martes, 11 de septiembre de 2012

Venezuela



Dr. Jacinto Convit





 
PREMIO NOBEL PARA JACINTO CONVIT

Join Cause
Globovisión/Prensa Jacinto Convit
El doctor Jacinto Convit, reconocido por su trabajo en estudios epidemiológicos, cumple hoy 99 años. El médico venezolano ha marcado un hito importante al desarrollar una vacuna para la cura de la lepra. Este notable aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina.

Ha dedicado toda su vida al desarrollo de distintas líneas de investigación en la prevención y tratamiento de la lepra, la leishmaniasis, la oncocercosis y la micosis, entre otras dolencias de naturaleza similar. Sus estudios abarcan aspectos diversos de clínica, inmunopatología, epidemiología, control y terapéutica de estas enfermedades. Su dedicación a la investigación de la leishmaniasis, dio como resultado la elaboración de una vacuna curativa.


Desarrolló un estudio experimental sobre la inmunoterapia del cáncer, el cual ha dado resultados esperanzadores. Se trata de una autovacuna curativa que se formula a partir de las células tumorales del mismo paciente, que se asocia con BCG y formalina.

En sus más de 70 años de trayectoria científica, ha publicado más de 340 trabajos científicos y participado en innumerables congresos. Su múltiples logros le han merecido importantes reconocimientos, entre ellos la Medalla “Salud para todos en el año 2.000”, otorgado por la OMS-OPS; Premio “Ciencia y Tecnología, otorgado por la República de México; Premio Español “Príncipe de Asturias”; Premio “José Gregorio Hernández” de la Academia Nacional de Medicina; Premio “Abraham Horwitz” de la Organización Panamericana de la Salud; Premio “Héroe de la Salud Pública de las Américas”, otorgado por la Organización Panamericana de la Salud, Washington, y el Premio TWAS Medical Sciences, otorgado por la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo, Trieste, Italia; así como varios títulos Honoris Causa, tanto de academias nacionales como internacionales.

Freud

Estamos progresando. En la Edad Media me habrían quemado y ahora se conforman con quemar mis libros. FREUD, Sigmund

San Agustín

En las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad. AGUSTÍN DE HIPONA, San

Aerovotar


SI QUIERES VOTAR EL 7 DE OCTUBRE EN NEW ORLEANS Y ERES DE LA TERCERA EDAD, TIENES PROBLEMA FISICO O ESTAS EMBARAZADA... CONTACTA A "AEROVOTAR"

Link