mover

mover

jueves, 30 de agosto de 2012

Renard

El ingenio quizás es al talento lo que el instinto a la razón. RENARD, Jules

Comunicado urgente de Esdata y Votolimpio









COMUNICADO URGENTE A LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA Y AL COMANDO VENEZUELA:
ANTE EL CAMBIO DEL REGLAMENTO ELECTORAL EN LA VÍSPERA DE LA CELEBRACIÓN DEL MAL DENOMINADO SIMULACRO ELECTORAL.

Reciban ante todo un cordial saludo. En virtud del contenido de La Declaración de Caracas, suscrita en el Colegio de Abogados en fecha 25 de Agosto del 2012, la cual expresa la imperiosa necesidad de trabajar juntos para lograr nuestro fin último que no es otro que el triunfo de nuestro candidato Henrique Capriles, nos dirigimos a ustedes a fin de expresar lo siguiente:

Es nuestra convicción que mientras se exijan condiciones de transparencia electoral y mientras los electores comprendan mejor los riesgos a que nos enfrentamos, la participación será aún mayor, y nos prepararemos de la mejor manera para lograr el necesario triunfo de la democracia.

Dada la coexistencia de dos situaciones de importancia relevante dentro del marco jurídico y técnico electoral producidas esta misma  semana, nos vemos obligados a insistir ante las instancias que aglutinan a la dirigencia de las fuerzas democráticas de nuestro país, y realizar este comunicado.

Nos referimos específicamente a estos dos hechos:

1. El primero es la aparición de una nueva modificación al ya extemporáneo reglamento electoral, aprobada en secreto por la directiva del CNE en fecha 01 de agosto, publicada en gaceta electoral el 24 de agosto y disponible al público a través del portal de Internet del CNE a partir del día 28 de agosto. Dentro de los cambios más graves al proceso de votación, mencionamos los siguientes:

1.1.    Se colocará un equipo de computación conectado al data center del CNE, única y exclusivamente en los centros de 3 mesas o más, tal como se lee en el numeral 2 de su artículo 312. A nuestro entender, esta es la primera vez que el CNE reconoce antes de una elección, que realmente "el tamaño de los centros de votación importa", por lo cual compartimos con ustedes el video homónimo, publicado desde el 19 de marzo de 2012: http://bit.ly/CentrosCNE.

1.2.El otro cambio es aún más grave, pues gracias a esta novedosísima versión del reglamento, si la máquina no reconoce la huella del elector, ya sea porque NO ESTÉ registrada o porque SEA DIFERENTE a la registrada, el elector IGUALMENTE VOTARÁ, sin llenar ninguna planilla, solamente tendrá que proceder a registrar sus huellas y votar, y no se producirá ninguna "traza de papel". La tinta indeleble, la revisión en el cuaderno de votación, la verificación de la cédula, y otros complicados trámites que daban la certeza de que un elector votaría solamente una vez, desaparecieron del marco legal y quedarían atrás gracias a un sólo artículo del NUEVO reglamento general electoral, el Artículo 232, en los numerales 2.3 y 2.4, quedando claramente establecido que este multimillonario sistema no previene la suplantación de identidad, ni el múltiple ejercicio del voto por un mismo elector, ya sea en la misma o en diferentes mesas de votación.

1.3.Con sólo 2 de los 4 campos de nombres y apellidos que coincidan el elector podrá votar. Si en el SAI está registrado un elector con nombre PEDRO ANTONIO PEREZ GONZALEZ, alguien cuya cédula diga solo PEDRO PEREZ o PEDRO GONZALEZ o ANTONIO PEREZ o ANTONIO GONZALEZ podrá VOTAR en nombre de PEDRO ANTONIO PEREZ GONZALEZ. Esto según el numeral 1.5 del artículo 323, que en la versión del 07 de junio, no existía.

1.4.El último de los cuatro cambios más relevantes al proceso de votación, impuesto por el ARTÍCULO 325 del NUEVO reglamento determina que, ya no se llenará la planilla de Control de Incidencias para solicitar una clave de desbloqueo en los casos que la huella no coincida ni en los casos de personas sin registro de huella, una vez alcanzado cierto “tope” que tampoco ha sido definido. Es decir, para la generación de una nueva clave de desbloqueo ante estas dos eventualidades, tampoco quedará una “traza de papel”.

2. El segundo hecho es la celebración de un mal llamado simulacro electoral, inicialmente convocado para el 26 de agosto, y pospuesto para el 02 de septiembre de los corrientes, pues según el artículo 323, en sus numerales 1.4 y 2.5, del reglamento electoral, si la máquina dice que usted YA VOTÓ, entonces el elector no votará y según el artículo 234, numeral 3, será puesto además a la orden del Ministerio Público para una investigación. El reglamento NO contempla que ni EL CUADERNO DE VOTACION ni LA TINTA indeleble sean  métodos para certificar si un elector YA VOTÓ. Es decir, si el SAI indica que el elector YA VOTÓ aunque ni su firma, ni su huella aparezcan en el cuaderno de votación y aunque su meñique no esté teñido de tinta EL ELECTOR NO PODRÁ VOTAR.

Dada la enorme contradicción entre lo publicitado por el CNE como justificación para la adquisición del SAI, es que imaginamos que el CNE prefirió no publicar durante al menos 28 días las modificaciones realizadas. Sin embargo, para nosotros, resulta crucial poner a disposición de los electores la prueba irrefutable de lo que hemos venido denunciando sobre este nunca-antes-probado-sistema, denominado SAI. Formulamos en tal sentido las siguientes Recomendaciones:

1. La modificación de la Ley Procedimental (también conocida como reglamento) está taxativamente prohibida por el artículo 298 de nuestra constitución vigente, dentro de los 6 meses previos a una elección, por lo cual es necesario elevar una enérgica protesta ante la imposición de un reglamento general electoral desde el 07 de junio, cuatro meses antes de las elecciones, y como si fuera poco, una modificación mayor, dada a conocer a escasas 5 semanas de las elecciones presidenciales, aunque dicha protesta no sea tomada en cuenta por el ente comicial.

2. Que una vez restablecido el reglamento a la condición previa al 07 de junio, anulando el riesgo de que la preferencia de nuestros electores quede registrada antes de la elección, se garanticen las copias de las actas para nuestros testigos, y la sustitución de tarjetones por otros que no sean válidos, participemos entonces masivamente en el simulacro.

3. Que de no lograrse las condiciones de un verdadero simulacro, entonces se activen y participen en el mismo todas las maquinarias de traslado, logística y defensa del voto, en todos y cada uno de los centros de votación, pero sin que se permita al sistema conocer la preferencia del voto de nuestros electores. Que mantengan sus manos alejadas de los equipos.

4. Que se difundan ampliamente las diferencias entre los dos grupos de centros, para lo cual ponemos a la disposición de los equipos de defensa del voto, el trabajo de selección realizado en www.votolimpio.info desde hace meses, dividiendo los centros de votación en dos grupos, en todas las entidades del país:  Los de 1 y 2 mesas (que sin laptop) y los de 3 mesas o más, que sí tendrán laptop, transmitiendo en tiempo real.

5. Instamos una vez más a la ciudadanía a que acuda  masivamente el 7 de octubre, a que participe con ánimo y optimismo, vote con responsabilidad, y defienda su voto con firmeza, pero que NO SE ARRIESGUE a que la máquina le impida votar y a que, además, le abran una investigación por el Ministerio Público.

Suscriben en Caracas, a los veintinueve días del mes de agosto del año dos mil doce (29-08-2012),

ESDATA y VOTOLIMPIO

Pascal

"Toda nuestra dignidad reside en el pensamiento. Es lo que nos dignifica, no el espacio o la duración, que no podríamos rellenar. Esforcémonos en pensar bien: ése es el principio de la moral". Blaise Pascal, Pensées

Comunicado de Radar de los barrios










Con la misma claridad, transparencia y frontalidad que ha caracterizado siempre nuestras actuaciones y declaraciones, nos dirigimos a la opinión pública y sobre todo a los sectores populares, a los habitantes de los barrios de nuestro país, para informar lo siguiente:

1) En la mañana de ayer martes 28 de agosto de 2012 fue emitido a través de la señal del canal de noticias Globovisión el programa Radar de los Barrios realizado desde los espacios de la llamada Unidad de Producción Socialista “Paula Correa”, ubicada en los Valles de Aragua. Allí, donde según vallas oficiales se producen y cosechan miles de toneladas de alimentos en una especie de galpones llamados “casas de sombra”, el equipo del Radar pudo constatar que no había siembra alguna, solo monte, tierra no laborada y materiales de trabajo abandonados. Ese programa, realizado por los jóvenes Carlos Graffe (amigo del Radar de los Barrios en el Estado Carabobo) y Daniel Blanco (amigo del Radar de los Barrios en el estado Aragua), fue grabado el día 5 de Agosto de 2012, y así se hizo constar en pantalla al momento de su transmisión.

2) En horas de la tarde del mismo martes 28 empezaron a circular por la red social twitter versiones, diseminadas por simpatizantes del oficialismo, en el sentido de que supuestamente se habría producido una situación violenta en las cercanías de la Unidad de Producción Socialista Paula Correa, en el marco de la cual “un camarógrafo del Radar de los Barrios habría herido a un campesino”. En virtud de que el programa del Radar hecho en ese sitio fue grabado el día 5 de agosto, es decir, 23 días antes del supuesto altercado, procedimos a negar enfáticamente esa versión, ya que el día martes 28 de agosto ningún camarógrafo, técnico o activista del Radar de los Barrios se encontraba en ese lugar ni en sus alrededores.

3) En horas de la tarde del día miércoles 29 un comunicado emitido por Globovision dio a conocer que efectivamente un equipo reporteril de ese canal intentó cubrir el día martes 28 una pauta informativa en los alrededores de la Unidad de Producción Paula Correa, Aragua, produciéndose una situación anormal en el curso de la cual supuestamente un trabajador de ese canal habría enfrentado a trabajadores locales que lo agredían. El comunicado del canal Globovision es suficientemente claro al establecer que el equipo involucrado en la lamentable situación, ya descrita y aun por esclarecerse, es parte del personal de ese medio de comunicación y, por lo tanto, no relacionado con el Radar de los Barrios, que es un productor independiente de contenidos informativos y una red de líderes comunitarios.

4) Establecido como está, entonces, que el Radar de los Barrios no tiene absolutamente ninguna relación con los lamentables hechos presuntamente ocurridos en los valles de Aragua el día 28-8-2012, denunciamos que el empeño de algunos sectores oficialistas de vincularnos a esos acontecimientos constituye una operación de intencionalidad política, que solo busca descalificar las denuncias que el pueblo hace a través de nuestros espacios, un intento de criminalizacion que procura callarnos o amedrentarnos, lo cual –obviamente- no lograrán.

5) Aunque como ha quedado demostrado NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACIÓN con los hechos anteriormente referidos, estamos prestos a colaborar con las autoridades si nuestra colaboración es requerida para el pleno establecimiento de la verdad. Enviamos nuestra palabra de respeto y solidaridad a la persona cuya integridad física habría sido lesionada, y también a los camarógrafos, técnicos, periodistas y demás trabajadores del canal informativo Globovision, cuyo alto profesionalismo nos consta, así como nos consta también la entereza y valor con que han enfrentado innumerables agresiones, armados sólo con micrófonos, cámaras y coraje ciudadano.


JESÚS TORREALBA
Director y Productor del Programa 
Radar de los Barrios
Coordinador de la Asociación Civil
Radar de los Barrios

Refrán castellano

Jugar con fuego es peligroso juego

¿No quieren que se vea el video? ¡OK!


















¡Pues aquí está!


No lo piense solamente ¡ACTÚE!


Anonimo

Nadie pone más en evidencia su torpeza y malacrianza que el que empieza a hablar antes que su interlocutor haya concluido. Anónimo