mover

mover

miércoles, 16 de junio de 2010

¡Creemos en Venezuela!





http://bit.ly/csQxCC

Por: @rosmarom

Las 10 comidas más peligrosas


Planeta JOY - Por José Barki - En materia de alimentación es muy común que los platos que nos apasionan (hamburguesas, hot dogs, postres hiperazucarados) sean también los que más daño le hacen al cuerpo. Pero existe una categoría aún más riesgosa que comprende aquellas comidas que nos pueden llevar directamente a la muerte, según un informe publicado por la prestigiosa revista Time de los Estados Unidos. Este es el listado de los diez platos e ingredientes más peligrosos del mundo.
1. Hot dog - Bocadillo por excelencia para los que almuerzan apurados, el hot dog tiene peor fama que Satanás para la Academia Americana de Pediatría. La entidad realizó un estudio en el que se demostró que casi el 20% de las muertes por asfixia -relacionadas a la comida- en niños menores de 10 años es causado por las salchichas.
2. Café ardiente - Más allá de que la cafeína en exceso provoca trastornos de sueño y aumenta las posibilidades de un ataque cardíaco, también está comprobado que en los locales gastronómicos el café se sirve a temperaturas peligrosas. Tanto McDonald's como Starbucks afrontaron juicios millonarios por ofrecerlo demasiado caliente. En 1992, una anciana fue indemnizada con u$s 2,86 millones por McDonald's porque un vaso gigante de café le produjo quemaduras en el 6% del cuerpo.
3. Hongos - No era tan cierto aquello de que todo lo que nos da la naturaleza es sano. Sin ir más lejos, los hongos pueden resultar mortales si uno no sabe qué especie está comiendo. Por eso, si usted está de paseo en la campiña no se le ocurra ponerse a recolectar nada que se parezca a un champiñón u hongo. Variedades como la death cap, destroying angels y neadly webcap son altamente venenosas y llevan sin escalas a la muerte.
4. Atún - Se sabe que una latita de atún siempre viene bien cuando la heladera está vacía y no hay nada para comer. Sin embargo, la Food and Drug Administration (FDA), el máximo ente de la alimentación en Estados Unidos, ha sido muy claro al respecto: el atún es riesgoso para las mujeres embarazadas y los niños en desarrollo, por sus altos niveles de mercurio, que afectan el sistema nervioso.
5. Hojas verdes - Distintos tipos de verdes (espinaca, lechuga, rúcula y otras variedades) fueron clasificados por el prestigioso Centro de Ciencia para el Interés Público como los alimentos más riesgosos de 2009. La entidad estudió distintos tipos de lechugas que se sirven en los restaurantes y llegó a la conclusión de que, si no están bien lavadas y procesadas, estas plantas son transmisoras de numerosos virus, como la salmonela y el E. Coli, entre otros.
6. Maní o cacahuate - Ideal para acompañar una cerveza bien fría, el maní no es tan inocente como parece. Según la Academia Americana de Inmunología, es el causante más común de las muertes por alergia y, de hecho, el 1% de la población suele presentar alguna reacción de este tipo ante el maní. Entre 1997 y 2002, los incidentes de alergia por este snack se duplicaron en el segmento de los niños.
7. San Nak Ji (pulpo vivo) - Existe en Korea y Japón una especie de pulpo llamada San Nak Ji, una de las mayores delicias populares en esos países. Este platillo se disfruta especialmente cuando se sienten los tentáculos del pulpo moviéndose en la boca. Sin embargo, un error minúsculo en el retiro de las toxinas es fatal para el hombre. El año pasado, seis personas murieron por comer este manjar.
8. Yuca - Este tubérculo, que se conoce popularmente como tapioca, no siempre es del todo amigable. Si no se la lava o cocina correctamente, las hojas y raíces de yuca tienen una dosis minúscula de cianuro que puede ser mortal para los seres humanos.
9. Ruibardo - Para quienes no lo conocen, el tallo del ruibardo es un apio extremadamente ácido que se utiliza con frecuencia en la pastelería. Numerosos centros para la prevención de intoxicaciones lo advierten claramente: ingerir una gran cantidad de sus hojas, crudas o cocidas, es un pasaporte al envenenamiento.
10. La fruta jamaiquina - Si usted va a Jamaica, tiene que tener en cuenta que no siempre está tooodo bien. La fruta nacional jamaiquina, el ackee, desarrolla, cuando aún está verde, un veneno muy potente llamado hipoglicina. Por ese motivo la planta debe ser consumida sólo cuando se tiene la seguridad de que ha madurado. La próxima vez que visite el país de Bob Marley y pida el plato nacional, Bacalao con ackee, recuerde lo que ha leído en esta nota. ¡No diga que no le avisamos!

Bacon

No hay cosa
que haga tanto daño a una nación
como que la gente astuta
pase por inteligente.
BACON, Francis Barón de Verulam

Otto René Castillo

Así es la vida de los pueblos,
amarga y dulce,
pero su lucha lo resuelve todo humanamente.
Por ello, Patria,
van a nacerte madrugadas
cuando el hombre revise luminosamente
su pasado.

Otto René Castillo

Esto NO tiene perdón


Fotos Alimentos y Remedios VENCIDOS en el Gobierno de Hugo Chavez - Hallan medicamentos y alimentos vencidos en Venezuela - El lunes 7 de junio pasado se conoció del hallazgo de medicamentos vencidos en los depósitos de la Corporación de Salud del estado Táchira, así como también el almacenamiento de 140 toneladas de leche en polvo descompuestas en 3 galpones de Pdval en Yaracuy y una considerable cantidad de granos empaquetados vencidos bajo el nombre de "Venezuela Socialista" en un botadero de basura en Falcón.

Las facturas se encontraron entre los papeles del archivo muerto y certifican que estos medicamentos se compraron durante la gestión del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz (Cortesía Diario de La Nación).

La presidente de la Comisión de Salud, Beatriz Mora, explicó que "se encontraron alrededor de 600 paquetes de amlodipina, 600 paquetes de suturas, jeringas, material médico quirúrgico y odontológico y 1.800 vacunas contra la meningitis" (Cortesía Diario de La Nación). La Comisión de Salud del Consejo Legislativo del Táchira, iniciará una investigación por el hallazgo de medicamentos vencidos en los depósitos de la Corporación de Salud para dar con las personas responsables del hecho.

En el empaque de los granos se lee la inscripción "Gobierno Bolivariana de Venezuela" y "Venezuela ahora es de todos" además de una receta de "Frijoles a la cubana" (Yunior Lugo*).


En el botadero de basura de Tiguarare, en Falcón, se puede observar varios cientos de paquetes de frijoles y caraotas esparcidos a la intemperie (Yunior Lugo*).


Vecinos del municipio Carirubana del estado Falcón denunciaron que funcionarios de Pdval llegan con regularidad al botadero de basura de Tiguarare y descargan importantes cantidades de granos empaquetados bajo el nombre de "Venezuela Socialista" (Yunior Lugo*).

El hallazgo en Yaracuy se produjo el pasado viernes, cuando una comisión hizo acto de presencia en dichos galpones con la intención de verificar el estado de la mercancía y la cantidad almacenada, lo que no fue posible en su momento debido a la negativa del coordinador general de seguridad de Pdval.

En 3 galpones de Pdval ubicados en el sector Madre Vieja, adyacente a la comunidad de Las Velas en el estado Yaracuy hallaron también gran cantidad de paletas de margarina dañada.

140 toneladas de leche en polvo descompuestas fueron almacenados en tres galpones de Pdval ubicados en el sector Madre Vieja, adyacente a la comunidad de Las Velas en el estado Yaracuyhttp://www.eluniversal.com/fotoGal07.06.2010
Se pudren toneladas de alimentos importados -Publicado por elsalvador.com:

Un soldado vigila en una de las bodegas donde se almacenan alimentos importados por el gobierno. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=4845693. Venezuela es uno de los países que más importan alimentos en toda Latinoamérica. Según el Ministerio del Poder Popular para la Alimentacion los productos importados son carne, leche, pollo, maíz, trigo, arroz, entre otros. Los principales proveedores de alimentos de Venezuela, según reportes del BCV, son Estados Unidos, 30,6%; Colombia, 10,2%; Brasil, 10,1%; México, 5,9%; China, 4,9%; y Panamá, 4,8%. http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=285&Itemid=162


Rep.Dominicana devolvió a Venezuela 51 contenedores con comida podrida donada a HaitíFrente a Puerto Cabello se encuentra fondeado desde el viernes el buque Santa Paula de la naviera venezolana Atlas Marina. Tal y como lo informamos el viernes con carácter de primicia en CodigoVenezuela. com, el buque trae de vuelta a Venezuela una carga de 51 contenedores con 30 toneladas de alimentos podridos cada uno. http://www.codigove%20nezuela.com/%202010/06/ayuda-%20inhumana-%20republica-%20dominicana-%20devuelve-%20a-venezuela-%2051-contenedores-%20de-comida-%20podrida-para-%20haiti-pudreval/ *

¿Juicio por tomar esta foto? Reporteros Gráficos denuncian una posible "amenaza judicial" contra el reportero gráfico Yunior Lugo del diario La Mañana por haber fotografiado alimentos descompuestos de Pdval y Mercal en un vertedero de basura de Tiguadare, en Falcón.http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=36233&secid=28 Despiden a trabajador que denunció contenedores con alimentos descompuestosND (09/06/10-05: 15pm).- Heartfriend Peña, quien denunció los contenedores con alimentos descompuestos en el estado Carabobo, fue despedido por Transgar. Aseguró que sigue siendo chavista "pero esta situación debe investigarse a fondo". http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=660171

Thomas Fuller

La astucia puede tener vestidos,
pero a la verdad le gusta ir desnuda.

Thomas Fuller

Argumento de Autoridad


Un argumento de autoridad es un argumento falaz en el que se defiende que algo es cierto porque así lo afirma una autoridad en la materia. Sin embargo, las autoridades pueden abrazar creencias falsas. El argumento de autoridad es un caso particular de argumentum ad verecundiam, en los que se pretende apoyar una creencia por su origen y no por sus argumentos en contra y a favor. Falacia de improcedencia - El argumento de autoridad es además una falacia de improcedencia cuando la autoridad que es citada en realidad no es tal. Por ejemplo, apelar a Einstein para sustentar un punto en religión sería una apelación de improcedencia a la autoridad. Einstein era un experto en Física, no en religión. Aunque en la ciencia este tipo de argumentos está ampliamente desacreditado, tuvieron históricamente mucha importancia en la Edad Media, cuando la escasez de libros y su dificultad de acceso hacía difícil encontrar diversas opiniones sobre un mismo tema. Con la invención de la imprenta gracias al desarrollo tecnológico del Renacimiento, la reproducción y abaratamiento de los libros empezó a revelar varias opiniones divergentes y enriqueció las discusiones intelectuales. Entonces las reputaciones en cualquier terreno del conocimiento empezaron cada vez a ser más discutidas. En el terreno religioso surgió la Reforma Protestante y se revitalizaron las escuelas filosóficas grecorromanas que discutían la preeminencia medieval de los tratados de Aristóteles, perfectamente cerrados y excluyentes, prefiriéndose en ese sentido los más abiertos cauces de los diálogos de Platón, que admitían la dialéctica y la exposición de los más variados puntos de vista sobre una cuestión. Estos cauces abiertos desembocaron al cabo también en la discusión de la forma política y en las revoluciones sociales que agitaron el final del siglo XVIII y la mayor parte del siglo XIX. Magister dixit - Magister dixit es una locución latina, que significa literalmente "el maestro lo dijo". La idea subyacente detrás de este aforismo, es que todo conocimiento sólo puede proceder de los maestros y de la enseñanza tradicional. Es, por lo tanto, un argumento de autoridad además de untópico literario. En la Edad Media, el término solía referirse a Aristóteles. En un mundo donde se admitía que el conocimiento venía inspirado por Dios, el corpus intelectual debía considerarse como inamovible. Por tanto, contradecir a Aristóteles casi era contradecir a Dios. La expresión también fue utilizada por la escolástica medieval, bajo la forma de la expresión Roma locuta, causa finita ("Roma ha hablado, la cuestión está terminada"). Es decir, habiendo la Iglesia católica definido una determinada verdad de manera dogmática, debía seguirse ésta sin mayor cuestionamiento, debido a que se suponía que había sido suficientemente analizada. Además, este análisis había sido hecho bajo la guía e inspiración divina, fundamento último de legitimidad de todo el conocimiento dogmático que produce el Papa. De ahí que muchas polémicas teológicas medievales terminaran cuando uno de los polemistas conseguía que se considerara hereje a su contrario, tal y como ocurrió por ejemplo con Pedro Abelardo, quien en el siglo XI, durante la querella de los universales, fue calificado como tal por su antagonista intelectual Bernardo de Claraval. El magister dixit era también parte de la enseñanza científica medieval en las universidades, en donde se estudiaban determinadas materias por el manual que hubieran escrito ciertos autores antiguos, como Galeno en medicina o Claudio Ptolomeo en astronomía. Actualmente, la expresión se usa a menudo con un sentido irónico, para burlarse de quien intenta dar sus argumentos como verdaderos por su autoridad, supuesta o real, o cita a alguien de poca autoridad.