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lunes, 6 de agosto de 2012

Diez ejercicios para la oficina









Tomado de: http://www.enplenitud.com - El actual ritmo laboral hace que una gran cantidad de personas pasen casi todo el día encerradas en una oficina, sentadas frente a una computadora.

Cierto es que no es posible hacer gimnasia en estos lugares, pero no menos real es que existen ejercicios que se pueden hacer en o cerca de su escritorio, para de esta forma lograr aumentar los niveles de energía, aliviar el estrés, quemar calorías, y estar mucho más entonados y saludables.

Por cierto, será muy importante que realice estos ejercicios con la mayor discreción, para lo cual será importante que sepa cuáles son los momentos que serían apropiados para realizarlos dentro de su ambiente del trabajo.

A continuación, le presentamos diez de estos ejercicios:

Diez ejercicios para la oficina

1. Con los brazos a los costados, dé un paso lo más amplio posible hacia delante con su pierna derecha, hasta que el muslo quede paralelo al piso. Utilizando la misma pierna, regrese a su posición de comienzo. Repita el ejercicio con la pierna izquierda. También podría hacer pequeñas caminatas con este paso de “embestida”.

2. Con la espalda tocando la pared, mueva los pies bien lejos de ella, hasta que la pared sostenga todo el peso de su espalda. Doble las rodillas para que las piernas formen un ángulo de 90 grados. Manténgase en esa postura tanto tiempo como pueda.

3. Párese firmemente frente a una silla, con los pies separados. Doble las rodillas como si se sentara en la silla, cargando el peso de su cuerpo sobre los talones. Cuando sus piernas estén paralelas al asiento de la silla, suba lentamente hasta llegar a la posición original -es decir, cuando estaba parado-.

4. Párese firmemente con los dedos de los pies apuntando directamente hacia delante. Luego, doble lentamente las rodillas en la dirección de los dedos, hasta que no pueda ver más, desde ningún ángulo, esos dedos. Lentamente, regrese a la posición de inicio.

5. Durante el desayuno o los tiempos para el café, intente hacer ejercicios de estiramiento y precalentamiento. Para esto, levante y baje los talones del piso, utilizando su escritorio o un archivador para lograr equilibrio.


6. De vez en cuando, trate de abandonar la postura que mantiene en su box. Para eso, asómese a su vecino, siéntese y párese en su silla, levante y baje los dedos manteniendo los talones en el suelo, levante y baje los talones manteniendo los dedos en el suelo, o dé pequeñas caminatas alrededor de los boxes.

7. Realice ejercicios para los glúteos, sentándose o parándose, y manteniendo apretados por un tiempo los músculos de la cola, para luego relajarlos.

8. Si está sólo, tírese al piso y haga algunos ejercicios abdominales, como apoyar la espalda con las rodillas dobladas para luego intentar tocarlas, contar hasta dos, y luego regresar al piso. Asimismo, permanezca en el piso para hacer otro tipo de abdominales, como por ejemplo con las piernas estiradas o con las piernas sobre un banquito o contra una pared.

9. Con las palmas de las manos en una silla -y de espaldas a ella- y los pies en el piso, vaya bajando la cola hasta el final de la silla (doble los codos, y vaya bajando el cuerpo), para luego poner derechos los brazos y volver a la posición de comienzo.

10. Disminuya la tensión subiendo los hombros, es decir levantándolos incluso hasta las orejas, manteniendo esa posición, y luego relajándolos.

Por último, si no está familiarizado con los ejercicios de entrenamiento, también podría buscar la ayuda de un entrenador personal o de alguien que sepa al respecto, para poder comenzar apropiadamente y no frustrarse en el intento.
Asimismo, consulte siempre a su médico de cabecera antes de comenzar un programa de ejercicios, para evitar sufrir problemas de salud y/o lesiones.

En este último sentido, si utiliza una silla para realizar los ejercicios, asegúrese de escoger una que no tenga ruedas.

Algunas consideraciones
Recuerde que siempre será muy importante que realice antes ejercicios de calentamiento, o bien comience a ejercitar gradualmente.

Asimismo, le sería muy útil usar ropa cómoda -si es que se puede concurrir al trabajo con un look casual-, o bien tener a mano un conjunto deportivo, que podría guardar en una gaveta de la oficina, para cambiarse cuando tenga un tiempito libre para hacer estos ejercicios.

En todos los casos, realice suficientes repeticiones de cada ejercicio hasta sentir algo de fatiga, con el fin de cerciorarse de que los músculos estén trabajando.


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En caso de emergencia

Alguna vez te has preguntado ¿si estas preparado para enfrentar una emergencia? En casos de desastres naturales, guerras, y/o epidemias, es vital estar preparados para sobrevivir.

Durante cualquier tipo de catástrofe, el acceso y la distribución del agua potable, alimentos, energía eléctrica,  telecomunicaciones y el comercio en general se vería seriamente limitados, o peor aun desaparecerían temporalmente.

Para estos casos, es muy importante contar con un kit de emergencia o una "reserva estrategia"  para la sobrevivencia. Estos kits deberían de incluir los siguientes ítems:
  1. Agua potable. Según estudios científicos un ser humano, dependiendo de su estado físico, podría sobrevivir aproximadamente solo por una semana sin ingesta de agua, así que contar con una reserva adecuada es vital.
  2. Alimentos no perecederos. Es recomendable contar con alimentos empacados o enlatados altamente nutritivos y que no requieran ser cocinados para poder ingerirse. Algunos de estos alimentos pueden incluir: mantequilla de maní, galletas y carnes enlatadas.
  3. Un botiquín de primeros auxilios. Es importante incluir desinfectantes, vendas, gasas, pastillas para purificar agua, antibióticos, hilo y aguja para suturar y analgésicos. Adicionalmente, en el caso de personas que padezcan de enfermedades crónicas, es importante incluir cualquier prescripción y medicamentos indispensables para sobrevivir.
  4. Un radio. Estar al tanto de noticias sobre que es lo que esta ocurriendo es esencial.   Existen radios AM/FM que se cargan con energía solar o por medio de cuerda. Este tipo de radios son espléndidos para situaciones de emergencia ya que  no requieren de baterías y solo necesitan la luz del sol o darles cuerda manualmente para funcionar.
  5. Una linterna que opere sin baterías. Durante cualquier tipo de desastre, el suministro de energía eléctrica siempre es uno de los primeros en desaparecer. Por esta razón contar con una linterna es sumamente importante.
  6. Ropa cálida y durable. Sobretodo para lugares fríos, contar con ropa adecuada es vital para sobrevivir. Sin energía no habrá calefacción, así que es necesario contar con ropa que nos proteja de los elementos.
  7. Un juego de herramientas. Existen juegos de herramientas multifuncionales para la sobrevivencia. Estas incluyen: navajas, compases, espejos para señalizar, desatornilladores, etc. Contar con este tipo de herramientas es esencial ya que durante un desastre no contaremos con servicios de reparación.
  8. Un cargador solar y baterías recargables. Durante en transcurso de un desastre posiblemente no tengamos acceso para comprar suministros. Consecuentemente, contar con autosuficiencia energética es vital para la sobrevivencia.
  9. Un teléfono celular altamente resistente. Hoy en día existen celulares construidos de acuerdo a estándares militares para resistir golpes, polvo, temperaturas extremas, humedad y agua. Este tipo de aparato resistiría condiciones adversas y nos serviría para comunicarnos.
  10. Productos de aseo personal. Mantenernos lo mas limpios posibles ayudaría a prevenir enfermedades, lo cual nos ayudaría a sobrevivir.
No se necesita invertir mucho dinero para comprar estos ítems y es bueno prevenir ya que durante una emergencia nos podrían salvar la vida. Recordemos que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Tomado de: http://es-us.finanzas.yahoo.com

Dalseme

Una vez se haya dicho todo, estaremos en condiciones de volver a decirlo todo, porque todo se habrá contradicho - DALSEME, Aquiles

Micro censurado por el CNE

CNE censura estos Micros
sobre el ventajismo electoral del Presidente: