viernes, 30 de noviembre de 2012

Por eso... mucho cuidado con lo que hace

El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor.
HORACIO, Quinto Horacio Flaco

Salud - Información importante

MEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA POSTGRADUATE.
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 begin_of_the_skype_highlighting GRATIS 01(33) 36-84-50-36end_of_the_skype_highlighting FAX. 01(33) 36-84-27-82

Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238


Tomado de:
http://www.ammim.org/index.php?option=com_content&task=view&id=259&Itemid=51


CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE

 

1) Cada persona posee células cancerìgenas en el cuerpo. Estas células cancerìgenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.
 
2)
Células cancerìgenas aparecen entre 6 y hasta màs de 10 veces en la vida de una persona.

 
3)
Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerìgenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

 
4)
Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

 
5)
Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

 
6)
Quimioterapia consiste en envenenar células cancerìgenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

 
7)
La Radiación mientras destruye células cancerìgenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

 
8)
Tratamientos iniciales con Quimioterapia y Radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de Quimioterapia y
Radiación resulta en no más destrucción de tumores.

 
9)
Cuando el organismo se llena de demasiado cargas tòxicas provenientes de Quimioterapia y Radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

 
10)
Quimioterapia y Radiación, puede causar que las células cancerìgenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

 
11)
Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerìgenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERÌGENAS SE ALIMENTAN DE
:
a)
El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

 
b)
La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

 
c)
Células cancerìgenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en àcido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

 
d)
Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.

Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.


e)
Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f)
La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

 
g)
Las paredes de células cancerìgenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc).
 

IMPORTANTE
 
1)
Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente àcido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

 
2)
Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.


John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno. Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.


Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicò los riesgos para la salud. El hablò de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ùltimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o ceràmica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalò que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyò los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalò, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

Thompson

Todas las cosas por un poder inmortal cerca o lejos ocultamente están unidas entre si, de tal modo que no puedes agitar una flor sin trastornar una estrella. THOMPSON, Francis

jueves, 29 de noviembre de 2012

San Agustín

En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad. AGUSTÍN DE HIPONA, San

Beneficios del Tomate para la Salud

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Autor: Redactores ApC - http://alimentosparacurar.com

Propiedades y beneficios del tomate para prevenir y combatir diversas enfermedades.
 
El tomate es una fruta de fácil consumo que aporta una importante cantidad de vitaminas y minerales que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.

  • Tomate para el Sistema Nervioso y muscularEl potasio presente en el tomate lo convierten en un excelente alimento para promover el crecimiento muscular y el desarrollo sano del sistema nervioso.
  • Prevenir el Cáncer con tomatePor su aporte en Vitamina C, E y carotenos como el Licopeno le otorgan al Tomate altas propiedades antioxidantes y por tanto un excelente poder aliado contra el cáncer.
  • El tomate para Bajar de peso
    Como el tomate solo aporta 20 calorías por cada 100 gramos y genera una sensación de saciedad es ideal para consumirlo en dietas para bajar de peso.
  • Sistema inmunológico
    El tomate aumenta la resistencia a infecciones y refuerza el sistema inmunológico con su aporte de Vitamina C, A y E y minerales.
  •  
  • Mejora la vista
    Su alto contenido en provitamina A ayuda a desarrollar y mejorar la vista.
  •  El tomate es Antioxidante, Depurativo y previene problemas cardíacos
  • Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, mejorando la circulación de la sangre y contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular
  •  Combatir el Estreñimiento con tomate
  • Su alto contenido en fibra y otras sustancias convierte al tomate en un suave laxante, ayudando a regula la función intestinal y a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales, como el cáncer de intestino grueso.
  •  Para Bajar el colesterol consumir más tomate
  • Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes.
  •  Propiedades Diuréticas del tomate
  • El tomate por su alto contenido en potasio y escaso en sodio, es considerado un alimento con efecto diurético y beneficioso para la eliminación de toxinas. Por esto se considera útil para personas que sufren hipertensión, retención de líquidos, hiperuricemia y gota.
 Otros benéficos del Tomate para la salud
  • Combate el reumatismo,
  • Antiinflamatorio y cicatrizante como uso tópico
  • Previene y ayuda a superar los problemas urinarios
  • Soluciona problemas hepáticos y digestivos

Nota: En general es conveniente consumir el tomate crudo, ya que al cocinarlo puede perder alguna de sus propiedades.

Venezolanos...

¿Y si antes de empezar lo que hay que hacer, empezamos lo que tendríamos que haber hecho? -Felipe. QUINO, Joaquín Salvador Lavado

Whitman

Si llego a mi destino ahora mismo, lo aceptaré con alegría, y si no llego hasta que transcurran diez millones de años, esperaré alegremente también. WHITMAN, Walt

¿Cuál es la suya?

Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás. Anónimo

miércoles, 28 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

Que es la terapia de Oxigenación Hiperbárica y padecimientos que trata












La oxigenación hiperbárica (HBO) es la terapia de inhalación de Oxígeno (O2), a altas dosis, (saturación que se acerca al 100 %), por períodos cortos y bajo presión dentro de una cámara completamente presurizada, (por encima de 1.5 Atmósferas). Esta modalidad de tratamiento médico está indicado para una serie de enfermedades muy bien delimitadas. Es importante destacar que los efectos físicos, fisiológicos y bioquímicos obtenidos mediante esta terapéutica, son debidos a la saturación de Oxígeno a altas presiones, la Cámara Hiperbárica es solo el medio que se emplea para otorgarlo, ya que de cualquier otra manera el ambiente de tratamiento no podría conformarse. La administración tópica de oxígeno en un área aislada del cuerpo o de las extremidades, no es oxigenación hiperbárica.
¿CUALES SON SUS EFECTOS? Los efectos principales de esta terapia son los siguientes:
HIPEROXIGENACION (saturación extra de oxígeno): Las altas presiones con oxigeno saturan en un 2.000 % mas la sangre del paciente. Esta alta dosis de saturación ayuda a la regeneración de los tejidos dañados por quemaduras, cortadas, o por enfermedades que puedan causar insuficiencia de oxigenación en determinados órganos del cuerpo, tales como aquellas que causan compromiso circulatorio (mala circulación), como la Diabetes; o por daños en vasos sanguíneos. Los tejidos en proceso de regeneración o cicatrización requieren de oxigeno para cumplirlo eficazmente. Con una mala oxigenación el proceso se retarda o imposibilita. Con la HIPEROXIGENACION se subsanan en gran medida los problemas de falta de oxígeno causados por defectos en la circulación, edema o por cualquier otra causa. La HIPEROXIGENACION ayuda igualmente a barrer otros gases y es por ello que es útil en el tratamiento de envenenamiento por gases tóxicos.

NEOVASCULARIZACION (regeneración y creación de nuevos vasos sanguíneos): La HIPEROXIGENACION proporcionada por esta terapia incrementa el crecimiento de nuevos vasos capilares y la regeneración de los existentes. Estos vasos sanguíneos son los últimos en la cadena circulatoria del cuerpo humano y surten al organismo del oxigeno y los nutrientes que necesita para continuar viviendo, fundamental en los procesos de cicatrización y reparación de tejidos comprometidos bajo la influencia de infecciones, radioterapia del cáncer, senectud y úlceras arteriales o varicosas.

OSTEOGENESIS (regeneración de huesos): Debido a la HIPEROXIGENACION producida por esta terapia, las células obtienen todo el oxigeno que requieren para la remodelación de los huesos que se hallen afectados por fracturas, envejecimiento, descalcificación o por infecciones causadas por agentes patógenos.


ANTIMICROBIANO (eliminación de microbios causantes de infecciones) : La HIPEROXIGENACION suministra a los glóbulos blancos el oxigeno que necesitan para defender al organismo de bacterias. Igualmente hace mas efectivo el funcionamiento de algunos antibióticos que requieren de altos niveles de oxigeno en los tejidos . El oxígeno en si mismo es capaz de destruir directamente algunas bacterias, fundamentalmente las anaerobios . De tal forma que actúa en sinergismo (sumatoria), con el sistema inmunológico del individuo, además de su acción bactericida.

¿CUALES SON LOS MECANISMOS DE ACCIÓN DE LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA SOBRE NUESTRO ORGANISMO?

En el SISTEMA NERVIOSO CENTRAL:

• Crea vasoconstricción paradójica durante la HBO seguida de vaso dilatación posterior a la HBO. (Se ha determinado vaso dilatación en áreas infartadas, mejorando así la circulación.)
• Incrementa la permeabilidad de la barrera hemato-cefálica.
• Detiene o reduce la producción del edema en el Sistema Nervioso Central.
• Mejora la micro circulación
• Incrementa el O2 en el fluido espinal.
• Evidencia la regeneración axonal.

En el SISTEMA CIRCULATORIO :
• Anti agregante plaquetario.
• Incrementa la hemolisis de glóbulos rojos viejos.
• Reduce el trabajo cardíaco.
• Aumenta la resistencia al shock cardiogénico.

En el SISTEMA ENDOCRINO:
• Estimula las glándulas endocrinas y el timo.
• Disminuye los requerimientos de Insulina.
• Aumenta la actividad del complemento. (Activador inmunológico).
• Mejora el metabolismo.

En el SISTEMA GASTROINTESTINAL:
• Disminuye la secreción ácida gástrica. (reduce las gastritis y úlceras)
• Disminuye el tono del píloro. (Mejora el vaciamiento gástrico).
• Disminuye los niveles de norepinefrina y monoamixidasa en el hígado.
• Incrementa la movilidad intestinal.

EN GENERAL:
• Desplaza otros gases.
• Sigue la Ley de Acción de Masas.
• Crea un marcado aumento en la Presión Parcial de Oxígeno en la circulación arterial (paO2), pero poca alteración en la Presión Parcial de Oxígeno de la circulación venosa (pvO2).
• Eleva el Oxígeno en los tejidos por tiempo prolongado después de la exposición en HBO.
• Incrementa la tensión de Oxigeno en hueso, orina y fluido corporal total. (Ley de Henry).
• Regulariza la deposición del colágeno.
• Incrementa la actividad de las células óseas.
• Radicales Libres. La terapia con oxígeno hiperbárica aumenta los niveles de superoxidasa dismutasa (SOD), glutatión y catalasa que son antioxidantes naturales que nos protegen de los radicales libres, factores éstos que lesionan nuestras células.
• Como Medicina Preventiva. En base de los razonamientos anteriores, la oxigenación hiperbárica no sólo esta indicada para los pacientes que sufren determinada enfermedad, sino que puede ser utilizada por todas las personas con el propósito de revitalizar todos sus órganos y de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prologar la vida con calidad. Recordemos que el oxígeno hiperbárico "es en realidad un normalizador y regulador de todas las funciones biológicas: eleva el sistema inmunológico, tonifica la piel, previene o corrige la hipoxia que, en general, es el factor subyacente de casi todas las dolencias".
• El tratamiento con oxígeno hiperbárico aumenta hasta 8 veces las CELULAS MADRE circulantes en el organismo tal como demuestra el estudio realizado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de 'American Journal of Physiology-Heart and Circulation Physiology' Nov 18, 2005.

¿PARA QUÉ ENFERMEDADES SE INDICA ESTE TRATAMIENTO ESPECIFICAMENTE?
La oxigenación hiperbárica (HBO) es actualmente la terapia primaria para la enfermedad por Descompresión, Enbolismo Gaseoso, Intoxicación con monóxido de carbono y solventes orgánicos , Gangrena Gaseosa y lesión grave de los tejidos por quemaduras, lasceraciones y traumastismos.
También es utilizada como tratamiento conjunto en aquellas alteraciones o situaciones en las cuales se han determinado bases fisiológicas para su uso y que ya hemos mencionado.

¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS INDICACIONES TERAPÉUTICAS SEÑALADAS ANTERIORMENTE?
El texto anterior es una síntesis de las indicaciones mas comúnmente utilizadas para la Oxigenoterapia Hiperbárica recogidas de las indicaciones de: Colegio Americano de Medicina Hiperbárica, Sociedad de Investigación de Medicina Francesa, Sociedad China de Medicina Hiperbárica, Sociedad Japonesa de Medicina Hiperbárica, Sociedad de Medicina Hiperbárica (USA), Ministerio de la Salud de la ex -U.R.S.S., Moscú y Sociedad Venezolana de Medicina Hiperbárica.
Se han realizado congresos internacionales en la universidades de Amsterdam, Glasgow, Duke, Sapporo, Vancouver, Aberden, Moscow, California, Long Beach, entre otras. Actualmente, la Sociedad de Medicina Hiperbárica y Submarina de los Estados Unidos de América, fundada el 25 de noviembre de 1976 y domiciliada en Bethesda, Maryland, cuenta con 2.000 miembros internacionales y para 2.005 cerca de 900 cámaras hiperbáricas operando en USA.

SITUACIONES EN LAS QUE ESTA CONTRAINDICADO EL TRATAMIENTO DE MEDICINA HIPERBARICA

En personas que presentan alguna de las siguientes patologías esta contraindicado: Neumotórax, Enfisema Pulmonar, Epilepsia, Resfriado vías Aéreas altas.

Tomado de: http://www.todoterapias.com/terapias.php?id=59

**************************************************

Padecimientos que Trata la Oxigenación Hiperbárica

E-Mail

  • Básicasº Intoxicación por monóxido de carbono. (Humo y/o cianuros).
    º Quemaduras.
    º Asfixias agudas
    º Retardo en cicatrización
    º Gangrena gaseosa
    º Neuropatía Diabética.
    º Pie diabético.
    º Diabetes.
    º Osteomielitis crónica refractaria.
    º Lesiones por radiación.
    º Perdida aguda de sangre.
    º Enfermedad descompresiva.
    º Embolismo aéreo gaseoso.
    º Lesiones por aplastamiento (Síndrome compartimental).
    º Herpes Zoster.

  • Ortopedíaº Necrosis aséptica del adulto.
    º Retardo en la consolidación de fracturas.
    º Apoyo a injertos óseos.
    º Osteomielitis aguda y crónica refractaria.

  • Neurologíaº Esclerosis múltiple.
    º Edema cerebral.
    º Migraña.
    º Lesión cerebral.
    º Secuelas neurológicas.
    º Mielitis y neuritis post-radiaciones.
    º Absceso cerebral.
    º Parálisis facial.
    º Stress.

  • Gastroentologíaº Ulcera péptica.
    º Enfermedad ácido-péptica.
    º Insuficiencia hepática aguda.
    º Enfermedad de Crohn y Cuci.
    º Colitis y proctitis post-radiación.

  • Angiologíaº Ulcera varicosa.
    º Insuficiencia arterial aguda y sub-aguda.
    º Linfagitis necrotizante .
    º Complicaciones de la cirugía vascular.
    º Síndrome Raynaud y vasculitis.
    º Trombosis profunda.

  • Cirugíaº Sepsis intra-abdominal.
    º Íleo paralítico.
    º Retardo en cicatrización de heridas.
    º Fístulas.

  • Oftamologíaº Queratitis viral.
    º Edema cistoide.
    º Lesiones traumáticas y erosiones de la cornea.
    º Neuritis óptica.
    º Retinopatía diabética.
    º Infecciones oculares.
    º Trombosis de la arteria central de la retina.

  • Otorrinolaringología
    º Sordera súbita idiopática.
    º Trauma acústico.

  • Ginecología
    º Plastrón pélvico agudo.

  • Urologíaº Adenocarcinoma de próstata en etapas avanzadas.
    º Cistitis post-radiación.

  • Geriatríaº Enfermedad de Alzheimer.
    º Fatiga crónica.
    º Parkinson.

  • Enfermedades de la Pielº Psoriasis.
    º Dermatitis atópica.

  • Deporte
    º Síndrome over-training.

  • Apoyo en:
    º lesiones tendinosas.
    º deportivas musculares y óseas.
    º Aumenta rendimiento físico.

  • Estetica
    º Reduce manchas en la piel.
    º Mejora el Cutis.
    º Contribuye a la reducción de arrugas en la piel.

Tomado de: 
http://www.camara-hiperbarica.com.mx

Santo Tomás de Aquino

Justicia sin misericordia es crueldad.
TOMÁS de AQUINO, Santo

Un ¡HURRA! por los gobiernos de Pablo Perez y de Hugo Chavez!

 










Caracas, 26 de noviembre-Noticias24).- Una zanja abierta en la calle 85 del sector Ayacucho de Maracaibo literalmente “se tragó” un vehículo este lunes, cuando el conductor del mismo, un distribuidor de periódicos, no pudo controlarlo. 

El vehículo, un Renault Clío, se fue hasta el fondo de la zanja, pero de lado, con la parte del conductor dando contra el suelo. 

“Yo iba al kiosco porque trabajo como distribuidor de Mi Diario y otros periódicos cuando noté que había un montículo de arena con una cinta de seguridad. El auto se deslizó y caí al hueco porque la arena estaba húmeda y movediza. No iba conduciendo a velocidad, porque sino estaría muerto”, dijo el hombre, Alberto Zabaletta, de 23 años. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la mañana, pero el grupo de rescate no llegó hasta pasadas las 9 de la mañana, alegando que no había sido notificado.

Con información de Panorama

Refrán Castellano

El que veló, sondó y desconfió, jamas se perdió.

Ana Frank

Una persona puede sentirse sola, aún cuando mucha gente la quiera.
FRANK, Ana

Comunicado del Dr. Jacinto Convit - ATENCION




http://www.biomedicina.org.ve/portal/

lunes, 26 de noviembre de 2012

El tabaco daña la memoria y la capacidad de aprendizaje













¿Tiene el tabaco el mismo efecto sobre el cerebro que sobre el cuerpo? La respuesta es sí, incluso peor. Un estudio realizado sobre casi 9.000 personas ha comprobado que el tabaco daña la memoria, la capacidad de aprendizaje y de razonamiento. El trabajo también ha visto que otros factores, como la hipertensión arterial o la obesidad también afectan a nuestro cerebro, aunque en menor medida.

Publicado en Age and Ageing, el estudio del Kings College (Reino Unido) ha analizado cómo afecta un infarto o un ictus a nuestro cerebro. Así, analizaron los datos relacionados con el estilo de vida de 8.800 individuos mayores de 50 años a los que se les valoró su estado cognitivo y se les sometió a un aprendizaje de nuevas palabras en un minuto. Las pruebas se repitieron a los 4 y 8 años.

Los resultados mostraron que el riesgo global de un infarto o ictus se relacionaba con un deterioro cognitivo importante. Pero también que el tabaco estaba relacionado con los peores resultados en los test.

Modificable
El estudio, según destaca uno de sus autores, Alex Dregan, identifica una serie de factores de riesgo modificables para el deterioro cognitivo. Por eso, «debemos concienciar a la población de lo importante que es llevar un estilo de vida saludable».

Los investigadores no saben cómo ese tipo de deterioro puede afectar a la gente en su vida diaria. Tampoco están seguros de si una reducción temprana en la función cerebral puede llevar a trastornos como la demencia.

Demencia
En declaraciones a la BBC Simon Ridley, de la organización Alzheimer's Research UK, afirma que «las investigaciones han vinculado el hecho de fumar y de tener una alta presión arterial con un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia, y este estudio apoya esa evidencia. El deterioro cognitivo a medida que envejecemos puede convertirse en demencia, así que desencadenar los factores que están vinculados a este deterioro puede ser crucial para encontrar formas de prevenir ese trastorno» .

Por su parte la organización Alzheimer Society afirma: «Todos sabemos que fumar, la hipertensión, los altos niveles de colesterol y un alto índice de masa corporal (IMC) son malos para tu corazón. Esta investigación apoya la enorme cantidad de evidencia que muestra que fumar puede ser malo también para el cererebro».

Una de cada tres personas de más de 65 años desarrollará demencia pero hay cosas que la gente puede hacer para reducir su riesgo: «comer una dieta equilibrada, mantener un peso sano, ejercitarse regularmente, controlarse la presión arterial y el colesterol y no fumar pueden hacer una enorme diferencia», señala Ridley.

Tomado de: 
http://globovision.com/articulo/el-tabaco-dana-la-memoria-y-la-capacidad-de-aprendizaje

Ramón y Cajal

"Ocioso y peligroso es pretender extirpar el error de quien medra con él". Santiago Ramón y Cajal

Procedimiento para transplante de órganos














Tomado de: http://www.noticias24.com/salud/noticia/7651/en-infografia-conozca-el-procedimiento-para-realizar-un-transplante-de-organos/

No es un chiste...

Cuando te sientas triste... 

Sin amigos... 

Y deseas acercarte a alguien... 


No pierdas tiempo, 


Móntate en el la estación Plaza Venezuela del Metro a las 5 de la tarde...




martes, 20 de noviembre de 2012

Las harpías




















Por: Pedro Raúl Villasmil Soulés - Observando y oyendo las quejas y denuncias de los diversos  voceros de la MUD; pero sobre todo contemplando, yo mismo, con estupor y asombro  el desuello descarado, cínico, impúdico y procaz  de las rectoras  del  CNE  y el modo fullero, tramposo, timador y aranero para inclinarse a favorecer las conveniencias e intereses de Chávez en la campaña electoral, me vino a la mente aquel mito famoso de Las Harpías. Esa suerte de humanoides aladas con rostro de mujer, cuerpo de buitre y afiladas garras que Virgilio, por cierto, ubicó en el vestíbulo de los Infiernos dispuestas a hollar la tierra  para  cumplir cualquier encargo que causara a  los mortales: infortunios, maltratos, daños o vicios.

Estos seres, tocados por el hechizo del céfiro del Mar Egeo, son tres cuyos nombres revelan bien sus naturalezas: Aelo (viento tempestuoso), Ocípete (vuelo rápido), Celeno (la oscura). 

Su perniciosa tarea les fue encomendada por Zeus quien, conociéndoles bien su índole, les ordenó descargar su  abuso contra Fineo, gobernante de Tracia quien tenía, además, el don de la profesía a la que este poderoso soberano de hombres y dioses temía no fuera a confesar,  un vendaval de hechos secretos que hincharan  las velas de la verdad sobre todo cuanto pasaba en el Olimpo. Para evitarlo, convocó a Las Harpías para que valiéndose del rapto -su medio de intimidación- la causaran a Fineo (a quién ya tenía confinado en una isla) todos los daños posibles que le incomodaran la existencia.
Sin aprensión ni escrúpulo y maltratando e irrespetando su condición humana, le arrebataban sus proventos cada vez que los tenía consigo, hambreándolo y, como si fuera poco, le corrompían el ambiente con toda suerte de argucias coprológicas.
No muy lejos los hechos que ocurren en este mito han estado, por su parecido, presentes en las andanzas de estas singulares rectoras quienes, por sus ejecutorias, han sido más "madrastras de vicios" que "madres de virtudes".

Como Las Harpías, ellas  se han ofrecido a proporcionarle al inescrupuloso Zeus barinés sus buenos oficios para ayudarlo a menguar su temor  sobre cualquier imponderable electoral. Es así, como resuelven anularse ellas su individualidad conviniendo, a la vez, que el  CNE enajenara al autócrata su poder autónomo para que lo hiciera parte integrante de su feudo zalamero. De  este modo, valiéndose de todos los ardides tramados, seguramente, por él y si no con su consentimiento, se prestaron, como Las Harpías, a raptar normas, violar principios, atropellar preceptos, desconocer leyes y pisotear conductas; a enrarecer el ambiente permitiendo toda suerte de transgresiones, atropellos, corruptelas e ilegalidades con los cuales han irrespetado, ofendido y burlado a ese Fineo que es el pueblo venezolano. 

Con la mas descarada inmoralidad, han mancillado la integridad y la autonomía de un poder vital e indispensable para apuntalar, soberanamente, la democracia, transformándolo en un apéndice del brazo  ejecutor del Mandón, mientras estas señoras rectoras ganan, individualmente, en "seguridad y en "orgullo" al contar con un poder cautivo pero bien tazado con un botín de recompensas.

La hora de las gradas












 

Por: Luis Manuel Aguana - http://ticsddhh.blogspot.com - @laguana
 
La “mentalidad de rancho” es una vaina bien seria en nuestro país. Se lleva en la cabeza. Lo ves cuando al entregarle el apartamento nuevo a una familia que nunca ha usado un baño, buscan el espacio para construir un séptico. Así de grave es la cosa. Y así usted explique y eduque, no hay manera de cambiar eso porque es un asunto de creencias, de manera de ver la vida, de una cultura sumamente arraigada de años y años de hambre y necesidad.

Lo vemos cuando el gobierno le entrega a la gente apartamentos que parecen ratoneras invivibles, sin espacios mínimos para convivir, sin áreas verdes y cualquier otra cosa que diga que le están mejorando su calidad de vida. ¡Y en plena Avenida Libertador en Caracas! Y ellos, que no han tenido nunca nada, lo ven como si el gobierno les estuviera resolviendo la vida. Y la verdad es que están vendiéndoles la idea de la propiedad de las viviendas cuando en realidad están confinándoles en “guettos” controlables de los que pueden disponer en cualquier momento, haciéndoles víctimas de un chantaje para siempre.

Y no es que la situación sea de ignorar las necesidades de quienes se están muriendo en los refugios sino de utilizar esa necesidad humana fundamental para manipular y engañar a quienes necesitan para apoyar un proyecto político. El fondo es verdaderamente deleznable, tanto como haberlos dejado en los refugios. Lo que en realidad hicieron no fue construirles viviendas dignas sino refugios organizados en cubículos localizados en las principales calles de Caracas y de los que el gobierno a su antojo amenazará con sacarlos de allí a cada nueva “elección democrática”.

Esa es la manera que tiene el gobierno de ajustar hacia abajo. Todos tenemos que vivir mal. Esa es la esencia del comunismo castrista que se nos trata de imponer.

Y esa misma “mentalidad de rancho” del gobierno “resolviendo” el problema de la vivienda, la tienen nuestros políticos opositores al enfocar la solución de los problemas del país. Estamos como cuando la casa (las instituciones) se está cayendo, y cuando llueve te mojas más adentro que afuera y aun así no te quieres mudar porque no has vivido de otra manera en toda tu vida.

Viven en el rancho de la política construida sobre la base del engaño, la corrupción, del “quítate tu pa'ponerme yo”. Cuando sale alguien "normal" a decir ¡se nos cae el rancho en la cabeza! se apresuran a callarlo "porque así hemos vivido siempre". Y van corriendo a abrir el hueco para poner un séptico habiendo baños en los apartamentos.

Es por eso que a quienes no hemos vivido nunca de "eso" vemos con perplejidad este sainete triste del 7-O y te sale alguien de la oposición a decirte que "no hemos conectado todavía con las clases populares" ¿En qué rancho mental estarán viviendo?  ¡La casa (institución electoral) se les está cayendo en la cabeza y te dicen que todo está bien!

Es bien complejo lo que está sucediendo en Venezuela. Y hay que realizar análisis aun mucho más profundos porque intervienen demasiadas variables. No es un simple análisis causa-efecto.

Pero cuando miras al “bullpen”, que es el sitio de donde el manager del juego de beisbol ve para cambiar jugadores, te pones a llorar. No hay reemplazos. ¡Y el palo de agua sigue insufrible y sabes que la casa se está cayendo! Los que estamos en las gradas gritamos, escribimos, decimos, nos reunimos, proponemos y nada.

Les reseñaré una pequeña historia que posiblemente alguno de ustedes conozca que describe la realidad actual con más precisión:

Una pequeña historia. Esta es una historia acerca de cuatro personas que se llamaban TODO EL MUNDO, ALGUIEN, CUALQUIERA Y NADIE.

Había un trabajo que era importante llevar a cabo y TODO EL MUNDO estaba seguro que ALGUIEN lo haría. Cualquiera pudo haberlo hecho pero NADIE lo hizo. ALGUIEN se molesto mucho porque ese era un trabajo para TODO EL MUNDO. TODO EL MUNDO pensó que CUALQUIERA podía hacerlo pero NADIE se dio cuenta que  TODO EL MUNDO no lo haría. Esta historia termina en que TODO EL MUNDO culpó a ALGUIEN cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA ha podido hacer.” Anónimo.

Cuando comencé a escribir acerca de este tema electoral y por alguna razón no he dejado de hacerlo, empecé a ser uno de los que decía que el rancho tenía goteras. Y a advertir como un venezolano más que debían cogerse las goteras porque con el tiempo se harían huecos más grandes. Ya a este nivel todos nos hemos dado cuenta que tanto al gobierno como la oposición les es conveniente que el rancho siga igual, pero con todos nosotros dentro. Y ya el rancho no tiene solución y hay que cambiarlo.

Pues verán, imagino que ya todos habrán llegado al convencimiento que nadie cambiara el rancho electoral. Como bien dice la historia, todo el mundo está a la espera que alguien lo haga pero nadie lo terminará haciendo. Esa historia se parece mucho a como los venezolanos nos comportamos cuando hay una responsabilidad difusa y diluida. Y lo peor es que hay fuertes intereses a favor de que las cosas continúen como están. Menudo problema.

No endilgaré la responsabilidad a todo el mundo porque eso es como la historia reseñada: no es responsabilidad de nadie. Pero si puedo decir algo: si todos los que presenciamos el juego nos duele lo que está pasando en el campo y no hay gente en el “bullpen”, ya es hora que vayan bajándose de esas gradas y presionar al manager para que ponga nuevos jugadores.

La construcción de algo nuevo no puede seguir esperando, así sea que a quienes les competa construirlo no deseen o no quieran hacerlo. Todos estamos bajo el palo de agua. Ya es la hora de los jugadores de las gradas.