mover

mover

lunes, 4 de junio de 2012

El tamarindo





 
 
 
 
 
 
 

Procedencia
Su nombre en latín es tamarindus indica, en catellano: tamarindo, palxuchuc (en México), Catalán: tamarinde, Gallego y portugués: tamarinheiro, Francés: tamarin, tamarinier des Indes, Inglés: tamarind, Holandés: tamarinde, Alemán: Tamarinden y en Italiano: tamarindo. Gracias a los árabes fue dado a conocer en la Europa de la Edad Media, donde por las propiedades alimenticias de su pulpa agridulce, refrescante y laxante en grandes cantidades, se convirtió en algo conocido pero a la vez exótico. Al continente americano llegó por medio de los españoles, probablemente al principio de la Colonia.

Su cultivo se extendió rápidamente en las zonas tropicales de nuestro país, especialmente en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas e incluso Yucatán, donde se le conoce como pah-ch’uuk. En Acapulco, el tamarindo se encuentra en la gran variedad de dulces enchilados.

Características y usos
Árbol de lento crecimiento y larga vida, crece en zonas tropicales y subtropicales, alcanzando hasta 30 m de altura, sus hojas son bipinnadas y sus flores amarillas y rojas, el fruto es una vaina de color café que contiene de 2 a 6 semillas. La época de cosecha es entre enero y abril; de cada ejemplar se pueden cosechar varios kilos de la fruta sin cuidados especiales, por lo que su comercialización ha significado sin mucho esfuerzo una fuente importante de ingresos. Los frutos del árbol de tamarindo son cafés parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, dentro de ellas se encuentran las semillas. La pulpa que se obtiene de este fruto se utiliza como condimento en la cocina asiática y latinoamérica; también es un ingrediente importante de la Salsa inglesa y algunas otras Salsas. En otros países árabes lo consumen confitado. La pulpa de un fruto joven es muy ácida y por lo tanto recomendable para muchos platillo de la cocina tradicional y de la "alta gastronomía", un ejemplo claro es el estofado de pollo al tamarindo, res o pescado aderezado con salsa agridulce de tamarindo. Por su parte los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo, tal es el caso del agua de tamarindo, una de las tres aguas tradicionales de México(horchata, jamaica y tamarindo), en el popular ponche navideño o en bebidas como el tequila. Otros países como Panamà, Venezuela y Colombia, lo utilizan también para fabricar dulces típicos, o para preparar botanas como en el Sudeste de Asia (secos y salados, secos y endulzados, como bebida, paleta). De manera natural, el proceso de conservación se basa en despojar el fruto de la cáscara y semillas, para luego mezclarlo con azúcar y formar una masa con la que se hacen bolas o esferas que se pueden conservar por mucho más tiempo sin riesgos. Esta mezcla se utiliza como base para los dulces y para preparar agua de sabor instantánea" . Para la industria textil es también un valioso recurso, ya que del fruto se extraen tintes de color negro. Debido a la densidad y durabilidad de la madera extraida del tamarindo, puede ser utilizado para fabricar muebles y duelas. Sus raíces son un abono natural para el suelo, por ser una leguminosa establece relaciones con bacterias fijadoras de nitrógeno que aportan este valioso elemento al suelo, adicionalmente sus hojas procesadas a través de un composteo son un excelente mejorador para la textura del suelo, además de que aportan nutrientes para el desarrollo de nuevas cosechas.

El tamarindo en tu salud
En el sur de la India el fruto del tamarindo es parte de la dieta básica, donde se utiliza desde tiempos inmemoriables para la elaboración de variados alimentos como Sambhar (sopa de verduras con especias), arroz Pulihora y otros platos además de una especie de cerveza. El exhuberante follaje del árbol sirve por otra parte como sombra para las carreteras y autopistas. Los frutos maduros del tamarindo es uno de los alimentos predilectos de los monos. Gracias a sus propiedades nutritivas se le podría considerar como un excelente complemento alimenticio multivitamínico, ya que contiene ácido tartárico y cítrico, gran cantidad de vitaminas, sobre todo B, fierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio y un altísimo contenido de fibra. Tanto la pulpa, hojas como la corteza del árbol de tamarindo tienen aplicaciones médicinales. Es utilizado como medicamento ayurvédico para algunos problemas de digestión o estomacales, en Filipinas, por ejemplo las hojas son tradicionalmente usadas en té para reducir la fiebre causada por malaria. Se asegura además que es muy efectivio contra el dolor de cabeza, quemaduras leves, resfriados, tos, vómito, ictericia, hemorroides, llagas, inflamación, hemorragias e hipertensión, adiconalmente claro a sus cualidades como fungicida y antihelmíntico e incluso como un eficaz remedio después de una noche pasada de copas. La pulpa de tamarindo formaba parte del tamar indiano, un remedio purgante muy popular compuesto de polvo de pulpa de tamarindo, polvo de sen y chocolate, todo ello envuelto en azúcar candi y aromatizado con vainilla y esencia de limón. Una pastilla de 6 g tomada por la noche producía una evacuación a la mañana siguiente.

Tomado de: http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/el_tamarindo.htm

Androcles y el león

Androcles y El León

Un esclavo llamado Androcles tuvo la oportunidad de escapar un día y corrió hacia la foresta. Y mientras caminaba sin rumbo llegó a donde yacía un león, que gimiendo le suplicó: 

"Por favor te ruego que me ayudes, pues tropecé con un espino y una púa se me enterró en la garra y me tiene sangrando y adolorido". 

Androcles lo examinó y gentilmente extrajo la espina, lavó y curó la herida. El león lo invitó a su cueva donde compartía con él el alimento. Pero días después, Androcles y el león fueron encontrados por sus buscadores. Llevado Androcles al emperador fue condenado al redondel a luchar contra los leones. Una vez en la arena, fue suelto un león, y éste empezó a rugir y buscar el asalto a su víctima. Pero a medida que se le acercó reconoció a su benefactor y se lanzó sobre él pero para lamerlo cariñosamente y posarse en su regazo como una fiel mascota. Sorprendido el emperador por lo sucedido, supo al final la historia y perdonó al esclavo y liberó en la foresta al león. 
Los buenos actos siempre son recompensados. 

La Sra. Petra SI ENTIENDE la diferencia...













Petra María Rengifo: La costurera de Capriles.
Fuente: Globovisión

En una pequeña casa de techo de zinc y paredes de ladrillo sin frisar, una humilde costurera de 58 años confecciona las camisas para un joven político que ella espera que sea el próximo presidente de Venezuela.

La costurera de estatura media, tez morena y cabello rizado es Petra María Rengifo. Ella trabaja en una de las cuatro máquinas de coser, que son los únicos muebles de su pequeña casa de piso de concreto en el poblado central de Legon, de unos 500 habitantes y viviendas humildes.

El caserío remoto es similar a cientos más a lo largo y ancho del país cuyos habitantes se han ido desencantando de los políticos en general y del presidente Hugo Chávez, luego de 13 años de gobierno. El candidato presidencial opositor Henrique Capriles ahora trata de conquistarlos, visitándolos casa por casa.

Rengifo acabó bajo el reflector gracias a una casualidad. Una de las camisas hechas por su negocio la acabó usando un colaborador del candidato presidencial a finales del año pasado y a Capriles le gustó la camisa deportiva.

Ahora, Capriles casi usa exclusivamente las camisas de manga corta de Rengifo en la campaña electoral con la que busca derrotar a Chávez en las elecciones del 7 de octubre. Las camisas vienen en colores brillantes y están hechas de una tela ligera y resistente a las arrugas.

El gobernador del estado central de Miranda, de 39 años, rápidamente se convirtió en un consumidor fiel de la prenda producida por la pequeña empresa que tiene a Rengifo entre sus costureras.

Sin proponérselo, Capriles fue contagiando a su entorno político y seguidores con la vestimenta que ya es conocida como la “camisa de Capriles”.

“Sinceramente eso es un golpe de suerte”, afirmó el pequeño empresario, Lothar Luis González, 64 años, al relatar cómo las camisas que diseñó junto a su hijo tomaron auge a raíz de que Capriles comenzó a utilizarlas.

“Nosotros las vendíamos (en cantidades) moderadas, treinta camisas al mes. Ahora vendemos 60. Vendemos casi el doble de lo que vendíamos hace tres meses”, dijo González.

El empresario descartó que Capriles tenga un modelo exclusivo de camisas, y precisó que esa prenda es un modelo estándar de talla pequeña que cualquiera puede adquirir en su pequeño comercio de la localidad central de Guatire.

“No diseñamos para el gobernador. El gobernador nos modela a nosotros”

dijo entre risas González al explicar que gracias al frecuente uso que hace Capriles de las camisas, desde diferentes puntos del país los han llamado para adquirir la prenda, e incluso otros de sus colegas como los gobernadores opositores de los estados Zulia, Lara y Carabobo, ya se cuentan entre sus clientes.

“Mis camisas son hechas en Venezuela por el talento que sobra en el país”, dijo a mediados del mes pasado Capriles durante una visita al estado occidental del Zulia al alabar los fabricantes de sus prendas.

“Siempre lo digo con mucho orgullo, porque esto es hecho en nuestro país, hecho en Venezuela, no es traído de otro país. Son hechas aquí por el talento que aquí sobra” comentó.

La pequeña empresa de González, para la que trabaja Rengifo, logró en meses recientes un crédito de la gobernación de Miranda para adquirir nuevas máquinas y aprovechar la expansión de las ventas.

Ese halo de prosperidad también llegó, pero en menor medida, al poblado rural de Legon, en el estado central de Miranda, donde Rengifo y algunos de sus vecinos recibieron materiales de construcción donados por la gobernación de Capriles para reparar sus humildes viviendas.

En Legon, parte de sus humildes moradores no se identifican con alguna parcialidad política pues siempre se han sentido desatendidos por las autoridades del gobierno central y regional, según Rengifo.

Desde hace un año, el presidente Chávez de 57 años ha reducido de manera significativa sus apariciones públicas debido a los padecimientos generados por el cáncer, lo que ha llevado a algunos analistas a señalar que el mandatario podría enfrentar dificultades en la campaña sino logra retomar el contacto directo con la población, que es una de sus fortalezas políticas.

Hasta ahora esa situación no ha tenido mayor impacto en la popularidad de Chávez, que sigue sobre 50 por ciento, según las principales encuestas locales. La cifra está muy por encima de Capriles, cuando faltan casi cuatro meses para las elecciones.

Según encuestas promovidas por el gobierno, Chávez está 20 puntos porcentuales sobre su oponente, mientras otras le dan al mandatario una ventaja menor.

Como parte del proceso electoral, del lado oficialista se ha desatado una campaña feroz contra Capriles, que ha incluido insultos y calificativos fuertes, como “niño rico” y “burgués” en alusión a su origen de clase media alta.

Algunos críticos de Chávez atacan al mandatario, afirmando que utiliza trajes lujosos y relojes costosos, un comportamiento que –aseguran– choca con su discurso contra el capitalismo.

“El presidente de la República tiene un doble discurso. Desde hace 14 años que lleva en la presidencia de Venezuela todos los años sus gastos personales se exponencian, aumentan considerablemente”, afirmó el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, quien aseguró que entre el 2011 y este año la partida de gastos del despacho de la presidencia se incrementó “casi 30 por ciento”.

Citando cifras incluidas en el presupuesto nacional para este año, Berrizbeitia afirmó que se dispuso una partida de “300,000 bolívares fuertes” (unos $70,000) para los gastos de “prendas de vestir” del mandatario.

Por lo pronto, Rengifo confesó sentirse “encantada de la vida” por el nuevo sustento económico que logró el coserle las camisas al gobernador, para ella y cinco de sus ocho hijos.

“Me siento orgullosa que un candidato, que un (posible) presidente se ponga una camisa que yo haga, y que yo se la vea puesta”, dijo emocionada.

Rengifo admitió que nunca ha conocido personalmente a Capriles, pero sus ojos brillantes y su amplia sonrisa dejaron traslucir la alegría que le produce cada vez que lo ve en la televisión usando las camisas hechas por ella, y escucha como el gobernador las alaba en público.

“Creo que él es una persona humilde como yo, como otra persona. Yo no le veo cara de rico”, dijo Rengifo.

Foto: El Nuevo Herald

Refrán Castellano

No hay fecha que no se cumpla,
plazo que no se venza,
ni deuda que no se pague

El árbol confundido










Había una vez, en algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
 
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: “No sabía quién era”.

“Lo que te falta es concentración”, le decía el manzano, “si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fácil es?”

- No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: 

- No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció.

- ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:

- Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… Tienes una misión ¡Cúmplela!

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Y tú… ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un propósito que cumplir, un espacio que llenar. No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.


Tomado de:
http://www.renuevodeplenitud.com/el-arbol-confundido-2.html

Luther King

Y siempre que los hombres y mujeres yerguen sus espaldas, van hacia algún sitio, porque nadie se montará a su espalda a no ser que sea doblada - Martin Luther King, I've Been to the Mountaintop

¡100 cosas curiosas que posiblemente no sabías!














1. El 16% de las mujeres nacen rubias, y 33% de las mujeres son rubias. 

2. El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio. 

3. Napoleón Bonaparte calculo que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia. 

4. La letra “J”, es la única letra que no aparece en la tabla periódica. 

5. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador. 

6. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana. 

7. Los CDs fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven. 

8. Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas. 

9. Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas y los terremotos. 

10. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña. 

11. El nombre HAL, del computador de la película “2001, una Odisea en el Espacio” no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM. 

12. El horno de micro-ondas surgió cuando un investigador estudiaba las micro-ondas y noto que éstas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa. 

13. Los rusos atienden el teléfono diciendo “Estoy oyendo” 

14. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados. 

15. Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno. 

16. Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años. 

17. La hija de Shakespeare era analfabeta. 

18. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales. 

19. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental. 

20. El océano Atlántico es más salado que el Pacífico. 

21. El elefante es el único animal con 4 rodillas. 

22. Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua potable en NO potable. 

23. Cada año, el 98% de los átomos del cuerpo humano son sustituidos. 

24. Las ovejas no beben agua en movimiento. 

25. Su cabello crece mas rápido durante la noche, y usted pierde en promedio 100 pelos por día. 

26. Las hormigas no duermen. 

27. Los ratones no vomitan 

28. Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque éste no usaba pantalón. 

29. Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr. 

30. Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro. 

31. 100 tazas de café tomadas en un lapso de cuatro horas, técnicamente pueden causar la muerte. 

32. Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de patatas. 

33. La gente rubia tiene más pelo que la gente de pelo oscuro. 

34. En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente. 

35. Investigaciones dan como resultados, que los insectos son atraídos por personas que acababan de comer plátano. 

36. Cuando Bugs Bunny apareció por primera vez en 1935, este se llamaba Happy Rabbit. 

37. El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska, con 8. 

38. Todas las góndolas en Venecia, Italia, deben pintarse en color negro, excepto las que pertenecen a altos oficiales. 

39. La primera película en tener una segunda parte fue King Kong, de 1933. La secuela se llamaba El hijo de Kong y salió en el mismo año 

40. Se puede descubrir el sexo de una tortuga, sólo por el sonido que hace: El macho gruñe, la hembra sisea. 

41. El nombre más común del mundo es Mohammed. 

42. Napoleón Bonaparte nació solo con 26 dientes. 

43. El número de placa de Harry El Sucio ( Dirty Harry) es 2211. 

44. El 16 de diciembre de 1811 un terremoto hizo que las aguas del río Mississippi se corrieran en sentido contrario. 

45. En Estados Unidos hay más flamingos de plástico que de carne y hueso. 

46. El alimento favorito de las cucarachas es el pegamento que se utiliza en el reverso de las estampillas. 

47. La ciudad de Estambul es la única en el mundo cuyo territorio se encuentra en dos continentes distintos a la vez: Europa y Asia. 

48. El peso promedio de un iceberg es de 20.000.000 de toneladas. 

49. El nombre original de Luke Skywalker era Starkiller (Asesino de estrellas), pero para que sonara menos violento se lo cambiaron. 

50. El escudo de Colombia tiene incluido el mapa de Panamá 

51. La velocidad de escape de la gravedad de la tierra es de 11.7 Km. por segundo 

52. Los gatos y los perros, al igual que los humanos, pueden ser zurdos o derechos. 

53. Los hombres utilizan un promedio de 15,000 palabras por día, las mujeres 30,000. 

54. Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un Viernes 13. 

55. Los pingüinos no vuelan … por que tienen frío. 

56. El collar de la rana René tiene 9 picos 

57. En Fantasía la película de Disney, el hechicero se llama Yensid. O sea Disney deletreado al revés. 

58. La botella de Coca Cola era originalmente verde. 

59. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.. 

60. El alfabeto hawaiano tiene 12 letras. 

61. American Airlines se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió.

62. La ciudad con mas Rolls Royce per capita es Hong Kong. 

63. El estado americano con el mas alto porcentaje de gente que camina es Alaska. 

64. El porcentaje de África que es salvaje: 28%. 

65. El porcentaje de Norteamérica que es salvaje: 38%. 

66. Porcentaje de hombres norteamericanos que dicen que se casarían con la misma mujer si lo tuvieran que hacer otra vez: 80%. 

67. Porcentaje de mujeres norteamericanas que dicen que se casarían con el mismo hombre si lo tuvieran que hacer otra vez: 50%. 

68. Numero de personalidades que se encuentra en aviones a cualquier hora del dia: 61.000. 

69. Costo de mantener a un perro hasta la edad de 11 años: $6.400 

70. Porcentaje de norteamericanos que han visitando Disneylandia o Disney World: 70%. 

71. Vida promedio de una pelota de béisbol en un partido profesional: 7 lanzamientos. 

72. La gente inteligente tiene mas zinc y cobre en su cabello. 

73. Los padres mas jóvenes tenían 8 y 9 años y vivieron en China en 1910. 

74. Islandia consume mas Coca Cola per capita que ningún otro país en el mundo. 

75. Elche consume mas Coca Cola per capita que ninguna otra ciudad en el mundo. 

76. La primera novela que se escribió en una maquina de escribir: “Tom Sawyer”.

77. El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe porque. 

78. Los tranvías de San Francisco son el único monumento nacional móvil de USA. 

79. La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas estaban en el establo, en el piso inferior, y aprendían a subir las escaleras rectas. 

80. Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. Picas: Rey David, Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno, Diamantes: Julio Cesar. 

81. 111.111,111 x 111.111,111 = 12.345.678.987,654321 

82. En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate. 

83. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales. 

84. Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en ingles se le dice al despedir a una persona de su empleo “you”re fired”. 

85. El ojo del avestruz es mas grande que su cerebro. 

86. El vuelo mas largo registrado de un pollo duro 13 segundos. 

87. Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra. 

88. El nombre “jeep” viene de la abreviación que le dio el ejercito americano a “General Purpose vehicle”, G. P. Al pronunciar estas dos letras seguidas en ingles, suena “jeep”. 

89. El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyo, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos. 

90. En Italia no se puede sacar el registro de conducir sin saber andar en bicicleta. 

91. Solo una persona entre 2.000 millones vive 116 años o mas. 

92. El nombre Wendy se inventó en el libro “Peter Pan.”. 

93. El corazón humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia. 

94. Es imposible estornudar con los ojos abiertos. 

95. No te puedes matar conteniendo el aliento por ti mismo. 

96. Es mas probable que una persona muera por un golpe de un corcho de Champagne que por una picadura de una arana venenosa. 

97. Los diestros viven en promedio 9 años mas que los zurdos. 

98. En el antiguo Egipto, los sacerdotes se arrancaban cada cabello y vello de su cuerpo, incluyendo cejas y pestañas. 

99. Un cocodrilo no puede sacar la lengua. 

100. El 90 % de los encuestados por Glyniss® opinan que debería buscarle inmediatamente, perder el miedo y tratar de arreglar las cosas./www.machacas.org 

Tomado de: http://www.2001.com.ve/curiosidades/noticia.asp?registro=199337&titulo=%C2%A1100-cosas-curiosas-que-posiblemente-no-sab%C3%ADas!

Stephen Wiltshire



Stephen Wiltshire, diagnosticado con autismo

http://www.globovision.com/news.php?nid=233118



Stephen Wiltshire es un artista que dibuja y pinta vistas detalladas de ciudades. Tiene el talento particular de lograr que sus obras tengan calidad fotográfica y estén llenas  de vida. Consigue esa precisión en su trabajo tan solo con observar por breves momentos un paisaje. Sus dibujos son populares alrededor del mundo, y  son expuestos en importantes galerías.


Stephen nació en Londres el 24 de abril de 1974. Cuando era niño era mudo, y no se relacionaba con otras personas. A los  3 años,fue diagnosticado como autista, y para ese entonces no se relacionaba con otras personas y "vivía en su propio mundo".


El joven fue llevado a la escuela Queensmill, donde los adultos descubrieron, con asombro, que el único pasatiempo del pequeño era dibujar.



Para los que creen que hay solo 2 candidatos












Andrés Tovar
.- Aunque son los más fuertes y con mayor exposición pública, Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski no son los únicos candidatos que irán a las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Otros tres candidatos aspiran a inscribirse en la contienda, uno de ellos ya lo hizo este viernes.

Eloy Tarazona, Bernabé Castillo y Juan Carlos Sosa Azpúrua son los otros nombres que han alzado su voz, cada uno por distintas vías, para manifestar sus intenciones de aspirar a la silla presidencial, o por lo menos a pelear por ella. Lea un perfil de cada uno de ellos.

Eloy Tarazona:

tarazona

Militar retirado y exchavista, Eloy Tarazona comenzó a promover su candidatura a principios del mes de mayo. Dejó atrás al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y su apoyo al presidente Hugo Chávez, pues indicó que los oficialistas lo abandonaron en el trabajo social que realizaba en el estado Bolívar y rechazaron su idea de promover primarias en 7 estados del país.

Su eslogan de campaña ha sido “El Indio, Presidente” y una fotografía del dirigente político vestido de rojo. Un grupo de oficialistas, descontentos por su candidatura, agredieron a Tarazona, pero el candidato señaló que este tipo de ataques y amenazas no lo harán cambiar de opinión.

Bernabé Castillo:
tarazona

Bernabé A. Castillo es dirigente de la organización Democracia Social (DDOS). En el 2006 el CNE negó su inscripción por no haber presentado los recaudos correspondientes a las postulaciones por iniciativa propia.

En sus distintos mensajes, principalmente difundidos a través de las redes sociales, asegura que el Primer Mandatario nacional, Hugo Chávez, ya sabe que está fuera de Miraflores y que, en caso de llegar a la Presidencia, restablecerá las libertades económicas y devolverá la señal a RCTV. Cuenta con un perfil de apoyo en Facebook y con cuenta en Twitter. Castillo inscribió su candidatura este viernes.

Juan Carlos Sosa Azpúrua:
tarazona

Juan Carlos Sosa Azpúrua es un abogado, editor y profesor universitario, que está siendo apoyado por las organizaciones "Movimiento Fénix" y "Alianza Construyendo mi País". Tiene una larga trayectoria como abogado del área económica, columnista de diversos diarios y conferencista en diversos foros nacionales e internacionales sobre temas de petróleo, energía y derecho internacional.

Recientemente ha demandado a Hugo Chávez, por presuntas violaciones a los Derechos Humanos y por delitos de Terrorismo y Crímenes de Lesa Humanidad, ante el Tribunal Supremo de Justicia; la Audiencia Nacional de España y la Corte Penal Internacional. Mantiene una postura independiente ante los bloques de la Unidad Democrática y el PSUV. Cuenta con un perfil en Facebook y cuenta de Twitter.

Tomado de:
http://www.ultimasnoticias.com.ve/movil/detallenota.aspx?idNota=90201

¿Frutas que previenen mal de Parkinson?

(www.neomundo.com.ar)- Una dieta rica en flavonoides, compuestos que se hallan en diversos vegetales y bebidas a base de plantas, ayuda a prevenir el mal de Parkinson.

La nueva investigación que llegó a dichas conclusiones fue realizada por la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Xiang Gao, nutricionista a cargo del estudio, asegura que las personas ″que consumen una o más porciones de frutas bayas por semana presentan un riesgo 25% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson″.

Las frutas bayas, como las frutillas, frambuesas y moras, tienen una gran cantidad de flavonoides. Estos compuestos también se hallan en el vino tinto y el té, entre muchos otros. 

El mal de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta a 1 de cada 500 personas. Se asocia a la edad ya que suele afectar a las personas mayores de 60 años, pero puede desarrollarse en individuos más jóvenes. 

Gao explica que estudios previos encontraron que los flavonoides brindan diversos beneficios a la salud, como proteger contra la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, la demencia y algunos tipos de cáncer. Pero asegura que su investigación es la primera en encontrar que estos compuestos mantienen a raya a la enfermedad de Parkinson. 

Para llegar a dichas conclusiones los especialistas trabajaron con 49.281 hombres y 80.336 mujeres, siguiendo su salud durante un promedio de 20 a 22 años. Con el tiempo, un total de 805 voluntarios desarrollaron el mal de Parkinson. 

Gao notó que los voluntarios que ingerían una mayor cantidad de flavonoides disminuyeron fuertemente el riesgo de desarrollar la patología, especialmente si estos compuestos provenían de las frutas bayas. El experto considera que esto se debe a que el efecto protector es ejercido por las antocianinas, un tipo de flavonoide que se encuentra en alta concentración en este tipo de frutas. 

El especialista considera que los resultados de su investigación, en combinación con lo que se sabe por estudios previos, avalan la recomendación de incorporar las frutas bayas en la dieta diaria.
Más información sobre salud y ciencia visitando el sitio www.neomundo.com.ar - Simplemente haga click con su mouse arriba, sobre el logo de NEOMUNDO.

Tomado de: http://ve.noticias.yahoo.com/hallan-tipo-frutas-protegen-parkinson-163000642.html