mover

mover

martes, 25 de octubre de 2011

5 alimentos que pueden desencadenar un accidente cerebrovascular


La dieta es un elemento clave si queremos llevar una vida saludable. Por eso los nutricionistas no paran de darnos pistas para cuidarnos por dentro y por fuera. Aquí tienes los potenciales enemigos de tu salud, evítalos y vivirás más y mejor. Ni botes ni latas. En tu cesta: productos frescos, mucho verde, carne blanca y pescado.
1. GALLETAS, PATATAS FRITAS Y BOLLERIA INDUSTRIAL - La lista de estos productos es interminable y el denominador común de todos ellos es que contienen un alto contenido de grasas trans, el enemigo número uno de nuestras arterias. En las etiquetas figuran como “parcialmente hidrogenado” o aceites hidrogenados, y se encuentran en todo tipo de snacks, alimentos congelados y productos horneados, incluyendo aderezos para ensaladas, palomitas de microondas, mezclas de relleno, congelados, etc. Los peores se esconden en los alimentos más sabrosos, de preparación rápida como aros de cebolla, patatas fritas y similares. ¿Por qué es malo? Bloquean las arterias, aumentando las concentraciones de lípidos y el colesterol malo en la sangre y la reducción del colesterol bueno. Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte encontraron que las mujeres que comían siete gramos de grasas trans al día (dos donuts o la mitad de una porción de papas fritas) tuvieron un 30 % más de accidentes (de tipo isquémico) que las mujeres que consumían solo 1 gramo al día. Otro estudio, realizado también en las mujeres, demostró que las grasas trans promueven la inflamación y altos niveles de proteína C-reactiva (PRC), un marcador de riesgo cardiovascular producidopor el hígado y por las células grasas (adipocitos), relacionado con el infarto de miocardio, el ictus y otros ataques agudos cardiovasculares. ¿Qué hacer? Limitar el consumo de grasas trans a 1 ó 2 gramos al día. Evitar la comida rápida (sobre todo los fritos) y mirar las etiquetas de los alimentos envasados ​. Es recomendable hornear tu propio pan, pasteles… Buscar comida sana, snacks alternativos como galletas de grano integral, palitos de sésamo.
2. AHUMADOS Y CARNES PROCESADAS - Si tu debilidad es el salami, las salchichas, el tocino o un sándwich de ahumados, ¡cuidado con abusar! ¿Por qué es malo? Están sometidos a procesos de conservación que implican grandes dosis de sodio y conservantes. El nitrato de sodio y nitrito afecta a los vasos sanguíneos, haciendo que las arterias se endurezcan y se estrechen. Muchos estudios relacionan el consumo de carnes procesadas con la enfermedad arterial-coronaria y el consumo de embutidos y ahumados se relaciona con un mayor riesgo de diabetes y una mayor incidencia de numerosos tipos de cáncer, incluyendo leucemia. ¿Qué hacer? Si a media mañana sueles decantarse por sandwich de ahumados, jamón o cualquier otro embutido, trata de variar tu dieta, ¿qué tal uno vegetal o de atún? También puedes cocinar pavo o pollo y cortarlo en lonchas finas para hacer sandwiches caseros.
3. REFRESCOS LIGHT - Reemplazar las bebidas azucaradas por su versión light parece una solución inteligente para mantener el peso adecuado – un objetivo saludable para el corazón— pero resulta que este tipo de refrescos aumentan las opciones de sufrir un derrame cerebral. ¿Por qué es malo? Las personas que toman una bebida gaseosa (dietética o light) aumentan hasta en un 48 % su posible riesgo de accidente cerebrovascular. Según un estudio de la Universidad de Columbia que siguió a 2.500 personas mayores de 40 años, beber un refresco al día aumenta en un 60 % el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y enfermedad arterial coronaria que aquellas que no tomaban refrescos light. ¿Qué hacer? Sustituirlos por agua, es lo más saludable para calmar la sed. Si no eres capaz inténtalo con limonada, té helado o cualquier otro zumo natural de frutas o vegetales (a poder ser recién exprimido y con la cantidad justa de azúcar o sal).
4. CARNE ROJA - Según publica la revista ‘Stroke’, las mujeres que consumen una gran porción de carne roja cada día aumentan en un 50 % las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. El porcentaje es tan alto que asusta, pero se trata de un estudio sólido y veraz, puesto que los investigadores llegaron a esta conclusión tras analizar las costumbres alimentarias de 35.000 mujeres suecas durante diez años. ¿Por qué es malo? Las grasas saturadas de la carne roja obstruyen las arterias debido a una acumulación de placas de proteína. Ahora resulta que la hemoglobina, el ingrediente que le da la carne roja de su alto contenido de hierro, pueden representar un peligro concreto cuando se trata de un derrame cerebral. Los investigadores están estudiando si la sangre se vuelve más gruesa y más viscosa, como resultado del consumo de hierro. ¿Qué hacer? Consumir carne de aves de corral -en particular, carne blanca – y pescados, más bajos en hierro que la carne roja. También, elegir fuentes de proteínas más saludables para el corazón como legumbres, frutos secos, tofu o lácteos descremados.
5. SOPAS DE SOBRE Y ALIMENTOS PREPARADOS - La dosis de sodio y de otros conservantes que contienen los alimentos congelados, precocinados, enlatados y demás envases suponen un peligro real para la salud. Según los nutricionistas es el peor delincuente que hay. Por eso, hay tantas campañas en pro de una alimentación más sana y natural, basada en productos frescos, de mercado. Incluso las autoridades han ‘exigido’ a las empresas que reduzcan el contenido de sal en un 20 % en los próximos dos años. ¿Por qué es malo? La sal o el sodio -como se llama en las etiquetas de los alimentos- está directamente relacionado con el riesgo de ictus. En un estudio reciente, las personas que consumían más de 4.000 mg de sodio por día tenían más del doble el riesgo de ictus en comparación con los que comieron 2.000 mg o menos. Sin embargo, los Centros para el Control de Enfermedades estiman que la mayoría de los estadounidenses consumen cerca de 3.500 mg de sodio por día. Los estudios demuestran que el sodio aumenta la presión arterial, el principal factor causante de un accidente cerebrovascular. Y una advertencia: el sodio lleva muchos disfraces complicados de entender para el común de los mortales, que le permite ocultarse en todo tipo de alimentos que no necesariamente aparecen catalogados como salados. Seguro que te suenan ingredientes como bicarbonato de sosa, levadura en polvo, MSG (glutamato monosódico), fosfato disódico, alginato de sodio… que realmente significan sal. ¿Qué hacer? Cocina tus propias sopas y guisos caseros para congelarlo en porciones individuales. A la hora de comprar, lee las etiquetas cuidadosamente y elige aquellas variedades bajas en sodio.
Fuente: caring.com

Quilón

“El más afortunado entre todos los tiranos es el que tiene la dicha de morir en su lecho” - Quilón

Los 10 animales más inteligentes del mundo



En el reino animal los más inteligentes son los seres humanos pero separándonos aquí les traigo una lista de los animales más inteligentes que prometo que será muy interesante:

 

10- El Perro: el perro es catalogado el mejor amigo del hombre y es utilizado por este como mascota, es la mascota por excelencia. Se pueden aprender más de 200 palabras y frases, esto es igual a un niño de dos años por eso es utilizado por el hombre como guía, asistentes y hasta como policía, los perros pueden contar gracias a sus antepasados los lobos ya que necesitan contar los miembros de la manada. 

9- Las Abejas: a pesar de ser insectos y de tener el cerebro del tamaño de la cabeza de un alfiler las abejas son inteligentes para su tamaño. Los humanos creamos lenguajes con nuestra inteligencia pues las abejas también, cuando las abejas exploradoras encuentran una fuente de comida prometedora avisa a los miembros de la colmena danzando ya que no pueden hablar. Pero este no se detiene a solo avisar sino que dicen la ubicación exacta de donde está y el tipo de comida que es mediante la danza. 

8- Los Cerdos: quizás muchos lo duden pero en realidad estos animales son muy inteligentes, necesitan un cerebro muy rápido en estado salvaje para escapar de los depredadores e incluso se han registrado cerdos con la habilidad de pintar. 

7- El Caballo: los caballos aprenden por señas y su capacidad de aprendizaje es impresionante. 

6- El Mono de la Nieve: vive en el bosque helado de Japón, un lugar muy difícil de sobrevivir, en grupos buscan aguas termales para calentarse en este lugar tan frió. Algunos no pueden entrar y mueren porque estos monos han desarrollado hasta clases sociales.

5- Los Cuervos: muchas veces pensamos que las aves no son inteligentes, tenemos la razón en muchos casos pero en el caso de los cuervos, no. Estos animales son los ladrones por excelencia y aprenden donde los animales guardan la comida para luego robarla, además de tener una capacidad de aprendizaje increíble. 

4- El Pulpo: es el detective del reino animal, es uno de los animales que aprenden más rápido, sus tentáculos tienen unas baldosas que tienen el sentido del gusto, cuando ven algo extraño sólo tienen que abrazarlo para investigar con exactitud que es. Los pulpos cuando nacen no tienen quien les enseñe nada y tienen que aprender por si solos a cazar, nadar, protegerse de los depredadores, manejar su complejo sistema sensorial, manejar sus tentáculos y mas lo que es un complejo trabajo. 

3- El Delfín: es el animal marino más inteligente, en Brasil los pescadores toman ayuda de los delfines desde hace cientos de años, los pescadores lanzan las redes a los salmones y los delfines avisan cuando estos deben halar la red para atraparlos, a cambio los delfines comen los salmones que quedaron fuera de la red. Esto no es problema para la inteligencia del delfín, estos pueden reconocerse individualmente entre sí, cosas que sólo pueden hacer los seres humanos y los grandes simios. 

2- El Chimpancé: compartimos con estos simios el 98% de material genético, los bebés chimpancé son casi iguales a los bebés de seres humanos, estos se aprenden la voz de quien los cuida y le responden con miradas y sonrisas e incluso a los seis meses los bebés chimpancé tienen mas conocimiento de su entorno que los bebés humanos. Los chimpancé son tan inteligentes que puedan usar herramientas. 

1- El Loro: Sorprendente, ¿no?. En una prueba internacional de inteligencia animal un loro logró superar un desafío de siete obstáculos difíciles en un minuto para conseguir comida, incluso puede identificar objetos y decir que son en nuestro propio idioma, increíble!

Tucholsky

La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. lo contrario es mucho más difícil - TUCHOLSKY, Kurt

Los Perros pueden reconocer hasta 160 palabras


Según el investigador canino Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros no sólo puede “entendernos” cuando les hablamos sino que son capaces de distinguir más de 160 palabras. El citado estudio asegura que son capaces de resolver problemas complejos, con habilidades mentales próximas a la de un niño de 2 años de edad. Según Coren, se puede distinguir entre tres tipos de inteligencia canina: la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia. Esta última es la que diferencia principalmente a las razas: los collies son los más inteligentes, seguidos de caniches y de los pastores alemanes. El cuarto en la lista es el golden retriever, y el quinto puesto lo ocupa el doberman. Los perros pueden entender hasta 165 palabras por término medio, aunque algunos son capaces de aprender 200, como demostraron investigadores alemanes del Instituto Max Planck trabajando con un border collie llamado Rico. Sin ir más lejos, la investigación afirma que son capaces de engañar a otros perros y a los humanos para conseguir recompensas, otro signo claro de inteligencia., y que aprenden por sí solos cuál es el mejor camino para llegar a un determinado sitio o cómo manejar máquinas simples.
Tomado de: http://www.leanoticias.com