miércoles, 31 de octubre de 2012

Cuento Ganador Premio Municipal de la FAUP: La Máquina de Peinados

Caracas, 31 de octubre. Noticias24) Disfruta del cuento “La máquina de peinados” escrito por la niña Elisbeth Hernández, cursante del tercer grado en la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche, quien fue premiada por la fundación como “escritora cuentista”.


Foto: Prensa FAUP

Foto: Prensa FAUP

Foto: Prensa FAUP

Foto: Prensa FAUP

Foto: Prensa FAUP

Foto: Prensa FAUP

Foto: Prensa FAUP

De la Universidad de Cambridge





Sloó prseoans epxertas cnsoiugen leer etso.

Yo no cnogsíeua pensr que relmante pídoa etndeer lo que etbsaa lnyedo.

El pdoer fdamuetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsén en una plabara, la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo.

¿Ipemsrinaonte? Y yo que smirepe pséne que el odern era ipmorantte!

Si pdues leer etso flecitacioenis!!

Gimnasia para nuestro músculo grís









Por: Alicia García - http://www.asturiasverde.com
Ejercicios mentales, gimnasia para nuestro músculo grís 

El cerebro es también una herramienta prodigiosa flexible que necesita ejercicio para que no se atrofie o caer en problemas aún más serios, estos sólo son unos pocos consejos. 

Al leer esto, casi seguramente pienses: yo leo, trabajo, hago ejercicio y mil cosas más durante el día, así que mi mente debe estar muy estimulada. Pero la verdad es que la vida de la mayoría de nosotros se lleva a cabo dentro de una serie de rutinas. Piensa en tu día o semana promedio. 

¿Qué tan diferente es tu rutina de la mañana, tu ruta hacia el trabajo, la hora en la que comes o que regresas a la casa? ¿El tiempo que pasas en el auto? ¿El tiempo y los programas que ves en televisión? las actividades rutinarias son inconscientes, hacen que el cerebro funcione en piloto automático; requieren un mínimo de energía y las experiencias pasan por las mismas carreteras neuronales ya formadas tiempo atrás. 

Algunos ejemplos de ejercicios que son aconsejables para nuestro músculo gris: 

1. Bañarse con los ojos cerrados: Sólo con el tacto, localiza las llaves de agua, ajusta la temperatura del agua, busca el jabón, o el shampoo, etc. Verás cómo tus manos notarán texturas que nunca antes habías percibido. 

2. Usar la mano no dominante: Come, escribe, abre la pasta dentífrica, lávate los dientes, abre el cajón con la mano que más trabajo te cueste usar. Péinate, báñate píntate, aféitate lava los dientes con tu mano no dominante. 

3. Lee en voz alta: Se activan distintos circuitos que los que usas para leer en silencio. 

4. Cambia tus rutas: Toma diferentes rutas para ir al trabajo, a tu casa. 

5. Cambia tus rutinas: Haz cosas diferentes. Fuérzate a salir, conocer y charlar con personas de diferentes edades, trabajos e ideologías. Experimenta lo inesperado. Usa las escaleras en lugar del ascensor. Sal al campo, camínalo, huélelo. 

6. Cambia las cosas de lugar: Al saber dónde está todo, el cerebro ya construyó un mapa. Por ejemplo, cambia el lugar la papelera; verás la cantidad de veces que tirarás el papel al viejo lugar. 

7. Aprende algo nuevo: Cualquier cosa puede servir, aprende fotografía, cocina, yoga, estudia un nuevo idioma. Si te gusta, arma rompecabezas, tápate un ojo para que pierdas la percepción de la profundidad, por lo que el cerebro tendrá que confiar en otras vías. 

8. Identifica las monedas: Pon en tu coche una taza con varias monedas diferentes y tenlas a la mano para que, mientras estás esperando en el semáforo, con los dedos trates de identificar la denominación de cada una. 

9. Cambia de mano: Por ejemplo cambia el ratón de la computadora al lado contrario de donde lo usas comúnmente. ¿Por qué no abrir la mente y probar estos ejercicios tan sencillos que, de acuerdo a los estudios de Neurobiología del Duke University Medical Center, amplían nuestra memoria? 

Videos

Gide

Todo está dicho, pero como nadie escucha...
GIDE, André

Alfredo Weil

 

 

 

 

"Las actas claves no son las de escrutinio, son las de verificación ciudadana"

Luego de tres semanas de haberse consumado el proceso electoral en el que los venezolanos salieron a manifestar su voluntad para decidir quién sería el encargado de dirigir el destino del país en los próximos seis años, la polémica por la transparencia de los comicios se mantiene en el tapete.
Desde la organización ESDATA han alzado la voz para denunciar que las condiciones en que se midieron: máquinas del control de flujo de votantes, así como captahuellas que intimidan al elector, además del abuso de poder por parte del Estado, reiteradamente denunciado por los sectores de la alternativa democrática, sumado a las deficiencias de los testigos de la oposición –por los obstáculos que muchos de estos tuvieron o la ausencia de los mismos en un porcentaje importante de las mesas- deja mucho que pensar.
Si bien es cierto que en la página web del comando Venezuela reposan las 35.116 actas de escrutinio que los equipos para defensa del voto de la oposición lograron recabar en la noche del 7 de octubre, para Weil esto es sólo uno de los requisitos fundamentales que aclara el panorama electoral. Lo indispensable con que deben contar quienes han pedido a aquellos que hablan de fraude “montar tienda aparte” es tener las actas de verificación ciudadana.
Estos documentos son los que el grupo de ciudadanos que fungen como miembros de mesa o testigos de los grupos políticos que se miden, levantan de la auditoria del 54% de las mesas seleccionadas por sorteo previo. Son estas actas, siempre que concuerde lo que hay en las cajas con lo que la máquina electoral refleja, las que permiten confiar en los resultados que el Consejo Nacional Electoral proclama al final de la jornada. Weil asevera que de las 18 mil actas de verificación ciudadana que debe tener la fuerza opositora en su poder, sólo cuentan con mil.
A pesar de este desalentador panorama, el miembro de ESDATA asegura que su propósito no es llamar a que los venezolanos se abstengan el próximo 16 de diciembre, fecha para la que está pautada la elección de gobernadores en todo el país; lo que buscan es alertar a los venezolanos de cuál es la realidad a la que se enfrentan quienes adversan al  recién legitimado Gobierno nacional. “Es tan desalentador hacer ver que hay un fraude insuperable como decir que todo está bien, cuando los electores saben que no es así”, acota.
En este sentido, Weil considera como un error mayúsculo pasar la página sobre las severas deficiencias del sistema electoral; a su juicio, eso sí desalentaría a las fuerzas democráticas.  Pone como ejemplo de que sí puede hacerse el trabajo y obtener los resultados esperados al estado Táchira, donde la organización de la oposición para el cuidado de los votos impidió que, a pesar de que el 48,58% de los centros sólo tenían una mesa de votación en colegios electorales en los cuales en su mayoría ganó el oficialismo, en el resto del país la alternativa democrática obtuviera un resultado adverso.  
Esdata ha solicitado a la Mesa de la Unidad Democrática que publique las actas de verificación ciudadana de las presidenciales recién celebradas. Pretendieron silenciarlos, alegando que el 90% actas de totalización se han hecho públicas. ¿Cuál es la diferencia?
La publicación de las actas de verificación ciudadana es la única respuesta capaz de despejar dudas sobre las elecciones del 7-O. Las actas de escrutinio no son más que un documento impreso por la máquina de votación  donde el elector no puede ejercer supervisión alguna. Las actas de verificación ciudadana son el resultado de un conteo humano, supervisado por el público, si se siguen estrictamente las normas, que permite, precisamente, verificar si el acta de escrutinio refleja la verdad. Es completar este proceso, cumpliendo a cabalidad lo que la ley establece, es decir, abrir el 54% de las mesas, lo que permite no dudar de que puede haber una manipulación electrónica que afecte el proceso. 
¿Qué pudiera estar escondiéndose detrás de esto, que hasta ahora no han salido los responsables a aclararle a los venezolanos esta deficiencia?
Desconozco las razones pero, en todo caso, todo dirigente político tiene que estar disponible a tiempo completo para dar la cara ante cualquier situación que afecte a sus seguidores. El ejercicio de la política es un apostolado, como el del médico o el del sacerdote. 
¿Se puede hablar de fraude, o efectivamente -como dicen los voceros del Gobierno- funcionó su maquinaria?
Prefiero hablar de múltiples delitos electorales que merecen ser investigados, desde corrupción con fondos públicos, hasta eventuales delitos informáticos, por solo citar sólo algunos. El fraude, específicamente hablando, es un asunto penal, según el cual el agente que lo comete se vale de artificios que inducen al error a la víctima (en este caso los electores) para procurar un beneficio injusto (en este caso electoral) con perjuicio ajeno (en este caso un candidato y sus seguidores). Visto así, en mi criterio el SAI es un fraude porque es un artificio electrónico capaz de inducir al error: creer que el voto no es secreto, a pesar de serlo, quienes varían su voluntad por tener alguna promesa o por las presiones propias de la ventaja oficial.
Recientemente ha señalado que en 2.334 mesas electorales Henrique Capriles Radonski sólo alcanzó entre 0 y 20 votos, desde la MUD han aclarado que esto ocurrió en mil 300 mesas electorales. ¿No reconocen de igual modo con esto la incompetencia para el cuidado de los votos?
El cuidado de los votos presentó muchas dificultades, todas previstas. La ineficacia se produjo, sobre todo, por la obstaculización de milicianos, coordinadores de centros de votación, algunos efectivos del Plan República y hasta motorizados u otros agentes externos. Todo ello era parte de un plan del oficialismo para entorpecer el trabajo de los testigos, que en algunos casos resulto hasta heroico. En nuestros análisis preliminares pudimos notar que sí es posible obtener otros resultados siempre y cuando se neutralice el sabotaje oficial. Un ejemplo de esto es que  Chávez ganó con 71,7 % de los votos en centros de una mesa -centros muy pequeños, difíciles de cuidar- a nivel nacional, y apenas sacó 45,3% en centros de nueve o más mesas. Sin embargo, en el estado Táchira, entidad que cuenta con 48,58 % de centros de una mesa y apenas 0,9% de centros de nueve o más mesas, un escenario aparentemente insuperable, fue donde mejor se ganó. Por ello la importancia de los testigos. 
Muchas denuncias han registrado que el 7-O votaron dobles y triples cedulados. En respuesta a esto  los técnicos de oposición que auditaron el RE señalaron que los pocos existentes no representaban un margen suficiente para considerarse irregular. 
¿No fue esto un peso en el ala para la oposición?
En eso somos contundentes. Nadie puede afirmar si el RE no se audita en base a las partidas de nacimiento y está realmente depurado.  Es una irresponsabilidad llegar a conclusiones comparando archivos del Instituto Nacional de Estadística, bases de datos del Ministerio de Interior o del Consejo Nacional Electoral, estos finalmente son pro gobierno. La única forma de certificar al Registro Electoral es con una muestra representativa donde se demuestre que un porcentaje aceptable, más de 98 %, por ejemplo, tiene partida de nacimiento o carta de naturaleza, si es nacionalizado; huella dactilar no repetida y que esté en el centro electoral donde solicitó su inscripción o reubicación. 
¿Es cierto que el SAI sólo reconocía la huella de un elector en un centro predeterminado, es decir, si ese mismo votante introducía su huella en otro colegio ubicado remotamente lejos podía volver a ejercer el voto?
Peor que eso, a lo sumo, el Sistema de Autenticación de Integrado, si es que lo hacía, podía verificar si la huella correspondía a un elector de esa mesa, por lo que si posteriormente pasaba inadvertido podía votar en la mesa de al lado, si en esta estuviera su huella con otro número de cédula. 
¿Cómo se le explica al país, luego de relegitimado Chávez, que los resultados no son tan claros como el CNE declaró y el candidato opositor reconoció?
Es un error mayúsculo pasar la página sobre las severas deficiencias de nuestro sistema electoral. El silencio de quienes asumieron la responsabilidad de cuidar los votos desalienta y en lugar de estimular la participación ayuda a que aumente la abstención. Es tan desalentador hacer ver que hay un fraude insuperable como decir que todo está bien, siendo que la gente sabe que no es así. Lo primero es una imposibilidad, lo segundo es una decepción. El punto medio es exigir al CNE condiciones para tener elecciones auténticas, justas y libres. 
¿Durante la campaña tuvo oportunidad de alertar a los representantes del comando de Henrique Capriles que este escenario podía darse?
Claramente hablamos del efecto de coacción del SAI y, a última hora, porque fue una decisión tomada cinco semanas antes del 7-O sobre la necesidad de eliminar el laptop de flujo de votantes. Aparte de eso hicimos recomendaciones sobre cómo auditar el RE. 
Cuándo denunciaron estas irregularidades, ¿Qué respuesta obtuvieron? ¿También les manifestaron que todo estaba bajo control porque tenían el 100% de las mesas cubiertas? 
Lo más relevante fue la denuncia sobre la coacción del SAI, decidieron hacer un estudio de campo y los resultados corroboraron nuestra hipótesis, lo que no sabemos fue cuáles acciones tomaron al respecto.
¿Debemos conformarnos entonces los venezolanos con que “el trabajo de los testigos opositores es uno de los mejores que se ha realizado, en comparación con procesos electorales anteriores”?
No debemos conformarnos; mejoramos mucho, efectivamente, los testigos fueron valientes, pero esta contienda fue convertida en una guerra: de un lado el ejército, literalmente, del oficialismo y del otro el voluntariado opositor. Eso es muy desigual. 
Con estas condiciones, ¿es imposible ganar un proceso electoral en Venezuela?
Nunca hablo de imposibles, siempre es posible ganar. La diferencia es la probabilidad de hacerlo, entendida esta como medida de la posibilidad. Si no hacemos las cosas bien esa probabilidad se reduce casi a cero. 
Pedro Eduardo Leal

Descubre quién te miente









Por: Rosa Macías - http://despiertatubelleza.blogspot.com

No te dejes embaucar por falsas palabras, lágrimas predispuestas y sonrisas ensayadas. Te damos pistas para que no te engañen.

IZQUIERDA AL CENTRO -Todo el mundo, cuando dice una mentira, mira abajo y a la izquierda. No podemos evitarlo. Se llama señal del diálogo interno auditivo y se impulsa cuando se accesa a la parte del "disco duro" del cerebro, donde discernimos lo que suena creíble de lo increíble. Sé atento. Si descubres a dicha persona mirando así, las posibilidades de que su imaginación sea muy fértil aumentan exponencialmente.

ES SÓLO UNA EXPRESIÓN - Mentir bien requiere mucha práctica. Y por fortuna, la mayoría de las personas que mienten lo hacen como párvulos asustados. Sin embargo hay maestros, aunque incluso el mentiroso más sublime experimenta cambios psicológicos prácticamente imposibles de ocultar. El miedo a ser descubierto hace que las pupilas se constriñan y aumenten tanto la velocidad de nuestra respiración como el ritmo cardiaco, haciendo finalmente que nos ruboricemos. Estos cambios son los que dicen la verdad; emociones microexpresadas que aparecen un par de segundos antes de poder ocultarlas. Y siempre están ahí, sin importar la mentira que se diga.

MÍRAME A LOS OJOS -Cualquiera que esté acostumbrado al fraude raramente hará contacto visual y es probable que examine el suelo con el fin de evitar que se le interrogue respecto a una falsedad. A la inversa, alguien acostumbrado/a a ocultar o a decir una verdad a medias, como los doctores, vendedores o abogados, son más convincentes como mentirosos. A menudo, estos especímenes te mirarán directo a los ojos a medida que van administrando su bien entrenada labia, manteniendo el contacto visual por más de lo socialmente aceptable (3 segundos). Aunque, por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que estén coqueteando contigo.

LENGUAJE DE MENTIRAS -Más del 90% de la credibilidad de cualquier historia proviene no de lo que se dice, sino del lenguaje corporal con que se dice y cómo se utiliza para convencer. Fílmate contando tres historias, una verdadera, luego una en la que mientras y otra en la que seas un canalla descarado, te darás cuenta de lo que estamos diciendo. Lo más común es que los mentirosos cubran de alguna manera su cuerpo para obtener cierto tipo de protección inconsciente. Esto puede ser doblando los brazos o utilizando algún bolso a manera de barrera. Con frecuencia se tocarán la cara o el cuello a medida que son cuestionados acerca de una mentira que dijeron. Además, todo el tiempo sus manos estarán fuera del campo visual, o con las palmas de las manos hacia su cuerpo, y no hacia ti. Pero, de manera muy especial, confía en tus instintos: si algo te dice que te están mintiendo, es porque muy probablemente así sea.

MIRA SUS PIERNAS -Y no porque te encanten, eso déjalo para después. Las piernas son conocidas como un punto absolutamente indicativo del lenguaje corporal. La mayoría de los mentirosos/as son capaces de enmascarar sus respuestas faciales algunos grados cuando mienten, sin embargo, se olvidan por completo del resto de su cuerpo. Si sus piernas tiemblan, oscilan o patean con el talón todo el tiempo, como si tuviera un ejército de pulgas ascendiendo por la pierna. Que no te embauque, la verdad no está en sus palabras.

¡Se equivoca Guillermo Aveledo!
















Por: Humberto Marcano Rodriguez -
Hjmrodriguez@gmail.comTwitter: @Hmarcano R.

Lamento decirlo de una persona siempre admirada, a quién conocí a finales de los setenta.  

No es cierto que la sociedad venezolana actuara el 7 de octubre bajo el signo del miedo, asustados por las amenazas del régimen. La prueba  fue la afluencia de votantes, el enorme número de personas sufragando contra  todo lo que representa este demoníaco régimen. 

Es una mentira decir que actuamos con miedo; con miedo y cobardía  actuaron nuestros dirigentes que una vez más nos dieron la espalda, que no tuvieron el coraje para entender lo que estaba anunciado, que se hicieron sordos, ciegos ante estudios como el de Eric Ekval, que no es ningún loco de carretera, sino por el contrario un avezado técnico electoral. Le tuvieron pavor a un cambio de paradigma.

Con temor actuaron los dirigentes de la MUD que se callaron e hicieron, como se dice, oídos sordos ante todos los informes que le llegaban, en especial del FRENTE PATRIOTICO, sobre ese envenenadao REP.

Con cobardía actuaron ellos cuando nos vendían en todo momento hasta la saciedad que era un proceso limpio, que un fraude era imposible, cuando enviaban a su vocero Enrique Márquez  en su condición de “gran técnico” a convencernos de lo que ellos  ya sabían... que era mentira, que el fraude electrónico estaba montado y la  prueba evidente de todo es que  lo denunciado por el señor Ekval se cumplió casi al detalle.

Por eso sostengo que se equivoca el Doctor Ramón Guillermo Aveledo, no somos un pueblo pajajero ni de cobardes, hemos luchado contra este régimen desde antes de  su instauración.

Cobardes y entreguistas son nuestros dirigentes políticos que jugaron, UNA VEZ MÁS, con la dignidad de este pueblo, con nuestra credibilidad. 

Todo esto me lleva a intentar buscar respuestas que de antemano se que no las darán.

La campaña electoral en sí, se montó sobre la mentira y el engaño. ¿Por qué lo digo? En todo momento quizás recogiendo lo que ya había proclamado María Corina Machado, Capriles se montó en la ola “Ni un barril de petróleo gratis para ningún país extranjero mientras existan necesidades en Venezuela”. 

Pero mientras esto era repetido días tras día en todas las concentraciones, el Doctor Ramón Guilllermo Aveledo fue acusado publicamente, y nunca desmentido, que había  viajado secretamente a Cuba a entrevistarse con Raúl Castro. Posteriormente a ese viaje, salió Capriles declarando que de ganar las elecciones se entrevistaría de inmediato con Raúl Castro y que no había ninguna razón para una suspensión de relaciones, lo que equivale a decir, que mientras públicamente decía una cosa en relación al petróleo, otra se maneja por la puerta de atras, ofreciendole seguridad  a los gobernantes cubanos y con ello más esclavitud al sufrido pueblo de ese país. Fué el exiliado periodista  venezolano Roberto Carlo Olivares, quién desde Miami hizo primero la denuncia del mencionado viaje, a través de su muy leído boletín semanal.

Otra denuncia que se ha hecho públicamente y todos los involucrados callan, es sobre la  reunión que presuntamente se efectuó en Miraflores antes de las elecciones, de noche, entre José Vicente Rangel, Armando Briquet, Julio Borges con la  sempiterna presencia de Teodoro Petkoff (recuerden  la nombrada  reunión el día de las elecciones entre Manuel Rosales y José Vicente Rangel, en la Viñeta con asistencia de Teodoro).

Se repite la historia y solo cambian algunos de los actores. ¿Que se manejó en esa reunión? ¿Por qué tanto secretismo? Nos han tratado como que si fuéramos  ignorantes. Se les olvidó que hay personas interesadas en todos los niveles y que a la hora de la verdad se la saben jugar y que a pesar de todo lo que trataron de ocultar, la luz siempre alumbra.

Esto nos lleva a las elecciones donde Manuel Rosales fué el candidato. Recuerdan que junto con Rosales salieron candidatos Julio Borges y Teodoro Petkoff y tras unas pequeñas escaramuzas de repente estos renunciaron a sus candidaturas sumándose a la Rosales. Bastante se comentó entonces  sobre una maniobra del chavismo en todo esto. 

Los resultados todos los conocemos.

¿Por qué no han desmentido a María Corina Machado cuando en un muy escuchado programa de radio denunció que estaban desaparecidas 3.900 actas electorales y que la MUD se callaba ante esta insólita situación; que eso era una burla a los electores y era obligación de la MUD denunciar el hecho? Pero de eso tampoco nada han dicho, han pretendido tratar de embaucarnos con la presentación de unas actas de escrutinios, pero nada dicen cuando se les reclama por la presentación de las “CONSTANCIAS DE VERIFICACION CIUDADANA”. ¿Dónde están? ¿Por qué no las presentaron? ¿Por qué Capriles se precipitó tan insensatamente a reconocer el truinfo y a felicitar a Chávez, sin tener en la mano estas Constancia? Demasiada premura.

Por todo esto y mucho más, de ser posible, es que le digo Doctor Aveledo con todo mi respeto ¡USTED SE EQUIVOCA! Nosotros, el pueblo, si cumplimos, si tuvimos gallardía, voluntad y valor... los que no cumplieron fueron ustedes.

Pretenden decirnos, con tanto descaro, que reconocieron el truinfo fraudulento de Hugo Chávez para evitar males mayores, para evitar un posible derramamiento de sangre. Que falacia. 

Señores ¿Les parece poco el constante derramamiento de sangre a manos del hampa en el país? 

Cuando fuimos a las elecciones sabíamos lo que nos jugabamos, por eso repetíamos  constantemente  “vota y defiende tu voto”. Yo personalmente se de muchachos y muchachas de VOTO JOVEN que esa  tarde y en la noche lloraban de impotencia por que nadie en la MUD hacía caso de las miles de denuncias que tenían sobre el fraude.

Todo apunta y allí están todas las pruebas que se han presentado por tantas personas de que si hubo un gran fraude electrónico manejado por hachers chinos y rusos. Como es lógico con la total complacencia de esa inmundicia que se llama CNE y sus rectores todos manejados  a simple vista por el jefe de este nefasto régimen.

MIGRACIONES
Bastante ya se ha hablado sobre este nuevo delito electoral que han cometido los cinco llamados rectores de eso que llaman oficina electoral de Miraflores. Pero OJO... esto es nada  con lo que se avecina y que se está ya denunciando. Serán miles las migraciones silenciosas que se van hacer desde Caracas para diferentes estados, y la razón de hacerlo desde Caracas es que  aquí no hay elecciones el 16 de diciembre y necesitan reforzar a algunos  candidatos oficialistas. Los ténicos electorales de la MUD están suficientemente advertidos sobre esto. Hablo de los cinco rectores porque el señor Díaz ya se quitó la careta publicamente cuando salió a felicitar a Chávez y a decir que lo admiraba y lo llenó de elogios sin comparación. 

Ahora nos  enteramos que este señor  fue llevado a ese cargo por el funesto grupo que llaman “La Colina”,  jefaturado por el inefable Teodoro Petkoff y que el señor Díaz es una ficha muy valiosa dentro del CNE de la empresa Smarmatic ¿La recuerdan?  Es que difinitivamente no teníamos una para ganar. 

Nos preguntamos ¿Hasta cuándo tendremos a personas como Petkoff jugando con la dignidad y la credibilidad de este pueblo?

Se  cansa uno verdad.

Corneille

Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria. CORNEILLE, Pierre

Vigil

Delante de una mujer, nunca olvides a tu madre. VIGIL, Constancio C.

martes, 30 de octubre de 2012

Recibido por correo

1- El ladrón vulgar te roba el dinero, el reloj, la cadena, el carro y el celular. 

2- El político te roba la felicidad, la salud, la vivienda, la educación, la pensión, la recreación y el trabajo. 

3- El primer ladrón te elige a ti... Al segundo ladrón 

¡LO ELIGES TÚ!

Analiza y Piensa...

Zorrilla

Hay que evitar el combate en lugar de vencer en él. hay triunfos que empobrecen al vencido, pero no enriquecen al vencedor. ZORRILLA, Juan

¡ERROR! Sr. Bozzone...


Magda Mascioli G. -  No es confianza en los de la mud ni nada remotamente parecido. 

Es ¡RESISTENCIA CIUDADANA! 

Hay un universo de diferencias entre una cosa y otra. 







Ingenieros

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van. INGENIEROS, José

Recurso de Nulidad

















Recurso de Nulidad contra elecciones presidenciales del 7 de Octubre de 2012 en Venezuela introducido por ante el Tribunal Supremo de ¿Justicia? el 29 de Octubre de 2012. 

7 alimentos para restaurar tu piel



















Color morado. 
Los radicales libres son moléculas de electrones impares que se producen cuando la piel es expuesta a rayos UV o a la contaminación del ambiente (bióxido de carbono, humo de cigarrillo). Estas moléculas desencadenan una reacción que daña la estructura celular de la piel. Los antioxidantes son la mejor forma de neutralizar los radicales libres. Las fuentes más conocidas de antioxidantes están en las moras, los frijoles negros y las hojas verde intenso, pero hay más. Para integrar los antioxidantes a tu alimentación, puedes guiarte por el color morado: col, arándanos, frambuesas, grosellas, granada, camote morado, uvas rojas... Un plus: estos alimentos estimulan la formación de colágeno y elastina. 

Evita el azúcar. Debido al exceso de consumo de azúcar en nuestra época, algunos sociólogos e historiadores han llegado a considerarla como una droga tolerada. Los médicos lo miran de manera similar: es veneno para la piel. El consumo desmedido de azúcar, además de provocar inflamación, desencadena en la sangre un proceso llamado glicación, que deshidrata y "envejece" prematuramente a las proteínas de los tejidos conectivos (piel, tendones, etc), además de bloquear la producción de colágeno y elastina, produciendo arrugas y modificando el tono de la piel. No añadir azúcar a los alimentos o a las bebidas es un buen paso para comenzar a restaurar tu piel. Tu cintura y tu bolsillo también lo agradecerán. 

Las grasas saludables. Conocidas como omega-3, son una fuente ideal para combatir la piel reseca. Tienen propiedades desinflamatorias y humectan la piel, manteniéndola flexible y mejor preparada para combatir las agresiones del ambiente. Además, los omega-3 protegen contra el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Puedes encontrar estas gracias en el salmón, las sardinas, la linaza y la chía. Para integrarlas al menú diario, puedes tomarlos como suplemento, espolvorear una cucharadita en la ensalada o combinarla con el yogurt y la fruta. 

Curry. La cúrcuma, principal componente del curry, es una raíz que reduce la irritación de la piel además de proteger contra la acción nociva de los rayos solares. Una forma de integrarla a la alimentación es utilizarla como aliño para lentejas, porotos, arroz o quinoa. También es delicioso para sazonar sopas y guisos, o aderezos con yogurt y aceite de oliva para ensalada.

Especias. La inflamación es una de las principales causas de cáncer y envejecimiento prematuro; es provocada por un alto consumo de proteína animal y productos refinados. Además de reducir la ingesta de esos alimentos, es recomendable recurrir a especias cuyo poder antioxidante y antiinflamatorio ayuden al organismo a funcionar mejor. Incluye canela, gengibre, orégano, eneldo, tomillo, cúrcuma, romero y páprika a tu dieta. Un plus: cuando la comida está bien condimentada, no hace falta añadir tanta sal. Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y mantenerla desinflamada no sólo es una cuestión de belleza, sino también de salud. 

Probióticos. Cuando se habla de restaurar la piel hay que pensar a profundidad, en el origen de la nutrición y la hidratación. La flora estomacal e intestinal está formada por millones de bacterias que ayudan a digerir y asimilar los nutrientes de los alimentos. Sin embargo, el estrés, la falta de sueño y los medicamentos la desequilibran, provocando inflamación y oxidación que se reflejan en la piel. Para mantener la salud de la flora intestintal es recomendable consumir probióticos, sustancias que ayudan a combatir las bacterias patógenas y estimulan la producción de vitaminas y enzimas digestivas. Entre los probióticos más utilizados están los lactobacilos, el bifidobacterium y la levadura saccharomyces boulard. Se pueden encontrar liofilizados en cápsulas y suplementos, o bien, ingerirlos en yogurt, kéfir o jocoque. 

Prebióticos. La diferencia entre probióticos y prebióticos es que los primeros estimulan la formación de la flora intestinal, mientras que los segundos sirven de alimento a las bacterias "buenas" de nuestro organismo. Los prebióticos no se digieren, pero son indispensables porque ayudan a fortalecer las mucosas (la casa de la flora intestintal) y evitan la proliferación de las bacterias nocivas que intoxican nuestro cuerpo. Se pueden encontrar en alcachofas, plátanos, espárragos, achicoria, legumbres, papa, ajo, cebolla, puerro, trigo, avena y cebada (integrales)


Tomado de: http://ve.mujer.yahoo.com

lunes, 29 de octubre de 2012

Los 8 alimentos que limpian tu cuerpo











REMOLACHA

Este vegetal es rico en vitamina B3, B6 y C. También tiene betacaroteno y es una buena fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio. ¿Qué tienen en común todos estos minerales? Son necesarios para promover una desintoxicación y eliminación de residuos óptima, según indica ‘The Huffington Post’. Además, la remolacha hace que nuestra vesícula biliar e hígado, órganos que se encargan de procesar y remover las toxinas- tengan una buena salud. Y también mejora nuestra digestión.


ALGAS
Esta familia de alimentos contiene bastantes antioxidantes, los que ayudan a alcalinizar la sangre y fortalecer el sistema digestivo. “Las verduras del mar ofrecen la más amplia gama de minerales de cualquier alimento, contienen prácticamente todos los minerales que se encuentran en el océano”, señala el artículo.

BROTES DE BRÓCOLI
El brócoli es una verdura muy beneficiosa. Si bien muchas de las sustancias que libera cuando lo cocinamos, masticamos o digerimos tiene un efecto específico en el proceso de desintoxicación, son los brotes de este vegetal los que más nos ayudan, ya que contienen 20 más sulforafano.

LINAZA
Cuando hervimos estas semillas y las mezclamos, por ejemplo, con emoliente, obtenemos una bebida rica en fibra que ayuda a juntar y eliminar las toxinas de nuestro intestino.

LIMÓN
“El limón estimula la liberación de enzimas y ayuda a convertir a que las toxinas se vuelvan solubles en el agua, de manera que pueden ser eliminadas fácilmente de nuestro cuerpo”, dice el artículo.

AJO
Algunas características de este alimento: es un potente antiviral, antiséptico y antibiótico. Y todo esto puede ayudar a reducir las toxinas que nuestro propio cuerpo produce.

ALCACHOFA
Este vegetal ha mostrado tener la capacidad de aumentar la producción de bilis y de purificar y proteger al hígado. También tienen un efecto diurético.

MANZANA
Fibra, vitaminas y minerales, todo eso dentro de una manzana. Además, esta fruta tiene sustancias propias de un proceso desintoxicante. “Las manzanas también son una buena fuente de pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar metales y aditivos de los alimentos de nuestro cuerpo”. 


Tomado de: http://ve.mujer.yahoo.com