mover

mover

martes, 23 de octubre de 2012

Sin comentarios












Chávez admite que mintió, tuvo cáncer todo el tiempo


http://noticiasvenezuela.org/2012/10/23/chavez-admite-que-mintio-tuvo-cancer-todo-el-tiempo/

Foto: El Espectador

Hace casi un año, SOSChávez y otros informaron que Chávez le estaba ocultando la verdad sobre su cáncer al pueblo venezolano. Tomamos nota – con el apoyo de expertos médicos – que este mal le impidió a Chávez hacer campañas con cualquier tipo de verdadero vigor. En lugar, confió en el control de los medios de comunicación del PSUV para silenciar el mensaje de la oposición, y para promover el suyo. 

El gobierno de Venezuela, mientras tanto, permaneció a la deriva, con el presidente demasiado enfermo como para cumplir con sus obligaciones. Cada vez que presentamos la prueba evidente de su cáncer a los venezolanos, Chávez nos llamó mentirosos. Pero ahora Chávez, ya sin miedo a las repercusiones políticas, ha admitido que fue él quien le mintió a Venezuela.

Al regresar de otro viaje a Cuba para ver a Fidel Castro, otro paciente, Chávez reconoció públicamente que el cáncer obstaculizó sus esfuerzos para hacer una campaña, admitiendo que su dolencia le permitió ejercer sólo el “diez por ciento” de lo que podía hacer antes de que de enfermara. Recuerda haber estado tan enfermo que no pudo participar físicamente en un evento de campaña: “Le dije Nicolás en el camión ese bendito, sácame de aquí porque se había desbordado todo (…) y no podíamos avanzar y yo andaba con un malestar y un cansancio.” Él ofreció un sombrío recuerdo de la ocasión en Catia, cuando un pálido Chávez le rogó a su ayudante “sácame de aquí”.

Consideren lo que Chávez le acaba de decir a sus compatriotas. Primero, Chávez ha preparado el terreno para más tratamiento contra el cáncer. Podremos estar entrando en otro período de gobierno virtual. No se sorprendan si los venezolanos otra vez aprenden que el presidente se someterá a una nueva ronda de radioterapia. Después de meses de mentiras, Chávez ha tratado de volver a introducir su cáncer en el diálogo nacional para que los venezolanos no estén sorprendidos cuando muera y Nicolás Maduro se 
convierta en el líder de facto de Venezuela.

Después de todo, la verdadera prueba de un líder no es cómo responde cuando los tiempos son fáciles, cuando no tiene nada que perder. Chávez podría haber mostrado verdadero liderazgo al decir la verdad sobre su cáncer, aunque la verdad habría perjudicado sus posibilidades de reelección. En su lugar, trató de perpetrar un fraude contra su propio pueblo. Incluso cuando la evidencia aumentó, Chávez continuó mintiendo, descaradamente ocultándoles la verdad a los venezolanos aún cuando gastaba su dinero  para volar en viajes médicos secretos a Cuba y otros lugares.

Desafortunadamente para los que todavía creen en el liderazgo honesto, su estrategia funcionó. Muchos venezolanos fueron de hecho engañados. Ahora que Chávez ha asegurado su reelección, les ha admitido a los venezolanos de su broma, que ha estado mintiendo todo este tiempo. No nos estamos riendo.

Miller

Si tú llamas experiencias a tus dificultades y recuerdas que cada experiencia te ayuda a madurar, vas a crecer vigoroso y feliz, no importa cuán adversas parezcan las circunstancias.
MILLER, Henry

Por si no se han dado cuenta...














http://img2.noticias24.com/1210/viviendasoct23/viviendasoct23ax.html

Magda Mascioli G. - Y no es cuestión de decir ¡BIEN HECHO! ¿NO QUERIAN A CHAVEZ? ¡ALLI LO TIENEN! No señores. No es eso. Porque por si no se han dado cuenta los que así se expresan con una altísima carga de desprecio les voy a recordar ciertas cositas como una simple "ayuda memoria".

1.-  Los que así se expresan, son los mismos que se rasgan las vestiduras al mejor estilo fariseo, cuando escuchan a Chavez expresarse de los opositores EXACTAMENTE IGUAL que como ellos se expresan de los chavistas o de los que, no siendo chavistas, aceptaron una casa porque sufren de manera indecible cada vez que cae una llovizna (y asi tienen décadas, por cierto). Así que, les informo, que no existe NINGUNA DIFERENCIA entre una cosa y otra.

2.-  Los que así se expresan, son los mismos que OLVIDAN que todos los ciudadanos hemos sido burlados, engañados, utilizados y subestimados; lo único es que unos lo están siendo por Chavez y otros por los de la mud pero, a la postre, es EXACTAMENTE IGUAL porque engaño, burla, desprecio a las necesidades de los ciudadanos es IGUAL venga de donde venga. Es decir, no existe NINGUNA DIFERENCIA entre un engaño y otro. ¿O es que el engaño es bueno cuando lo hace un supuesto opositor pero es malo cuando lo hace un chavista? Pregunto. 

3.-  Los que así se expresan, son los mismos que OLVIDAN que así como hoy los ciudadanos a quienes el gobierno les dio las casas para engañarlos en su buena fe y para seguir jugando con el sufrimiento y la necesidad de los más necesitados para así humillarlos y obligarlos a votar por él, asi MISMITO están personas en urbanizaciones a quienes se les cayó la pared de sus casas por la desidia de los gobiernos anteriores, y del actual, de los gobernadores anteriores, y del actual, y de los alcaldes anteriores, y del actual (al que por cierto se le presentaron por meses largos las denuncias pidiendo corregir el problema que arriesgaba las propiedades) no hicieron NADA para evitar, corregir o solucionar... y aqui las consecuencias. ¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? ¿Que unos viven en urbanizaciones y otros vienen de unos ranchos? A mi modo de ver la desasistencia para ambos grupos de ciudadanos es exactamente la misma. ¿O es que si un ciudadano chavista es desatendido está bien porque supuestamente ¡SE LO MERECE! pero no así cuando un ciudadano en una urbanización recibe la misma desatención y tiene pérdida de su vivienda? Pregunto.

4.-  Los que así se expresan olvidan que pierden igual todos los ciudadanos. Porque si a quienes viven en las urbanizaciones les costó comprar su casa y sus corotos, a quienes viven en los barrios les cuesta igual o más. No es cuestión de cantidad de pérdida, es cuestión de PÉRDIDA... nada más. Es cuestión de DESATENCIÓN de los gobiernos... nada más. 

Es como una que dijo, indignadísima: el gobierno se antoja de arreglar la autopista a las 7 am. Yo le respondí. Es lo mismo que está haciendo la alcaldia de Chacao a la misma hora. ¿La respuesta? ¿ACASO ES LO MISMO...O.O ? 

No le respondí por sencillas razones siendo una de ellas porque ya me hice el firme propósito de no seguir perdiendo mi tiempo en supuestos opositores que son PEORES y mucho más nefastos que mucho chavista de a pie. Opositores extremistas y ausentes de todo razonamiento básico y quienes solo ven la viga en el ojo del gobierno pero no ven que la misma viga está en los lideres de la supuesta oposición. 

La respuesta a esa "observación" de esta mañana es muy simple: A ella le molesta la cola QUE LE MOLESTA A ELLA... la cola que les molesta a los demás ¡NO LE INTERESA! Ella critica las reparaciones que hace el gobierno a las 7 am... pero calla ante las reparaciones que hacen las alcaldías de la oposición a la misma hora. 

Supina estupidez de quienes, definitivamente, ¡TIENEN EL PRESIDENTE QUE SE MERECEN Y EL COMANDO DE SUPUESTA OPOSICIÓN QUE TAMBIÉN SE MERECEN!

Por cierto... mi mamá me enseñó: Jamás te burles ni te alegres de la desgracia y la necesidades ajenas porque ¡DONDE UNO COMPRÓ... HAY MÁS PARA VENDER! 

Y a los derrumbes en Petare y La Tahona-Alto Prado nos podemos remitir.