mover

mover

jueves, 6 de septiembre de 2012

Metastasio

Si las íntimas preocupaciones de cada cual se leyeran escritas sobre su frente, ¡Cuántos que causan envidia nos moverían lástima! METASTASIO, Pietro

¡No ayuden tanto compadres!



 


Este miércoles el Comando Venezuela realizó en Caracas, un Maratón de más de 12 horas informando sobre las Promesas Incumplidas de Hugo Chávez. Coincidencialmente, el partido Socialcristiano Copei bautizó un libro que compila 150 mentiras dichas por el mandatario en estos 14 años.

Dos esclarecedoras iniciativas sobre las farsas del Gobierno, dizque “revolucionario”, que tanto daño están haciendo al país. Sin embargo, deteniéndose un poco en el análisis, VenEconomía concluye que más perjudicados estarían dejando a los venezolanos las promesas cumplidas a medias por el chavismo.

Un ejemplo, son los decretos zamoranos, artífices de la supuesta búsqueda de la seguridad alimentaria, que aceleraron las expropiaciones de tierras y propiedades de la agroindustria, y que llevaron a la ya inocultable devastación del campo y de la producción nacional. O las misiones educativas, prometiendo forjar al “hombre nuevo”, y lo que están generando es una gigantesca deuda educativa con los millones de niños y jóvenes que reciben una deficiente, fraudulenta y doctrinaria instrucción, si es que reciben alguna.

Otra de las fraudulentas promesas a medio cumplir, es la de dar vivienda a cada venezolano, mediante la mesiánica y electorera Gran Misión Vivienda Venezuela, supuesta a construir más de 2.000.000 unidades habitacionales entre 2011 y 2017.

Pero, como se dice ¡la prisa nunca trae nada bueno! Y en esta “gran” misión la prisa electoral re-eleccionaria abunda y llevó al Gobierno a actuar de nuevo a la brava: 

Primero, expropiando terrenos por doquier, aun cuando no cumplían las condiciones básicas para la construcción de viviendas multifamiliares; o a pesar de que con ello arrasaban zonas verdes, deportivas o de recreación. Segundo, levantando edificios sin estudios de suelo, sin medir el impacto ambiental ni urbanístico, sin previsiones de ampliación de servicios públicos o vialidad, y pasándose a la torera todo tipo de permisología, recomendaciones técnicas e, incluso, protestas de las comunidades afectadas.

Los resultados de tanta improvisación, incompetencia y falta de planificación ya saltan a la vista, sobre todo en el Área Metropolitana de Caracas, en las zonas mirandinas y en el estado Vargas.

Entre otros, hace unos meses un ventarrón se llevó una pared externa de un edificio en Ciudad Caribia (en la vía Caracas-La Guaira); resulta que la “pared” era de material liviana, de lo que se usan como particiones en las oficinas.

Esta semana por la prensa nacional se denunció que en Los Valles del Tuy casas de la Gran Misión, que aún no se han entregado, se están cayendo debido a la falta de fundaciones apropiadas.

Y en La Guairita, los edificios de la urbanización La Toma están sufriendo las consecuencias de haber sido levantados en terrenos inestables y propensos a derrumbes.

En conclusión, tal parece que es mejor que el Gobierno no cumpla sus promesas, pues cuando comienza a cumplirlas el mal que hace es mayor.

Chavez: tremendas construcciones


En Los Valles del Tuy, casas de la Gran Misión Vivienda que aún no se han entregado se están cayendo debido a la falta de fundaciones apropiadas.








2do. comunicado organizaciones indígenas del Amazonas


2do. comunicado organizaciones indígenas de Amazonas: "Solicitamos que se continúe la investigación y que se llegue al lugar de los hechos" " (COIAM)
Lunes, 3 de septiembre de 2012
En el día de 03 de  Septiembre de 2012, nosotros, pueblos y comunidades indígenas de la Amazonía  venezolana,  agrupados en la Coordinación de Organizaciones Indígenas de Amazonas (COIAM),  HORONAMI ORGANIZACIÓN YANOMAMI y el Consejo Nacional Indio de Venezuela, reunidos en Puerto Ayacucho, queremos presentar el siguiente COMUNICADO sobre SUPUESTA MASACRE DE INDÍGENAS YANOMAMI en la comunidad IROTATHERI, Municipio Alto Orinoco, cometida por mineros ilegales provenientes de Brasil (garimpeiros):
la comisión NO LLEGÓ AL SHAPONO DE IROTATHERI, lugar donde presuntamente habrían ocurrido los hechos en el mes de julio de 2012 
1.- Reconocemos los esfuerzos de las instituciones del Estado venezolano y del Gobierno Nacional que se han trasladado hasta la zona, especialmente del Ministerio Público, la 52 Brigada del Ejército, el CICPC, La Defensoría del Pueblo, para realizar la investigación correspondiente y verificar la información recibida en Parima "B" sobre la presunta ocurrencia de una masacre  de indígenas Yanomami en el shapono de Irotatheri en la zona del Alto Ocamo. Nuestras organizaciones han actuado sin responder a criterios políticos o de terceros ajenos a las luchas indígenas.

2.-
 Nos preocupa que a pesar de que la Comisión estuvo en la Comunidad de MOMOI el día 02 de septiembre de 2012, la comisión NO LLEGÓ AL SHAPONO DE IROTATHERI, lugar donde presuntamente habrían ocurrido los hechos en el mes de julio de 2012, razón por la cual  no se puede decir que no se encontró evidencia alguna que demuestre la presunta masacre.

3.- Solicitamos que se CONTINÚE CON LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HECHOS DENUNCIADOS HASTA LLEGAR A  LA COMUNIDAD IROTATHERI, lo cual permitiría determinar con exactitud lo que sucedió y cuya información llegó a Parima "B" en presencia de varias instituciones, razón por la cual HORONAMI Organización Yanomami solicitó una investigación al Ministerio Público y pidió que los hechos denunciados fueran corroborados.
4.- Finalmente las organizaciones indígenas agrupadas en la COIAM, hacen votos por el respeto del derecho a VIDA y que las agresiones violentas contra el pueblo Yanomami por parte de los mineros ilegales provenientes de Brasil (garimpeiros), sean controladas de manera bilateral por ambos países.
HORONAMI ORGANIZACIÓN YANOMAMI
Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA)
Organización Indígena Piaroa Unidos del Sipapo (OIPUS)
Organización Ye´kuana del Alto Ventuari (KUYUNU)
Organización Indígena Jivi Kalievirrinae (OPIJKA)
Organización Mujeres Indígenas de Amazonas (OMIDA)
Asociación de Maestros Piaroa (Madoya Huarijja)
Organización Yekuana del Alto Orinoco (KUYUJANI Originario)
Organización Indígena de Río Negro (UCIABYRN)
Organización Piaroa de Manapiare,
Organización Yabarana del Parucito (OIYAPAM)
José Gregorio Díaz Mirabal
Vice-Coordinador CONIVE

Pronunciamiento organizaciones indígenas del Amazonas





En el día de 27 de Agosto de 2012, nosotros, pueblos y comunidades indígenas de la Amazonía venezolana, agrupados en la Coordinación de Organizaciones Indígenas de Amazonas (COIAM), representados por la Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA), la Organización Indígena Piaroa Unidos del Sipapo (OIPUS), la Organización Ye´kuana del Alto Ventuari (KUYUNU), la Organización Indígena Jivi Kalievirrinae (OPIJKA), la Organización Yanomami (HORONAMI), la Organización Mujeres Indígenas de Amazonas (OMIDA), la Organización de Comunidades indígenas Huôttuja del Sector Parhuaza (OCIUSPA), la Asociación de Maestros Piaroa (Madoya Huarijja), La Organización Piaroa del Cataniapo “Reyö Aje”, la Organización Indígena de Río Negro (UCIABYRN), la Organización Piaroa de Manapiare, la Organización Ye´kuana del Alto Orinoco (KUYUJANI Originario), el Movimiento Político Pueblo Unido Multiétnico de Amazonas (PUAMA), reunidos en Puerto Ayacucho, queremos realizar el siguiente pronunciamiento sobre la NUEVA MASACRE DE INDÍGENAS YANOMAMI ocurrida en la comunidad IROTATHERI, Municipio Alto Orinoco, cometida por mineros ilegales provenientes de Brasil y cuya información fue suministrada por sobrevivientes y testigos durante el mes de agosto de 2012:

1.- Nos solidarizamos con el pueblo Yanomami en Venezuela y su organización HORONAMI, quien ha sido víctima en el mes de julio 2012, de una NUEVA MASACRE OCURRIDA EN LA COMUNIDAD IROTATHERI, ubicada en las cabeceras del río Ocamo, Municipio Alto Orinoco y área de influencia de varias comunidades Yanomami como son MOMOI, HOKOMAWE, USHISHIWE y TORAPIWEI, las cuales vienen siendo agredidas e invadidas por mineros ilegales provenientes de Brasil (GARIMPEIROS) desde hace más de 04 años.
2.- Lamentamos profundamente este nuevo ataque violento contra el pueblo Yanomami, en el cual habría muerto un número indeterminado de personas, con 03 sobrevivientes en una comunidad (shapono) de aproximadamente 80 indígenas Yanomami en el Alto Ocamo, la cual fue quemada y agredida con armas de fuego y explosivos según testimonios de los sobrevivientes y testigos que se trasladaron a la comunidad de Parima “B” entre el 15 y el 20 de agosto de 2012, donde trasmitieron el trágico testimonio a miembros de la organización HORONAMI y autoridades venezolanas de la 52 Brigada del Ejército y el Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales (CAICET).
3.- Expresamos nuestra preocupación debido a que desde el año 2009, se viene informado a varios órganos del Estado venezolano sobre la presencia de GARIMPEIROS en el Alto Ocamo y sobre diversas agresiones contra las comunidades de MOMOI y HOKOMAWE quienes fueron víctimas de violencia física, amenazas, uso de mujeres y contaminación del agua por mercurio con saldo de varios Yanomami muertos y sin haber TOMADO MEDIDAS EFECTIVAS PARA DESALOJAR A LOS GARIMPEIROS DE LA ZONA y diseñar un plan de control y vigilancia sobre su entrada cíclica en la zona, en momentos en que hay reportes del aumento de la actividad minera ilegal en toda la Amazonía brasileña.
4.- Esta situación no sólo afecta los derechos a la VIDA, LA INTEGRIDAD FÍSICA y LA SALUD DEL PUEBLO YANOMAMI, sino que constituye un nuevo genocidio y una nueva amenaza a la sobrevivencia física y cultural de los Yanomami, en un momento en que se cumplen en el año 2013, veinte (20) años de la Masacre de HAXIMÚ en la que fueron asesinados 16 mujeres, niños y ancianos.
5.- Solicitamos al Gobierno Nacional y a los demás órganos del Estado venezolano la realización de una INVESTIGACIÓN JUDICIAL URGENTE, el TRASLADO INMEDIATO HASTA EL LUGAR DE LOS HECHOS y LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS BILATERALES CON BRASIL para controlar y vigilar la entrada de garimpeiros en el ALTO OCAMO, lugar de la masacre y con presencia de Yanomami amenazados por la acción incontrolada de mineros ilegales (garimpeiros). Recordamos que la omisión de investigar y tomar medidas eficaces como en el caso de HAXIMÚ, podría comprometer la responsabilidad internacional del Estado venezolano, por permitir que agentes externos agredan a nacionales venezolanos en su territorio.
Organización Regional de Pueblos Indígenas de Amazonas (ORPIA)
Organización Indígena Piaroa Unidos del Sipapo (OIPUS)
Organización Ye´kuana del Alto Ventuari (KUYUNU)
Organización Indígena Jivi Kalievirrinae (OPIJKA)
Organización Yanomami (HORONAMI)
Organización Mujeres Indígenas de Amazonas (OMIDA)
Organización de Comunidades indígenas Huôttuja del Sector Parhuaza (OCIUSPA)
Asociación de Maestros Piaroa (Madoya Huarijja)
Organización Yekuana del Alto Orinoco (KUYUJANI Originario)
Organización Piaroa del Cataniapo “Reyö Aje”
Organización Indígena de Río Negro (UCIABYRN)
Organización Piaroa de Manapiare,
Organización Yabarana del Parucito (OIYAPAM)
Movimiento Político Pueblo Unido Multiétnico de Amazonas (PUAMA)
José Gregorio Díaz Mirabal
Vice-Coordinador CONIVE
Guillermo Guevara
(Constituyente Indígena 1999) 

Sin comentarios


@monimoniz

Magda Mascioli G. - Todos los días la amiga Mónica coloca una foto de MI Cerro El Avila. 

Ella dice que es de ella... igualiiiiito como Chavez dice que el país es de él (salvando las distancias entre ambos, por supuesto). 

Lo que no saben ninguno de los dos es que AMBOS son MÍOS jajajajajajaja.

Gracias Monimoni por tan hermosas fotos diarias que nos regalas de NUESTRO Avila. 

Aquí una foto del que fuera adoración de mi papá. Si había algo en Caracas que mi papá realmente disfrutaba era de El Avila. 





El Bolívar que Chavez no leyó



Por: Daniel Romero Pernalete - Sociólogo y Profesor Titular de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de Oriente, en el Núcleo de Sucre.

 

Hoy, como nunca, se habla de Bolívar. Es elemento clave en la retórica presidencial... No hay discurso, de calle o de salón, que no esté aderezado con alguna descontextualizada frase del Libertador. El Presidente, ya por ignorancia, ya por conveniencia, omite a otro Bolívar: el Bolívar civilista, el estadista, el simple ciudadano que él  siempre se sintió. Y cuando uno se acerca a ese Bolívar se da cuenta de cuán lejos está de las motivaciones y ejecutorias de un proceso que pretende arroparse con su nombre.

Cuando uno contempla asombrado los esfuerzos del Presidente por someter a su arbitrio a todos los poderes, no puede menos que recordar aquella parte de su Discurso en el Convento de Franciscanos, el 2 de Enero de 1814, en la cual afirmaba: "Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos"...

Ese mismo pensamiento lo expresa catorce años más tarde, el 27 de Agosto de 1828, cuando se dirige a los ciudadanos de la Gran Colombia en los siguientes términos: "¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.

Cuando uno revisa la invasión de militares, activos y retirados, en todos los niveles de gobierno, o escucha el discurso militarista y guerrerista del Presidente, se le viene a la memoria una lapidaria frase que Bolívar le escribió a Madariaga el 26 de noviembre de 1816: "El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno".

Esta idea permanece constante en el Libertador, quien trece años más tarde, el 13 de septiembre de 1829, le escribe a O' Leary: "Es insoportable el espíritu militar en el mando civil". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.

Cuando uno escucha las amenaza de Chávez de permanecer en el poder hasta más allá de lo legal y legítimamente admisible, le retumban en los oídos las palabras de Bolívar en el Discurso al Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819: "Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder"...

Y cuatro años más tarde, el 15 de Abril de 1823, califica ya no la situación sino la actitud de quien se aferra al poder por todos los medios, cuando le escribe a Santander: "Es una manía miserable el querer mandar a todo trance". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.

Cuando uno advierte los esfuerzos presidenciales por torpedear cualquier consulta ciudadana que ponga en riesgo su permanencia en Miraflores, piensa en el Bolívar que en carta al Dr. Castillo Lara, el 13 de septiembre de 1829, sentencia: "En los gobiernos no hay otro partido que someterse a lo que quieran los más". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.

Cuando uno tiene la paciencia y el valor de escuchar las alocuciones del Presidente, cargadas de odio, de insultos, de descalificaciones y de inquina, piensa en el Bolívar que le escribe a Santander, el 15 de abril de 1823: "Los intrigantes corrompen los pueblos, desprestigiando la autoridad", opinión que ratifica al mismo Santander, el 23 de febrero de 1825, cuando le escribe: "En política nada vale tanto y cuesta menos como las demostraciones de respeto y consideración". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.

Cuando uno observa el uso que el Presidente hace de la Fuerza Armada para amedrentar y reprimir a todo el que se niegue a tragarse el proceso, recuerda lo que Bolívar escribió en el proyecto de Constitución para Bolivia, el 25 de mayo de 1826: "El destino del ejército es guarnecer la frontera. ¡Dios nos preserve de que vuelva sus armas contra los ciudadanos!". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.
Cuando uno, en suma, recorre la historia del último quinquenio, y suma las payasadas, los desatinos, las sandeces y las malcriadeces del Presidente, uno se convence (y cada día más) de que, como Bolívar le escribía a Santander el 12 de Noviembre de 1823, "Un necio no puede ser autoridad". Ese es el Bolívar que Chávez no leyó.

Voltaire

No vivimos más que dos días; no vale pues la pena pasarlos arrastrándose ante despreciables bribones. VOLTAIRE, François-Marie Arouet

MAJ FIIIINOOOO jajajajaja

http://recorta.com/c7f45a