jueves, 27 de septiembre de 2012

Aquí tiene la chuleta para votar

Magda Mascioli G. 


Decida con cual tarjeta votará ANTES de ir a votar.

NO espere estar en la mesa. para hacerlo.


NO SE PONGA LA CACHUCHA TRICOLOR. 


¡NO DELATE SU VOTO!

Las tarjetas que apoyan a Capriles Radonski son:


  1. Tarjeta de la Unidad 
  2. Un Nuevo Tiempo 
  3. Primero Justicia 
  4. MIN-Unidad 
  5. Avanzada Progresista 
  6. Movimento Progresista de Venezuela 
  7. Unidos para Venezuela 
  8. Voluntad Popular 
  9. Vanguardia Popular 
  10. Movimiento ecológico de Venezuela 
  11. NOE 
  12. Democracia Renovadora 
  13. Visión Venezuela 
  14. Moverse 
  15. Pro Comunidad 
  16. Va pa’lante 
  17. Fuerza Liberal 
  18. Fuerza del Cambio


Felicidades a todas las personas que hacen posible GOOGLE

Magda Mascioli G.



..¡Y esta será nuestra respuesta el 7-10-2012! TENLO PRESENTE





Esta es tu obra Hugo Chavez...



Henrique Capriles, lea esto

El arte de conducir a los hombres no es más que el arte de asociar sus ideas. RETZ, Cardenal de

miércoles, 26 de septiembre de 2012

A confesión de un sirviente de Hugo Chavez, relevo de pruebas



Embajador venezolano en Cuba dice que votar Chávez es votar por Fidel Castro 

El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, defendió este miércoles en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez "es votar también por Fidel" Castro, "por la paz" y "por la unión de América Latina y el Caribe".

"Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra.

Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra", manifestó Ramírez.


En una conferencia de prensa en La Habana el embajador venezolano explicó las características del sistema electoral de su país e insistió en defender su transparencia, seguridad y limpieza. "Es imposible que haya trampa en este proceso", aseveró Ramírez. 


También sostuvo que la popularidad de Chávez sigue en ascenso a pesar de los "cuentos" y "mentiras" de la oposición, a cuyo principal candidato, Henrique Capriles, se refirió el embajador en varias ocasiones como "el candidato del Pentágono", sin citar su nombre. "La popularidad del presidente Chávez ha crecido a pesar de toda esta campaña nacional e internacional.

Si existiera una emisora, una prensa, una radio en el planeta Marte, allá existiría propaganda contra el presidente Chávez por parte de la burguesía y el periodismo", indicó el diplomático.

Casi 19 millones de venezolanos elegirán el próximo 7 de octubre al presidente del país para el periodo 2013 y 2019 con Chávez y Capriles como favoritos de una lista de candidatos que completan otros cuatro aspirantes independientes. 


El embajador Ramírez detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la isla.

Tomado de:
http://globovision.com/articulo/embajador-venezolano-en-cuba-dice-que-votar-chavez-es-votar-por-fidel-castro

¿Puede ver la moto?







El conductor del carro tampoco la vió.....

¿LA VE AHORA?





El motociclista viajaba aproximadamente 135 kph.

El conductor del VW estaba hablando por el celular cuando salió de un calle lateral, sin ver la motocicleta.

No tuvo tiempo de evitar el accidente.

El auto llevaba dos pasajeros.

El motociclista fue encontrado dentro con ellos.

El VW volcó por la fuerza del impacto y aterrizó a unos siete metros de donde ocurrió la colisión.

Las tres personas murieron instantáneamente. 


¡DEJE DE HABLAR Y DE MANDAR MENSAJES POR CELULAR MIENTRAS MANEJA!

¡USTED NO TIENE DERECHO A PONER EN RIESGO A LOS DEMÁS!


¡NO SEA IRRESPONSABLE!

SI USTED SE QUIERE SUICIDAR... 

¡PERFECTO...!


¡SUICIDESE SOLO! 



¡Que descarado y cinico Navarro! No tiene verguenza











El problema eléctrico lo conocemos tanto, que ya no es necesario explicar sus causas y las consecuencias que vivimos por él.  Todos lo sufrimos en menor o mayor cuantía.  En lo que todos estamos clarísimos, es que ni "el niño", "la niña", las iguanas y otros roedores tienen que ver con nuestro calvario.  El único culpable es el gobierno de Hugo Chávez, quien aspira seguir torturándonos por unos años más y quien tiene el tupé de declarar en Trujillo, región de las más azotadas por los recurrentes cortes de luz, "que más temprano que tarde, se resolverá el problema".

Es decir, 14 años no le han sido suficiente al candidato-presidente para terminar de destruir lo que los gobiernos civiles y democráticos pudieron construir para llevar luz a la mayoría de los rincones del país.  No se tuvo entonces un barril de petróleo a 100 dólares.  Ahora sí...y llegó la oscuridad.


Hector Navarro, hasta hace poco se desempeñó como ministro de educación, ahora lo es de energía eléctrica y leo con sorpresa este domingo 23 de Septiembre, sus declaraciones aparecidas en El Nacional con este tenor: "Lo que ha habido son fallas en las máquinas, todas las máquinas fallan, como fallan los carros de uno".


Bueno, cuando a uno le falla el carro, pues lo soporta una sola persona o familia y se hace de todo para arreglarlo y mantenerlo en buenas condiciones.  Cuando fallan las máquinas del Gurí, Planta Centro, Uribante-Caparo o cualquier otra, son cientos de miles de venezolanos que sufrimos la falta de servicio y desde hace más de dos años estamos a la espera de una solución al grave problema eléctrico del país.


Lo peor es que hasta han pretendido hacernos creer que somos culpables de los cortes anunciados o no de la luz.  ¿Quién en su sano juicio puede suponer que ahora, que nos alumbramos a punta de velas, consumimos más energía que antes?  Hasta han llegado al colmo de multarnos por el supuesto mayor consumo en nuestras viviendas y comercios.  ¡Somos unos verdaderos héroes por calarnos esta barbaridad!


Continuando con la confesión del ministro Navarro, aquí viene la mejor parte: "Hace como 15 años yo compré un carro un sábado y lo saqué de la agencia y se apagó, y ahí me dejó, dejé el carro en la calle.  Las máquinas fallan y qué hacemos, simplemente tenemos que acostumbrarnos.  Yo, mientras llevé el carro a la agencia el lunes, tuve que andar en el transporte público, tuve que usar El Metro.  Bueno, eso es lo que pasa con el sistema eléctrico".


Navarro confiesa varias cosas interesantes, la primera es que el carro que compró antes que llegara la revolución, lo pudo adquirir un sábado, del modelo y color de su preferencia seguramente, llevándoselo ese mismo día. Nada de estar -como ahora- en una lista por meses para que le entreguen a una  "el que hay ¿lo toma o lo deja?.


La segunda revelación, es que luego de accidentado, lo pudo dejar en la calle todo un fin de semana ¿qué tal?  Si una, hoy día deja 10 minutos el vehículo en la calle y lo encuentra al regreso, debemos darle gracias a Dios Todopoderoso por hallarlo y agradecida con los delincuentes por habernos sustraído únicamente el radio y otros periquitos.


La tercera parte de este testimonio del ministro es que anduvo todo ese fin de semana en el transporte público, específicamente en El Metro, otrora orgullo de los caraqueños, por su excelente funcionamiento y servicio de calidad.


En aquellos tiempos, las cosas funcionaban mejor.  El Metro era un lugar seguro y de cordialidad, el aire acondicionado y las escaleras eléctricas operaban eficientemente y no se vivía con el sobresalto de que en cualquier momento del recorrido, pudiésemos quedar atrapados en el vagón por fallas eléctricas como ocurre en la actualidad.


Señor ministro, no es un vehículo particular el que presenta averías, es el sistema eléctrico del país que sirve a 30 millones de habitantes el que no funciona y bien sabe usted,  que "la electricidad es progreso".  En estos 14 años  hemos retrocedido 100...y a eso...no nos acostumbramos ni nos acostumbraremos jamás.  La  aspiración de todos es superarnos y progresar para alcanzar una mejor calidad de vida.


No tengo dudas, ministro Navarro, que ese lunes de hace 15 años la agencia le entregó de nuevo su carro reparado.  Este próximo lunes 8 de Octubre, los venezolanos estrenaremos un presidente que se dedicará arreglar un país averiado. 
Tomado de:
http://globovision.com/articulo/ministro-confiesa-que-antes-vivia-mejor

Esopo



El consejo dado a un necio es como perlas arrojadas al muladar. ESOPO

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Es Usted un Elector Activo?

Franklin


El hombre débil teme la muerte; el desgraciado la llama; el valentón la provoca y el hombre sensato la espera. FRANKLIN, Benjamin

Russell

Lo que se pretende despertar no es el deseo de creer, sino el de encontrar, que es todo lo contrario. RUSSELL, Bertrand Arthur William

lunes, 24 de septiembre de 2012

El 30 de Septiembre de 2012



Participa este Domingo, 30 de septiembre a las 10:00 am, en nuestro cierre de campaña en Caracas. Abajo encuentras los puntos de salida, el mapa con la ruta y los tweets para que nos ayudes a difundirlo a través de tus redes.

Link: http://bit.ly/CCSmapaPuntos de Salida:

Plaza O'Higgins - El Paraiso

Plaza Artigas - San Martín

Crema Paraíso - Santa Mónica

Gran Avenida - Plaza Venezuela

Plaza José Martí - Chacaito

Calle Élice - Chacao

Plaza Alfredo Sadel - Las Mercedes

Victor Hugo

Si tenéis la fuerza, nos queda el derecho. HUGO, Victor

Decisión Nacional 2012












Tomado de:
http://decisionnacional2012.blogspot.com/


Este Domingo 07 de Octubre, todos los venezolanos tenemos la GRAN OPORTUNIDAD, y el DEBER, de salir a dar la cara por el futuro de nuestro país, no importa cual es tú tendencia política pero ve y hazte sentir en las Urnas de Votación, cuida y vigila que Tú DECISIÓN sea RESPETADA, NO PERMITAS que aquellos VIVIDORES DE OFICIO sean los que definan TÚ FUTURO, LA PAZ y el PROGRESO que TE MERECES….ESTA EN TUS MANOS y TU CONCIENCIA...¡ 



 ¡VENEZUELA DEPENDE DE TI¡

Arístides Bastidas




- Hay personas que parecen construir con sus vidas su mejor obra, un legado que nos recuerde que siempre podemos ser mejores. Arístides Bastidas (San Pablo, 1924-Caracas, 1992) es uno de esos personajes ejemplares. Es, como dice su discípula, la periodista Marlene Rizk, una llama que, a 20 años de su muerte, sigue alumbrando.

Periodista incisivo, con grandes dotes para la investigación, ganó toda clase de reconocimientos, incluso galardones internacionales como el Premio Kalinga, que otorga la Unesco a divulgadores científicos de talla mundial.

Simultáneamente fue dirigente del gremio periodístico, al que legó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Instituto de Previsión Social del Periodista así como también el Círculo de Periodismo Científico de Venezuela, institución que con 40 años de vida persiste en el objetivo trazado por Bastidas: agrupar y formar periodistas y divulgadores que democraticen el acceso al conocimiento científico.

Infatigable a pesar de las enfermedades que mortificaron su cuerpo durante toda su vida y que lo dejaron ciego, encerrado en una silla de ruedas y prácticamente mudo, Bastidas también creó organizaciones que luchaban por relacionar a las universidades con el sector productivo, y que aspiraban a lograr capacidades tecnológicas que permitieran el desarrollo humano del país.

El arte de divulgar. El "enano negro", como llamaban sus colegas a este absorto melómano, devorador insaciable de libros, tenía una habilidad especial para llevar al "lenguaje del pueblo" (como lo llamaba) los códigos de la información científica. "Nadie más ha logrado divulgar la ciencia con la habilidad, el humor, la gracia y el compromiso de Arístides", recuerda su compañera y biógrafa, la escritora y divulgadora Myriam Cupello. Su columna "La ciencia amena" que se publicó diariamente en El Nacional durante casi 20 años, así como sus 20 libros son el mejor testimonio de este don de la palabra que acompañó siempre al periodista yaracuyano.

Fundó una escuela de divulgación científica que echó raíces en toda Iberoamérica, conjuntamente con el querido periodista científico español Manuel Calvo Hernando, fallecido recientemente. "A partir de Arístides, las personas comunes y corrientes tuvieron la oportunidad de conocer, a través de un lenguaje diáfano y sencillo, los avances de la ciencia y la tecnología tanto en el ámbito nacional como internacional. Los periodistas aprendimos de él a transcribir, a interpretar y a escribir, pero también aprendimos de su tesón y perseverancia para hacer del periodismo científico una especialidad", cuenta Arlette Danglades, ex directiva del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela y periodista de la Facultad de Ciencias de la UCV.

La Brujoteca. En esa "escuelita pirata", como la llamaba Bastidas y que tuvo su sede en El Nacional, se formaron cerca de 40 periodistas (algunos de los cuales aún cultivan la especialidad). Uno de sus alumnos fue el periodista ambiental Asdrúbal Barrios, director de la revista Mundo Viviente.

Barrios, a 20 años de la partida de Arístides, lo recuerda vívidamente, en su oficina en El Nacional, conocida como la Brujoteca, siempre el primero en llegar y el último en salir en el día a día del viejo rotativo de Puerto Escondido.

"El episodio que más me impactó en mi afortunado paso por la Brujoteca fue cuando lo llevé a una de sus consultas médicas en 1986. Ese día un joven médico lo recibió diciéndole que había consultado toda la literatura médica occidental sin haber encontrado remedio para su mal. `Ve a ver si corres mejor suerte con tus camaradas rusos, chinos y cubanos’, le dijo medio en serio, medio en broma. Sin amilanarse, Arístides reaccionó: `Yo nací artrítico y soriático, después me partí las piernas en un accidente de tránsito, la cortisona me dejó ciego y casi sin voz... Qué son para mí unos pobres papilomas en la garganta’. Y tras el fulminante comentario dijo, sacándole rápidamente el freno de mano a su silla de ruedas: `Vámonos, Asdrúbal, que hay trabajo pendiente’. Este era Arístides Bastidas", concluye Barrios.

Espantar talentos. Indomable, fanático del trabajo, alertaba a los gobernantes de los años ochenta que había que crear incentivos para que los jóvenes investigadores se quedaran en el país: "Nuestros talentos no se fugan: los espantamos". Igualmente insistía en la importancia de vincular el conocimiento con el sector empresarial: "Tecnología es productividad, productividad es dinero y con ambos bienes podemos neutralizar nuestras emergencias sociales", clamaba en el desierto.

Luis Moreno Gómez, periodista científico amigo de Bastidas, reconoce que extraña los textos de Arbas, como también lo llamaban: "La divulgación científica que trabajó Arístides Bastidas sigue demandando de sus alumnos y colegas continuidad y apego".

El actual presidente del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela, Luis Miguel García, se atreve a retratar a Bastidas con una palabra: "Esa palabra sería voluntad, voluntad en acción. Su ejemplo de vida es su mayor legado".


Tomado de:
http://el-nacional.com/caracas/Aristides-Bastidas-llama-alumbra-camino_0_50994938.html

Lo dice el Evangelio de hoy

...Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Maquiavelo, El Príncipe

"Hay dos maneras de combatir: una, con las leyes; otra, con la fuerza. La primera es distintiva del hombre; la segunda, de la bestia". Nicolás Maquiavelo, El Príncipe

Aristóteles

Enseñar no es una función vital, porque no tienen el fin en sí misma; la función vital es aprender. ARISTÓTELES

Buena pregunta


Desigualdad humana y libertad individual

Por: Marcelo Castro Corbat - segundarepublica@fibertel.com.ar 

El hombre es prisionero de sus eternas e inevitables limitaciones y vive tensionado. Necesita tener libertad para alcanzar lo que considera el sentido personal de su vida. El esfuerzo y la creatividad en libertad es el verdadero motor del cambio técnico, del arte, de las ideas, de la distribución del ingreso, de la prosperidad ciudadana y del avance de la civilización. El hombre no quiere ser un robot en una línea de producción ni ser ignorado. Necesita anímicamente que su trabajo sea valorado socialmente y tener ingresos para cubrir sus necesidades. Esto último ha generado la ideología de la “mala distribución del ingreso” y la aparición del “Estado de Bienestar” (Justicia Social), monstruo paquidérmico manejado por políticos incompetentes que ha generado la crisis y los conflictos sociales que hoy sufre Europa, y producido el estancamiento social y económico de Argentina. La intervención del Estado en la distribución del ingreso entorpece la libertad de los ciudadanos y el desarrollo económico. Es una utopía creer que funcionarios “iluminados” puedan mejorar el nivel de vida ciudadana, lo que solo es posible con la acción de millones de esforzados trabajadores en libertad, fuertemente motivados para alcanzar los objetivos de sus vidas. Los sensacionales avances de la civilización y la disminución de las desigualdades son producto de la creativa libertad individual.

Sopa de cerveza

Ingredientes
1,5 litros de cerveza clara
4 cdas. de mantequilla
50 gr. de harina de trigo
6 rebanadas de pan blanco tipo bolillo
15 gr. de azúcar blanca
1 cda. de crema de leche
½ cdta. de sal
½ cdta. de pimienta negra molida

Procedimiento
Derrite a fuego bajo en una olla la mantequilla y agrega la harina previamente tamizada.
Mezcla bien con una cuchara de madera sin que tome color ni se formen grumos durante 4 minutos.
Agrega la cerveza, la sal, la pimienta y el azúcar.
Pon todo a hervir a fuego medio batiendo de vez en cuando para obtener una sopa homogénea y cremosa. Deja que se cocine con una ligera ebullición durante 20 minutos.
Agrega la crema y vierte todo en una sopera colocando por encima las rebanadas de pan.

Tomado de: http://ve.mujer.yahoo.com/cocina/recetas/sopa-de-cerveza.html

Weil


jueves, 20 de septiembre de 2012

Aquí otro ÉXITO de la pdvsa chavista-castro-comunista





http://recorta.com/3d7dc9
http://recorta.com/74123c

Magda Mascioli G.

¿DÓNDE LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN?

O sea, para este régimen nefasto, irresponsable, incompetente, mentiroso, cínico y descarado, TODO FALLA por culpa de las iguanas que se comen los cables, por las cucarachas que se orinan en las cercanías, por los zamuros que se paran en los cables, por el sol que brilla mucho, por las ratas que chupan los cables, por el cielo que está nublado, porque llueve mucho, porque no llueve por mucho tiempo, porque la brisa sopla fuerte, porque no hay brisa, y por cualquier cantidad de mentiras que son "explicadas" por los cabezas de régimen con el mayor desparpajo, la mayor indecencia, con aire de superioridad y con el más supino cinismo, dando por sentado que los venezolanos somos imbéciles. 

¿QUIÉN RESPONDE POR EL CENTENAR DE MUERTOS EN AMUAY?  

¿QUIÉN RESPONDE POR LAS PÉRDIDAS MATERIALES EN TODOS LOS ÓRDENES?

¿QUIÉN RESPONDE POR EL GASTO MIL MILLONARIO QUE HAY QUE HACER PARA TRAER DE FUERA HASTA LO QUE COMEMOS?

¿QUIÉN RESPONDE POR LAS TONELADAS DE COMIDA QUE EL RÉGIMEN DEJÓ PUDRIR?

¿QUIÉN RESPONDE POR EL GASTO DE COMPRA DE GASOLINA QUE HAY QUE HACER PARA TRAERLA DE FUERA?

¿QUIÉN RESPONDE POR LOS MILES DE MUERTOS A MANOS DEL HAMPA DURANTE CATORCE AÑOS DE RÉGIMEN COMUNISTA AYUDADO POR LOS INVASORES A QUIENES HUGO CHAVEZ LES DIO CARTA BLANCA PARA QUE INVADIERAN HASTA LAS FFAA?

¿Y LOS VENEZOLANOS SE LOS VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO?

¿SE LOS VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO O VAMOS A ASUMIR DE UNA VEZ POR TODAS NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CIUDADANOS EN LUGAR DE SEGUIR SIENDO SIMPLEMENTE HABITANTES?

¡Eso es lo que pregunto señores!

¿LO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO?

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Régimen forajido










Por: Humberto Marcano Rodríguez

De que otra forma  se puede catalogar un  régimen  que además de totalitario y conformado por traidores a la patria, que no han vacilado en entregarla a Cuba cometen tantas fechorías como las  que a diario  hemos venido  observando y sufriendo en carne propia, no solo tenemos el caso de ese traficante de drogas Markled y el remedo de juicio  con el que pretenden  distraernos , pero no sacan las tantas acusaciones que este sujeto formulo  contra personeros de este régimen en especial  Generales y Almirantes, donde quedaron involucrados tanto la Fiscal General como la Presidenta del TSJ, luego vinieron  las acusaciones públicas que hizo antes de que se lo llevaran a USA el delincuente de Eladio Aponte y posteriormente las que hizo el otro delincuente Luis Velásquez  Alvaray, donde  involucraron directamente al Vicepresidente Elías Jaua, a la Fiscal General y de nuevo a la Presidenta del TSJ, en todas trapacerías  que hacían con la  llamada aplicación de esa justicia revolucionaria corrompida y degradante y donde  quedo claro que todo lo que se hacia era ordenado por el megalómano y llorón   presidente. Con el agravante de que entre los militares acusados aparece  el Director de la Oficina Nacional  Antidrogas (ONA)  como uno de los jefes del tráfico de drogas.

Ahora ante  la declaración jurada y Notariada  hecha en USA por Eladio Aponte  donde ratifica  entre otras cosas que la condena de los Comisarios y de los  Policías Metropolitanos fue ordenada  directamente por Hugo Chávez  y que tanto él  así como La fiscal  General  actuaron  a sabiendas de la inocencia de esta gente, de igual manera confiesa  que cuando por instrucciones directas de Hugo Chávez  preparo la decisión donde se le ordenaba  a la Juez  y la Fiscal que procedieran a condenar tanto a los tres Comisarios  como a los 7 Metropolitanos, le manifestó  a los conjueces  DEYANIRA NIEVES,  MIRIAM MORANDI Y HECTOR  CONTRERAS FLORES  que firmaran sin titubeos porque esa era una orden directa del Presidente  y ellos lo hicieron  sin oponer ninguna objeción al respecto. TODO ESTE BARBARISMO JUDICIAL NOS  ABRE LOS OJOS ANTE LO QUE SABEMOS  PERO QUE CUANDO NOS LO PONEN DE ESA MANERA  ES QUE DE VERDAD ENTENDEMOS  COMO SE UTILIZA  LO QUE UN DIA SE LLAMO JUSTICIA  PARA LOS FINES MÁS ADYECTOS Y DENIGRANTES, COMO ES EL CASO DE CONDENAR A PENAS MÁXIMAS A PERSONAS INOCENTES, POR EL SOLO CAPRICHO DE UN MEGALOMANO EMFERMO DE PODER, PERO MUCHO MÁS SERVILES Y CULPABLES   SON ESTOS CONJUECES Y CON ELLOS LA FISCAL GENERAL Y LA PRESIDENTA DEL TSJ.

Es bueno recordar que la Juez  que condeno a los Comisarios y a los Metropolitanos después de hacerlos  sufrir  durante años  en viajes de Caracas a Maracay y viceversa  se llama  MAYORI CALDERON Y  LA FISCAL ES LA HERMANA DEL MINISTRO DEL INTERIOR Y JUSTICIA, HAIFA EL AISSAMI MADDAH, QUIEN RECIBIÓ  COMO PREMIO POR SU CANALLADA SER NOMBRADA EMBAJADORA DE VEENZUELA EN HOLANDA, Todas estas personas  que por su actuación no pueden   ser  catalogadas sino como delincuentes  judiciales  tienen  que pagar  este GRAN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, es por eso que nos resistimos violentamente cuando hemos oído a algunas personas hablar de BORRON Y CUENTA NUEVA, o en todo caso que debería haber un  gran perdón. En cuanto a los condenados  ellos fueron   30 años de prisión los Comisarios Forero, Simonovis y Vivas, entre los metropolitanos encontramos  condenados a 30 años Erasmo Bolívar, Julio Rodríguez y Luis Molina, a 17 años 10 meses Arube Salazar, a 16 años a  Marcos Hurtado, a Ramón Humberto Zapata a 3 años teniendo que dejarlo en libertad  tras seis años  en prisión  y el caso de Rafael Neazoa declarado inocente tras estar  seis años en prisión (quien responde  por esto), como esperar que haya perdón para estos  inmorales  asesinos que amparados en su cargos han hecho tantas canalladas. Recuerdan cuando la anciana madre de Erasmo Bolívar lloraba incansablemente ante la condena a su hijo, clamando que era inocente.

BORRON Y CUENTA NUEVA?
A Dios  le duele las muertes violentas, le oprime la esclavitud y le aterra la cárcel, Dios  detesta las mil sinrazones que el hombre elabora  para sojuzgar a sus semejantes, para burlarse de forma descarada de la justicia  verdadera, encadenando a seres inocentes  sólo  para satisfacer su ego, Dios  detesta a los traidores, a los mentirosos a los que en vez de gobernar con equidad se valen de su poder para esclavizar a sus gobernados, a los que condenan a  los pueblos a pasar hambre y les niegan a los luchadores  que no están de acuerdo con su ideología  los más sagrados DERECHOS HUMANOS

Como entonces podemos hablar de borrón y cuenta nueva, como hablar de perdón y olvido, no estaríamos  de acuerdo  con una persecución, pero si  con una  aplicación de la justicia para que todos los implicados  en estos crímenes , en la traición a  la patria y hechos de corrupción paguen sus delitos, como le vamos a pedir a los 23.000 petroleros que se olviden de todo el daño que le han hecho en esto once  años,  que se olviden ciando los sacaron de las casa de Amuay, la Costa Oriental del Lago y  Puerto. La Cruz de noche a fuerzas de gases lacrimógenos,  peinillazas y disparos  a media noche sin importarles que habían ancianos niños y mujeres, como pedirle a la familia de Franklin  Brito vil y cobardemente asesinado que perdone todo,  como habría  que decirle a los miles de empresarios que fueron despojados de su  empresas que eran sus medios de vida, lanzados a la calle y que no les pagaran nada, que hagan borrón y cuenta nueva.  AQUI HABRA DE VERDAD DEMOCRACIA Y LIBERTAD CUANDO TODOS ESTOS CANALLAS   PAGUEN POR SUS CULPAS, ENTONCES  SE  SENTARAN PRINCIPIOS  VERDDEROS DE JUSTICIA Y PAZ PARA EL FUTURO, PERO NO  CON BORRON Y CUENTA NUEVA, POR QUE SERIA PREMIAR A TANTOS LADRONES, CORRUPTOS Y ASESINOS  QUE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS  SE HAN LUCRADO Y  HUMILLADO AL PUEBLO, QUE PAGUEN TODOS LOS QUE TENGAN QUE PAGAR.

ELECCIONES
A la fecha  estamos a 18 días  de las elecciones y como siempre, no nos cansamos de repetir  sobre la importancia de las mismas, donde de verdad nos jugamos el futuro de nuestra patria y el nuestro, que nada será fácil, que cada día serán mayores los tropiezos  que nos impondrán, esa es la características de los que  tienen el poder y pretenden  conservarlos a como de lugar y serán las órdenes  que el golpista ha recibido de los Castro cuando saben que se les acabara  el petróleo gratis, que   toda esa jauría de chulos  dejaran de recibir  sus jugosas mesadas, pero vamos bien, hemos visto las marchas triúnfales de Capriles en mas de 250 pueblos a lo largo y ancho del país, en una campaña presidencial jamás  vista en Venezuela las grandes aclamaciones espontáneas sin autobuses ni pago a personas para que lo victoreen, ESA ES LA MEJOR ENCUESTA  y es eso que lo tiene aterrado al megalómano traidor a la patria, que siente la derrota, por eso  esa lloradera  que al fin   es bastante fácil para él, eso es parte de la llamada operación lástima.

Sin embargo hacemos un llamado de alerta ante ese grupúsculo de personas que parecen que sólo tienen una fijación  casi enfermiza de atacar a la MUD y a Henrique Capriles, se dicen de la oposición  pero dan  la impresión que solo buscan con sus escritos crear miedo, zozobra  e indecisión entre  los votantes con su PREDICA CONSTANTE DE  UN FRAUDE, se hacen llamar patriotas, pero parece que fueran patriotas fidelistas, este grupúsculo me hace recordar aquellos  auto nombrados notables que en su empeño de  atacar a Carlos Andrés Pérez  en su segundo  mandato no vacilaron  en destruir la democracia y de ello  ahora vivimos las consecuencias ahora a este prédica  se ha sumado el tal Roberto Alonso, lo recuerdan el de los para cachitos que a las primeras de cambio pego la carrera y se fue de Venezuela para convergirse en  constante franco tirador contra la MUD y Capriles .

ACLARATORIA
Ante las llamadas que he recibido de algunos lectores, sobre la casi imposibilidad  de aumentarle  el sueldo al personal médico en  corto tiempo por falta de dinero, debemos recordarles lo siguiente: 

Actualmente  en nuestro país tenemos 32.000 seudos médicos cubanos, que es otra de las grandes canalladas de este régimen y del cubano,  ya que son  mano de obra esclava, al igual que se hacía en la  colonia con los esclavos que se alquilaban, Venezuela le cancela  a Cuba 5.000 dólares mensual por cada uno de esos  seudos  médicos, lo que arroja una  suma de 160 millones de dólares mensuales  contante y sonante que se les paga a  los Castro por su felonía,  pero a esos cubanos  al llegar al país pasan a la nómina del Ministerio de  Salud  donde se les  asigna un sueldo en bolívares, además se les paga hotel, comida y transporte, de igual manera  le compramos  a Cuba medicinas que ellos a su vez  compran en Asia e India sin ninguna clase de control medico a laboratorios  piratas y se la venden a Venezuela  hasta tres veces  su valor de costo.

hjmrodriguez@gmail.com   Twitter; @Hmarcanor

Esta publicación también la puedes encontrar en las siguientes páginas Web

Las 5 extensiones de nuestro ego

 




Por: Rosa Macías http://despiertatubelleza.blogspot.com

En esta ocasión quiero compartir las 5 extensiones de nuestro ego, para que adquiramos más conocimiento sobre él y sus estrategias. De este modo, tendremos más posibilidad de ejercer más control en nuestras vidas.

Todos hemos escuchado hablar del EGO, pero pocas veces nos preguntamos que es o quien es. El EGO es esa voz que tenemos en nuestro interior, que nos habla constantemente y dirige nuestras acciones. A veces este EGO lo podemos definir como el "oponente" que nos alienta a tomar el camino que no implique ningún esfuerzo, egoísta, o peor aún, una actitud reactiva. Por lo tanto, lo que conocerás a continuación, será una información que te ayudara a poder controlarlo. El estar consciente de cómo trabaja el "oponente", sus tácticas y mensajes, es el primer paso para que tu seas el jefe de tu vida.

El EGO o el "oponente" tienen cinco extensiones o estrategias para trabajar en ti:

  • Ira
  • Control
  • Juicio
  • Orgullo
  • Odio

ESTRATEGIA Nº 1: IRA
Se manifiesta al conseguir que tú desarrolles un comportamiento de agresividad, enojo, confrontación y gritos. La razón de ser de esa actitud es generalmente al "tener expectativas sobre los demás y las cosas no salen como tú lo esperas". De inmediato te sientes como victima, agredido, traicionado y maltratado. Tus expectativas deben de estar en lo que tú puedes y debes hacer. En ti mismo/a. No puedes controlar lo que los demás hacen o piensan. Es frecuente este mal entendido y la principal causa para distanciarnos de los demás. Es la razón principal de los conflictos y rencores entre parejas, familia, amigos, etc. IRA Reflexiona por un momento sobre la última vez que te peleaste con un amigo. ¿Cual fue el motivo? Independientemente de que tuvieses razón o no, la causa fue que el hizo o actuó de manera distinta a como tu esperabas. En otras palabras, habías generado una expectativa que no se vió cumplida. El resultado es que tu "oponente" ganó una vez más. Fuiste victima de su voz y ahora tienes los efectos de una carga negativa y la posible perdida de la amistad.

ESTRATEGIA Nº 2 : CONTROL
Se manifiesta a través de la manipulación de los demás, una preocupación malsana por lo que pasa a tu alrededor y el deseo reactivo de estar informado. Rara vez te pones a pensar las causas de este comportamiento, pero si te detienes en analizarte y con sinceridad te respondes, verás que es "el miedo y la inseguridad en ti mismo". Tienes incertidumbre de tu capacidad, de quien eres tu y por lo tanto, es mejor controlar todo para sacar provecho de cada situación. CONTROL Esta actitud la podemos ver en nuestras acciones con los hijos, con la esposa/o, con los colegas de oficina, en la escuela con los amigos, etc. Es un comportamiento que nos crea incertidumbre, desconfianza y finalmente nos deja en soledad y aislamiento.

ESTRATEGIA Nº 3: JUICIO
Esta es una de las voces mas frecuentes del EGO y se manifiesta cuando siempre estamos criticando todo y la única verdad es la tuya. Quizás ésta sea la extensión por la cual se conoce más el término de EGO, por que su efecto es cuando te crees mejor que los demás. Lo que no te has puesto a pensar es que la causa de esta actitud es que tienes dudas de ti mismo. Esa inseguridad te lleva a reaccionar con una energía negativa y atacando a los demás y a todo lo que te rodea. JUICIO A LOS DEMÁS También es cierto, que esta extensión o voz del "oponente" es una de las estrategias que más daño te puede causar. El juicio que lanzas a los demás se devuelve atrayendo el juicio hacia ti y tu vida se llena de malas energías afectando tu felicidad y los resultados de tus deseos.

ESTRATEGIA Nº 4: ORGULLO
Esta estrategia del EGO hace que se manifieste haciéndote tener una actitud engreída, te hace sentir alguien por encima de los demás, piensas que no necesitas a nadie, cuando eres incapaz de reconocer tus errores y te sientes invulnerable. Esto nos pasa cuando tenemos una visión limitada de las cosas y sobre valoramos nuestra capacidad. ORGULLO Olvidamos que nuestros dones nos fueron dados con un propósito en la vida y nos llevan a crear una existencia donde siempre estamos apagando fuegos, sintiendo frustración, y paulatinamente vamos perdiendo lo más preciado en nosotros: nuestros sentimientos.

ESTRATEGIA Nº 5: ODIO
Esta extensión se manifiesta haciéndonos sentir pesimistas; cuando odiamos sin razón, cuando tenemos una consciencia destructiva y nos comportamos con una actitud fea hacia los demás. El EGO aquí trabaja de una manera singular, impidiendo que podamos ver lo bueno que tienen los demás. Perdemos la capacidad de apreciación y nos volvemos insensibles. ODIO El odio gratuito causa la destrucción a nuestro alrededor y hace que cada vez tengamos una carga negativa más fuerte, causándonos daño a nosotros mismos.

Espero y deseo que aprendamos todos juntos otro modo de ver y sentir despertando nuestros sentidos acariciando piel y alma.

martes, 18 de septiembre de 2012

En 2 minutos

En esto andan los empleados de corpoelec



















Camión de Corpoelec puso propaganda en acto de Chávez 

La propaganda se instaló durante la caravana chavista en Catia (Créditos: ) 08:03 p.m. | Franz von Bergen.- Un camión de Corpoelec con una plataforma de elevación fue utilizado en el punto de partida de la caravana del candidato a la reelección para colocar propaganda de campaña. Luego de montado el cartel, que decía “Caracas siempre con Chávez”, la plataforma del camión de la empresa estatal de electricidad fue usada por un camarógrafo. El camión era operado por una persona que utilizaba una camisa de la compañía y Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo, se tomaba fotos al frente del vehículo. Cuestionados sobre la situación, los diputados Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) y Freddy Bernal dijeron no haber visto el camión (Ver foto). la foto Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, señaló que “debía ser del sindicato de Corpoelec, que tiene posiciones políticas”. Agregó que “estaba mal hecho” que estuviese montando propaganda. El equipo de campaña del candidato a la reelección entregó todo tipo de propaganda durante el evento. Se dieron globos y pines del corazón de la campaña, carteles de Chávez y copias del programa de gobierno del Presidente y del supuesto plan oculto de Capriles.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Bozzone


Luis Velásquez


Weil


El llanto de Chavez










(Caracas, 16 de septiembre, Noticias24).- Este domingo, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, se refirió al llanto que derramó el presidente Hugo Chávez durante su acto de campaña en el estado Apure y señaló que “Él (Chávez), llora por sí mismo, pero ¿Quién llora por las madres que velan a sus hijos en las funerarias que cayeron producto de la violencia?”.
Capriles Radonski continúo preguntando quién llora por las madres venezolanas que no les alcanza el dinero y no saben qué van a darles a sus hijos de comer. “Quién llora por ellos. Por qué el Jefe de Estado no lloró junto a las familias de las víctimas de Amuay, cuando lo que dijo es que la función debe continuar. Esto no es una función ni un show. Mujeres y hombres, no hay nada peor que un proyecto mesiánico y personalista. Los esfuerzos de este Gobierno son para profundizar su revolución y no para resolver los problemas de cada uno de ustedes. En cambio, nuestro proyecto busca brindar oportunidades y resolver los verdaderos problemas de nuestro pueblo. Queremos que los recursos del pueblo se inviertan en mejorar su calidad de vida”.
Chávez había realizado el sábado un mitin en el estado sureño de Apure, en la continuación de su campaña por una segunda reelección, y terminó su arenga con la voz quebraba cuando se refería a su supuesto deseo volver a su vida cotidiana, dando idea de que el peso del gobierno de casi 14 años hace mella en su situación personal.
Este Gobierno no tuvo ni una palabra de condolencia por los que cayeron en las cárceles, quién llora por aquellos a los que los recursos no les alcanzan y no saben cómo van a dar de comer a sus hijos mañana. Para ellos no hay ni un consuelo”, apuntó.
El mandatario, de 58 años, y quien en el último año batalló con un cáncer en el abdomen, se despidió de sus partidarios en Apure casi en llanto, secándose el sudor y las lágrimas con un pañuelo.
Asimismo, recordó lo sucedido en Amuay e indicó que “hay que quitarse las caretas, nuestro pueblo no es tonto. ¿Por qué no lloró el Jefe de Estado cuando fue allá a darle las condolencias a las víctimas de Amuay?, en cambio lo que dijo fue: ‘El show debe continuar’, yo les digo que esto no es ninguna función ni un show. El 7 de octubre ustedes van a decidir el rumbo de nuestro país, yo sólo soy un servidor”.
EN este orden de ideas, el candidato opositor agregó: “Le digo a nuestro pueblo que faltan solo tres domingos para que utilicen la llave más poderosa que es el voto. Nosotros estamos recorriendo nuestra Venezuela para que nuestro pueblo conozca cuáles son nuestros planes en el área de seguridad, empleo, infraestructura, en los social y en los próximos días vamos a presentarle al país nuestros plan de educación y salud. Tenemos un plan y compromisos  para cada área”.
Capriles afirmó que para un país no hay nada peor que un “proyecto mesiánico, personalista”, al referirse al estilo de gobierno de Chávez.
“Por eso cuidémonos. Nosotros formamos parte de un nuevo liderazgo. Quitémonos de encima a quienes se acercan para adular, cuidado con los aduladores, de los que vienen por interés”, señaló.
****************************************************************
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski envió un mensaje contundente a su contrincante en la carrera electoral, Hugo Chávez, al hacer referencia al momento emotivo que el Presidente de la República tuvo durante el acto de este sábado en Apure, donde lloró por su libertad.

-Si usted llora por su libertad ¿quién llora por las madres que se quedaron sin sus hijos asesinados? ¿Quién llora cuando los recursos no le alcanzan a las familias y todos los días se preguntan cómo darle de comer a sus hijos?, ¿por aquellos que son víctimas de la violencia carcelaria, la falta de empleo?

Destacó que  "este Gobierno no tuvo ni una palabra de condolencia por los que cayeron en las cárceles, quién llora por aquellos a los que los recursos no les alcanzan y no saben cómo van a dar de comer a sus hijos mañana. Para ellos no hay ni un consuelo”, apuntó.

En su encuentro con los vecinos de Petare, el aspirante a Miraflores destacó que este municipio mirandino vivió durante ocho años bajo la sombra de la corrupción y el saqueo de recursos, sin que el Gobierno haya hecho nada para sancionar a ese gobernante, por ser hijo de alguien poderoso

"Quítense la careta, compañeros, nuestro pueblo no es tonto, no traten de meternos en ese pantano, aquí hay un nuevo liderazgo, aquí hay una visión de lo bueno, de lo nuevo", dijo

Insistió que en tan sólo tres domingos, los venezolanos tendrán la posibilidad de cambiar el rumbo del país a través del voto. Aseguró que “el único paquete que nos queremos quitar de encima es este Gobierno de 14 años”

Estas declaraciones las ofreció antes de iniciar una caravana por las principales calles de la capital de la República.