mover

mover

miércoles, 1 de febrero de 2012

En consecuencia... ¡VOTE A CONCIENCIA!


¡Por qué no votaré por Henrique Capriles R.!


Por: Manuela Alcala - @Manuela_Alcala1 - Ante todo solicito debido respeto para las ideas que voy a expresar en estas lineas, porque me referiré a las razones que tengo para no votar bajo ninguna circunstancia por Henrique Capriles.

Si, a pesar de pedir, a muchos lectores, el debido respeto, se desbocan en insultos e improperios, pues mi respuesta no será del mismo calibre. Cada quien vota por quien le parezca, esa es la democracia.

Soy opositora fuerte a que este candidato llegue a la presidencia... en primer lugar porque creo que, a pesar de que ha sido buen gobernador, según los mirandinos, considero que le falta la experiencia necesaria para asumir la presidencia de la República en este momento tan crucial de nuestro país.

¿Por qué afirmo esto? Muy sencillo. Capriles, como otros candidatos, se desenvuelve como si estuviéramos en un régimen democrático y fuéramos a una transición en plena libertad, con un CNE limpio y cristalino conformado por un equipo equilibrado políticamente.

Capriles, como otros candidatos, jamás se refiere a las condiciones infamantes en que se van a desarrollar estas elecciones. Un REP viciado, milicias encargadas del material electoral y de la custodia de los centros, ventajismo descarado por parte del gobierno, etc.

Pero, a mi juicio, lo más angustiante, es la lenidad, la laxitud con la que este candidato se refiere a los desmanes del gobierno y su afán desmedido en identificarse con la figura presidencial, salvando las distancias, por supuesto, porque Capriles es un hombre estudiado y educado.

Para mi, es repudiable que Capriles no se exprese de manera contundente contra la invasion cubana, contra el desmadre económico que significan las misiones sin que exprese como se sustituirián por apoyos sociales y creación de fuentes de trabajo.

Para mi, es repudiable que Capriles no acepte ni reconozca que Chavez es un delincuente y que síestá de acuerdo conque sea juzgado debidamente. Está demás decir que un presidente no juzga a nadie pero, evadir ese tema es, a mi juicio, sumamente grave.

Algunos dicen que esta actitud obedece a una estrategia electoral para obtener el voto chavista y que luego su comportamiento tendría un giro. Esto ultimo lo dudo, mas bien creo que este candidato tiene puntos coincidentes con la política de Chavez. ¿Lo dudan? Más adelante les diré por qué yo no lo dudo.

Si Capriles dobla la espalda para obtener el voto chavista, significa que este caballero no sabe o no cree que la oposición es mayoría desde 2004, cuando ganamos el Referendum Revocatorio que fue burdamente negociado por la Coordinadora Democrática, Carter, Cisneros, Gaviria, etc. También sería desconocer que en el 2006 las elecciones fueron entregadas por la cobardía de Manuel Rosales y, en el peor de los casos, sería un engaño al país, si en verdad cree que somos minoria, pues sería repetir "las mentiritas blancas" de Petkoff ¿Lo recuerdan?

Por ultimo, creo que la actitud laxa de Capriles con los desmanes de Chavez y sus cómplices más bien obedece a ciertas coincidencias con el tirano, como dije antes, porque el candidato afirma comulgar con algunas ideas socialistas (habría que preguntarle con qué tipo de socialismo); el candidato manifiesta haber votado por esta Constitucion de 1999 hecha a la medida Hugo Chavez y con la que jamas estuve de acuerdo por sus pasajes similares a la Constitucion cubana, a pesar de mantener principios democráticos y además se confiesa no ser antichavista radical... lo que me hace pensar que el Sr. Capriles, muy posiblemente le dió su voto a Hugo Chavez.
Ver: http://doc.noticias24.com/0709/capri21.html

Y si nos vamos a detalles aparentemente tontos para algunos, pero que para otros como yo, no lo son, debo decir que me disgusta profundamente su vestuario, similar al de Hugo Chavez,en algunos actos; su lenguaje, en ocasiones, chabacano parecido al del personajillo de Miraflores; me pareció extraño que en su visita a Miami no aceptara reunirse con nuestro exilio ni con el exilio cubano, que tanto nos ha apoyado; me llamò poderosamente la atenciòn que no asistiera a las exequias de CAP pero que se apresurara a dar condolencias a los muertos del règimen.

Henrique Capriles no ha explicado al país como podrà sobrevivir su posible futuro gobierno con las estructuras comunistas creadas por el déspota... cómo desmontarà ese andamiaje... si piensa mantener a los invasores, porque según sus propias palabras "todos somos necesarios", ya todo està dicho... su gobierno sería una versión del chavismo sin Chavez.

En ningún discurso, en ninguna entrevista, se ha referido a como perseguirá y juzgará a los delincuentes del gobierno. Y me permito preguntar a quiénes le darán su voto:

1) ¿Es que queremos seguir con esa Fiscal?
2) ¿Es queremos mantener este TSJ?
3) ¿Es que sería productivo un gobierno con una AN ilegítima con una mayoría viciada?
4) ¿Es que podrá gobernar con ese alto mando narcoterrorista?
5) ¿El poder judicial es transparente?
6) ¿Sería prudente mantener una CN con rasgos de la CN cubana?

Es posible que Capriles pueda hacerlo por su conducta connivente con el régimen, pero eso no es lo que quiero para mi país.

Es posible que Capriles esté contando con los llamados "saltos de talanquera", lo que me parece profundamente irresponsable.

A todo lo antes dicho debo decir, que no veo con buenos ojos sus alianzas con las izquierdas disidentes del régimen. Me parece profundamente peligroso tener en el gobierno a un hombre como Ismael García, quien por obra y gracia de la alcahuetería colaboracionista, se convirtió en opositor después de ser autor de una lista oprobiosa y dañina; después de ser director de los Círculos Bolivarianos, a quien todavía recuerdo arengando a los mismos para que salieran a matarnos; y quien conoce los más íntimos secretos de los viles asesinatos del 11-A. Apoyos como los de PODEMOS, PPT, etc. me dan muy mala espina

Esta situación me recuerda a la de 1998, cuando muchos venezolanos perdieron la razòn y cometieron la locura de votar por esta maldición que ya lleva catorce años. Veo a ciertos venezolanos cegados, absolutamente agringolados (valga el término) entubados... sin escuchar, sin atender razones.

Quiero dejar estas líneas como testimonio escrito para el futuro, porque eso me permite estar en paz con mi conciencia. Pueden llamarme como gusten... ya en el 1999 se me tildó de loca cuando afirmé que no necesitábamos otra Constitución Nacional y que llevar al poder a un golpista era un error... el tiempo dijo lo demás.

Así resumo mis razones para no dar mi voto a Henrique Capriles, tal como expresé y escribí por qué votaré por Diego Arria.

¡Quien tenga ojos que vea....!

¡Es todo!

Tomado de: http://vivavenezuelalibre.blogspot.com

Firme aqui. Gracias

Mi Caracas... Mi Avila...



http://www.youtube.com/watch?v=vMN67CKq-jc