mover

mover

miércoles, 9 de junio de 2010

Tsunami de Contenedores


Por: Iván Enrique León Hernández - Por una rodaja de pan - En Los Miserables, Víctor Hugo escribe, que por robar “Una Rodaja de Pan” una persona fue condenada a pagar cárcel. En Venezuela, otro Hugo, pero no Víctor, con sus más de 40 Ladrones y amparados por lo que han llamado, la Revolución Socialista Bolivariana Bonita del Siglo XXI, han tomado no Una Rodaja de Pan, sino La Panadería completa, no importando el color, incluso a los Rojos, Rojitos, arrasando cual huracán, dejando destrozos y desolación. No satisfechos con esto, utilizan a manera de caja chica a la mayor industria de Venezuela, PDVSA, el capital de TODOS LOS VENEZOLANOS, sin olvidarse del Banco Central de Venezuela, me pregunto: ¿Estarán las barras de oro en sus arcas? En NUESTRAS Arcas?. Qué ha pasado con Banco Industrial, Bancos y más Banco, Las Industrias Básicas y cuantas otras que hasta la memoria falla. Todo lo que olía a dinero fácil, ha sido tomado, sin importar el esfuerzo de años, para levantar cada una de esas industrias. Porque ser rico es malo y se han tomado y no precisamente prestados, la pírrica suma 5.910.000.000.000.000 de Bs de los de antes, que es lo mismo decir 950.000.000.000 de Dólares Imperialistas Americanos, unos pocos centavitos. ¿Usted tiene idea de la cantidad que estamos hablando? Pero caminan en LIBERTAD cantando, ¡Así, Así, Así es que se Gobierna! ¡Patria, Socialismo o Muerte! ¡Venceremos! y en esto llevamos Diez años. Peor aún, como queda el robo de los sueños, las esperanzas, ilusiones de todos un Pueblo!!!! ¿Cuánto es el costo y NO en dinero? pero aquí no ha pasado nada, ni se está diciendo nada nuevo, todo se sabe. Lo de Víctor Hugo fue, Un Pordiosero hambriento, no lo justifico, tendríamos que preguntarle al mismo Víctor Hugo, ¿Que haría en el caso de su tocayo Hugo? de seguro que Hugo y sus 40 y dele nuevos escuálidos, Socialistas, Capitalistas seguirían libres, ante la mirada impune de toda una Sociedad corrompida putrefacta. Víctor Hugo, no dudaría en mandarnos para EL CARAJO, a cumplir la pena máxima por cómplices, alcahuetas, miserables, si por MISERABLES, lo ratifico, somos una SOCIEDAD, PODRIDA, CORROMPIDA , indiferentes, indolentes, somos el reflejo de nuestros Gobernantes y lo peor que lo sabemos, somos los ÚNICOS culpables ¡Que vergüenza! Claro, confieso que SI tengo miedo, mucho miedo de callar de NO decir las cosas que vengo diciendo. Estoy harto, hemos convertido a Venezuela en un inmenso WC y todos flotando, haciéndonos los pendejos, la vista gorda, como si la cosa no fueran con nosotros, yo no fui, yo no sabía, yo no estaba, ¿Que estamos esperando? ¿A que llegue un loco cuerdo valiente que baje la palanca? Después de todo este despelote ¿De qué DEMOCRACIA, LIBERTAD o SOCIEDAD estamos hablando? No somos nosotros, Los Ciudadanos, lo que conformamos La Sociedad? Entonces todo depende de nosotros. Miedo, si con mucho miedo... ¡de callar! Un Peatón.
http://www.peatonessinbarreras.tk/
peatones.sin.barreras@gmail.com
arq_ivan_leon@cantv.net

La podredumbre


Por: Ernesto García Mac Gregor - garciamacgregor@gmail.com - La Ley de Tierras, la inseguridad jurídica y personal, las invasiones, el acoso contra los productores, provocaron la ruina del campo venezolano. Como consecuencia, el chavismo tuvo que importar hasta el 70 % de los alimentos para que el pueblo no sintiera el desabastecimiento. En enero 2008 se creó la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y por decreto, se ordenó flexibilizar la obtención de divisas para importar alimentos. En marzo 2009 quedó establecida la compañía Bolivariana de Puertos, con 51 por ciento de capital venezolano y 49 por ciento cubano, la cual, tomó control de todos los puertos nacionales. En esa misma fecha se otorgaron licitaciones multimillonarias a 13 empresas extranjeras. Bariven, filial de Pdvsa fue la encargada de las negociaciones en sobornables dólares preferenciales, mientras que de la distribución de las importaciones se encargó Pdval y Mercal, ésta última, desde su creación, convertida en fuente inagotable de corrupción. En enero 2010 se robaron dos contenedores de leche de Puerto Cabello. En febrero se consiguieron 120 de estos recipientes llenos de pollo y carne en estado de descomposición. En marzo se volvieron a conseguir 5,4 toneladas de alimentos putrefactos, y la semana pasada, se detectó la asombrosa cantidad de 1.197 contenedores de la empresa Cealco “recuperada para el socialismo”, con 36 mil toneladas de alimentos en estado de fermentación. Surgieron también los 800 contenedores “podridos” de “El Tinaquillo” y los 360 de la “confiscada” almacenadora Transgar. La respuesta dada por el innombrable, a esta putrefacción gigantesca, fue una insoportable cadena televisada de siete horas de interminables insultos, odios, resentimiento y maldiciones (“maldito sea el Estado de Israel”) y el acoso directo a la Polar, antítesis del fracasado chavismo. Que oiga quien tiene oídos…

Lo que no debes hacer con los correos electrónicos


1. Usar un nombre ridículo. Imagina que estás en una entrevista de trabajo y antes de irte, te preguntan tu correo electrónico para avisarte si has sido elegido. Y tú dices: "Mi correo es moco_asesino@gmail.com. No confíes en que te contraten. Dudarán de tu seriedad.
2. ¿Estás enfadado? Tus amigos o clientes te preguntan por mail si estás enfadado. Por supuesto que no. ¿Por qué lo preguntan? Pues porque tus correos electrónicos son escuetos, no saludas, no dices "buenos días, ¿qué tal?", porque usas imperativos ("envíame lo que te pedí"), sin usar "por favor". Recuerda que los mensajes escritos no se escuchan; se leen. No existe el tono de voz que suaviza los contenidos y por eso la gente puede interpretar mal tu mensaje.
3. No poner nada en el "asunto". Si dejas esa caja vacía, la otra persona pensará que le estás haciendo perder el tiempo. Además, cuando vayas a buscar en tu lista ese viejo mensaje que tenías archivado no lo encontrarás porque te olvidaste de poner el "asunto". Trata de que el asunto no esté escrito de forma banal. Aporta información como "viaje a Canarias", o "Informe Neptuno".
4. Cuidado con el sexo: no bromées demasiado con personas que no conoces, sobretodo si empleas comentarios relacionados con las relaciones personales. Pueden interpretarlo como una insinuación sexual.
5. El corrector no lo arregla todo: en español, mucha gente se despide diciendo "Un saludo". Si has apretado mal la tecla, te saldrá "Un salido". En Latinoamérica no lo entienden, pero para aclarar las cosas, quiere decir más o menos "un sátiro", lo cual es una clara insinuación sexual. El corrector no lo detectará porque ambas palabras son correctas para él.

6. Copiar mensajes y reenviarlos: cuidado con la propiedad intelectual. Hay personas que reenvían mensajes de otras personas, sin saber que pueden estar cometiendo un delito contra la propiedad intelectual. Imagina que es un proyecto o una idea para escribir un libro, y cae en manos de otra editorial.
7. Abusar de formatos raros: letras de colores, tipografías extrañas, subrayados, negritas... Mientras más sencillo sea el formato, se leerá mejor. Lo ideal: colibri o arial. Párrafos cortos y separados por un espacio en blanco. Nada de efectos especiales.
8. No responder: la costumbre nacional parece que consiste en no responder los mails, o hacerlo una semana después. En algunos países, eso es un grave atentado a la cortesía. Hay que responder en 24 horas, y si no se tiene la respuesta, decir que responderás más tarde porque aún no tienes toda la información.