mover

mover

lunes, 30 de julio de 2012

Paciencia

Paciencia: Forma menor de desesperación disfrazada de virtud. BIERCE, Ambrose Gwinett

Confucio

Si el gobernante se impone por sus cualidades y mantiene el orden en armonía con las buenas costumbres, el pueblo sentirá vergüenza de actuar mal y avanzará por el camino de la virtud. CONFUCIO

El León enamorado de la hija del Labrador

Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio. Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba. Entonces ideó lo siguiente. Como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición: que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija. El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba. Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes. 


Moraleja: Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propias defensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban.

Fábula de Esopo

Descubren en la música una forma para despertar de la demencia

Henry, de 94 años, aparece tranquilo sentado en su silla, sin que nada ni nadie de su alrededor pueda sacarle de su mundo. Una demencia severa le había dejado prácticamente insensible a lo que ocurría en su vida... hasta que 'Minnie the Moocher' y otros éxitos de Cab Calloway empezaron a sonar en sus auriculares. Para sopresa de sus cuidadores, Henry se marcó un solo de su canción favorita y comenzó a interactuar con las personas de su alrededor. Henry es uno de los ancianos que han participado en el proyecto de Dan Cohen, un trabajador social de Long Island (EEUU) que un buen día descubrió el efecto que tenía la música de juventud en los pacientes con demencia senil y Alzheimer avanzado. "Era como si de repente despertaran y, lo mejor, que los efectos duran después de quitarles los cascos", explica el propio Cohen en 'Alive Inside' y reseña El Mundo de España. "Realmente es como si la música encendiera a estos pacientes, los anima a moverse, a cantar. Es un ejemplo más de que la musicoterapia puede funcionar", asegura en el documental Oliver Sacks, famoso neurólogo y autor de, entre otros, 'El hombre que confundió a su mujer con un sombrero' o 'Musicofilia: Relatos de la música y el cerebro'. Vistos los resultados, Cohen se ha propuesto conseguir aparatos de música para cada paciente en los que incluyan una lista de las canciones favoritas de cada uno, ya sea indicadas por el propio anciano o, de no ser posible, por sus familiares. "Hemos visto cómo la música conocida, la que marcó su juventud, es la que ofrece buenos resultados a diferencia del hilo musical, seguramente porque algo en su cabeza la reconoce y les hace salir de ese letargo", comenta una de las cuidadoras de la residencia de Henry. De momento, 50 asilos de ancianos en 15 estados estadounidenses ya están implantando el plan de música personalizada de Cohen. "Si lo piensas, cuando llegue a estas edades también me gustaría tener la música y las películas que forman parte de mi vida, creo que esto te ayuda a no olvidar".


Tomado de: www.elmundo.es