martes, 29 de mayo de 2012

ATENCIÓN: Nueva droga


Sales de baño, la novedosa forma de drogarse en EE. UU.

Esta sería una versión 'refinada' y novedosa de la vieja moda de oler pegamento.
Las autoridades de varios estados de EE. UU. han declarado la alerta anteuna nueva droga tan potente como la metanfetamina: una sustancia química que se vende camuflada como sales de baño y cuyo efecto alucinógeno llega a inducir al suicidio.
'Ola de marfil', 'Cielo de Vainilla', 'Bendición' o 'Relámpago blanco' son algunas de las etiquetas de una gama que promociona un rato de inofensivo relax en el baño y que se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).
La culpable es la metilendioxipirovalerona (MDPV), una sustancia de aspecto y efecto similar al de la cocaína sintética que se comercializa desde hace meses envasada en paquetes de sales de baño, convertidos en baratos sustitutivos para antiguos adictos a otras sustancias (Vea acá noticias relacionadas con narcotráfico).
Una vez fumada, esnifada o inyectada, la MDPV afecta a los neurotransmisores del cerebro y provoca un agudo síndrome de dependencia, además de alucinaciones, paranoia, aceleración del ritmo cardíaco y pensamientos suicidas.
La alarma ha llegado hasta la oficina del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, quien este mes logró ganar su batalla personal contra la sustancia y prohibir su venta en todo el estado, así como todas las sales de baño que la contengan.
Desde finales de septiembre, el Centro de Control de Envenenamiento de Luisiana ha recibido 165 llamadas de personas que sufrieron una crisis tras ingerir la sustancia, según la oficina del gobernador.
En uno de los casos, un joven que había esnifado las sales durante varios días se hizo un profundo corte en la garganta que dañó varias arterias principales, y a continuación se suicidó con una pistola (Vea acá más noticias relacionadas con el consumo de drogas).
En Misisipi, el ex adicto al crack y a la heroína Neil Brown se hizo cortes en la cara y en el estómago tras drogarse con las sales, que le produjeron "unas alucinaciones tan terroríficas" que decidió escribir a un periódico local para advertir a la gente de que no probara la sustancia.
El origen de la moda no está claro, pero en los últimos meses las historias como la de Brown se han repetido en unos 25 estados del país, entre ellos Florida, California y Nevada, según la oficina de Jindal.
Aunque los legisladores de Misisipi y de Kentucky están considerando unirse a Luisiana y vetar la sustancia, la prohibición a nivel federal podría llevar años, si se siguen los plazos establecidos por la DEA para estos casos.
El gran obstáculo para la agencia es que la MDPV no se fabrica para consumo humano, por lo que su venta no está controlada por el Gobierno federal.
Por otra parte, mientras los paquetes de 'Nube 9' y 'Huracán Charlie' sigan siendo legales, los adictos a sus efectos sólo podrán ser procesados por alteración del orden público (Vea acá más noticias relacionadas con temas de salud).
En medio del revuelo, no faltan quienes se preguntan si las sales de baño que realmente se emplean para su uso original y cuyos beneficios para la piel y la circulación sanguínea tienen aún muchos adeptos, serán víctimas colaterales de la prohibición de la MDPV.
Por el momento, no obstante, parece que la composición natural de la mayoría de las sales utilizadas para aromaterapia las salva de la caza de brujas contra la MDPV, transformada para muchos en una versión 'refinada' de la vieja moda de oler pegamento.

Hay que ver que se necesita ser bien miserable para dar semejante declaración














Magda Mascioli G. - Mi mamá decía que hay personas que definitivamente no tienen temor de Dios. Nótese que no es temor "a" Dios sino "de" Dios. Hay diferencias.

Bien haría en recordar Ledezma, quien pretende venderse como un hombre recto, correcto y muy espiritual en todos los órdenes, que donde uno compra, hay más para vender.

¿No pretenden ellos venderse como seres humanos mejores, defensores de derechos y bla bla bla? ¿No pregonan a diario sus supuestos principios que desean instaurar en el país? ¿No se la pasan criticando fuertemente a Chávez cuando dice cosas semejantes? ¿No se rasgan las vestiduras ante los improperios y el lenguaje agresivo de Chávez? ¿Entónces?

Porque independientemente de quien sea y de lo que haya hecho, estamos hablando de un individuo enfermo, y burlarse o utilizar la enfermedad de otros como apoyo para politiquerías baratas, es una bajeza de una supina ruindad.

¿Qué Chávez lo ha hecho? ¡Por supuesto que sí! Pero entonces ¿Qué? ¿No hay diferencias entre unos y otros?

¿Qué piensa el miserable de Ledezma que siente una persona enferma de cáncer que no puede ir a trabajar, que tiene que ir a clínicas semanalmente, que tiene que salir de emergencia a cada rato, que no puede sostener a su familia, atender a sus hijos como quisiera, porque está enfermo?

¿Y qué piensa Ledezma de las familias de las personas enfermas?

¿Qué piensa el ilustrísimo y correctísimo Antonio Ledezma que siente un lector con esa declaración, si quien tiene enfermo en su casa es su hijo que NO PUEDE ir al colegio porque está enfermo? ¿O su mamá o papá, a quien ve consumirse segundo a segundo sin poder hacer absolutamente nada para aliviar su sufrimiento?

DIGANOS LEDEZMA ¿QUÉ PIENSA USTED QUE SIENTEN LAS PERSONAS ENFERMAS ANTE SEMEJANTE DECLARACIÓN DE SU CORRECTÍSIMA PERSONA?

Y si lo que quería significar es que el Presidente debe estar sano, entonces me remito a otra cosa que decía mi mamá: HAY FORMAS Y MANERAS DE DECIR LAS COSAS.

Porque TODOS queremos estar sanos y TODOS quisiéramos haber podido aliviar el sufrimiento de nuestros familiares enfermos. TODOS quisiéramos estar DE LUNES A LUNES trabajando, saliendo, paseando, descansando y NO TENER QUE ACUDIR A NINGUNA CLINICA para ser atendidos.

¿Es Usted capaz de entender eso Ledezma?
¡No lo creo!

Repito: se necesita ser realmente un ser extremadamente miserable de corazón para dar semejante declaración tan desacertada... para ser decente al calificar.

Ojalá y Dios haya estado viendo para otro lado Ledezma cuando usted destiló su miseria en esa declaración. Porque verdad de Dios que mi mamá tenía razón cuando decía que LA LENGUA ES CASTIGO DEL CUERPO.

¡Ojalá que Dios no haya leído el periódico hoy!

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/109735/antonio-ledezma-necesitamos-un-presidente-que-este-de-lunes-a-lunes-en-miraflores-trabajando-y-no-6-dias-en-una-clinica/


P.D. Por cierto Ledezma. Mi mamá murió de cáncer. Ella está bien. Aclaratoria que le hago por si acaso a Usted o a alguno de sus seguidores se les ocurre acordarse de ella; cosa que no dudo pero para nada, por demás. 

Thoreau

Si ha hecho castillos en el aire, no ha perdido el tiempo; allí es donde deben estar. Ahora, póngales cimientos. THOREAU, Henry David

El "Loco de la Catedral"


Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24 
Foto: Primer Plano de Justo Gallego / Flickr.com 

En nuestras vidas siempre llega el momento en el que el estrés, los problemas y demás, nos hacen pensar que ya no podemos avanzar. Ese momento, conocido por todos y difícil de superar, nubla las maravillas que como humanos podemos hacer.
Pero el camino negro es muchas veces iluminado por momentos, anécdotas o personas que nos ayudan a comprender que la vida es maravillosa y vale la pena: este es el caso de Justo Gallego.

Estaría bien describirlo: un hombre mayor, 87 años. Alto, muy delgado y con los ojos profundos como si la vida no hubiese pasado desapercibida. La voz es ronca, fuerte y sus palabras directas y sinceras. Así es él. Pero lo más resaltante no es lo citado, sino que la fuerza de espíritu es hoy ejemplo para todos los que alguna vez pensaron que algo era imposible.
Justo nació en Mejorada del Campo, en Madrid, España. Con 27 años de edad y la firme creencia de que debía servir a Dios durante toda su vida, Justo entró en el monasterio de Santa María de la Huera, en Soria, de donde, tiempo después, fue expulsado por haber contraído Tuberculosis.
“De vuelta en Mejorada y frustrado este primer camino espiritual, decidí construir, en un terreno de labranza propiedad de mi familia, una obra que ofrecer a Dios”, describe la historia que se posa a la entrada de una de una construcción que cuesta creer, fue hecha por las manos de un solo hombre.

Foto: Detalle de una columna / Cortesía de Enfoque.es
“¿Cómo que por qué? ¡Por fe!”, dijo Justo vía telefónica a Noticias24 en una llamada muy breve en la que, con pocas palabras, describió como desde hace tantos años se dedica desde tempranas horas a recoger materiales que “me regalan” o que reciclan, para construir una catedral.
“Le llaman el loco de la Catedral”, mencionó a una de las tantas personas que hoy visita este lugar un habitante del pueblo, que además ahora recibe gran cantidad de turistas. Loco o no, la realidad es que Justo lleva más de 40 años construyendo este monumento sin ningún conocimiento de arquitectura o ingeniería, sin más que las ganas de hacerle una ofrenda a un Dios que dice “milagrosamente” lo salvó.
La historia no solo ha dado la vuelta al mundo como ejemplo de superación, sino es que es un destino obligado al visitar Madrid. Además, todos los que van tienen la oportunidad de conocer a este extraordinario hombre que siempre está trabajando. De todas partes del planeta, documentalistas, periodistas y demás, van a conocer al “loco de la Catedral” y ninguno sale de su asombro. Incluso, Justo fue el tema central de la publicidad de una conocida marca de bebidas en Europa cuyo slogan era “el ser humano es extraordinario” y observando las fotos de la obra, ¿cómo pensar lo contrario?

Foto: Detalle de la parte interna de la Catedral / Cortesía de Enfocado.es

Foto: Flickr.com

Foto: Flickr.com

Foto: Flickr.com
Rogan y Laura Rodríguez y mostrado en la web