mover

mover

viernes, 12 de febrero de 2010

La nueva plaza roja


Por: Gonzalo García Ordoñez - ¿Es o no el actual ministro de la Defensa un militar en servicio activo? ¿Está o no la Unefa adscrita al Ministerio de la Defensa ergo Fuerzas Armadas? ¿Qué dice la FGR con respecto a la vigencia del artículo 328 de la Constitución? ¿Quién defiende al pueblo de los abusos del gobierno y poderes públicos? ¿Tiene o no el gobierno la responsabilidad de la seguridad ciudadana y las cárceles? ¿Qué cargo, trabajo, encargo o tarea en el gobierno tiene el hijo del ministro Giordani? ¿Cuál es el chantaje que existe sobre los actuales diputados del PSUV en la AN? ¿Por qué los poderes públicos permiten y generan violencia política sobre la población? ¿Venezuela estaba blindada contra la crisis mundial por la devaluación del Bolívar Fuerte? ¿Es o no el nuevo presidente del Banco de Venezuela amigo del Banco Canarias? ¿Pagaron o no 100 millones de dólares por el Canarias, billetes que aún no los reparten pero afirman que 80 están seguros en Canadá? ¿Por qué si Venezuela es la tierra de gracia, los desgraciados son los venezolanos y los agraciados por el gobierno son los cubanos? ¿Es verdad o mentira que el cubano Rodrigo Valdés es apodado "Charco de sangre"? ¿Por qué cada vez que hay billetes de por medio llaman a los cubanos y ahora quieren saltarse la ley de licitaciones para darle los negocios a cubanos y argentinos? ¿Quién sabe "algo" sobre el plan de bombardeo a las nubes realizado por los cubanos? ¿Qué hacen aviones venezolanos matrícula YV en Europa con tripulaciones cubanas? ¿Hay o no responsables por el crimen cometido contra las industrias básicas de Guayana? ¿Cierto o falso que el segundo puente sobre el río Orinoco dará origen a un nuevo escándalo? Los trenes de barcazas no pueden ser maniobrados en el canal del río, lo que incrementa el costo de la tonelada de bauxita en tres dólares ¿quiénes son los responsables? ¿Por qué El Nacional tiene que ir a los tribunales si era un GNB quien llevaba "La garra de hierro"? Si los venezolanos pagamos un servicio privado de TV por suscripción para ver lo que nos dé y venga en gana ¿por qué cierran a RCTV? Si la solución es militar en gremios, partidos, sindicatos ¿por qué quieren abrirle juicio a Noel Álvarez y a Miguel Ángel Rodríguez? ¿Quién o quiénes son responsables de que el costo de los alimentos se haya duplicado? ¿Quién o quiénes provocaron el éxodo de médicos y profesionales de Venezuela? ¿Por qué el gobierno, a través de la propiedad social, le quiere quitar el derecho a ser propietarios y libres a los venezolanos? Si los estudiantes protestan sin armas, ¿por qué el gobierno los amenaza con armas y violencia? Dicen que las FAN no aceptaron generales cubanos, entonces surge la pregunta obligada: ¿por qué la clase gobernante sí aceptó a "Charco de Sangre"?

Avisos que dejará Corpoelec

Estos son los avisos que dejará Corpoelec a los altos consumidores de electricidad - ABN - La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) hará seguimiento semanal a los altos consumidores industriales, comerciales y al sector oficial (500 KW/h o más) del Área Metropolitana, quienes deberán reducir en al menos 20% su consumo eléctrico, mediante dos cuotas de 10%.El programa de evaluación establece -en caso de incumplimiento- para la primera semana de visita una notificación pública; si el comercio o el sector reincide en la falta durante la segunda semana se le hará la suspensión del servicio eléctrico por 24 horas; la tercera vez será por 48 horas; e indefinida tras la cuarta semana continua de derroche eléctrico.En cada visita o infracción los inspectores de Corpoelec colocarán un cartel que indicará hora y fecha de la sanción en la puerta del establecimiento sancionado; también indicará las horas de suspensión del servicio, de ser el caso; a fin de que los demás consumidores tomen conciencia y acaben con el gasto innecesario de energía.Para el caso de los altos consumidores residenciales, la Corporación, a través de sus trabajadores, comparará el consumo actual con el realizado el mismo mes del año anterior, para aplicar descuentos o recargos sobre su facturación. Tal como lo establece el decreto de emergencia eléctrica: si la reducción es de 20% en adelante, Corpoelec hará un descuento de 50% en la factura mensual del alto consumidor, si es de 10%, el descuento será de 25%; pero si el ahorro es menor (-9,99% a 9,99%) se le hará un recargo de 75% en la factura; y aquellos que incrementen su consumo entre 10% y 20% pagará un aumento de 100% y 200% por el servicio, respectivamente.Estas medidas para reducir el consumo eléctrico no serán aplicadas a los sectores de sanidad, distribución de combustibles ni servicios de seguridad.Sólo se aplicarán en el Área Metropolitana de Caracas, ya que a nivel nacional Corpoelec tiene programas permanentes de racionamiento. La meta es impedir que continúen bajando los niveles del embalse del Guri -que suministra el 70% de la energía eléctrica al país- como consecuencia del fenómeno natural El Niño, que afecta con una prolongada sequía a los países del norte de Suramérica.

A un asesino


Por: Eleonora Bruzual - ebruzual@gmail.com - MujAñadir imageneres y jóvenes resarcirán a la Patria de tanto hombre cobarde y sin dignidad... Mi país ha dado un vuelco tan espantoso, que hoy me encuentro escribiéndole a un asesino, un asesino cubano conocido como "Charco de sangre", famoso por su sadismo y sus crímenes y que en febrero llegó para asumir, por todo el cañón, el Poder que la tiranía castrista no puede perder& Le escribo a Ramiro Valdés, ahora gobernador colonial de lo que alguna vez fue una patria soberana. Quiero decirle, esbirro desalmado, que aunque conozca a esa fauna de venezolanos indignos que en cuarteles y palacio de gobierno se le abren de piernas y terminan de entregarle nuestra soberanía, por lo que usted saca buen provecho, existimos otros que asqueados de los sinvergüenzas, le comunicamos nuestra ira. La ira que el invasor despierta y que es incontenible. Le sé un sádico cultor de la maldad y un representativo pillo montador de empresas fraudulentas que ya también tiene aquí. Sé de sus hijos viviendo en "El Imperio" y el cuento de su experticia en electricidad, se refiere sólo a su goce cuando sometía a electroshock a los presos de conciencia. Ramiro Valdés, yo le detesto, y desprecio absolutamente al tropero infame que entregó mi patria a una banda corrompida y desalmada que ensangrentó y arruinó Cuba y aquí está en lo mismo... Un traidor que no merece esta Patria. Decirle que millones de venezolanos enardecidos le deseamos a usted y a Chávez el merecido destino; estoy convencida de que Dios tarda pero pasa factura a los malignos. Ramiro Valdés, cuando el indigno "Comandante" de una milicia sin honor aseguró que era "una estupidez la reacción" de la gente digna contra su presencia aquí, tengan cuidado usted y su capo Castro de que la estupidez no sea más bien vuestra, que insaciables no miden consecuencias& Entérese, esbirro abominable, del valor y la decencia de la mujer venezolana, del coraje de millones de jóvenes. Mujeres y jóvenes resarcirán a la Patria de tanto hombre cobarde y sin dignidad.