martes, 6 de noviembre de 2012

Silas

"Hay personas tan instruidas que encontrarían en el acto cincuenta motivos imaginarios. Mientras tanto, la verdadera razón está ahí rompiéndoles los ojos, y, sin embargo, no la ven". George Eliot, Silas Marner

Nooooooooo vale. Firma: MUD















Por: Ludwig Moreno - @NOmasCNE

La constitución dice "clarito" que no puede haber votos entubados, bloquesgrupos, sistemas paralelos ni ningún otro invento que pueda ROMPER CON LA REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL.

La sola posibilidad de permitir a los miles de acompañantes rojos (como el que salió en el video de O Globo) que se "aseguren" de que el elector presione el botón de BLOQUE, es un suicidio electoral y un enésimo golpe de estado.

¿Hasta cuando violamos la constitución en consenso? ¿Hasta cuando permitiremos que la Oposición Oficial apruebe hacer cosas en contra de los ciudadanos? VAN 11 Y VAMOS PARA 12!

Artículo 186. La Asamblea Nacional estará integrada por diputados y diputadas elegidos o elegidas en cada entidad federal por votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional, según una base poblacional del uno coma uno por ciento de la población total del país. (resaltado nuestro)

Artículo 162. El Poder Legislativo se ejercerá en cada Estado por un Consejo Legislativo conformado por un número no mayor de quince ni menor de siete integrantes, quienes proporcionalmente representarán a la población del Estado y a los Municipios. (resaltado nuestro).

Artículo 175. La función legislativa del Municipio corresponde al Concejo, integrado por concejales elegidos o concejalas elegidas en la forma establecida en esta Constitución, en el número y condiciones de elegibilidad que determine la ley. (resaltado nuestro)

Como a veces a la memoria hay que darle "una ayudaíta", enumero aquí las veces que se han producido violaciones consensuadas.

1. La constituyente del 99, rompiendo el principio de representación proporcional, violó el artículo 250 de  la constitución del 61, y el congreso extinto lo permitió.

2. La reelección de Hugo Chávez en el 2.000  violó la del 99.
3. El referendo "plebiscitado" del 2004  violó  el art. 72.
4. Las parlamentarias del 2005 con una decisión sesgada del TSJ permitía las morochas, se  violó  el artículo 186.
5. En las presidenciales del 2006,  se violaron los artículos 63 y el 298.
6.  El referendo de la 
reforma del 2007 violó los artículos 6, el 340 y el 342.
7. Las regionales del 2008  violaron el 162, el 63 y el 186.
8. El referendo constitucional del 2009 violaba el artículo 345.
9.  Las parlamentarias del 2010 violaron de nuevo el 186.
10.  En el 2011 no hubo elecciones pero violan el artículo 162 
cuando deciden prolongar el período por el cual fueron electos los miembros de los Consejos Legislativos Municipales y Estadales.
11. En el 2012, con el tema de las "captahuellas inconstitucionales", 
el cambio del reglamento y el sistema de información al elector.

¿Quieren leer más sobre el bloque-tubo?


1. Lo pretendido por el G2 y y preaprobado por la MUD:
http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=41268
http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=41409

2. Lo que fue expuesto al respecto en 2010:
http://www.esdata.info/2010

3. El recurso de nulidad introducido  ante el TSJ
https://www.dropbox.com/s/412n6l1wsgppav8/oficio.doc

4. Violaciones constitucionales "a la carte", expuestas por los
ex-rectores del CNE
https://dl.dropbox.com/u/44490747/ASUNTOS%20ELECTORALES/2012/EX_RECTORES_cne.LORES.Resumen.pdf

Saludos

El Bicarbonato















Exfoliante. El bicarbonato tiene la capacidad de neutralizar los ácidos que oxidan y envejecen la piel prematuramente. En media taza de avena, mezcla dos cucharaditas de bicarbonato y una de agua. Úsalo como exfoliante para remover las células muertas y darle a tu piel un respiro.

Purifica tu cabello. Los tratamientos para el pelo suelen dejar una capa de químicos conocida como build-up. Con el tiempo, esta capa va quitando brillo y movimiento a tu cabellera. En una botella de medio litro de agua añade tres cucharaditas de bicarbonato. Una vez por semana, después del shampoo, vierte la solución de bicarbonato en tu pelo, haz un masaje desde la raíz hacia la punta y enjuágalo. El bicarbonato removerá los residuos químicos, dejando tu cabello más limpio y con mejor caída.

Desodorante. Cuando la industria cosmética y de limpiadores no era el monstruo tóxico que es ahora, nuestras abuelas utilizaban bicarbonato para eliminar los malos olores. El bicarbonato no tapa el olor con perfumes fuertes, sino que realmente elimina el olor; al equilibrar los niveles de acidez y alcalinidad que permiten la proliferación de hongos o bacterias, se reducen considerablemente las causas fundamentales del mal olor.
 Pruébalo como desodorante personal: mezcla cuatro cucharaditas de bicarbonato con diez gotas de tu aceite esencial favorito y aplica un poco en tus axilas. Ve midiendo la cantidad y la frecuencia de aplicación de acuerdo a tus necesidades.

Como sales de baño. Lo ideal es darse un baño de tina, pero si no te es posible, mezcla media taza de bicarbonato en un litro de agua. Después del jabón, usa la solución para darte un masaje vigoroso en todo el cuerpo. Cuando el bicarbonato se combina con el agua calma la irritación de la piel, regula el pH y actúa como suavizante.

Prepara tu manicure. Moja la punta de tus dedos y con un poco de bicarbonato masajea la cutícula y las uñas. Añade unas gotas de miel y agua para extender el tratamiento hasta la muñeca. El bicarbonato no sólo es un buen exfoliante, también retrasa el crecimiento de la cutícula y la formación de callosidades, y ayuda mantener sanas tus uñas.

Sonrisa blanca y limpia. Una o dos veces por semana, lávate los dientes con bicarbonato y una segunda vez con pasta de dientes. El bicarbonato actúa como blanqueador y agente preventivo. Al equilibrar el pH de las mucosas, también ayuda a evitar el mal aliento.

Para el acné. La leyenda urbana de la pasta de dientes para secar granitos se debe, en buena medida, a que contiene bicarbonato de sodio. Evita la irritación de la pasta y quédate sólo con el bicarbonato: mézclalo con unas gotas de agua en la palma de tu mano hasta formar una pasta y ponlo sobre el granito. Evitarás que hongos y bacterias proliferen y será más rápido el proceso de cicatrización.

Tomado de: http://es-us.mujer.yahoo.com

Radio Caracas Televisión


















1ra fila de izquierda a derecha:
Luis Calderón, Carmen Victoria Pérez, Eladio Lárez, Irma Palmieri, Luis Guillermo González, Nancy Ramos, Juan Ernesto López (Pepeto), Mirla Castellanos, Jorge Tuero, Dilia Waikarán y Daniel Alvarado. 


2da fila: Nelson Paredes, Raquel Castaños, Freddy Galavís, Helianta Cruz, Marisela Berti, Eduardo Cortina, Chony Fuentes, Hugo Carregal, Pierina España y Trino Mora. 


3era fila: Sin identificar, Mayra Alejandra, Alberto Marín, María Teresa Acosta, Henry Altuve, Marina Baura, Rolando Barral, Amalia Pérez Díaz y Virgilio Galindo (Ruyío). 

4ta fila: Argenis Angarita, Fina Rojas, Manolo Malpica (Semillita), América Barrios, Miguelángel Landa (sostiene el logo de RCTV), Nancy Soto, César Granados (Bólido), Mirtha Pérez, Guillermo González, sin identificar. 

5ta fila: Sin identificar, Gioia Lombardini, Jean Carlo Simancas, Cecilia Villarreal, Jorge Palacios, Romelia Agüero, Lucio Bueno, Martha Olivo, Edgar Guevara, Grecia Colmenares y Julio Capote. 

6ta y última fila: Tomás Henriquez, Betty Hass, José Luis Rodríguez, Carmen Julia Alvarez, Julio Alcázar, Agustina Martín, Pedro Montes, Lila Morillo, Guillermo Vílchez, Elisa Parejo, sin identificar y Doris Wells.



La importancia del desayuno












El desayuno, aunque no lo creamos es el tiempo de comida más importante para nuestro organismo, ya que después de toda una noche de letargo por el sueño, nuestro organismo necesita que lo nutramos con toda clase de alimentos, para tener la energía suficiente y emprender con éxito nuestras labores cotidianas.

Dice un dicho por allí, "Hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo", y es que la primer comida del día es la base para que nuestro querido cuerpo pueda seguir adelante todo el día, con una buena base alimenticia, podremos darle más atención a nuestros estudios o a nuestro trabajo, ya que no tendremos que escuchar a nuestro estomago cada cinco minutos reclamándonos porqué no hemos tenido tiempo de darle algo sustancioso para hacerlo trabajar.

Lo que suele ocurrir, es que nos levantamos inapetentes, pues aún estamos medio adormecidos cuando tenemos que salir disparados hacia nuestro puesto de trabajo y no nos queda tiempo para desayunar, lo cual hace que, a media mañana tomemos cualquier cosa, otra mala costumbre que afecta directamente a nuestro organismo. Lo ideal sería levantarnos un poquito antes para así poder sentarnos a desayunar en la mesa y sin prisas, "nada de un café y a correr...".

¿Cuáles son las consecuencias de desayunar mal o no desayunar? 

Tenemos que pensar que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues éste debe proporcionarnos la energía necesaria para empezar el día con la vitalidad que necesitamos para nuestro ritmo de vida. Según los expertos, el desayuno debería proporcionarnos el 25% de nuestras necesidades nutricionales diarias, ya que se ha comprobado que desayunar poco y mal, hace disminuir las funciones del cerebro y como consecuencias más directas a la falta de glucosa, son: la poca concentración, memoria y una fácil irritabilidad. 
Pero a largo plazo, la cosa se complica, provocando una falta de hierro y vitaminas en nuestro organismo que trae consigo la mala circulación del oxígeno, provocando así el mal funcionamiento del cerebro. 

Y si todo esto no te acaba de convencer, te diremos que esta comprobado estadísticamente que aquellas personas con malos hábitos alimenticios en lo que al desayuno se refiere, corren mayor riesgo de sufrir obesidad que aquellos que desayunan correctamente. 

El desayuno correcto 
Todo esto no quiere decir que nos levantemos por la mañana y nos atiborremos tomando un copioso desayuno, sino que desayunemos correctamente. Un elemento imprescindible es un buen jugo de frutas, que además de servirnos para ir abriendo boca y el apetito, regulará nuestro tránsito intestinal, ya que éste incrementa el movimiento del estomago. 

Otro alimento que no puede faltar en el desayuno, son los CEREALES, podríamos decir que es el ingrediente estrella de todo desayuno que se aprecie, pues contienen hidratos de carbono, minerales, proteínas, hierro, vitaminas y fibra, además podemos encontrarlos en variedad de formatos, como galletas, tostadas de avena, de centeno, de trigo o de cebada, que combina muy bien tanto con la leche como con el yogur, unos buenos huevitos fritos, y tocino. 

Si lo deseas las puedes acabar de complementar tu desayuno con un poco de mantequilla, mermelada o miel. 

Si tu problema no es el tiempo, sino que eres una persona totalmente inapetente, piensa que después del reposo nocturno, tu organismo lleva muchas horas sin ingerir nada y por lo tanto, no es lo más idóneo salir de casa sin tomar nada. 

Un desayuno perfecto para alguien como tú sería: un yogur con cereales y pequeños trozos de fruta, que constituye un desayuno consistente con el cual empezar bien la mañana, al igual que un plato de pan con queso y jamón acompañado de un vaso de jugo, leche o un yogur, según tus preferencias. 

Otros ejemplos de un buen desayuno serían: pan integral con queso fresco y miel o incluso una tostada a la francesa o los típicos frijolitos con queso, pues lo ideal es ir alternando nuestra alimentación. 

Pero... ¿qué pasa si un día te has dormido y no hay tiempo?, y tienes que salir disparado de casa sin poder desayunar ¿qué pasa?. Pues en estos y otros casos, en los que por lo que sea te resulta imposible des ayunar antes de salir de casa, lo ideal es llevarte al trabajo una pieza de fruta o un par de quesitos, debes evitar en lo posible la comida chatarra, pues aunque quitan el apetito, alimentan muy poco. 

Los presos

















Un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una “entrevista” con el para ver quien merecía ser liberado. Al preguntar al primero por qué estaba allí este dijo:

- “Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente”

Llamó al segundo y este contestó:

- “Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira”

De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. 

Hasta que llegó el último quien dijo:

- “Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido”.

El juez se levantó y dijo:

-Voy a liberar a este último preso.

Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero ¿por qué lo vas liberar a él?

El juez contestó:

- El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que
reconocen su falta y se arrepienten.

Para mi mamá (+) hoy 06-11-2012