mover

mover

lunes, 16 de enero de 2012

De Diego Arria al Coordinador de la MUD


De: Diego Arria a la MUD - EL UNIVERSAL - 14 de enero de 2012 - En carta dirigida al coordinador de la MUD fijé posición con respecto al Compromiso de Unidad Nacional:

"El Compromiso de Unidad Nacional, debe expresar con absoluta transparencia, las características y dimensión del retoque que enfrentará un Gobierno de Unidad Nacional. En este sentido no puedo sino destacarle que decirle al país la verdad, y toda la verdad sobre la situación política y económica en que se encuentra es, más que crítico, esencial para afianzar la credibilidad del compromiso ante la audiencia nacional".

La transición no es una opción, la transición se impone por la necesidad inevitable de desmontar al actual régimen, por eso propongo un período de transición de tres años, porque la experiencia que he visto en todo el mundo, cuando se va a dar un cambio de un sistema totalitario, abusivo y represivo como el actual implica la toma de decisiones muy rápidas y muy oportunas.

¿Qué significa esto? Que será un gobierno de mucha intensidad, donde los principales problemas deberán enfrentarse, generando el mayor impulso posible para avanzar en el desmantelamiento de todo este sistema político militar perverso, en la anulación de todo acuerdo internacional que lesione o condicione nuestro futuro, en la neutralización de toda amenaza proveniente de grupos o fuerzas paramilitares, o de cualquier otra organización delictiva o terrorista, que haya estado conspirando contra el país, en la expulsión de los cubanos, acciones que deberán aplicarse de inmediato para un rescate de cuyo éxito dependerá el porvenir de Venezuela para los próximos años. No se puede esperar 6 años para hacerlo.

Sólo si la Unidad adopta el compromiso expreso de hablarle al país de manera clara y contundente, sobre cuán grave es su situación actual, de cuán difíciles son las perspectivas políticas, económicas y sociales de Venezuela, y más grave aún, de caer en la disolución de la vida civil, podremos esperar que para las cruciales elecciones de este año, el país entienda lo que está realmente en juego, y ejerza su derecho al voto de la manera más informada y consciente posible.

Si soy honrado como candidato presidencial de la Unidad movilizaré a los venezolanos para enfrentar al CNE de modo que no caigamos como víctimas inocentes de ese adversario que tenemos al frente. Mi compromiso es el de desmontar el régimen y salir de Chávez.

Una gracia; una morisqueta


Por Helene Villalonga - Bien bonito que les quedó. Definitivamente aquí en Miami hay quienes (sabiéndolo o sin saberlo) y por su corta estatura educacional e instruccional (o sea por ignorantes) o por las ansias groseras de un poder que no esta dado encontrar en esta ciudad y que los enceguece, le hacen unos favores bien ”chéveres” al régimen bolivariano. Los venezolanos hasta hace muy poco solo éramos una colectividad, pero gracias a Dios ya hay una comunidad en ciernes porque ya hay algunos de los nuestros en puestos de elección y representación popular en ciertas ciudades. Por ahí vamos mejorando ciertamente. Al descubrirse gracias a un programa de Univisión, donde el periodista venezolano Casto Ocando documentó la conspiración que contra instalaciones norteamericanas se había planeado desde México, con la participación de la ex cónsul de Venezuela en Miami, y que por cierto ya tenia aproximadamente dos años de investigaciones por el Departamento de Estado de EEUU, los honorables congresistas activaron sus alertas y extendieron sendas cartas de solicitud a la honorable Secretaria de Estado Clinton para que se declarara a esta funcionaria diplomática como persona non grata y se le solicitara la salida del país en los plazos que lo exige la normativa en estos casos. En ese momento las herramientas y poderes del estado de este país se activaron para la investigación en esta dependencia de la diplomacia revolucionaria venezolana. Varias organizaciones políticas y sociales de venezolanos que operan en esta ciudad, aportaron exhortos y apoyos muy serios y respetuosos a las autoridades de este país para la investigación y correcta aplicación de la justicia, pero sin entorpecer ni intromisiones. Hasta aquí vamos muy bien. Chávez esperaba sólo una orden del aparato pensante en todo esto, Cuba, y esta salió claramente publicada días antes en Granma, aparato mediático del PCC (eufemismo para decir ”uno de los dos periódicos que se permite leer en Cuba”) donde se hace la siguiente referencia rescatable y de la que evidentemente se colgaron para castigar a la gente común": En este mismo guion firmado por Noriega, una semana después de la intervención de los congresistas, ocurría una micromanifestación frente al Consulado venezolano de Miami, organizada por golpistas y prófugos venezolanos asilados en EE.UU. La “protesta” que reunió apenas unas 30 personas…”. No es noticia nueva que el canciller Maduro es hombre muy apegado al poder cubano, y es interesante recordar que el cierre del consulado fue una “genial idea” propuesta por Maduro a Chávez (dicho por el mismo Chávez en cadena mundial). ¿Que se evita que se investigue con esta propuesta de Maduro a Chávez? Algo bien “jugoso” e inconveniente debe ser… Todavía vamos bien hasta aquí.

Sin embargo hay que leer lo siguiente:
- Es tremendamente injusto y riesgoso no pensar en las implicaciones que a futuro tendrá cualquier actuación que a nombre o en “representación de la comunidad venezolana” dicen algunas publicaciones que se hacen en esta ciudad.
- Se sigue subestimando al régimen de Chávez, quienes han tenido 13 años para aprender a ser perversos, los mismos 13 años que llevamos en la oposición fallando por egoístas, por irresponsables al mal calcular los efectos de nuestra acciones.
- La representación de la gente o de la comunidad no viene dada porque aparezca ese atributo endilgado un millón de veces en prensa, sino porque las actuaciones de quien pretende serlo son convenientes y de utilidad para una mayoría. Porque con lo hecho se conquiste beneficio para todos (de ser posible).
- No comprender el funcionamiento de los aparatos, autoridades, poderes, del sistema donde se esta actuando, provoca “goles en contra”. Lo logrado con el cierre administrativo del consulado de Venezuela en Miami, que por cierto aun debemos comprender en que consiste, es tremendo gol en contra de la gente que buscando mejores condiciones vive en el Sur de la Florida. Ahora se esperan respuestas y excusas (que obviamente no vendrán) de quienes provocaron esta reacción en contra de la gente normal de parte de un aparato enemigo de los ciudadanos como lo es la revolución venezolana.

Las preguntas válidas a estos autoproclamados “representantes” de los venezolanos que nos metieron en este estúpido paquete son:
- ¿Van a tratar de “traidor” a quien vaya ahora a intentar negociar con el régimen a favor de casi 400 mil personas afectadas por esta reacción de venganza del régimen para desestimar la incongruente decisión de cerrar el consulado en Miami?; no es cosa de miedo o de arrastrársele al régimen o rogarle, es cosa de conveniencia para la mayoría !!!… Probablemente le toque eso a la MUD-CEM que no esta metida en esto, pero para quien esta vendetta de Chávez puede ser una gran zancadilla en su lucha diaria por la participación electoral de la comunidad; La MUD-CEM ha hecho las cosas ciertamente bien aquí en Miami.
- Si no se logra, ¿donde vamos a renovar pasaportes, donde vamos a realizar las gestiones comerciales, familiares?, ¿Dónde vamos a votar el 7 de octubre los que si vamos a participar en ese evento y que los responsables de la morisqueta no tomaron en cuenta?
- ¿Quien va a pagar los costos de traslado de las cientos de personas que necesitan realizar sus gestiones en el consulado día a día?

De ahora en adelante hay dos caminos que sugerimos para quienes practican el mal radicalismo, el tiránico (similar al de la revolución de Chávez) a nombre de todos los que somos “radicalmente demócratas”:

1.- O se le pregunta a la gente qué quiere y qué necesita que se haga por ella, o…

2.- … se hacen las cosas sin endilgarse puestos que nadie otorga a ciegas, como es la de “representante de la comunidad” o de tal o cual segmento de ella, que luego significa venganza y mas odio contra la gente y a la que nadie le sale al paso cuando hay tan mal olor en el ambiente con un simple y legitimo “yo fui, les ruego me disculpen”…

Almeida, la Madre del taxista asesinado



Magda Mascioli G. - Este escrito léalo con detenimiento, con atención, con decencia y honestidad. En especial todos aquellos que saltan enardecidos, con los ojos inyectados, gritando como poseídos ante cualquier carnada, encasquetando fácil y estúpidamente el mote de HÉROE CUATRIBOLEADO, HEROINA MULTIOVÁRICA a cualquiera que, oportunista y hábilmente, monta shows para lograr objetivos.

Luego, al terminar de leerlo, PREGÚNTESE:

¿DÓNDE LOS CUATRIBOLEADOS QUE TANTO ADMIRO?
¿DÓNDE LAS MULTIOVÁRICAS QUE TANTO CELEBRO?
¿DÓNDE LOS HÉROES Y HEROINAS, ANTE ESTA MUJER de nombre ALMEIDA?
¿Dónde infiernos están todos LOS DEMÓCRATAS CUATRIBOLEADOS MULTIOVÁRICOS EN VENEZUELA más allá de sus politiquerías baratas?

La respuesta no me la den a mi, ni siquiera a @doncadaver_ (so pena de recibir de su parte una excelente y merecida respuesta, por demás...) ¡NO! Mándelas por EMAIL, FB o TWITTER a la Señora Almeida.

A lo mejor después de enterrar a su hijo, de recoger sus cosas, de ver qué hace con los nietos, con el diario que ahora no podrá recibir de manos de su hijo; despues de ver cómo hará para comprar comida y continuar MIENTRAS los politiqueros CUAL HÉROES CUATRIBOLEADOS Y MULTIOVÁRICOS ven como se hacen de un puestico...

...la Sra. Almeida, como decía, A LO MEJOR, tiene tiempo de entrar en su LAPTOP o en su BB para leer los mensajitos de los políticos y sus seguidores.

Alli la tienen.

Pero una cosa... lamentablemente como lo que hizo fue hablar con @doncadaver_ y llorar a su hijo ante La Imagen de La Virgen, pues lamento decirles que ella NO SE AJUSTA a los parámetros de HEROICIDAD y MULTIOVARISMO que taaaaanto admiran muchos.

Lamentamos eso... por ustedes.

A CONTINUACIÓN, EL ARTÍCULO DE @DONCADAVER_


Por: @doncadaver_ - ¿Cuándo fue que Hugo Chávez dio su "memoria y cuenta"? Confieso que fue alto tan irrelevante para mí, que hube de buscar la fecha en Internet. ¿Y qué relevancia puede tener para una persona medianamente avisada que un autócrata como Hugo Chávez haga una pantomima democrática? Sí, porque la "memoria y cuenta" es propio de las democracias, cuando el jefe de estado o de gobierno no es más que un funcionario que tiene a su cargo el ejecutivo del aparato del estado. ¿Pero un autócrata rindiendo memoria y cuenta? Hay que ser ingenuos -cuando no estúpidos- para caer en semejante sandez, propia de tontos de culo que siguen creyendo. Por eso es por lo que los chavistas me producen, en ocasiones, compasión; pero otras veces me producen real indignación porque no creo que una persona pueda llegar a niveles tan exorbitantes de tontería anal. Ese acto en la Asamblea Nacional no fue más que una de las pantomimas dirigidas a dar gusto y contento a la mórbida megalomanía que exhibe Hugo Chávez sin pudor y recato. Que haya durado nueve horas hablando, en cadena nacional, no me extraña. Total, el megalómano sólo busca ser el centro, a como dé lugar. Lo que me extraña es que haya tanto arrastrado que sea capaz de sufrir con verdadero estoicismo esas nueve horas. La razón de ser de un megalómano está en la existencia de quienes deciden ser unos perfectos arrastrados. ¡Y en Venezuela abundan los de esta baja estirpe!

Hugo Chávez presentó ese día una imagen de país que sólo existe en su afectada imaginación. Al día siguiente, en plena Circunvalación 2 de Maracaibo, caía abatido por el brazo criminal de unos delincuentes asesinos un taxista de 42 años. El hombre recogió a una pareja en la calle. El hombre se sentó en el puesto delantero y la mujer en el de atrás. En un momento dado, le dijeron que se desviara a "Integración Comunal". (Para quienes no lo saben, este el nombre de uno de los barrios más peligrosos de Maracaibo, verdadero nido de delincuentes, asesinos, traficantes de drogas y demás. En Maracaibo, con ese estúpido humor venezolano, se ha bautizado ese barrio como "Integración Criminal". Pero así somos los venezolanos de chéveres, dispuestos a arropar las más trágicas realidades con nuestro finísimo humor.) Perdón por la extensa aclaratoria. Sigo. Cuando el taxista se percató de las reales intenciones de aquella maldita pareja de asesinos -a los que espero que Dios confunda en la peor de las mierdas- se aferró al micrófono del radio y comenzó a mandar señales a sus compañeros de que en ese momento estaba siendo asaltado. El asesino que iba en el puesto delantero lo apremiaba para que se desviara a Integración Comunal. En lo que pareciera que fue su desespero y nerviosismo, el taxistas chocó con el carro que iba delante de él. Ante este hecho y los mensajes en clave que estaba enviado el taxista por el radio, el asesino que iba junto a él le dio un tiro a quemarropa, después de lo cual salieron del carro, corriendo, huyendo como ratas asquerosas. El taxista seguía con el micrófono en su mano, diciendo que lo habían herido mortalmente. Todos sus compañeros -tanto en la central como los que iban en la vía- escucharon aquellos momentos de agonía. Quienes pudieron acudieron en su auxilio, pero ya era demasiado tarde. El cuerpo de este pobre hombre yacía tirado en la calle, frente al Hotel Maruma. Cuando lo recogieron y lo llevaron al Hospital General del Sur, ya había muerto.

Era un hombre trabajador, padre de familia, que necesitaba trabajar al doble para poder pagar la renta del carro. Porque no sé si en otras partes de Venezuela existirá esa modalidad, pero lo que es en Maracaibo, existe una práctica que bien podríamos llamar una nueva forma de esclavitud. Se trata de personas que tienen más de dos carros, y los alquilan a choferes para que los trabajen como taxi. Los choferes tienen que pagar ciento ochenta, doscientos y más bolívares diarios por el carro. Esto es un escándalo, sin lugar a dudas. Pero no entremos en esta materia, porque esta es una de las claves de la Santa Sociedad del Mercado y del ideal de producir siempre más por menos. A este hombre lo encontraron estos asesinos en el intento de pagar el alquiler del carro y de ganar lo necesario para poder sobrevivir en ese país que al día siguiente Hugo Chávez nos presentaría como la sucursal del paraíso terrenal en el caribe.

Este hombre era único hijo varón de una madre que vive sola, era padre de familia y un hombre verdaderamente comprometido con su trabajo. Lo enterraron el sábado, después de velarlo en la capillita que para los efectos habilitan en La Popular, sector en el que vivía con su familia. Los taxistas, sus compañeros, lloraban la muerte de este hombre. Ellos ayudaron para enterrarlo. Al parecer, ya cogieron a los asesinos, aunque esto está por confirmarse. ¡Pero no se preocupen esos asesinos! Si van a la cárcel, seguramente le darán un sueldo mínimo y cesta tiket y, si corren con suerte, hasta puede que la Ministra de las Cárceles (no sé cómo es el nombre preciso de ese nuevo "ministerio") se tome una fotografía con ellos. Es que ahora los privados de libertad (con este hijueputa eufemismo se llama ahora en Venezuela a los presos) tienen una ministra que hará de ellos verdaderos adalides de la justicia revolucionaria, inclusiva para todos, especialmente para con los delincuentes.

Y, a estas alturas, Ustedes se preguntarán: ¿Cómo es que este sabe tanto de ese taxista asesinado? Simple, curioso lector: este cronista sabe tanto de ese taxistas porque lo que aquí escribe se lo contó Almeida, la madre de ese taxista. El domingo en la mañana fue cuando me enteré de que ella era la madre de ese taxista asesinaron. Yo la conocía desde hace algún tiempo. Una mujer sencilla, buena, de noble sentimientos. Una mujer, como tantas en Venezuela, con el rosto curtido por el sufrimiento llevado en la heroicidad del silencio. El domingo en la mañana la tuve delante de mí, llorando, mientras me decía "me lo mataron, me lo mataron, Fulano". ¿Y yo qué le podía decir? Simplemente fui sincero: "Almeida no tengo palabras para consolarte, porque no sé si exista consuelo para una madre en estas circunstancias". Y ella, desde su grandeza de alma, me dijo: "Sí, yo sé, yo sólo miro a la Virgen y lloro como Ella lloró a su hijo". ¡Ay, Dios mío! Confieso que en ese momento mi alma se convirtió en un escenario por el que desfilaron en un instante el odio, la rabia, la impotencia, los deseos de venganza...

La violencia es una realidad tan macabra que sólo parece ser acallada con más violencia. Sí, todo eso sentí en un instante. No puedo pasar por la plaza por la que pasan tantos hipócritas comeflores (que en realidad lo que comen es mierda) y que hablan de reconciliación, de paz, de encuentro entre hermanos, porque quizá no han sido víctimas de la barbarie que impera en este país que luego Hugo Chávez nos pintó como el país de las maravillas del cuento de Alicia. No gracias a Dios, hasta este momento no he sido víctima del asesinato de un ser querido; pero durante todo el domingo no pude evitar pensar en esto, en el estado de indefensión en el que nos encontramos todos, en la real impotencia de que somos víctimas ante las bandas de delincuentes y asesinos que se pasean por este país como Pedro por su casa. Una cosa sí le digo a los comeflores comemierda: SIN JUSTICIA NO HAY PAZ, PORQUE LA PAZ ES FRUTO DE LA JUSTICIA. Y si a la justicia la quieren llamar venganza, pues bien... ¡Bienvenido ese nuevo nombre de la justicia! Quisiera tener la grandeza de alma de Almeida, que en todo el tiempo que estuvo conmigo en la mañana del domingo, no profirió una sola palabra de odio. Pero no, no tengo esa grandeza de alma y quizá tenga que pedir perdón por ello. Lo único que puedo hacer es gozarme de la existencia de mujeres grandes como Almeida, cuyo corazón está cerrado al odio y a los deseos de venganza. No voy a justificar mis sentimientos diciendo que soy humano. Quizá debería tener razones para reaccionar de otra manera. Pido perdón. No soy un santo. Soy un pecador, necesitado de misericordia y de conversión.
Seguiré pendiente de Almeida.