mover

mover

miércoles, 30 de junio de 2010

Más malos augurios




Siguen flotando cifras que hablan de la debacle de Venezuela, gracias a la revolución chucuta que ha liderado Hugo Chávez.Esta vez las cifras rojas provienen de la Encuesta de Coyuntura que realiza trimestralmente Consecomercio, el gremio del sector formal de comercio y servicios que agrupa a 200 cámaras a nivel nacional. La Encuesta, que mide el comportamiento de unos 19 sectores, refleja que para el primer trimestre de este año, en su totalidad éstos registraron una importante caída promedio de 29,4% en las ventas al detal. Entre los sectores más afectados se cuentan: Servicios aduaneros (-38%); Equipos y Telecomunicaciones y Supermercados y Afines, con -37% cada uno; Talleres Mecánicos y Servicios Educativos, con -35% cada uno; Autopartes (-34,1%) y Automotriz con -32%. Los menos afectados fueron: Farmacias y Medicamentos (con -20%) y el de Panaderías con -8%. Algunas de las razones que más impactaron al Sector Comercio, según el presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, serían: la recesión económica en la que está sumida Venezuela y la inflación, que han obligado a la población a un recorte del consumo. A esto se le aúnan los controles de cambio y de precio así como un difícil acceso a las divisas oficiales que administra Cadivi; la inseguridad en bienes y personas; la violación de la propiedad privada y el entorno político, que inhiben las inversiones.Informó Morgado a la prensa nacional, que a ninguna de las empresas agremiadas en Consecomercio que han acudido al nuevo Sistema de Transacciones con Títulos de Moneda Extranjera (Sittme), se le ha asignado las divisas requeridas. Desde su entrada en vigencia el 9 de junio, el Sittme ha otorgado en promedio $27 millones diarios, vs una expectativa proyectada por analistas independientes de $80 millones diarios. De las empresas entrevistadas para la Encuesta de Coyuntura, 83,5% informó que no acudió a Cadivi, debido a la reiterada demora en la entrega de divisas del ente. Y del 16,5% que sí acudieron a la instancia oficial, sólo 27% logró obtener las divisas solicitadas. A la par, la Encuesta revela algunos datos que llaman a la alerta:1) Que 63% del Comercio y los Servicios no invirtió, o el 37% que sí invirtió lo hizo sólo para reposición de inventarios, tecnología, activos fijos y mobiliarios y equipos. Más preocupante aún es que 71% de los comerciantes encuestados, indica que no realizará inversión alguna en los próximos meses. 2) Que 65,5% de los encuestados considera que las ventas seguirán disminuyendo, lo cual augura pésimas perspectivas, dado que los meses por delante son quizás los que por tradición muestran una reactivación en las ventas. 3) Que 56% piensa que el desempleo aumentará. 4) Que 94% considera negativas las medidas económicas del Gobierno.Estos resultados traen malos augurios, pues de no darse un giro en la revolución chavista, la estanflación podría estar a la vuelta de la esquina..
Disponible en inglés en: www.veneconomy.com a partir de las 4:00 p.m.

Amado Nervo

Desciende al nivel de tu interlocutor,
para no humillarle o desorientarle.
NERVO, Amado

3 años + tarde, de mal a peor


Por: Arq. Iván E. León Hernández - La Carlota, el Leander, la CAF - Tres ejemplos que lo confirman
Caracas 24 de agosto de 2007
Ciudadana
Urb. MARIBEL CHELLINI A.
Directora General de Planificación y Regulación de
Obras Públicas y Desarrollo Urbano
Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura

Recibí con asombro e indignación el artículo de prensa (El Nacional 23.08.07) donde la Fundación Misión Habitat a través del Ministerio para la Vivienda y Habitat (MINVIH) están ejecutando los trabajos preliminares para un desarrollo habitacional en los antiguos terrenos del Aeroclub Caracas, ubicados en la Base Aérea La Carlota y adicionalmente se comprueba a través de una valla publicitaria donde se lee en detalle el Ministerio, La Empresa y el monto de la inversión (7.5 millardos de Bs.)
Por un período de 5 años, he estado analizando la problemática del sector y como resultado me atreví hacerles llegar mi propuesta arquitectónica, bajo el nombre de MONUMENTO ÚNICO al LIBERTADOR que por sí sola se explica. Justifico mi angustia y malestar fundamentalmente en el hecho del USO al que se destinan estos terrenos, obviamente un desarrollo habitacional pasa a ser un proyecto EXCLUYENTE, ya que en definitiva privilegiará a unos pocos a costa del sacrificio de la mayoría y mayor aún sin la consulta ni el análisis de los sectores involucrados y todavía mas, sin el estudio y discusión a fondo de propuestas existentes como la que presento.
Para el 20 de febrero 2007, bajo el N° 000037 fecha de la comunicación que dirigió a mi persona, se me dice que esté atento a cualquier decisión de participación que se tome al respecto. Me pregunto ¿será esta solución habitacional en la base aérea La Carlota una manera MAS TANGIBLE, INCLUYENTE, beneficiosa a TODOS LOS SECTORES, de honrar al ciudadano común, al PUEBLO en su contexto mas amplio como PEATÓN? Y de honrar a Nuestro Libertador SIMÓN BOLÍVAR, quien no tiene en la actualidad un Monumento Único, que lo Honre individualmente, en su Ciudad Natal, en el País que lo vio nacer? Y que ese Monumento Único sea a su vez para el beneficio y disfrute de todos los Venezolanos y Visitantes, que realmente nos permita sentirnos integrados y orgullosos conocedores de ese Gran Hombre? La Propuesta que presento es un Proyecto que se reconcilia con los buenos propósitos, BOLIVAR se lo merece, Caracas lo agradecerá, sus habitantes lo disfrutarán y VENEZUELA entera se enorgullecerá.
Fundamentalmente estas han sido las razones que me han movido a presentar mi propuesta desde Miraflores, pasando por todos los Ministerios, Alcaldías y Entes que considero de una manera u otros involucrados, sin la debida respuesta. Podría entender, que de no existir otras soluciones, que se pudieran considerar, pero estoy seguro que hasta Usted como Directora General de Planificación y Regulación de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se podría encontrar indignada.
Muchas veces comento que el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías despertó un pueblo y como parte de él, despertó en mi a ese Bolívar que tenía dormido. Por mas de 26 años, he tenido amor y pasión por el PEATÓN, y como activo peatón, vivo día a día, la indiferencia y se demuestra ante este nuevo atropello como es el caso del desarrollo de viviendas en la Base aérea La Carlota. Me encuentro ante una disyuntiva o permanezco con una actitud pasiva, de dormir mis pasiones y mis amores o despierto actitudes activas, proactivas y rescatando los niveles de pertenencia y sentirme cada día orgulloso de ser VENEZOLANO y defender mi propuesta, que en esencia lo único que busca es el bienestar colectivo.
Agradecido por la atención que tome a la presente,
Atentamente,
un Peatón sin Barreras
http://www.peatonessinbarreras.tk/
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net
0412-5856762

c/c: Despacho del Presidente de la República
c/c: Ministerio del Poder Popular para la Defensa
c/c: Ministerio del Poder Popular para la Educación
c/c: Ministerio del Poder Popular para Asuntos Estratégicos
c/c: Ministerio del Poder Popular para la Cultura
c/c: Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat
c/c: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil
c/c: Comandancia General de la Aviación (Base Aérea Francisco de Miranda)
c/c: Academia de la Historia de Venezuela
c/c: Alcaldía Mayor
c/c: Alcaldía Libertador
c/c: Alcaldía Sucre
c/c: Alcaldía Baruta
c/c: Alcaldía Chacao
c/c: Coronel Pompeyo Torrealba
c/c: Arq. Fruto Vivas
c/c: Colegio de Arquitectos de Venezuela
c/c: Colegio de Ingenieros de Venezuela

Los efectos del vino en pacientes de fibromialgia


Por. Rebeca Martínez Juárez Directora del Área Internacional de Diario del Vino - La fibromialgia es uno de los males que afecta sobre todo a la mujer de hoy y que no tiene una causa reconocida pese a que la padecen millones de personas, incluso sin saberlo. Son muy recientes los estudios tendientes a encontrar una medicación adecuada, aunque gran parte del tratamiento reconoce una actitud mental apropiada del paciente y sus allegados. Sin embargo, ahora se afirma que también el vino acude en auxilio de esta dolencia. Nota especial de Rebeca Martínez Juárez, Directora del Área Internacional de Diario del Vino. Hoy he leído sobre un estudio realizado por la Universidad de Extremadura(UEX) acerca de la repercusión del vino tinto en pacientes que presentaban la hasta ahora poco conocida enfermedad de la fribromialgia, esta enfermedad que afecta a un 4% de la población mundial, según la revista Vino Gallego. Hay que considerar que como he dicho es una enfermedad muy poco conocida. La sintomática de ella, está en la presencia de dolor fuerte en todo el cuerpo, cansancio, depresión, insomnio, síntomas que sufren en forma casi general los que la padecemos. Bueno, este estudio nos dice que los resultados del mismo es que la ingesta de vino tinto en forma moderada reportó una mejoría en el 50% de las 80 mujeres a las que se sometieron al estudio voluntariamente, esto gracias a los polifenoles que contienen estos caldos.
En investigación aparte sabemos que de los enfermos de fibromialgia el 98% aproximadamente la padecemos las mujeres (Conferencias y seminarios impartidos por Instituto Nacional de Psiquiatría de México). Los polifenoles son propios del hollejo de la uva tinta. Y ya que hablamos del vino y la salud, la misma fuente manifiesta que el vino blanco espumoso o con aguja por las burbujas de gas carbónico que contiene, gracias al proceso de su fermentación, disminuye los dolores de cabeza. Entonces, elija un buen vino y salud (nunca mejor deseo, cuando de ella se trata).
Fuente de Información: http://elgourmeturbano.blogspot.com/
Ver: ¿Qué es la fibromialgia: http://bit.ly/d3v7KI

Sir Arthur Conan Doyle

Ya conoces mi método,
se funda en la observación de las nimiedades.

DOYLE, Sir Arthur Conan