mover

mover

martes, 9 de febrero de 2010

Monseñor Lückert


Lückert: ¿Quién es Chávez para estar expropiando edificios? - Monseñor Roberto Lückert, segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), cuestionó la manera como se están realizando las expropiaciones en el país, ya que para él "no se están siguiendo los pasos debidos", para tomar estas medidas. El pasado domingo, el Presidente Hugo Chávez ordenó la expropiación de varios edificios en el centro histórico de Caracas, aledaños a la Plaza Bolívar. Para Lückert el Gobierno no ha estimado el costo y la utilidad de las infraestructuras a tomar. "Quién es él (Chávez) para estar expropiando edificios. Hay un estudio completo no improvisado sobre la utilidad de esos edificios", dijo el representante de la iglesia católica a la cadena de noticias Unión Radio. El también arzobispo de la ciudad de Coro, afirma que "no han seguido los caminos legales que deberían...y así no se puede gobernar un país". También critica el uso del nombre del libertador Simón Bolívar para todos los fines del Gobierno. "Saca con pinzas frases del Libertador para su discurso, pero no lo utiliza completo".

Información de ESDATA


Declaración de las Academias

Declaración de los Presidentes de las Academias Nacionales de la Ingeniería y el Hábitat, de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, de Ciencias Políticas y Sociales, Venezolana de la Lengua y de Ciencias Económicas sobre la participación en la solución de la crisis eléctrica de una comisión técnica de Cuba - La participación en la solución de la crisis eléctrica de una comisión técnica cubana, dirigida por un connotado dirigente político sin credenciales en las incumbencias que exige la Ley de la profesión de ingeniero, es un acto sin precedentes. Hace menos de dos semanas las siete Academias Nacionales en apoyo total a las consideraciones y propuestas de las academias de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales y de la Ingeniería y el Hábitat, solicitaron del Gobierno Nacional la conformación inmediata de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica establecida en la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico promulgada en octubre de 2001, integrada:
PRIMERO por los profesionales más calificados y experimentados con que cuenta el país y
SEGUNDO con capacidad para reiniciar un proceso metódico de planificación y reordenamiento del sector eléctrico, con el fin de otorgar la más alta prioridad nacional a la realización acelerada de
PRIMERO los proyectos eléctricos de expansión hidro y termoeléctrica que están retrasados o diferidos,
SEGUNDO las instalaciones necesarias para mantener la capacidad de generación cónsona con la demanda futura, además de
TERCERO la adquisición de plantas eléctricas adicionales, que permitan mitigar la situación de emergencia que enfrenta el país.
Son miles los ingenieros y técnicos venezolanos de todas las especialidades que se han dedicado durante décadas a trabajar con ahínco, capacidad, probidad y denodado amor por la Patria a desarrollar, llevar adelante y manejar un programa auténtico para el Sistema Eléctrico Nacional, que fue detenido durante el poco tiempo transcurrido del siglo XXI. Poder contar con equipos de asesores calificados, por ejemplo provenientes de Brasil, donde hay profesionalidad comprobada del sector, grandes represas generadoras de hidroelectricidad y circunstancias en muchos aspectos similares o incluso superiores a las nuestras, pudiera ser de gran beneficio. Buscar tales asesorías en equipos técnicos provenientes de Cuba sin embargo no resulta acertado, en primer lugar debido a las profundas diferencias geográficas, técnicas y de sectorización de los respectivos sistemas de electrificació n, pero sobre todo en virtud de su precaria calidad y menor grado de avance en comparación al nuestro. Corresponde por Ley al Colegio de Ingenieros de Venezuela otorgar las autorizaciones que correspondan para el desempeño de tales tareas, requisito indispensable para poder brindar garantías sobre la calidad de un servicio eléctrico fundamental para el bienestar, progreso y seguridad de nuestra nación. Aníbal R Martínez, Benjamín Scharifker, Román J Duque C, Blas Bruni Celli y Pedro Palma.

Matrimonio maracucho en Alemania


Un matrimonio Maracucho viaja a Europa de vacaciones. En la aduana de Alemania, el esposo, que domina muy bien el idioma, mientras hace todos los trámites conversa en alemán con el empleado de inmigración:
'Buenos días, señor ¿sus papeles, por favor?''
Aquí los tiene, señor'
La esposa pregunta al no entender nada:
'Mi amor, ¿qué dijo?
''Me pidió los papeles'
Continúa el empleado, en alemán:
'¿De dónde vienen, señor?'' De Maracaibo, Venezuela '
Nuevamente insiste la mujer:
'Mi amor, ¿qué dijo?
''Pregunta que de dónde venimos'
El empleado entonces comenta:
'Oh, Maracaibo , donde está el Lago. Una vez estuve allí hace algunos años. Tuve la mala suerte de toparme con una mujer que era insoportable, parlanchina, metiche, arrogante, fastidiosa, no me dejaba en paz y además que con ella tuve el peor sexo de mi vida.
'¿Qué dijo, mi amor?'
¡Verga, que te conoce¡

Altos consumidores comerciales

Consumidores comerciales La medida de ahorro impacta igualmente en los establecimientos comerciales que no reduzcan en un lapso de dos meses el "alto consumo" (superior a 25 kilovoltios-amperio) en un 20%. "Al primer incumplimiento se notificará mediante un cartel en la entrada del establecimiento (...) La reincidencia se castigará con suspensión de 24 y 48 horas, y luego, si vuelve a reincidir, (el corte) será por tiempo indefinido", alertó el mandatario. Minutos antes de informar sobre las nuevas medidas, Hugo Chávez aseguró que las inversiones en materia de termogeneración y adecuación del sistema de distribución permitirán incrementar en 800 megavatios la capacidad de generación eléctrica durante el primer semestre de 2010.

Altos consumidores residenciales

Ha catalogado como “alto consumidor residencial” a quien consuma más de 500 Kw/hora al mes. El 24% de usuarios residenciales entrarían en esta categoría. A todos ellos, que no reduzcan un mínimo de 10% su consumo, se le aplicará un recargo en la factura mensual de 75% sobre lo que hoy pagan. A aquellos que incrementen su consumo en un 10% o más, se le aplicará un recargo de 100%. Si incrementa un 20% el consumo, se incrementará la factura en un 200%. Por contra, a quienes reduzcan su consumo entre un 10 y un 20% se le aplicará un descuento del 25% y, si la reducción, excede el 20% se aplicará un descuento del 50%.
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/143037/chavez-encadena-al-pais-a-las-11-de-la-noche-para-hablar-del-tema-electrico/

Jaimito italiano

-‘Bendígame padre, porque he pecado. He estado con una chica “ligerona”. El cura preguntó: -¿Eres tú, pequeño Luca Pagano?-Si, padre, soy yo’. -¿Y quién es la chica con la que estuviste? -No le puedo decir, padre, no quiero arruinar su reputación’.. -Bien, Luca, estoy seguro de averiguar su nombre tarde o temprano,por lo que deberías decírmelo ahora. ¿Fue Tina Minetti? -No puedo decirlo’. -¿Fue Teresa Mazzarelli? -Nunca lo diré’. -¿Fue Nina Capelli? -Lo siento, pero no puedo nombrarla’. -¿Fue Cathy Piriano?’ -Mis labios están sellados’. -Entonces ¿Fue Rosa Di Ángelo? -Por favor, padre, no le puedo decir. El cura suspira en frustración y le dice: -‘Eres muy discreto, Luca Pagano y te respeto por eso, pero has pecado y debes cumplir una penitencia. No podrás ser monaguillo durante los próximos cuatro meses. Ahora vete y compórtate.Luca regresa a su puesto y su amigo Franco se le acerca y le susurra: -¿Qué conseguiste?-‘¡Cuatro meses de vacaciones y cinco excelentes datos de putas!’

Circuitos elecciones Sept. 2010


Decreto Emergencia Eléctrica


Lea


Economía Venezolana, Una Bomba de Tiempo


Por: Hermann Stangl - Once años de altos niveles de corrupción, de una acelerada carrera armamentista para intimidar a sus vecinos, desproporcionadas ayudas a países amigos buscando su simpatía y apoyo político, expropiaciones de empresas privadas que desestimulan cualquier tipo de inversión, entre otro centenar de absurdas actuaciones, convierten ahora a la economía venezolana, en una verdadera bomba de tiempo. Serios problemas en la prestación de los servicios básicos, racionamientos, colapso en los servicios de salud y altísimos niveles de inseguridad y violencia, han generado un descontento generalizado de la población, quienes en cabeza de los estudiantes, tienen hoy en jaque al presidente Chávez, mientras éste continúa intensificando su revolución socialista, con el único objetivo de mantenerse en el poder. “Ángel de la guarda, dulce compañía, llévate bien lejos a Hugo Chávez Frías; y no lo devuelvas ni de noche ni de día, para que Venezuela tenga Paz, Agua y Energía”. Es el contenido de una pancarta con matiz jocoso, que esgrime un manifestante durante una de las tantas marchas que ocurren por estos días en contra de Chávez, la cual deja ver el real sentimiento del pueblo venezolano hacia su actual mandatario. El 70% de la población venezolana afirma que la calidad de vida en general se ha deteriorado. Adicionalmente, gracias a los altos ingresos petroleros, durante cinco años se mantuvo fijo el tipo de cambio, con lo cual se pretendía contrarrestar el incremento en los precios. Esta insostenible situación coloca ahora a Venezuela frente al serio problema de una inflación reprimida. Analizando los últimos acontecimientos de nuestro vecino país, quizás muchos empresarios están ilusionados pensando en que el derrumbamiento del gobierno Chávez está cerca, lo cual quizás los lleve a pensar en desplegar nuevamente estrategias para retomar dicho mercado. Deben hacerlo con prudencia, ya que de todas maneras, Venezuela quedará por varios años muy afectada económicamente. Sería más oportuno pensar ahora en mercados como Canadá, Chile, Brasil y Centroamérica, donde países como Honduras, están mostrando claramente mayor afinidad con nuestro modelo económico de libre empresa.
http://www.actualicese.com/

Perdón es lo que tienen que suplicar. No invocar milagros

¿Será que Cayo Julio César vino para Venezuela?

Los hombres
tienden a creer
aquello que les conviene.

CÉSAR, Cayo Julio