mover

mover

lunes, 16 de julio de 2012

Un mal hombre...


Un hombre con dones, un hombre sabio era mi padre. Para sus hijos, mi padre no tenía un acento libanés; para quienes ahora imitan su hablar, definitivamente que sí lo tenía, más eso qué importa… Hecho hombre en medio de severos principios morales, el hambre, la estrechez, el duro trabajo y la cultura del ahorro, vino al país sin un centavo pero con un aval genético acumulado en el bolsillo, nada menos que cinco mil años de ventaja en el arte del comercio que pronto eclipsaría a los nativos, un legado de antiguos navegantes fenicios.
En alguna ocasión hubo un comentario acerca de alguien conocido por un amigo de ambos. Mi padre dijo, ¨Ese es un mal hombre¨. ¨Sí, un hombre malo…¨  le espetó mi amigo. -¨No mijo, le dije que es un ¨mal hombre¨, no un ¨hombre malo¨. Empleado de una firma por años, mi padre le prestó un dinero que aquél no le había pedido para que abriera negocio por propia cuenta. Se lo pagaría cuando pudiese.  El sujeto no fundó un nuevo negocio, no pensó en su familia y se gastó el dinero francachelas, mujeres y apostando a la baraja. Hizo circular la mentira de que se había ganado la lotería. Siempre se escondía para no ver a su benefactor. Mi padre nunca se lo reclamó, pero por eso decía que era un ¨mal hombre¨, mal jefe de familia, moralmente contrahecho.
Una situación similar sufrimos en Venezuela; el jefe del gobierno, éticamente deforme, ha envilecido al país y a sus habitantes sin excepción. Con dinero ajeno ha comprado conciencias y esparcido la inmundicia, ha regalado el país y ahora nos llama ¨apátridas¨, ha entronizado la mentira, ha renegado la Constitución y se ha aliado con dictadores, delincuentes y falsarios. 


Revierte el discurso cuando nos acusa de no aceptar el dictamen de un CNE entregado ¿Cómo lo llamaría mi padre…?

16 de Julio

http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/09/virgen-del-carmen.html

15 formas de reducir el dolor de cabeza


1. Oler caramelos de menta. Así como hay olores que potencian el dolor, otros lo reducen. No es tan efectivo como los otros métodos, pero puede aliviar en momentos de mucho padecimiento.
 
2. Café. Sirve en pequeñas dosis, pero si se toma demasiada cantidad puede producir el efecto contrario.
 
3. Masajes. Disminuyen el estrés y la tensión muscular, que suelen ser causas del dolor de cabeza. Diversos estudios muestran que hacerse seis sesiones semanales de masajes les reduce la migraña a los pacientes más agudos.
 
4. Meditación. Si se realiza de manera constante puede producir efectos similares a los masajes.
 
5. Agua. La deshidratación suele provocar dolores fuertes, por eso, tomar grandes cantidades de líquido ayuda. Está probado que beber dos vasos con agua ni bien comienza a sentirse el dolor puede evitar que se intensifique.
 
6. Manzanilla. Contiene un poderoso químico, la partenolida, que reduce el dolor de cabeza. Según un estudio realizado en la década de 1980 en Gran Bretaña, en el 70 por ciento de los enfermos con migraña crónica que mascaban manzanilla dos veces por día, los síntomas disminuían considerablemente. También sirve tomada en té.
 
7. Fuki. Hierba tóxica comida cruda, pero altamente efectiva ingiriendo un suplemento derivado de ella. Tomando 300 miligramos por día elimina la inflamación que en muchos casos produce el dolor de cabeza.
 
8. Magnesio. Quienes sufren migraña suelen tener poco de este mineral en su organismo. Una infusión a base de magnesio puede ayudar mucho a prevenir eso. También sirven los suplementos vitamínicos que lo contienen.
 
9. Vitamina B2 (Riboflavina). Se la encuentra en la leche, la carne y las nueces. Comer esos alimentos asiduamente es una manera de estar protegido.
 
10. Omega 3. El pescado, especialmente el salmón, tiene mucho omega 3. Comerlo regularmente previene la migraña y otros malestares físicos.
 
11. Jengibre. Condimentar la comida con esta especia puede ayudar mucho.
 
12. Frotarse las sienes. Si bien no está probado científicamente que produzca un efecto fisiológico, la experiencia muestra que alivia el malestar.
 
13. Ejercicio. Si bien nadie comenzaría a correr en medio de una crisis de migraña, hacerlo habitualmente puede ser muy efectivo. Cualquier actividad que haga transpirar al cuerpo puede ser útil.
 
14. Acupuntura. Provoca un efecto similar al de la meditación, aunque muchos sostienen que es un efecto placebo.
 
15. Enfriarse. Bajar la temperatura del cuerpo, especialmente de la cabeza, dilata los vasos sanguíneos, hace fluir la sangre y así reduce las migrañas. Ponerse hielo en la frente durante un baño de inmersión es la opción más efectiva.
 
Tomado de: http://america.infobae.com

Lo que no dijo


Por: Sammy Landaeta Millán -@ProtestaMilitar  
Hay cosas que se pueden considerar IRRELEVANTES o quizás algunas personas, les den el carácter de SOBRENTENDIDAS.  Pero NO es lo mismo que lo diga usted o nosotros; a que lo mencione, un candidato unitario a la Presidencia de la República. Tampoco es justo pensar, que tal vez se permitirá la IMPUNIDAD o se solape una eliminación de las Fuerzas Armadas Nacionales; porque NO es así. NO es cuestión de ser BLANDENGUE, ni mucho menos de querer solapar los DELITOS de funcionarios militares en ejercicio. Lo que NO se menciona, es para que luego NO se utilice como un búmeran político, que degrade el carácter de JUSTICIA, que tendrá el ejercicio de las nuevas autoridades en Venezuela y por eso opinamos sobre: LO QUE NO DIJO.

Un mensaje contundente, respetuoso, familiar y ciudadano, dirigió a la Fuerza Armada Nacional -FAN- el Candidato Presidencial unitario: Henrique Capriles Radonski. A nuestro juicio, su texto impecable, es por demás INSTITUCIONALISTA y sus intenciones van al resguardo de la IDENTIDAD MILITAR, seriamente comprometida en estos tiempos. En él se preserva, el sostenimiento de la PATRIA, esencia de la MISIÓN MILITAR, vulnerada y mancillada, por permeabilidad, del régimen de turno. Se preeminencia  la conservación del TERRITORIO, como ente único patrimonial indivisible que NO puede ser cedido, vendido, arrendado, traspasado o hipotecado, como ha sucedido con el otorgamiento de concesiones para explotación del subsuelo por parte de  países de ámbito “socialista.” Transmite una idea clara, del concepto de SOBERANÍA y la AUTODETERMINACIÓN de los Pueblos, mediante la preservación de sus CIUDADANOS sobre la base de DESTIERRO de intereses extranjeros o Terroristas, que convergen en Venezuela con la anuencia de un DESGOBIERNO, en detrimento de la imagen y prestigio de una Nación. 
Comenzamos entonces por listar algunos aspectos que pese a las trampas, los muertos, los extranjeros incluidos en el padrón electoral del CNE o la presencia de comisarios electorales, “respaldados” por miembros corruptos de la FAN “bolivariana” o derivados del VENTAJISMO; en VENEZUELA se instaurará, un nuevo Gobierno y en su actuación, deberá atender, lo siguiente:

1.- Velar  por la estricta observancia y cumplimento del artículo 328 de la Constitución Nacional: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por […] 

2.- Revisar, legislar y corregir lo inconveniencia de haber otorgado un GRADO MILITAR de Comandante en Jefe de la FAN, a quien ocupa el cargo de Presidente de la República.

3.- Revisar los ascensos al Grado máximo de General en Jefe o Almirante y a los de Generales de tres soles -Mayor General- otorgados por conveniencia u oportunidad política, sin la debida comprobación de gestas militares Heroicas; acordes con la Historia de la Patria.

4.- Establecer los Ascensos Militares a los Grados de General de Brigada y División, bajo estrictos criterios de PLAZAS VACANTES, cuestión que por NO observarse, han permitido la proliferación de BRIGADAS de GENERALES; NO acordes con el número de profesionales sobre LAS ARMAS y mucho menos en concordancia, con el conjunto de Soldados efectivos, a comandar.

5.- Revisar la pertinencia del VOTO MILITAR para la tropa alistada -funcionarios temporales del servicio Activo- encargadas de la seguridad y custodia del material electoral, a fin de evitar cuestiones de preferencia, parcialidad e inherencia política.

6.- Accionar  por el establecimiento de RESPONSABILIDADES en los asuntos que constituyen DELITOS de Lesa Humanidad o Lesa Patria, derivados de los desalojos de los ex trabajadores de PDVSA de los campos Petroleros y/o la INVASIÓN, Cubana, China, Rusa, Bielorrusa o Iraní; sin excluir el genocidio laboral por el despido de 22 mil trabajadores de la Industria Petrolera.

7.- Diligenciar la Destitución, Degradación y Enjuiciamiento de los ALTOS MANDOS MILITARES, cómplices de la depredación, invasión y Traición a la Patria.

8.- Legislar sobre la suspensión de la utilización del Ejército y la Guardia Nacional de Venezuela como elementos coercitivos de un régimen opresor o un partido político, en ejercicio gubernamental, para propiciar la expropiación, el desalojo y el ROBO de instalaciones o equipos de telecomunicaciones como las ocurridas con el Canal de Televisión RCTV y 34 emisoras de radio.

9.- Gestionar la adecuación de la Misión de la FAN como organismo de Seguridad Ciudadana, en custodias de marchas, movilizaciones o protestas, eliminando la utilización de efectivos militares equipados con armamento de Guerra, implementos anti motines y bombas lacrimógenas nocivos para la salud, al mismo tiempo que deben suspenderse, la utilización de Tanques B-100 o filmaciones ejecutadas desde helicópteros artillados con Ametralladoras y cohetes. 

10.- Legislar para sacar a las FAN del debate político y retornar los Militares a sus Cuarteles, permitiendo ejercer en manos de funcionarios civiles, las obligaciones consulares, de alcaldías, gobernaciones, petroleras, de la administración pública y empresas básicas del Estado.

11.- Propiciar la destitución de profesionales militares o funcionarios públicos, señalados internacionalmente, como facilitadores o cómplices del TRAFICO DE DROGAS.  

12.- Activar los mecanismos necesarios para ejecutar las investigaciones administrativas o judiciales correspondientes, que permitan sancionar a los miembros de las FAN incursos en delitos de CORRUPCIÓN o señalados como ASESINOS de otros efectivos militares; como ocurre con el caso de un Oficial de la Aviación, recientemente ascendido a General de División.

Quizas nuestro escrito se interprete mal o lo que digamos se utilice como bandera política para aseverar que se quiere eliminar a las FUERZA ARMADAS, pero NO es asi. Lo que queremos es DESTERRAR de la institución militar ese quiste “socialista” de la complacencia, el arribismo, la politiquería,  el compadrazgo, el chanchullo, el robo, la malversación, la corrupción y la muerte sistemática de una Institución. Tal vez algunos consideren que NO es oportuno señalarlo, pero lo hacemos sobre la base del conocimiento y la MORAL que nos induce a opinar en contra, de la VAGABUNDERÍA MILITAR.

Recordemos que  NO podemos ser CÓMPLICES, de una gestión basada en el ABUSO DE PODER solapada por un “proceso” a  nombre de una “revolución” con actuación militar, que ocasiona: Imposición. Atropellos. Expropiación. Cárcel y MUERTE, bajo la excusa de estar cumpliendo ÓRDENES del Escalón Superior.

Quizás algunos piensen que el lenguaje utilizado por Henrique Capriles Radonski, fue muy suave. Pero NO es así. A criterio de un General amigo, su mensaje a la FAN fue: “Mesurado, concreto y con ambiente de subordinación del poder militar sobre el civil. El mapa, el orden, la vestimenta y la imagen de la VIRGEN DEL VALLE, lo ayudaron a la limitación de la Oratoria. Es inteligente, con voz agradable, NO ofende, es conciliador, óptimo nivel de preparación, buena presencia y tiene un excelente equipo de trabajo.” De hecho, las mismas normas de la campaña NO le permiten hacer señalamientos contra muchos delincuentes, ladrones, asaltantes, violadores, matones y/o traficantes solapados dentro de la FAN, por el accionar de una presunta revolución. Pero NO vayan a creer, que aquellos se irán, con la cabuya en la pata. NO Señor. La propia institución los rechaza y señala, como Traidores a la Patria y NO gozarán de IMPUNIDAD, por LO QUE NO DIJO.