos partes, por lo que el candidato también tiene preguntas que hacer: ¿cuáles son las condiciones? ¿Qué responsabilidades concretas tiene el puesto? ¿Es necesario viajar? ¿El horario es fijo o podría cambiar en el tiempo?Plantear este tipo de cuestiones no resulta una intromisión, sino algo legítimo que el entrevistador va a valorar positivamente, en la medida en que va a ver un interés y una motivación genuina por el puesto. 

8. Hablar mal de tus antiguos jefes - Saber hacer las preguntas adecuadas nos proporciona dos ventajas: por un lado estaremos causando una buena impresión, y por otro obtendremos respuestas que nos harán valorar adecuadamente el puesto al que optamos. No hacer una sola pregunta en toda la entrevista, sobre todo si, tras finalizarla, como es habitual, el entrevistador dice “¿tienes alguna pregunta?” es un error gigantesco que no se debe pasar por alto. 

En una entrevista es inevitable responder a preguntas sobre tus pasadas ocupaciones laborales, pero nunca, bajo ningún concepto, debes hablar mal de tus antiguos jefes. Pese a que te hayan hecho la vida imposible criticarles es siempre una mala idea, pues el entrevistador puede pensar –aunque no tenga razón– que quizás la culpa es tuya y puedes ser causa de problemas. 

Esto no quiere decir que no puedas hablar de cosas que no te gustaban de tus anteriores puestos de trabajo, pero solo si está justificado en la conversación y, en ningún caso, si incluyen críticas a tus antiguos jefes. 

9. Ignorar los exabruptos - Todos conocemos a alguien que, tras salir muy decepcionado de una entrevista, acepta el trabajo pensando que su percepción podía ser incorrecta. La realidad, por desgracia, es que en la mayoría de ocasiones si la entrevista nos ha trasmitido malas vibraciones el trabajo será aún peor y lo dejaremos a la primera de cambio. 

Por nuestro bien, y por el del resto de trabajadores, no debemos tolerar que se hagan preguntas ilegales en las entrevistas -¿planeas quedarte embaraza? ¿Eres de derechas o de izquierdas? ¿Qué religión prácticas?–, que nos traten sin respeto o se nieguen a contestar preguntas esenciales sobre el puesto de trabajo. Pasar por el aro en este tipo de cosas solo puede costarnos un disgusto. Por mucho que necesites el empleo, lo mejor en estos casos es abandonar la entrevista.
Tomado de: http://www.noticias24.com