mover

mover

jueves, 22 de abril de 2010

Politiqueros...


A MI NO ME HABLEN...

¡HAGAN!

¡RECTIFIQUEN!

Magda Mascioli G.

Voto Bajo Protesta


Comunicado

Nosotros, Sociedad Civil sin ningún interés político sino el de mostrar nuestro descontento con los líderes sumisos (ANTE EL RÉGIMEN) que anteponen sus intereses personales a los del país, dejamos sentada nuestra posición sobre estas Primarias, por ello:

VOTAMOS BAJO PROTESTA

1. Porque tenemos 11 años actuando bajo la dirección de un pequeño círculo político mal llamado “oposición” que no representa el Sentir Nacional.
2. Porque los líderes sumisos de la oposición no capitalizan el Descontento Nacional (protestas a todo nivel), centrando toda esperanza en las elecciones parlamentarias
3. Porque cuando ganamos NO cobramos (caso alcaldes y gobernadores de oposición que han quedado sin facultades ni presupuesto, Referendo Consultivo 2007 cuyas reformas rechazadas son impuestas a través de leyes inconstitucionales).
4. Porque las primarias son del pueblo, no de un CNE que no es imparcial ni transparente ni confiable. Los candidatos elegidos en primarias generan un sentido de pertenencia en el electorado.
5. Porque existiendo mecanismos que permiten la realización de primarias económicas, a nivel nacional y organizadas por los ciudadanos, la sumisa oposición no quiso contarse, cerrándoles la puerta a los líderes idóneos de las regiones.
6. Porque prefieren engañar al pueblo antes que hablarnos con la verdad sobre la situación electoral real, desconfiando de nuestra capacidad de respuesta.
7. Porque como no se ha exigido la realización de las elecciones de Juntas Parroquiales del año 2009, nada garantiza que si el oficialismo suspende las elecciones parlamentarias, los líderes sumisos de oposición hagan respetar la Constitución.

VOTAMOS BAJO PROTESTA

1. Porque el camino electoral hay que transitarlo.
2. Porque yo voto y defiendo mi voto
3. Porque con estas condiciones antes mencionadas vemos el futuro ante las parlamentarias incierto pero todavía hay seis meses para rectificar el curso

Recuerden políticos opositores
Dejen de ser sumisos,
Exijan condiciones,
Ustedes no se deben a los partidos
sino a Venezuela.
¡RECTIFIQUEN!


http://votoprotesta.blogspot.com

Haz detergente de lavar ropa tú mismo


¿Has pensado alguna vez en evitar los gastos en detergente para lavar ropa pero no encuentras alternativas? Hay múltiples lugares en el Internet que dan ideas fáciles y económicas para crear tu propio detergente casi o igual de eficiente que el de marca al que estás acostumbrado. Un dato importante: el simple movimiento y agitación de la máquina para lavar la ropa sería casi suficiente para dejarla bastante limpia. Si la idea de pasar tu ropa sólo por agua no te convence, te decimos cómo tú mismo puedes crear un detergente ¨hecho en casa¨ con muy buenos resultados.
Ingredientes:
4 tazas de agua
1/3 barra de jabón para el cuerpo
1/2 taza de ¨washing soda¨ (no es lo mismo que el ¨Baking Soda¨, pero lo produce el mismo manufacturero y el empaque es similar).
1/2 Borax Un envase con profundidad de 5 galones (puedes ser el cubo que se utiliza para el limpiar el piso).
3 galones de agua
Procedimiento:
Primero, hierves las cuatro tazas de agua en una olla y le echas el jabón (en pedazos pequeños) para el cuerpo hasta que este se disuelva totalmente. Tomas el cubo y le añades los tres galones de agua y lo que acabas de hervir en la olla. Lo mueves a la misma vez que le añades el Borax y el washing soda hasta que vaya espesando. Déjalo reposar por 24 horas y ¡listo!
Con esta receta estará ahorrando hasta un 90 por ciento en detergente para lavar ropa. Una nueva manera de economizar dinero y salvar el planeta.
Con datos tomados de MoneyTalksNews

El hombre, tu peor depredador

La tierra es insultada
y ofrece sus flores como respuesta.
Rabindranath Tagore




¿Miopía o argucia revolucionaria?


Este fin de semana se conoció que el Banco de Desarrollo de China le otorgará a Venezuela un mega préstamo por $20,2 millardos: 50% en dólares ($10 millardos) y el 50% restante en yuanes (70 millones en yuanes = $10,2 millardos). De este mega préstamo destacan y llaman a la alerta, varios aspectos: Primero, la gran opacidad que ha rodeado la transacción. No se sabe nada, por ejemplo, de las condiciones de pago ni el destino de esos impactantes recursos. Si se relaciona al contexto del convenio entre las estatales Petrochina (40%) y PDVSA (60%) para producir y mejorar 400.000 b/d de petróleo extrapesado, a partir de 2014, en el Bloque Junín 4 de la Faja Petrolírfera del Orinoco, se podría intuir que los $10 millardos que se otorgarían en moneda americana podrían estar destinados a financiar el 60% de la inversión que le corresponde a PDVSA. Mientras que los restantes $10,2 millardos que los chinos prestarían en yuanes se destinarían a "otros gastos" del Estado. Aquí surge una gran inquietud: Este mega préstamo denominado en yuanes, ataría las importaciones futuras de Venezuela a los productores chinos, lo cual puede traducirse en un paso más para cambiar a sus socios comerciales naturales, como Colombia y EE.UU. ¿Dónde queda entonces la solidaridad bolivariana con sus vecinos del Continente, si ahora se privilegia a la lejana China, en detrimento de éstos? Otro aspecto que llama a la reflexión es la suma tan alta del crédito, que hipoteca a la República por años. Entre otros "detalles" se tendría que: 1) De estos $20,2 millardos que ahora se adeudarían, le corresponderían $720 a cada hombre, mujer, adolescente y niño venezolano. 2) Con esta deuda que piensa contraer Hugo Chávez se aumentaría en más de 50% la Deuda Pública Externa, estimada hasta ahora en unos $40 millardos, sin incluir PDVSA. Lo peor sería si, como se afirma en la prensa nacional, el préstamo se pagase en barriles de producción futura de petróleo. Aunque éste es un punto no aclarado aún por el Gobierno, los expertos advierten que es un mecanismo perverso que se debe rechazar de plano. 3) Por último, el altísimo monto comprometido también suena el gong de alerta debido a que los analistas se preguntan que, aparte de Junín 4. ¿En dónde se va a invertir tanto real? Muchos piensan que entre otros destinos "no santos", el dinero terminaría financiando los gastos de campaña de las elecciones de 2010 y 2012; contribuiría al reparto continental para extender el proyecto revolucionario de Chávez; se gastaría en la compra de armas para enfrentar al imperio, así como en el ensayo nuclear y espacial que Chávez habría conversado recientemente con el primer ministro ruso, Vladimir Putín. Otros ingenuos aún esperan que caiga algún centavito para invertir en salud, seguridad, educación, mantenimiento de infraestructura, en servicios públicos, o, por lo menos, que un chorrito pudiese servir para devolverle la luz a Venezuela.