viernes, 31 de agosto de 2012

¿Alóóóó? ¿Chavez? ¿VOLASTE EL VIDEO? jajaja ¡Míralo!



¿Qué tal tus graaaaaaaandes fuerzas productivas liberadas en el eje Carabobo - Aragua?


AQUI NO HAY VIDEO...



Denuncian abandono de casas de cultivo en la Regional del Centro


07:21 pm 29-Ago de 2012|Katiuska Hernández
Los terrenos que antes tenían siembras de caña de azúcar, hoy hospedan invernaderos desiertos al lado de la autopista. Carlos Graffe, dirigente juvenil del estado Carabobo, dice que el Gobierno miente al decir que están productivos. “No se sabe dónde están 6.400 toneladas prometidas por el Ejecutivo”
Los invernaderos que están ubicados en la orilla de la Autopista Regional del Centro en el eje Aragua-Carabobo, están abandonados y no producen ni un kilo de tomate como lo prometió el presidente Hugo Chávez en octubre de 2010, denunció Carlos Graffe, dirigente juvenil del estado Carabobo.

"Son más de 30 vallas colocadas en la autopista que exhiben los supuestos logros de la Misión AgroVenezuela y la supuesta recuperación del valle Aragua-Carabobo; las carpas malla-sombra producen 6.400 toneladas de alimentos, pero no se especifica cuáles rubros", señaló.

Dijo que los invernaderos tipo casas de cultivo están llenos de monte y abandonados, y agregó que el Presidente anunció una inversión de 100 millones de bolívares que hoy no se materializan en producción de alimentos.

"Hablamos con los vecinos del municipio Rafael Revenga, aledaño a los invernaderos, y nos informaron que son pocos los trabajadores que participan en ese proyecto, además les adeudan muchos meses. La única siembra que existe es de vallas publicitarias en las que se miente porque las cifras y la producción son irreales", afirmó Graffe.

Señaló que la gente debe cumplir con la labor de contralores sociales y denunciar este tipo de irregularidades con los planes agroalimentarios del Gobierno. Recordó que en estas tierras antes había un cultivo importante de caña de azúcar.

"El Gobierno acabó con una producción sostenible que daba empleo en la zona y garantizaba el acceso a los alimentos de rubros agrícolas nacionales", indicó Graffe.

En las tierras tomadas por el Gobierno el cultivo de maíz ha sido muy pequeño y se desconoce qué ha pasado con el plan de siembra de hortalizas. El presidente de la Empresa de Propiedad Social Valles de Tacarigua, Leonardo Raymond Castillo, declaró que además del maíz, en otras zonas como en la Unidad Paula Correa, antiguas haciendas La Quebrada y San José comenzarán en agosto la siembra de hortalizas en las cuatro casas de cultivo. Propiedad intervenida.

Las haciendas La Quebrada y San José se dedicaban al cultivo de caña de azúcar para el procesamiento en el central El Palmar, hasta que fueron intervenidas por el Gobierno en 2007, para formar unidades de producción de hortalizas, maíz y otros rubros.

La Quebrada llegó a cosechar 12.000 toneladas de caña y San José 6.000 toneladas. Los productores de caña de azúcar del ejeAragua-Carabobo dijeron que la toma de esas tierras cultivadas, genera hoy un déficit de materia prima para el central azucarero El Palmar.

Según la Asociación de Cañicultores de Aragua-Socaragua, El Palmar tiene una capacidad para moler 1,2 millones de toneladas de caña, pero en la zafra pasada sólo se procesaron 510.000 toneladas porque no había más producción disponible. Los productores plantearon al Gobierno sembrar 3.100 hectáreas nuevas de caña en las tierras que quedan libres en Aragua y Carabobo, para disminuir el flujo de agua hacia el lago de Valencia.

"El cultivo de la caña de azúcar en esa región controlaba parte del agua en la zona y contribuía a disminuir parcialmente la afluencia del recurso hacia el lago y se mantenía sin riesgo la cota de ese reservorio". Foto Carlos Graffe El presidente Hugo Chávez había anunciado una inversión de 100 millones de bolívares que hoy no se ha visto materializada.


(video) Solo monte, tierra y abandono en la Unidad de Producción Socialista “Paula Correa”







Alimentos que queman grasas


Alimentos que relajan

Por: Cristina Orendain - Vida Sana 

Sin duda cada vez vivimos mas a prisa, y las presiones de la vida cotidiana alteran nuestro sistema nervioso provocando estrés. No te preocupes, siéntate a comer y relájate. Hay alimentos que pueden disminuir el nerviosismo y favorecer el descanso estimulando el funcionamiento de las células nerviosas manteniéndote relajado. Conócelos. 

Los más populares son el plátano, la levadura de cerveza y las nueces y almendras, pero hay muchos más. 

El ajo, el tomate, el brócoli, la zanahoria, las espinacas y las habas son capaces de calmar tu ánimo. 

El principal alimento relajante y somnífero es la lechuga, así que una ensaladita por la noche o un te de lechuga es una rica opción para dormir tranquilo por las noches. 

Tanto por su aroma como por su sabor, los cítricos son considerados un alimento relajante. 

La manzana es muy tranquilizante cuando se come asada, hervida o en compota, especialmente cuando se combina con canela. 

No hay nada más tranquilizador que tomar un vaso de leche caliente antes de ir a dormir. 

Todos los cereales y los derivados integrales son efectivos para darte energía positiva y mantenerte tranquilo. 

Para el agotamiento mental y físico es recomendable consumir dos pastillas de levadura de cerveza al día, con el propósito de dar un aporte de vitaminas del complejo B, son las protagonistas antiestrés. 

Otro recurso muy eficaz para vivir relajadamente es el germen de trigo, la avena, las barritas de musli. 

El objetivo es que a través de los alimentos brindar un aporte de calcio, magnesio, zinc y vitaminas del complejo B que forman parte del desestres. 

No dejes que el estrés domine tu vida.

Marco Aurelio

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele. MARCO AURELIO, Emperador

jueves, 30 de agosto de 2012

Renard

El ingenio quizás es al talento lo que el instinto a la razón. RENARD, Jules

Comunicado urgente de Esdata y Votolimpio









COMUNICADO URGENTE A LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA Y AL COMANDO VENEZUELA:
ANTE EL CAMBIO DEL REGLAMENTO ELECTORAL EN LA VÍSPERA DE LA CELEBRACIÓN DEL MAL DENOMINADO SIMULACRO ELECTORAL.

Reciban ante todo un cordial saludo. En virtud del contenido de La Declaración de Caracas, suscrita en el Colegio de Abogados en fecha 25 de Agosto del 2012, la cual expresa la imperiosa necesidad de trabajar juntos para lograr nuestro fin último que no es otro que el triunfo de nuestro candidato Henrique Capriles, nos dirigimos a ustedes a fin de expresar lo siguiente:

Es nuestra convicción que mientras se exijan condiciones de transparencia electoral y mientras los electores comprendan mejor los riesgos a que nos enfrentamos, la participación será aún mayor, y nos prepararemos de la mejor manera para lograr el necesario triunfo de la democracia.

Dada la coexistencia de dos situaciones de importancia relevante dentro del marco jurídico y técnico electoral producidas esta misma  semana, nos vemos obligados a insistir ante las instancias que aglutinan a la dirigencia de las fuerzas democráticas de nuestro país, y realizar este comunicado.

Nos referimos específicamente a estos dos hechos:

1. El primero es la aparición de una nueva modificación al ya extemporáneo reglamento electoral, aprobada en secreto por la directiva del CNE en fecha 01 de agosto, publicada en gaceta electoral el 24 de agosto y disponible al público a través del portal de Internet del CNE a partir del día 28 de agosto. Dentro de los cambios más graves al proceso de votación, mencionamos los siguientes:

1.1.    Se colocará un equipo de computación conectado al data center del CNE, única y exclusivamente en los centros de 3 mesas o más, tal como se lee en el numeral 2 de su artículo 312. A nuestro entender, esta es la primera vez que el CNE reconoce antes de una elección, que realmente "el tamaño de los centros de votación importa", por lo cual compartimos con ustedes el video homónimo, publicado desde el 19 de marzo de 2012: http://bit.ly/CentrosCNE.

1.2.El otro cambio es aún más grave, pues gracias a esta novedosísima versión del reglamento, si la máquina no reconoce la huella del elector, ya sea porque NO ESTÉ registrada o porque SEA DIFERENTE a la registrada, el elector IGUALMENTE VOTARÁ, sin llenar ninguna planilla, solamente tendrá que proceder a registrar sus huellas y votar, y no se producirá ninguna "traza de papel". La tinta indeleble, la revisión en el cuaderno de votación, la verificación de la cédula, y otros complicados trámites que daban la certeza de que un elector votaría solamente una vez, desaparecieron del marco legal y quedarían atrás gracias a un sólo artículo del NUEVO reglamento general electoral, el Artículo 232, en los numerales 2.3 y 2.4, quedando claramente establecido que este multimillonario sistema no previene la suplantación de identidad, ni el múltiple ejercicio del voto por un mismo elector, ya sea en la misma o en diferentes mesas de votación.

1.3.Con sólo 2 de los 4 campos de nombres y apellidos que coincidan el elector podrá votar. Si en el SAI está registrado un elector con nombre PEDRO ANTONIO PEREZ GONZALEZ, alguien cuya cédula diga solo PEDRO PEREZ o PEDRO GONZALEZ o ANTONIO PEREZ o ANTONIO GONZALEZ podrá VOTAR en nombre de PEDRO ANTONIO PEREZ GONZALEZ. Esto según el numeral 1.5 del artículo 323, que en la versión del 07 de junio, no existía.

1.4.El último de los cuatro cambios más relevantes al proceso de votación, impuesto por el ARTÍCULO 325 del NUEVO reglamento determina que, ya no se llenará la planilla de Control de Incidencias para solicitar una clave de desbloqueo en los casos que la huella no coincida ni en los casos de personas sin registro de huella, una vez alcanzado cierto “tope” que tampoco ha sido definido. Es decir, para la generación de una nueva clave de desbloqueo ante estas dos eventualidades, tampoco quedará una “traza de papel”.

2. El segundo hecho es la celebración de un mal llamado simulacro electoral, inicialmente convocado para el 26 de agosto, y pospuesto para el 02 de septiembre de los corrientes, pues según el artículo 323, en sus numerales 1.4 y 2.5, del reglamento electoral, si la máquina dice que usted YA VOTÓ, entonces el elector no votará y según el artículo 234, numeral 3, será puesto además a la orden del Ministerio Público para una investigación. El reglamento NO contempla que ni EL CUADERNO DE VOTACION ni LA TINTA indeleble sean  métodos para certificar si un elector YA VOTÓ. Es decir, si el SAI indica que el elector YA VOTÓ aunque ni su firma, ni su huella aparezcan en el cuaderno de votación y aunque su meñique no esté teñido de tinta EL ELECTOR NO PODRÁ VOTAR.

Dada la enorme contradicción entre lo publicitado por el CNE como justificación para la adquisición del SAI, es que imaginamos que el CNE prefirió no publicar durante al menos 28 días las modificaciones realizadas. Sin embargo, para nosotros, resulta crucial poner a disposición de los electores la prueba irrefutable de lo que hemos venido denunciando sobre este nunca-antes-probado-sistema, denominado SAI. Formulamos en tal sentido las siguientes Recomendaciones:

1. La modificación de la Ley Procedimental (también conocida como reglamento) está taxativamente prohibida por el artículo 298 de nuestra constitución vigente, dentro de los 6 meses previos a una elección, por lo cual es necesario elevar una enérgica protesta ante la imposición de un reglamento general electoral desde el 07 de junio, cuatro meses antes de las elecciones, y como si fuera poco, una modificación mayor, dada a conocer a escasas 5 semanas de las elecciones presidenciales, aunque dicha protesta no sea tomada en cuenta por el ente comicial.

2. Que una vez restablecido el reglamento a la condición previa al 07 de junio, anulando el riesgo de que la preferencia de nuestros electores quede registrada antes de la elección, se garanticen las copias de las actas para nuestros testigos, y la sustitución de tarjetones por otros que no sean válidos, participemos entonces masivamente en el simulacro.

3. Que de no lograrse las condiciones de un verdadero simulacro, entonces se activen y participen en el mismo todas las maquinarias de traslado, logística y defensa del voto, en todos y cada uno de los centros de votación, pero sin que se permita al sistema conocer la preferencia del voto de nuestros electores. Que mantengan sus manos alejadas de los equipos.

4. Que se difundan ampliamente las diferencias entre los dos grupos de centros, para lo cual ponemos a la disposición de los equipos de defensa del voto, el trabajo de selección realizado en www.votolimpio.info desde hace meses, dividiendo los centros de votación en dos grupos, en todas las entidades del país:  Los de 1 y 2 mesas (que sin laptop) y los de 3 mesas o más, que sí tendrán laptop, transmitiendo en tiempo real.

5. Instamos una vez más a la ciudadanía a que acuda  masivamente el 7 de octubre, a que participe con ánimo y optimismo, vote con responsabilidad, y defienda su voto con firmeza, pero que NO SE ARRIESGUE a que la máquina le impida votar y a que, además, le abran una investigación por el Ministerio Público.

Suscriben en Caracas, a los veintinueve días del mes de agosto del año dos mil doce (29-08-2012),

ESDATA y VOTOLIMPIO

Pascal

"Toda nuestra dignidad reside en el pensamiento. Es lo que nos dignifica, no el espacio o la duración, que no podríamos rellenar. Esforcémonos en pensar bien: ése es el principio de la moral". Blaise Pascal, Pensées

Comunicado de Radar de los barrios










Con la misma claridad, transparencia y frontalidad que ha caracterizado siempre nuestras actuaciones y declaraciones, nos dirigimos a la opinión pública y sobre todo a los sectores populares, a los habitantes de los barrios de nuestro país, para informar lo siguiente:

1) En la mañana de ayer martes 28 de agosto de 2012 fue emitido a través de la señal del canal de noticias Globovisión el programa Radar de los Barrios realizado desde los espacios de la llamada Unidad de Producción Socialista “Paula Correa”, ubicada en los Valles de Aragua. Allí, donde según vallas oficiales se producen y cosechan miles de toneladas de alimentos en una especie de galpones llamados “casas de sombra”, el equipo del Radar pudo constatar que no había siembra alguna, solo monte, tierra no laborada y materiales de trabajo abandonados. Ese programa, realizado por los jóvenes Carlos Graffe (amigo del Radar de los Barrios en el Estado Carabobo) y Daniel Blanco (amigo del Radar de los Barrios en el estado Aragua), fue grabado el día 5 de Agosto de 2012, y así se hizo constar en pantalla al momento de su transmisión.

2) En horas de la tarde del mismo martes 28 empezaron a circular por la red social twitter versiones, diseminadas por simpatizantes del oficialismo, en el sentido de que supuestamente se habría producido una situación violenta en las cercanías de la Unidad de Producción Socialista Paula Correa, en el marco de la cual “un camarógrafo del Radar de los Barrios habría herido a un campesino”. En virtud de que el programa del Radar hecho en ese sitio fue grabado el día 5 de agosto, es decir, 23 días antes del supuesto altercado, procedimos a negar enfáticamente esa versión, ya que el día martes 28 de agosto ningún camarógrafo, técnico o activista del Radar de los Barrios se encontraba en ese lugar ni en sus alrededores.

3) En horas de la tarde del día miércoles 29 un comunicado emitido por Globovision dio a conocer que efectivamente un equipo reporteril de ese canal intentó cubrir el día martes 28 una pauta informativa en los alrededores de la Unidad de Producción Paula Correa, Aragua, produciéndose una situación anormal en el curso de la cual supuestamente un trabajador de ese canal habría enfrentado a trabajadores locales que lo agredían. El comunicado del canal Globovision es suficientemente claro al establecer que el equipo involucrado en la lamentable situación, ya descrita y aun por esclarecerse, es parte del personal de ese medio de comunicación y, por lo tanto, no relacionado con el Radar de los Barrios, que es un productor independiente de contenidos informativos y una red de líderes comunitarios.

4) Establecido como está, entonces, que el Radar de los Barrios no tiene absolutamente ninguna relación con los lamentables hechos presuntamente ocurridos en los valles de Aragua el día 28-8-2012, denunciamos que el empeño de algunos sectores oficialistas de vincularnos a esos acontecimientos constituye una operación de intencionalidad política, que solo busca descalificar las denuncias que el pueblo hace a través de nuestros espacios, un intento de criminalizacion que procura callarnos o amedrentarnos, lo cual –obviamente- no lograrán.

5) Aunque como ha quedado demostrado NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NINGUNA RELACIÓN con los hechos anteriormente referidos, estamos prestos a colaborar con las autoridades si nuestra colaboración es requerida para el pleno establecimiento de la verdad. Enviamos nuestra palabra de respeto y solidaridad a la persona cuya integridad física habría sido lesionada, y también a los camarógrafos, técnicos, periodistas y demás trabajadores del canal informativo Globovision, cuyo alto profesionalismo nos consta, así como nos consta también la entereza y valor con que han enfrentado innumerables agresiones, armados sólo con micrófonos, cámaras y coraje ciudadano.


JESÚS TORREALBA
Director y Productor del Programa 
Radar de los Barrios
Coordinador de la Asociación Civil
Radar de los Barrios

Refrán castellano

Jugar con fuego es peligroso juego

¿No quieren que se vea el video? ¡OK!


















¡Pues aquí está!


No lo piense solamente ¡ACTÚE!


Anonimo

Nadie pone más en evidencia su torpeza y malacrianza que el que empieza a hablar antes que su interlocutor haya concluido. Anónimo

miércoles, 29 de agosto de 2012

Weil y Bozzone



Venezuela en las Manos de El Nazareno y de La Virgen del Carmen. Amén.




La Virgen del Carmen en Amuay









Capilla en Amuay Fotógrafo: Francisco Bracho. 



















Tomado de: http://www.juanjosemora.com.ve

Carta abierta a Ivan Freitas y a Angel Estebán



Por: Magda Mascioli G. - 

Carta abierta a Ivan Freitas, presidente del sindicato de trabajadores de pdvsa y a Angel Estebán, director ejecutivo de seguridad industrial de pdvsa.


Pero antes de dirigirme a ellos, quiero dejar esta nota preliminar a mis Conciudadanos Venezolanos, nacidos y adoptados; con franelas de todos los colores, incluidas rojas:
Esta carta la estoy escribiendo el día de hoy, luego de dejar pasar 4 días de la tragedia que aun no se termina. Tragedia que acompaña a muchas otras que mantienen a Venezuela doblegada  por los cuatro costados; doblegada, sí, más NUNCA arrodillada. Tragedia que por sus dimensiones, por sus características, arropa a las demás porque ésta se hubiera podido evitar.

Esperé cuatro días con el propósito de aliviar, si es que acaso eso se pudiera, la exacerbada indignación y la gran tristeza que me arruga el corazón. 

No sé cuál de las dos es más grande, pero me temo que lo es la indignación. Cuidado, no es rabia… es ¡Indignación! Hay diferencias.

No la escribo como ex - trabajadora de PDVSA (24 años), aun cuando no soslayo esa verdad, sino que lo hago como Ciudadana Venezolana. 

Ciudadana Venezolana que no tiene más voz que la propia. Ciudadana Venezolana testigo y victima, como todos los venezolanos, de los resultados de tanta indolencia e irresponsabilidad. Ciudadana Venezolana testigo INCRÉDULO de tanto cinismo, de tanto caradurismo, de tanta burla.   

No milito en partido alguno al igual que la gran mayoría de los venezolanos, razón por la que no obedezco líneas de nadie. Así, digo lo que ningún político dirá por miedo a perder algo; y escribo lo que, estoy segura, muchos Ciudadanos de a pie como yo piensan, se preguntan, sienten, pero no dicen.


Ahora, al punto.
Me dirijo a primer lugar a ud. Freitas, muy brevemente. No lo conozco, pero tengo entendido que es empleado de Pdvsa desde hace muchos años, ya que uno de los puntos que lo hace sentir muy orgulloso es que se quedó dentro en el 2002.  

Escuchaba sus declaraciones en Aló Ciudadano cuando informaba sobre las fallas graves que, según sus propias palabras, venían desde mucho antes del 2010. Muy claras sus exposiciones… pero tardías. 

Cuando Castillo le preguntó: ¿Qué sintió usted cuando explotó Amuay?  y seguidamente hubo un corto silencio, LE JURO que yo esperaba, de corazón, que usted dijera, como mínimo, que siente ¡VERGUENZA! Pero muy por el contrario, su respuesta fue: los que trabajamos en pdvsa NO TENEMOS LA CULPA de lo sucedido. 

Le confieso que si Ud. hubiera dicho que sentía un atisbo de VERGUENZA, le hubiera concedido, no se…, ¡algo...! Pero era demasiado esperar.

Y entonces yo le pregunto Freitas Si no son ustedes los responsables ¿Quién o quiénes lo son? 

Nadie responsable entonces. Los muertos al hoyo, las cenizas de los desaparecidos a los escombros y la función debe continuar tal como dijera su jefe RESPONSABLE MAYOR junto a Ramirez. 

Nada más con usted Freitas. Eso es lo único que le voy a decir. No porque no tenga más que decirle o preguntarle, sino porque, sencillamente un individuo como usted ¡No vale la pena!

En cuanto a ti Angel Estebán. Sí… ¿qué te parece? Todavía recuerdo tu explicación de que no es Estéban sino Estebán. 


¿Qué puedo decirte o preguntarte a ti Angel? Despues de tantos años de trabajo juntos en Intevep ¿Qué crees que puedo preguntarte? ¿Qué podrías explicarme si estuviéramos en la Gerencia de Protección Integral de Intevep y esta tragedia hubiera sucedido en otra parte? ¿Qué me dirías? ¿Qué informe levantarías si te pidieran tu opinión como experto, como técnico, como químico, como bombero, como Empleado Petrolero Angel. 

Si. Como Empleado Petrolero, NO como empleado de Chavez sino como EMPLEADO PETROLERO DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A.? 

¿Qué me dirías en base a tu entrenamiento de años Angel en los que estuviste al frente, junto con Freddy, en entrenamientos enseñando a los trabajadores sobre protocolos de seguridad? Aquellos entrenamientos en los que había NORMAS que cumplir hasta por el personal de mantenimiento? ¿Qué tienes que explicar acerca del ORGULLO que representaba para los trabajadores petroleros el acumular millones de horas hombre sin accidentes incapacitantes? 

¿Te acuerdas del CEPET Angel? ¿Qué les explicarías a los venezolanos sobre lo que era el CEPET?

¿Qué presentación en tu laptop de última generación presentarías sobre los paros programados en las refinerías? ¿Qué enseñanza acerca de los protocolos de seguridad? ¿Qué referencia darías de Planta Piloto, Norte 6, en Intevep? 

Y con respecto a eso Angel ¿Esa planta todavía existe? ¿En qué condiciones?
¿Qué seguridad le das tú como Director Ejecutivo de Seguridad Industrial de Pdvsa a la gente de Los Teques acerca del funcionamiento de Planta Piloto, Edificio Norte 6 en Intevep? 

¿Les garantizas a los tequenses la misma seguridad que les garantizaste a los paraguaneros?

¿Sabes de quién me acordaba ayer luego de leer tu lamentable y escueta declaración Angel? Me acordaba de Freddy González (qepd);  -Freddycucio- como lo llamaba yo cariñosamente y ante cuyo llamado él regalaba su franca y gran sonrisa con un gran brillo en sus ojos verdes. 

¿Qué crees tú que te diría Freddy al día de hoy Angel? ¿Qué crees que te diría al saberte como el flamante Director Ejecutivo de Seguridad Industrial de pdvsa? ¿Cuál crees que sería la mirada que te regalaría ante lo sucedido en Amuay? ¿Qué crees que te preguntaría? ¿Qué explicaciones crees que te exigiría como Bombero Profesional y como experto en la materia?

Y tus hijos Angel. Hermosos. A quienes vimos crecer y asistir a los eventos en Intevep. ¿Qué les explicas viéndolos a los ojos?

Mejor dicho Angel… ¿Qué le dices a esa persona a la que ves todos los días en el espejo cuando te estás afeitando? ¿Le puedes sostener la mirada?

Estaba viendo la foto que enviaron por correo de tu persona Angel. La califiqué como: El antes y el despues. No importa la vestimenta (en una el flux, en otra la braga roja). 

La vestimenta, como dice el refrán, no hace al monje. ¿Tú sabes lo que en realidad me dejó perpleja Angel? La metamorfosis de tu rostro. De aquel rostro sonriente, amable, risueño no queda ni el vestigio.  


Razón tenía mi mamá, a quien conociste, al decir que el rostro es el reflejo del alma. 


Y mi mamá también decía:

EL DÍA EN QUE TENGAS QUE BAJAR LA MIRADA ANTE LA PERSONA QUE TE ESTÁ VIENDO DESDE EL ESPEJO… ESE DÍA… ¡LLORARÁS! PORQUE SABRÁS QUE TU CONCIENCIA NO TE ABANDONA. 

Te envío un pañuelo Angel... 
¡para que seques tus lágrimas!

Saint-Exupéry

No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. SAINT-EXUPÉRY, Antoine de

Amuay: ¿Y ahora qué?




Antes de siquiera pensar en reabrir la refinería de Amuay, es esencial hacer lo siguiente:

1) Contratar a la mejor empresa del mundo en asuntos de investigación, localización y explicación de fallas técnicas en refinerías para que realice un informe exhaustivo de las causas del suceso de Amuay.

2) Dicho informe no solamente hará un estudio que determine las fallas específicas. También deberá hacer un informe detallado del estado en que se encuentra toda la refinería, cada uno de sus elementos constitutivos y operacionales. 

3) El informe deberá contener también una lista exhaustiva de cada uno de los pasos que deberán seguirse para corregir todos los problemas existentes, y modernizar cada uno de los procesos y la tecnología de las instalaciones.

4) Se deberá contratar a la mejor empresa del mundo en supervisión y fiscalización de refinerías, para que determine si todos los pasos del punto 3 fueron debidamente tomados y se encuentran en óptimo estado para reactivar las operaciones.

5) Con los informes en mano, y con el país debidamente informado, se deberán determinar las responsabilidades de los funcionarios que sean señalados de acuerdo a los que se deduzca de la investigación.

6) Aparte de los procedimientos legales que deberán activarse para determinar la culpabilidad y las penas aplicables, dichos funcionarios señalados deberán ser removidos de sus cargos e inmediatamente se nombrarán sus sustitutos, teniendo en cuenta exclusivamente sus respectivas experiencias profesionales y capacidades comprobadas para ejercer sus nuevas funciones.

7) Todas las viviendas ubicadas en el perímetro de la refinería deberán se reubicadas en lugares seguros. La zona devastada deberá someterse a una exhaustiva limpieza, eliminando todos los escombros, fumigando apropiadamente y dejando los espacios libres y limpios, únicamente aptos para la siembra de árboles y demás elementos naturales que embellezcan el escenario.

8) Deberán resarcirse todos los daños y perjuicios ocasionados a tercera personas. Para ello, una empresa especializada en estos asuntos, que sea reputada internacionalmente, deberá realizar el trabajo de esclarecimiento de los daños implícitos y los montos apropiados para sus respectivos resarcimientos.

9) Paralelo a todo esto, PDVSA deberá negociar con fuentes seguras y confiables, contratos de suministro constante y garantizado que cubran el desabastecimiento que ocasionará el cierre de Amuay. Para no incurrir en mayores costos o deuda, se sugiere negociar estos contratos con las matrices de algunas de las empresas que actualmente están haciendo negocios con Venezuela.  Con el debido procedimiento legislativo, podrían, a título de ejemplo (porque hay muchas alternativas) exonerar algunos impuestos a dichas empresas a cambio del suministro de gasolina por un tiempo indefinido, hasta que se resuelva el problema de Amuay.

10) Se deberá diseñar un plan de emergencia para abordar seriamente el mantenimiento de todas las instalaciones de PDVSA, incluyendo todas y cada una de sus refinerías, en estado crítico actualmente. 

11) Se tendrá necesariamente que cancelar las deudas existentes con los proveedores de bienes y servicios a PDVSA. Estos proveedores son esenciales para el flujo de tecnología moderna y procesos de entrenamiento actualizados. Se deberá eliminar las relaciones comerciales con proveedores poco confiables y desconocidos, y activar las mismas con quienes tengan reputación impecable y generen confianza por seguir fielmente los estándares exigidos por la Industria petrolera internacional. 

12) Todas las instalaciones de PDVSA necesariamente deberán ser sometidas a una auditoría imparcial que permita saber dónde se cumplen y dónde no se cumplen los estándares internacionales y obligatorios aplicables a la Industria petrolera internacional. 

Nota final: 

Estos son algunos de los puntos esenciales que considero debe implementarse inmediatamente. Bajo ninguna circunstancia las operaciones deben reactivarse, menos cuando las motivaciones para hacerlo no responden a razones técnicas sino políticas. 

Aquí hay muchas vidas en juego. Ya se han perdido demasiadas personas, dejando a familias enteras en el más profundo y duradero de los dolores. Es tiempo de hacer una reflexión muy profunda, poner de lado las pasiones humanas, los intereses subalternos y los dimes y diretes; y hacer las cosas bien. 

El trauma que hemos sufrido en estos días jamás se olvidará. Solamente un reconocimiento honesto del problema puede llevar a la solución del mismo. Si el problema se niega, éste jamás se comprenderá y mucho menos se podrá resolver.  
El primer paso para lograr una respuesta asertiva, consiste en reconocer la existencia del problema y actuar en consecuencia. Haciendo las cosas bien hechas, a lo mejor esta terrible tragedia de Amuay podrá servir para lograr algo de sabiduría y caminar en adelante con paso más firme y más seguro. 

Esto es lo que todos los venezolanos de buena voluntad estamos esperando y exigimos. 

@jcsosazpurua

Tomado de: http://www.venezuelavetada.com

¿Quiere ver al responsable de la tragedia de Amuay?

Persa

La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces. (Persa)

Judío

Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver - Judío

martes, 28 de agosto de 2012

Confesión en la Asamblea

En su presentación anual ante la Asamblea Nacional, en enero de 2004, Hugo Chávez explicó: …

"Algunas veces la crisis tiene que ser generada… lo que hicimos en PDVSA fue necesario… cuando comencé a despedir gente con el pito estaba provocando la crisis. Cuando nombré a Gastón Parra presidente de PDVSA y a su nueva Junta Directiva, YO estaba provocando la crisis… ellos respondieron y la crisis apareció…".

Vea el contraste entre las dos Venezuela

Magda Mascioli G. - Este es el contraste entre la Venezuela chavista y la Venezuela victima de la Venezuela chavista. 

VENEZUELA CHAVISTA 
(todos muy contentos, triunfantes, alegres).



Y esta es la VENEZUELA CIUDADANA 
Que no comparte esa alegría
QUE NO LA COMPRENDE
QUE LA OFENDE
La Venezuela que sufre las consecuencias
La Venezuela que ha sido 
y continua siendo la VICTIMA.   
Venezuela está de luto desde hace años. 

¿Cuál es la alegría de esa gente? 

¿Qué celebran? 

¿Dónde EL RESPETO?