mover

mover

martes, 12 de junio de 2012

Graf

Si pretendes y te esfuerzas por agradar a todos, acabarás por no agradar a nadie. GRAF, Arturo

Que hacer si no puedes cenar temprano

carbohidratos para bajar de peso
Por: Dr. Salomón Jakubowicz - Hoy atendí a una paciente que se acostaba tarde. Como no podía cenar antes del atardecer tuve que darle este truco especial para la hora más peligrosa. A las 10 PM la Serotonina hace un descenso tan brusco que es muy fácil perder el control y comer por ansiedad.
Esta hora es la culpable del sobrepeso en muchos pacientes. A las 10 PM es imposible probar un carbohidrato, sin terminar comiéndolo completo. Mi paciente había intentado hacer muchas dietas pero siempre perdía la batalla a esta hora. Irónicamente las Nutricionistas han sido siempre flacas y solo quien ha sentido ansiedad sabe lo difícil que es controlarla en la noche.
Lo más importante para adelgazar es no sentir ansiedad. Por eso le recomendé cenar dos veces (ver menú más abajo) y seguir estas recomendaciones.
Recomendaciones Médicas para la noche
Debes llegar con la insulina baja y la Serotonina alta pero nunca confíes en tu fuerza de voluntad a las 10 PM.
No te preocupes por cenar dos veces, lo ideal es comer dos horas antes de dormir pero no es grave comer un poco antes de acostarse, mientras no hayan carbohidratos. Lo que si tienes que evitar totalmente es despertar en la madrugada a comer porque engorda 12 veces más, causa depresión y diabetes.
Si ya tu ataque de ansiedad ha empezado solo puedes controlarlo con proteína lactosérica (batido Ni Una Dieta Más). Debes tomarlo rápidamente y esperar 5 minutos para que empiece su efecto. Otras proteínas no son tan potenetes para disminuir el hambre, mucho menos los alimentos con grasa, ni los carbohidratos.
Recomendaciones Médicas para el día siguiente
Nunca debes realizar ejercicios en ayuna, porque engordan al frenar el metabolismo y aumentar el apetito.
Si al llegar la hora de comer la cena sientes mucha hambre, significa que tu desayuno fue pobre en proteínas. Al día siguiente debes desayunar más.
El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas.
Si algún día te provoca una pizza a las tarde, debes comprarla y guadarla para la mañana del día siguiente. En el desayuno debes comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.
Pronóstico
Si logras llegar sin mucho apetito a la cena, significa que tu desayuno tuvo suficientes proteínas y podrás seguir este estilo de vida.

Pawla Kuczynskiego

















Algunas ilustraciones son muy fuertes y nos hacen reflexionar sobre lo que está pasando alrededor de nosotros.  Su nombre es Pawla Kuczynskiego.  Nacido en 1976 en Szczecin, se graduó de la Academia de Bellas Artes en Poznan,  especializandose en los gráficos.  Desde 2004 produce ilustraciones satíricas y hasta ahora ha recibido 92 premios y distinciones.  En 2005 recibió el Premio de la Asociación de Caricaturistas Polaco "Eryk". Este caricaturista recientemente descubierto tiene también un record de premios en  competiciones internacionales.


En ocasiones, cuando se habla de humor gráfico se piensa en la risa como el factor fundamental, pero muchas de las obras y los artistas dedicados a la caricatura no buscan necesariamente generar risa con sus creaciones y, a pesar de ello, logran reconocimientos y premios en certámenes de humor gráfico y caricatura, pues el humor gráfico busca sobre todo generar en el espectador una reacción fuerte, que lo sorprenda o, como en el caso de , que lo confronte con la realidad.

Este artista polaco plantea en sus obras críticas a diferentes problemas actuales que, a pesar de vivir en un mundo tecnológico y globalizado que debería tener un equilibrio social, siguen sin resolverse, como el racismo, la explotación laboral, la falta de educación o el descuido del medio ambiente. La obra de Pawla Kuczynskiego llama la atención sobre estos temas y lo hace con el ingenio y la creatividad necesaria para que su propuesta no pase inadvertida.

El artista
Pawla Kuczynskiego (nombres polacos), también conocido como (quizá por su pronunciación en inglés), es un artista polaco nacido en 1976, con estudios en bellas artes y una trayectoria destacada en el campo de la caricatura, en el cual ha obtenido más de noventa reconocimientos desde 2004, año en el que se dio a conocer gracias a la fuerza crítica de su obra.

La idea humorística
Como ya decíamos, la caricatura no siempre tiene como objetivo la carcajada, sino que basta con ser contundentes, lograr que el espectador se sorprenda frente a una genialidad gráfica en la que dos realidades se juntan, contradicen o complementan generando un concepto nuevo y paradójico para que logre el objetivo, que puede llevar al espectador tanto a la carcajada como a la reflexión e incluso a la indignación.

Para lograr dicho objetivo el caricaturista puede usar diferentes mecanismos, entre ellos la exageración, la paradoja, la ironía, la sustitución, el paralelismo o la analogía de formas e ideas. En el caso de la caricatura de Kuczynskiego combina varios de estos mecanismos para obtener resultados contundentes, casi siempre logrando reflexión y asombro.

El dibujo y el color
Uno de los aspectos importantes en la propuesta de Pawla Kuczynskiego es su estilo gráfico, contraria a la propuesta de muchos caricaturistas. Kuczynskiego no recurre a la exageración en el dibujo o la deformación de la figura humana. Todo lo contrario, su dibujo se acerca a la figura realista, con lo cual logra que el espectador entienda de entrada que la idea que quiere transmitir es seria y concisa, sin buscar el sonreír ante la tragedia sino hacer partícipe al espectador de la misma. Lo mismo sucede con el color, pues suele manejar paletas de color cercanas a lo trágico y angustioso.

Los temas
Al ver la obra de Pawla Kuczynskiego da la sensación de estar frente a un artista de otros tiempos. Su gráfica recuerda un poco la producción de caricatura de finales del siglo pasado, pero basta ver algunos de sus trabajos para entender que trata temas de actualidad que han permanecido en el tiempo sin soluciones concretas. La desigualdad, el racismo, la industrialización, el deterioro ambiental, el presupuesto para la guerra, la desvalorización del campo, el ataque tecnológico, entre otros, son parte de sus temas recurrentes, con los cuales confronta al espectador en piezas llenas de ingenio, que le han significado un puesto importante dentro del arte con crítica social.
Sobre el artista no hay muchos datos en la red. En su website solo están los datos básicos y en su fan page de Facebook tiene una galería con buena parte de su producción, en donde se puede ver en extenso su propuesta. Quizá se deba a que le interesa que su obra y producción gráfica esté por encima de él mismo. Por esto no busca protagonismo más allá de lo que su caricatura transmita.

Tomado de:  http://ea.com.py/pawla-kuczynskiego-y-la-realidad-contradictoria/
Por Colectivobicicleta.com
Vea las imágenes en este Link
http://goo.gl/tFx9h

Ivan Simonovis


Por: Macky Arenas - Mientras Venezuela se desangra con un promedio de entre 40 y 50 muertes violentas cada fin de semana -sólo en Caracas- el comisario más eficiente y preparado que nuestra policía ha conocido en los últimos años permanece preso en los calabozos del Helicoide, sin que una sola de las imputaciones en su contra haya podido ser probada.

Eso tiene una única razón: alguien tiene que permanecer detenido para justificar ante los tribunales penales internacionales que otro, no el presidente de la República, carga con la responsabilidad de los sangrientos sucesos de abril y ha sido "debidamente" castigado.  El 11A murieron 19 personas y existe la grabación del video que muestra, sin lugar a dudas, que los pistoleros de Puente Llaguno dispararon a mansalva contra la multitud. Luego, esos "encargos" asesinos se ven reforzados por la grabación donde se escucha al presidente ordenar el famoso plan militar el cual, afortunadamente, fue desacatado. De no haber sido así, quién sabe cuántos muertos más se contarían y a quienes más habrían sido condenados para tapar la culpa presidencial.

Esas maniobras perversas funcionan en este país, desprovisto de todo mecanismo que permita a la ciudadanía defenderse y a la justicia determinar al verdadero culpable. No hay Estado de Derecho, no hay diferenciación entre los poderes públicos. Todos reverencian al Ejecutivo, que hace lo que le viene en gana. Pero no es así en otros contextos, donde esperan en la bajadita a tiranos, dictadores y zánganos que creen, embriagados, que el poder es eterno. Allí no se tragan engaños de sátrapa. En esos escenarios, por donde se han visto obligados a transitar los autócratas de todas las épocas desde hace 50 años, presenciaremos que quien hoy está arriba, se encontrará con sus jueces cuando venga bajando. Y si él no existe, pagarán sus cómplices. La justicia internacional no se rinde, tiene paciencia, anda con cuidado, pero no se salva ni uno. Los delitos de lesa humanidad no prescriben, no tiene atenuantes y la clemencia no figura en el programa.

La salud del comisario Simonovis se ha deteriorado ante la impotencia de su familia, médicos, amigos y todo el país democrático que ha seguido su odisea solidariamente.  ¿Quién ignora hoy que la prisión de Simonovis es el descrédito de Chávez? A los delitos y matanzas -cometidos por este gobierno- se agregará este de ignorar con alevosía la enfermedad de un preso y negarle la atención requerida. A la ausencia del debido proceso, en la más abierta violación a la Constitución, en el caso de Simonovis hay que anexar el bloqueo que el gobierno chavista ha perpetrado contra el debido tratamiento. Al Estado venezolano le corresponde velar por la seguridad de un detenido y seguridad comprende su integridad física. En otras palabras, su vida. No sólo deben vigilar que no lo maten, sino cuidar de que no muera a causa de una salud mal atendida.

A cualquiera se le descontrola el organismo si surge una dolencia y no se la atiende a tiempo, con los recursos y el entorno necesarios. Pero si un ser humano sólo ve el sol 13 días en el lapso de 7 años y 6 meses, los riesgos son perfectamente predecibles, lo que sus doctores han venido advirtiendo y su familia reclamando. Dios castiga sin palo y sin piedra, a veces, no en este mundo lo que, créanlo, es mucho peor. No lo olviden los verdugos de Iván Simonvis, favor que les hacemos con una advertencia que no merecen.-

Pío Baroja

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.  Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja.

Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo: “La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:

1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
 
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

Para quienes conocemos Caracas

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/111997/en-fotos-la-concentracion-oficialista-en-el-centro-de-caracas-vista-desde-las-alturas/