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jueves, 22 de marzo de 2012

10 alimentos recomendados para el corazón


Para comenzar, es importante evitar el estrés y el tabaco, debes realizar ejercicio físico de modo regular. Es importante llevar a cabo una dieta de prevención vascular, donde abunden las verduras, frutas y hortalizas; incluyéndose legumbres, cereales integrales y frutos secos, que aportan una buena dosis de fibra, se aporten cantidades moderadas de huevos y lácteos, aves y pescados y con poca frecuencia las carnes rojas, recuerda el aceite de oliva para aliñar los alimentos.

El top 10 grupos de alimentos recomendados para mantener en buen estado el corazón es el siguiente:

1) Aceite de oliva extra virgen de primera presión en frío - Reducen las tasas de colesterol en sangre debido su aporte de fitosteroles y otras sustancias.

2) Frutos secos - Aportan grasas poli-insaturadas, como pueden ser las nueces que son ricas en ácido linolénico.

3) Pescado azul - Aportan ácidos grasos Omega-3.

4) Alimentos ricos en fibra - Como las verduras, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales integrales, pan, pasta y arroz que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en sangre.

5) Alimentos ricos en vitamina E - Destaca el aceite vegetal virgen de primera presión en frío, germen de trigo y frutos secos.

6) Alimentos ricos en vitamina C - Como pueden ser los cítricos, pimiento crudo, kiwi, tomate, fresas y verduras de la familia de la col

7) Alimentos ricos en vitamina E y ácido oleico - Aguacate.

8) Vegetales ricos en sustancias colorantes - Resaltamos el betacaroteno, que ofrecen el color rojizo, anaranjado o amarillo en vegetales como la calabaza, zanahoria, o mango y el licopeno, que da el color rojo al tomate.

9) Vegetales ricos en compuestos azufrados - Cebollas, ajos y verduras de la familia de la col.

10) Minerales ricos en antioxidantes - Hay que citar el selenio presente en carnes, mariscos, pescado, huevo y el zinc, presente en pescado, carnes y huevos.

Tomado de: www.blogdefarmacia.com