lunes, 9 de julio de 2012

Minerales y Vitaminas


Se acepta ampliamente y está probado que para los hombres el nivel de energía, resistencia, potencia y funcionamiento de los órganos internos hace pico a la edad de 21 años. Desde allí un desgaste y desgarro comienza a producirse en los órganos internos del cuerpo. En el caso de los hombres comienza a la edad de 21 años y hay una continua disminución en la potencia eléctrica de las células corporales. 

Para las mujeres la juventud hace pico a la edad de 18 años. Comenzando desde los 18 años en adelante hay un descenso en los niveles hormonales, una disminución de la secreción de los fluidos corporales, la lentificación del metabolismo, niveles bajos de resistencia, altos niveles de grasa acumulada y mayor desgaste y desgarro de los órganos internos.

El stress de la vida moderna cotidiana, la polución, la falta de ejercicio y la orientación hacia la comida chatarra agrava el proceso de envejecimiento y de degeneración aún más. 

Las células corporales pierden su potencia eléctrica aún más rápido llevando a unos niveles decrecientes de energía del metabolismo.

Otra razón importante de muchas enfermedades actuales y de los acelerados procesos de envejecimiento es el cultivo químico. Hoy en día los cultivos químicamente tratados agotan la tierra y las plantas que consumimos de su fuente natural de minerales. 

Las arrugas en la piel, el cabello más fino, las líneas de expresión marcadas, la tendencia a subir de peso a pesar de consumir menor cantidad de comida, los niveles descendientes de energía y resistencia, una disminución en el nivel de vida sexual, y la susceptibilidad a las dolencias degenerativas mayores son los signos que indican que el proceso de envejecimiento está ocurriendo en nuestro cuerpo.

Las dolencias degenerativas mayores son la Diabetes, el Cáncer, las enfermedades cardiológicas, la osteoporosis, dolor en las articulaciones, Alzheimer, Parkinson y otras formas de demencia.



La amplitud con la cual el proceso de envejecimiento y degeneración se ha puesto en marcha en estos días puede verse de estadísticas médicas. El número de pacientes con cáncer está aumentando de cientos a miles cada año. Incluso los chicos en edad escolar están siendo diagnosticados con Diabetes tipo 2. Hay alrededor de 20 millones de diabéticos en Estados Unidos con fecha hasta el 2006 con millones sumados cada año. Las enfermedades cardíacas están cobrando un precio muy caro en la economía americana. Incluso rondando los treinta años los dolores de articulaciones comienzan a desatarse para la mayoría. El Alzheimer y el Parkinson se están convirtiendo en nombres reconocidos rápidamente y están afectando incluso a aquellos que están a mitad de los treinta años.

¿Por qué el proceso degenerativo comienza en nuestro cuerpo?
El doblemente premio Nobel Dr. Linus Pauling categóricamente declara: "Puedes rastrear cada enfermedad, cada dolencia y cada afección a una deficiencia mineral”.

Nuestras células corporales necesitan minerales más que otra cosa si queremos detener el proceso natural de degeneración y permanecer jóvenes por mucho tiempo. Los minerales actúan como los catalizadores para las reacciones metabólicas y las funciones biológicas dentro del cuerpo y son requeridos para la asimilación de todas las vitaminas. Sin los minerales, las vitaminas no nos sirven de nada.


Podemos estar consumiendo alimentos ricos en minerales y vitaminas. Podemos estar tomando una amplia gama de suplementos minerales. Pero las células corporales NUNCA pueden tener suficientes minerales.
Hay dos razones principales para esto....
  • Los minerales que se consumen sin necesidad de receta médica – Suplementos vitamínicos sin necesidad de receta médica como tabletas, tónicos, etc. están en una forma metálica – inorgánica pura también conocida como la forma coloidal. Por ejemplo puedes obtener calcio directamente de la tierra también así como de los huevos. El calcio en los huevos está en una forma iónica y se absorbe de mejor manera que el calcio puro. Aún más, el calcio puro si se toma en exceso causará más daño que beneficio. Los minerales que encontramos en todas las tabletas y píldoras están en una forma pura inorgánica. El ejemplo del calcio se aplica a todos los 85 minerales vitales que nuestras células corporales necesitan.
  • Incluso si los minerales están en una forma iónica deben ser absorbidos por las células. A medida que el cuerpo envejece las paredes celulares se vuelven más gruesas y resulta cada vez más difícil para los minerales ser transportados dentro de la célula – al Protoplasma.
Por lo tanto vemos que las células de nuestro cuerpo no obtienen suficientes minerales y como resultado tampoco son capaces de absorber las vitaminas. Esta es la razón principal sobre por qué el envejecimiento y la degeneración comienza en nuestro cuerpo.

Tomado de: www.alimentacion-sana.com

Y eso sin mencionar su ultima "hazaña"

Por: Federico Black: @FedericoBlackB - Antes de empezar esta columna, de seguro será criticada y cuestionada por algunos y; posiblemente entendida y compartida por otros, debo aclarar que “la fijación con Pastor Maldonado”, no es un asunto de “opositor radical” como alguien me catalogó, en estos días, al referirme y rechazar el tema, por Twitter y Facebook.
 
Revisando el contrato entre PDVSA y WILLIAMS GRAND PRIX ENGINEERING LIMITED (empresa para la que corre Pastor Maldonado), destaca que la obligación entre nuestra petrolera y la escudería de Fórmula 1 comenzó a partir de 2011 hasta el año 2015. El monto total contratado es $ 244.921.173,88, que equivale a Bs. 1.053.161.047,684  (a tasa oficial de 4,3 Bs. x $) para los 5 años de contrato. Se desglosan de la siguiente manera:
 
2011  $ 44.324.560,00
2012  $ 46.540.788,00
2013  $ 48.867.827,40
2014  $ 51.311.218,77
2015  $ 53.876.779,71
Total:    $ 244.921.173,88
 
Como ya me caracterizo en sacar cuentas para entender cómo es el gasto público del Gobierno Nacional, termino concluyendo en que es un despilfarro descarado del dinero de TODOS los venezolanos. A prueba, haré un contraste de cómo se podrían invertir los recursos que disfruta un solo venezolano (Pastor), pero que podrían beneficiar a muchos más, con la resolución de problemas más importantes que 21 carreras por temporada de un costoso deporte, que ni siquiera es de participación popular, como es  la Fórmula 1, donde gastamos por carrera, un promedio de $2.332.582,60 (calculando un total de 105 carreras en los 5 años del contrato con PDVSA).
 
Ahora bien, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el propio Gobierno, cada vivienda construida por la “Misión Vivienda” de 70mts2, tendría un costo de $40.700, es decir, Bs. 175.010, por lo que, con el contrato que goza Pastor Maldonado, para que el logo de PDVSA salga en el alerón trasero de su vehículo y en la braga del piloto, el Estado Venezolano podría construir nada más y nada menos, que 6.017 viviendas con lo que se beneficiarían unas 24.068 personas, calculando el núcleo familiar en 4 miembros.
 
El Municipio Baruta, tiene una extensión de 96 kms2, 532 km de vialidad, una población estimada de 500.000 habitantes, aproximadamente 119.000 inmuebles y por donde transitan unos 450.000 vehículos diariamente. Resulta, que el presupuesto del año 2012 del Municipio Baruta, es de Bs. 706.533.085, y lo que debe pagar PDVSA a la Williams por el patrocinio a Maldonado en este año, representaría el 28,32% del presupuesto total de Baruta, que por cierto, dicha partida municipal en casi su totalidad, esta conformada por recursos propios que generan la patente de industria y comercios. Es decir, que un solo Venezolano se beneficia de lo que nominalmente correspondería a 140.000 baruteños (28% de la población municipal).
 
No se trata de ser criticón de oficio, por reprochar todo lo que hace o deshace el Gobierno. Se trata, de demostrarle a aquellos que celebraron la única victoria que el corredor ha conseguido tras las pocas veces que ha llegado a la meta, incluyendo a varios dirigentes de la oposición, quienes alguna vez criticaron el contrato de patrocinio de PDVSA, para que Maldonado pudiese llegar a la F1.Se trata, de ser consecuente con lo que siempre se ha dicho, incluso se disgusten algunos por justamente decir las cosas aunque otros las pudieran considerar “políticamente incorrectas”.
 
Si Venezuela fuera un país donde todas las cosas funcionan a la perfección y las necesidades básicas de los venezolanos estuvieran garantizadas, pudiese entender el apoyo oficial a un venezolano que da la talla para correr en la disciplina más famosa (y capitalista) del deporte mundial, pero es que ni siquiera otros altos representantes del deporte venezolano, corren con la suerte de Maldonado, pues la ciclista Daniela Larreal, tuvo que suplicar que le autorizaran divisas vía CADIVI (divisas que ella tiene que pagar a tasa oficial), para poder ir a Suiza al Centro Mundial de Entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional, UCI.
Para más ñapa, en el contrato de Pastor, figuran unos $20.000.000 (adicionales a los otros comprometidos y listados antes) para viáticos  y una “Fundación” que el propio Maldonado gerencia, lo que equivale a Bs. 86.000.000, con la que podría proveer a 12.808 familias de la canasta básica que a la fecha se calcula en Bs. 6.714,16 Bs. Así beneficiaría a 51.235 venezolanos más que no tienen la posibilidad de adquirir dicha canasta, porque en su núcleo familiar, a lo sumo, logran 3 salarios mínimos, insuficientes para cubrir dichas necesidades básicas. Pero un solo venezolano lo disfruta por regalo de PDVSA.
 
Creo que el punto queda demostrado, del porqué no celebro triunfo alguno de Pastor, pues me parece una de las mayores injusticias que un gobierno “socialista” puede cometer contra su propio pueblo. Pastor no es un ejemplo, sino un ícono del populismo mediático del que tanto ha abusado el Gobierno en sus largos 13 años, pero que Dios mediante y contando con la concurrida participación de la mayoría, el próximo 7 de Octubre, será el último año de malgastar los recursos propios de los venezolanos.
Pueden decirme “apátrida”, “opositor recalcitrante” o lo que gusten, pero lo que no me quitarán nunca, es la libertada de decir lo que pienso y más allá de eso, justificar mis puntos de vista. A aquellos que aun mantienen su posición de “celebrar” a Pastor, que me demuestren cómo un venezolano que vive en pobreza y hambre, gana con la F1.
 
PD: Presidente, métale unos realitos al sistema eléctrico y a la seguridad que eso SI le hace falta a los venezolanos.
Federico A. Black B.

Las críticas envíenlas al twitter de Federico Black: @FedericoBlackB
 
NOTA MIA:
http://www.eluniversal.com/deportes/120709/pastor-multado-y-advertido