mover

mover

viernes, 4 de mayo de 2012

Significado del desorden




¿Sabías que el acumulamiento de cosas en el hogar y el desorden están relacionados a diferentes clases de miedos? Como miedo al cambio, miedo a ser olvidado o a olvidar, miedo a la carencia y simbolizan ademas confusion, falta de enfoque, caos , inestabilidad y puede significar incertidumbre acerca de tus metas, tu identidad o lo que quieres de la vida. Además el lugar de la casa en el que el desorden o el acumulamiento se encuentran refleja que área es problematica en tu vida. Por ejemplo, se dice que el clóset, o vestidor, refleja cómo te encuentras emocionalmente y que una vez lo organices tus conflictos internos se calmarán, o que una sobrecama desteñida significa que tu vida amorosa ha perdido brillo también. ¿Has conservado objetos rotos o dañados por largo tiempo pensando en repararlos algun día? Simbolizan promesas y sueños rotos y si se trata de electrodomésticos, electrónicos muebles o vajilla y los tienes, por ejemplo, en la cocina o baño significan problemas de salud y riqueza. Si el desorden lo tienes en tu cuarto significa que eres una persona que deja las cosas inconclusas y que tienes dificultad para tener una pareja o trabajo estable. Los cuartos de niños normalmente están desordenados porque aún no han pasado por el proceso de saber qué quieren en la vida, pero hay estudios que muestran que los niños que mantienen sus cuartos organizados tienden a ser mejores en la escuela.

Diferentes clases de acumulamiento 
Acumulamiento nuevo:
Este acumulamiento indica que estás tratando de hacer demasiadas cosas a a la vez y que no te estás enfocando en lo que debes hacer y que has perdido la dirección. Este acumulamiento o desorden incluye ropa apilada, cd's o películas alredeor de la casa, juguetes o artículos deportivos desparramados, cosas que has usado recientemente pero no has puesto de vuelta en su sitio. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden y casi todos los tenemos en nuestro hogar en alguna medida. Organizar este tipo de desorden en forma inmediata te ayuda a ser más centrada y efectiva en tu vida diaria.
Acumulamiento antiguo: Me refiero a objetos que no usaste en un largo tiempo y que estan apilados en el ático, garage, armarios... Papeles de trabajo viejos y documentos en tu computador que ya no usas, revistas de hace más de 6 meses o ropa que no te has puesto en más de un año. Esto es reflejo de que estás viviendo en el pasado y estás dejando que tus viejas ideas y emociones se apoderen de tu presente y esto a la vez evita que nuevas oportunidades y personas entren en tu vida.

10 Cosas que puedes hacer hoy mismo para controlar el desorden:
1.Deshazte de lo más grande primero: la bicicileta de hacer ejercicios que ya no usas o el oso gigante de peluche que conservas desde la época de colegio.
2.Devuelve las cosas que te hayan prestado, cds, libros, ropa, herramientas.
3.Recoge lo que este en el suelo y colócalo en un canasto o bolsa hasta que puedas tomarte el tiempo de ponerlo en su sitio.
4. Recoje revistas, catálogos y periódicos en una bolsa o canasto.
5. Saca del armario 10 prendas que no hayas usado en el ultimo año y dónalas.
6. Limpia las ventanas, es una manera figurativa y literal de dejar entrar la luz a tu vida.
7. Vacia los cestos de basura, baños, cocina, oficina; representan cosas que ya no necesitamos o queremos en nuestras vidas.
8. Sacar de los cajones de tu armario las medias sueltas que han perdido su compañera, puedes usarlas para limpiar muebles.
9. Despeja el escritorio, archiva papeles que ya no uses, revisa y organiza el correo recibido.
10.Desházte de lapiceras y marcadores que no funcionen. 


Tomado de Yahoo.es

Cicerón

Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos. CICERÓN, Marco Tulio

Tu Zona Caracas

Cada vez más forajido

Por: Rosa Uztáriz - rosauztariz@aol.com - La fecha consagrada al trabajo, normalmente es utilizada para avanzar la lucha reivindicativa de los trabajadores, en recuerdo de lo ocurrido en Chicago, cuando una marcha que reclamaba una jornada semanal de 40 horas, provocó un ataque policial que resultó en la muerte de 12 obreros sindicalizados, conocidos desde ese momento como los "mártires de Chicago" y símbolo del internacionalismo obrero. No hay que olvidar que la organización de los obreros surge a raíz de la celebración de la Primera Internacional Socialista, en la cual se firmó el "Manifiesto Comunista" redactado por Carlos Marx y Federico Engels, cuya frase más conocida es "Proletarios del mundo, Uníos. No teneis que perder sino vuestras cadenas". El objetivo de ese congreso internacional era promover la unidad proletaria mundial, pero ese noble propósito fue derrotado por la Primera Guerra Mundial, que enfrentó a obreros de las diversas naciones. En Venezuela, donde tradicionalmente se ha mantenido separada la manifestación de los sindicalistas democráticos de la de los comunistas, este año no fue una excepción, porque ahora los tradicionales líderes rojos se sienten representados por un gobierno que vulnera los derechos de los trabajadores, al impedir la realización de las contrataciones colectivas, acumula un pasivo laboral cercano a los 20 mil millones de dólares, se ha negado a promulgar las leyes de seguridad social y propicia la formación de sindicatos patronales, cuya finalidad es dividir a los trabajadores. 

Retiro de la CIDH - El Estado venezolano ha sido señalado como forajido, por su reincidencia en el incumplimiento de los derechos fundamentales, la violación del estado de derecho y su evidente alianza con movimientos guerrilleros y narcotraficantes, se empeña, en lo que parece ser el crepúsculo de su acción, en hacerse cada vez más forajido. En un día tan significativo el declinante comandante de la revolución se empeñó en declarar que el país tenía que retirarse de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, ambas instituciones creadas por el Pacto Interamericano de Derechos Humanos, considerado por la misma Constitución, en su artículo 23 "Los tratados, pactos y convenciones relativos a los derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno". Esta decisión, adoptada por el presidente, implica, necesariamente, una modificación constitucional y necesita ser objeto de un referendo abrogatorio y de una reforma constitucional, mecanismo este al cual no han hecho referencia. La aparente intención del régimen es alejarse definitivamente de la legalidad internacional y adentrarse en un terreno en el cual no lo acompañan sino las más abyectas dictaduras, avanza en un camino funesto para las libertades que, en el papel, ha consagrado la Constitución para los ciudadanos venezolanos. Esta acción promete un cúmulo de atropellos y crímenes que harán quedar como enanos a las violaciones confesadas por Eladio Aponte Aponte. Dada la conocida y bien probada dependencia de los tribunales venezolanos de los deseos del poder ejecutivo y la ineficacia de nuestros tribunales, los venezolanos se han visto obligados a recurrir a la justicia internacional, pero esta medida tiende a eliminar la posibilidad de acudir a tribunales como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Sin embargo, los gestores de este gobierno despótico no calibran el hecho de que los derechos humanos tienen una jurisdicción universal y pueden ser juzgados en cualquier país del mundo, y tampoco prescriben los delitos cometidos contra ellos. Por eso los actuales violadores están condenados a vivir al resguardo de la ley internacional y serán, eventualmente, castigados por sus delitos.

Nueva legislación del Trabajo - En una demostración palmaria de desprecio por las leyes y por el estado de derecho, el presidente de la república, en aplicación de una ley habilitante otorgada por la Asamblea Nacional que concluyó sus funciones en enero de 2011 y que se motivó en las inundaciones y la necesidad de atender a los damnificados por las copiosas lluvias del segundo semestre de 2010. Las normas constitucionales y legales y los usos y costumbres señalan que las leyes habilitantes deben confinarse en los motivos por los cuales fueron solicitadas y no pueden incluir, bajo ninguna circunstancia, leyes orgánicas, que, por definición sólo podrán ser aprobabas con el voto de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea Nacional, proporción de la que no disfruta el sector oficialista en la actualidad. Desde ese punto de vista, es obvio que una ley promulgada por una autoridad que no está autorizada para hacerlo, es írrita y sus efectos son nulos de nulidad absoluta. Por supuesto, los gobernantes saben que esto es verdad y que esta ley, que por todos los indicios es un adefesio jurídico, que nunca fue consultado con los interesados, es decir los sindicatos y los patrones, que son quienes tienen la obligación de actuar dentro de los límites que fija la legislación laboral. Es fácil darse cuenta de que el gobierno utiliza una muy discutible potestad para realizar un acto flagrante de propaganda electoral, porque trata de ofrecer o prometer, como siempre ocurre en tiempo de elecciones, algo que sabe que no va a poder cumplir. Aunque para el momento de redactar esta nota era imposible obtener el texto completo de la mencionada LOT, lo que se ha podido conocer a través de los voceros oficiales, implica algunas condiciones que no son todo lo favorables que parecen. Por ejemplo, el aumento de los permisos pre y post natales , hasta la concurrencia de duplicar el tiempo disponible a las mujeres trabajadoras, no toma en cuenta que esto, que puede ser beneficioso desde el punto de vista de las interesadas directamente, conspira contra la empleabilidad de las mujeres en edad de concebir, porque el costo adicional que generarán para las empresas no las favorecerá. La aplicación retroactiva de las prestaciones sociales del sector público a junio de 1997, aunque no ha sido calculado actuarialmente el costo, podría implicar una duplicación de la deuda, para hacerla llegar a 40 mil millones de dólares, que saldrán de PDVSA, empresa cuya estabilidad financiera es bastante cuestionable. Por otra parte, en economías fuertemente inflacionarias, la acumulación de prestaciones basada en el salario más reciente, creará incertidumbre patronal que reducirá los incentivos a la creación de empleo. De igual manera, la ley parece haber sido concebida con un ánimo revanchista, que es contrario a la equidad indispensable en toda legislación racional, por ello, parece que muchas de sus disposiciones, aparentemente calculadas para perjudicar a la gran empresa privada y continuar, por otra vía, la lucha por destrozar definitivamente al sector privado, también crearía condiciones inaguantables para los pequeños empresarios y los emprendedores individuales. Estas dos condiciones implicarían que la nueva ley, recibida con aplausos por los oficialistas, es un torpedo en la línea de flotación de una economía nacional que ya se encuentra muy afectada, después de 14 años de deliberada labor de zapa y destrucción.

Las franelas no hacen votos

Por: Enrique Pereira - @pereiralibre - Las franelas no hacen votos. Gente había, no millones –ni siquiera cien mil- pero reunieron gente para desfilar el primero de mayo. No me impresiona en lo más mínimo. Franelas impecables, de estreno, sin una manchita. Alcohol también. Autobuses como pasto. Gente obligada a marchar, para hacer bulto en este intento de hacer una demostración de fuerza electoral. Y hasta se engañan confundiendo franelas con votos. Centenares de franelas rojas en cuanto Centro Comercial encontraron en el camino y miles de personas con la franela y la gorra en una bolsita, regresando a pie, muy temprano en la mañana. Escapándose desde el lugar en que los soltaron. Claro que hay un chavismo fanático que participó, pero la inmensa mayoría no quería estar allí. En Venezuela se acabaron las esperanzas que acudían por voluntad propia a esos actos que promueve el gobierno. Los marchistas de antes eran votos, estos de ahora no son devotos. En medio de ese humo, para intentar convencernos de la democracia de una ley del trabajo inconsulta, Marcela Máspero, líder a muerte del sindicalismo gubernamental, declaraba ayer no conocer el articulado de la Ley. Tampoco la CTV, o Fedecamaras. La ley más consultada, no lo fue así. Les puedo asegurar que cuando se conozca en detalle la ley, hasta los trabajadores van a protestar por una parte del articulado. El gran daño que produce una Ley improvisada como esta, se prolongara por décadas, haciendo estragos en la capacidad productiva de un país, que hoy más que nunca requiere de trabajo. Octubre está tan sólo a escasos cinco meses de distancia. El Gobierno ahora se dedica a prolongar la agonía de una revolución de fracasos. En lo que parece una transición a un modelo de gobierno sin Chávez, convoca casi de emergencia la instalación del Consejo Federal de Gobierno. Los próximos meses requerirán de una fuerza patriótica que haga frente a los movimientos que originará el reacomodo de fuerzas, dentro del chavismo, en el país y hasta fuera del país en los cuasi dueños de nuestra patria: cubanos, chinos e iraníes. Intente concentrar su pensamiento en lo que observa y no en lo que quieren que observe. Lea entre líneas, aguce sus sentidos y deje de repetir bolas y rumores. Lo único cierto es que Chávez está enfermo, vamos camino a una contienda electoral muy pareja en el próximo mes de octubre, las lluvias están por comenzar, la inflación supera el veinte por ciento anual y este gobierno no hace nada para acabar con la inseguridad. 

Chávez puede durar un mes o cincuenta años más, ese no es el factor que cambiará a nuestra Venezuela. La Venezuela nueva la tenemos que construir ladrillo sobre ladrillo, con constancia, trabajo, tesón, compromiso y voluntad, sobre un acuerdo social que logre integrar a todos los venezolanos por igual.

Anónimo

No hacer nada por miedo a cometer un error es ya un error. Anónimo